08.00: Buenos días a todos! Comments, nicks, clones, trolls, captcha abierto.
08.02: Y en la casa dormidos. Los que quedan. Desde el jueves la casa no se ha quedado estable ni un momento a pesar de la aparente calma por falta de griterío. El jueves Adara perdió a Pol y Clara ganó a Fernando. Como suele suceder con la mayoría de regresados, el que vuelve viene un poquito cambiado (véase zombis, también resucitados). Por otro lado, si Fernando había tomado la decisión de centrarse en su relación (la de fuera), se entiende que tuviera que cambiar alguna actitud respecto de su primer concurso. Pero esto es sólo el principio de la cadena. Al día siguiente, el programa decide comunicar a Bárbara que su padre no está bien de salud y aunque su exmarido le recuerda que ella está cumpliendo el sueño de su padre y le dice que no hay mucho que ella pueda hacer, Bárbara finalmente decide que sí hay una cosa que puede hacer y es acompañar a su madre. El sábado por la mañana abandona el concurso. Adara se queda echa polvo por segunda vez y no entiende que Bárbara se haya ido sin despedirse. Recibe consuelo de sus compañeros que lo interpretan como un intento de proteger a su aliada. Ya el domingo, por la propia Bárbara, sabemos que el motivo fue que "Adara era la única que podía hacerme cambiar de opinión", cambiando el punto de mira hacia sí misma y no hacia su amiga. Y aunque el motivo de no dejar sola a su madre sigue siendo igual de posible, parece que Bárbara empieza a sentir cierto arrepentimiento por haberse ido. Para terminar, Fernando no debió ver barrio sésamo y muestra cierta dislesia con el binomio dentro-fuera. Ayer se le expulsó en directo por contar información del exterior. Repetidas veces. Repetidos avisos.
Una cosa más trajo la marcha de Bárbara. El viernes os comentaba un click que sucede a veces y que hace pensar sobre si uno "es así" o si uno "elige ser así". Pues no sé si la nominación disciplinaria y la despensa mágica les hará pensar o no, pero parece que la marcha de Bárbara sí ha hecho que más de uno reflexione.
A parte de todo, espero que el padre de Bárbara mejore y que el proceso lo lleven lo mejor posible.
Y con todo esto, hoy es lunes y empieza mi semana.
Ayyyy, no entendía de qué hablabáis. Bueno, pues hasta las 16.99. Hoy os dejo llamarme empanada. Jajajaja. Saludos con café.
09.00: Dormidos.
10.00: Y dormidos.
10.37: Suena un timbre de supermercado pero sin el "por favor, señorita Meri acuda a caja cinco". Así que la señorita Meri lo ignora y el resto de señoritas y de señoritos también.
11.00: Minutante informa de sufrida de lapso sin señal porque su compañía de internet, a todas luces, estaba de lunes. Espero no haberme perdido a Meritxell y Adara saltando de la cama. De momento lo que me encuentro es a Miguel y Alain. Desayunan y se cuentan el mucho sueño que tienen y lo muy sucia que está la cocina.
11.10: Breves instantes del dormitorio donde compruebo que no me he perdido a Meritxell saltando de la cama. Duerme arrebolada cual gatito en cesto de lanas:
11.20: En la cocina burbujea una cafetera italiana. Alain sigue su desayuno con el bramido amortiguado de la música en los dormitorios. Meritxell sigue en la cama. Y Noelia también. Y una cabeza con raya torcida que no reconozco, también.
11.30: Rodrigo asoma la nariz y se vuelve a esconder. Bea ni asoma. Tengo sospechas de la mata de pelo que sale de una de las colchas, diría que es Clara también ignorando la música. Como apoyo, Miguel ha vuelto a acostarse. Sí están unidos, sí. Sólo Alain al fregadero lleva la nota discordante del día. Por ahora.
11.45: Van a conseguir que me aprenda las canciones y no pretendía emplear neuronas en esto. Maldición.
Miguel abandona la cama. Adara es la siguiente. No ha saltado, pero dado el ambiente general, aceptamos pulpo.
11.54: Alain observa fijamente el panel de mandos de la lavadora. Se atusa el labio superior. Gira una rueda. Se mordisquea un dedo y le da a un botón. Algo suena en las tripas del aparato. Parece que lo ha conseguido.
Volvemos al dormitorio. Poco a poco van saliendo de entre las mantas. Miguel comenta que a primera hora Alain y él han escuchado un despertador sonando y sonando y creen que era parte de la prueba.
12.00: Miguel pasa por el espejo y por la sesión de cremas. Noelia se le acerca empeñada en mostrar sus sentimientos adultos y su ser en general como si fuera un peluche que se ha comido a un peluche. Misteriosamente, consigue que se la tomen en serio. Miguel y ella hablan de posibles sonidos de despertador. Y hablando de sonidos repelentes, imitan al narrador de Dora exploradora y de repente me dan ganas de salir corriendo todo lo que da el campo de sí.
12.10: Miguel cambia de tercio y explica los intríngulis para la elevación de parpados y cejas con pinchazos de pormedio. A los aprensivos, se aconseja tirar de mute.
12.20: Meritxell se prepara unas tostadas. Miguel ha encontrado en Alain a su nueva Nancy:
En la pecera, Meritxell practica a masticar con la boca cerrada. De momento va por el lado opuesto de su aprendizaje.
12.30: Bea llega al baño adormilada. Dice que el Super la ha tenido que reñir para sacarla de la cama. Todo esto con acento de trasnochada y además asegura que "el suconciente le hace soñar cosas muy raras". Adara le sonríe y con ese truco no tiene ni que hablar.
En la cocina Bea se encuentra a Clara desayunando y a Miguel recogiendo. En cuanto a la conversación, a Clara los microondas le caen mal. A pesar de ello, tiene uno en su cocina donde calienta el café cada mañana.
12.45: En cuanto a Bea y Rodri, tienen cierto desacuerdo porque a lo que él llama "tocar las pelotas", ella "decir las cosas". Noelia sigue debatiéndose entre mascota y peluche.
12.55: El timbre de supermercado reclama a alguno de los empleados. Va a ser Miguel. Meritxell se queda comentando el vídeo de Rodrigo, dice que en el vídeo le parece pijo pero que en la casa para nada. Adara está de acuerdo con pijo y añade: "es que en el vídeo pareces... el típico gilipollas". Rodrigo repite "¿el típico gilipollas?". "No a ver, que se te ve que eres introvertido", dice Adara en un misterioso juego de asociaciones mentales.
Más cosas: Meritxell le pareció borde. Pol la impresionó. Que durmiera "con medio culo fuera" más. Meritxell cuenta que Pol creía que se conocían de alguna noche loca. Adara le sonríe.
13.03: Super llama a todos a la antigua habitación cuadrada. Hay un pulpo en un bol. Crudo. Se imaginan que se lo tienen que comer así y les da algo. Super les pregunta si les gusta el pulpo. Meritxell le aclara que crudo no. Bea finje arcadas. Adara dice que huele mal. Rodrigo también. Finalmente Super desvela la prueba: se lo quedan, si alguien lo lleva media hora en la cabeza. Deben ponerse de acuerdo en quién. Al menos tienen esa opción. Vitin de GH15 no la tuvo.
A Alain le preocupa perder la prueba por no hacerlo. Así que le toca:
Luego va al salón y sus compañeros, algunos le asisten y otros miran, no capto la actitud: a veces se ríen y otras callan con la boca abierta.
A Alain le entra la curiosidad y le entran ganas de mirarse al espejo a ver qué pinta tiene con un pulpo en la cabeza. Noelia le tranquiliza: "no te preocupes, si tú estás bueno de todas las maneras".
13.15: Alain observa la cuenta atrás de los minutos en el plasma. El tiempo se le alarga y decide pasar la espera en el baño. Rodrigo le irá avisando.
Meritxell asegura que ha hecho pulpo mil veces, bueno, que sabe hacer pulpo, o sea, que lo ha visto hacer. De todos modos no se lo piensa comer, ella sólo come el de su abuela.
13.30: Miguel friega y le explica a Noelia la diferencia entre opinar diferente y odiar a quien opine diferente. Esto viene a los gritos que llegan del otro lado del muro de vez en cuando. Noelia por su parte, finge que tiene tres años. Le dice tonta a Adara. Adara le acepta la infantilización y se lo ríe: "ya hemos quedado que de las dos, la tonta soy yo".
Adara se va y Miguel saca tema posicionamientos. Quiere darle vueltas a por qué Adara se posicionó tras él, si ya han hecho las paces. Claro, que él se posicionó detrás de ella, pero que lo suyo es "por descarte", dice. Noelia prefiere comentar los muchos cuchillos y tazas y vasos que otros usan pero luego friegan siempre los mismos. Ella por supuesto se cuenta entre esos "mismos". Miguel decide que cada uno se friegue lo suyo. Falta que lo digan.
13.45: De vuelta en el baño Clara se maquilla y Rodrigo recoge restos del pulpo en el suelo. Ya ha pasado la media hora. Alain se libra del pulpo. Recupera a Meritxell.
13.50: Adara dobla ropa en lavandería.
13.55: Bueno, pues parece que Miguel sí sabe asustar al pulpo, así que todos tranquilos que ya os veo en comments sufriendo. En otro orden de asustamientos, Rodrigo también sabe cómo asustar a Larry. Es ponerse a explicar el significado del término cruising y su aplicación en parques y ya estamos viendo a Adara doblando la camiseta del gallo de gofre y unas cuantas más.
Vuelve a sonar el timbre de supermercado. Rodrigo se queda dando mimos a Bea, dice que la ve triste.
14.07: El Super les reclama porque mucho caso no han hecho. En la nueva sala de pruebas hay un paquete envuelto en cartón. Creen que es una tele. O una play. Super desvela: "es una cuna por piezas". Les pregunta que si se ven capaces de montarla en una hora. A la respuesta sí, les da media. Todos pueden opinar pero las piezas sólo las pueden tocar un chico y una chica. El Super da el tiempo de salida y Alain y Bea se abalanzan sobre la cuna. Como ya la han tocado, quedan escogidos como los montadores oficiales.
La cuna en proceso, la más emocionada parece Noelia. Se diría que quiere probarla.
En el confe Miguel y Clara observan al resto de sus compañeros. El Super les confirma: habíais elegido a Bea y ellos han elegido a Bea, de modo que prueba superada. Y tras estas imágenes parece que la prueba no va de las pruebas sino de otra cosa que sucede en el confe. Por ejemplo, adivinar a quiénes van a escoger los demás.
14.15: Clara y Miguel se reúnen con los demás y se hacen los que no saben de qué va la prueba. De pronto se dan cuenta de que Meri ha desaparecido de la prueba. Rodrigo va a buscarla. "Se está maquillando", vuelve Rodrigo. Meritxell también vuelve y dice que sólo el eyeliner, el motivo principal era hacer pis.
14.30: Siguen ocupados en el montaje. Adara y Noelia se pelean como niñas en la guardería y hacen que se abofetean de bromas. Pero me temo no caben las dos en esa cuna.
Sin embargo, es Bea la primera que quiere probar. Clara y Alain se lo impiden. La cuna está montada y se lo comunican contentos al Super.
Clara hace limpieza de restos en la cocina. Repasa con Rodrigo cuánto queda y de qué. Alain se come un kiwi.
14.40: En el baño, Adara y Noelia desean en voz alta la visita de sus familiares.
Por primera vez hoy sale el nombre de Fernando. Rodrigo le comenta irónicamente a Clara que "estará contento, no?" y Clara dice que sí, también irónicamente. Rodrigo añade que Fernando debía tener dudas de entrar.
Mientras en el jardín, Rodrigo le dice a Bea que se está cabreando poque que le lleva hablando mal desde que se han levantado. Bea protesta en mal tono y Rodrigo se va dejándola hecha una bola en una hamaca del jardín.
14.45: En la cocina Rodrigo quiere empezar con el pulpo. Clara le avisa que si no lo hacen bien, se queda duro como una piedra. Meritxell pasa protestona pero no sé por qué. Rodrigo le dice que salga a hacer ejercicio con ellos. Alain no tiene fe en que lo haga y Meritxell va y viene enfurruñada pasando de los brazos cruzados al morro torcido. Rodrigo le pregunta qué le pasa y ella dice nada, pero su tono dice lo contrario. Y entre tono y frase, el tono suele ser más fiable.
Meritxell se va y Rodrigo y Alain se quedan comentándolo. Alain supone que está enfadada pero no sabe por qué. "Será por cualquier cosa". Rodrigo dice que ha sido de repente. Con el misterio sin resolver se van a la pecera a tomarse un café. No tardan en cambiar de tema.
14.55: Clara y Miguel comentan la situación. Ambos se ven en la cuerda floja para el jueves. Miguel se pregunta si meterán a alguien. Clara no cree y al final no sabe. Miguel se plantea una segunda repesca con entrada de Pol: "entra con información y ya sabes, hay más chicha". Clara hace puffff. Miguel le pide que le recuerde la despedida de Pol. "¿Otra vez, Miguel?", protesta Clara antes de pasarle el parte. Luego se adormecen.
15.05: Adara y Noe comparten manta, colchoneta y la ilusión de su vida tumbadas en el salón. Entre bostezos.
Clara y Miguel se han despertado y se parten de risa recordando detalles de los vídeos de presentación. En la tercera hamaca Bea sigue encogida sobre sí misma.
Rodrigo y Alain hablan de discotecas en París y luego se repasan el plano de metro.
Adara y Noelia siguen compartiendo algo, ahora los caramelos. Adara le insiste que se eche más a la boca. Noelia le asegura que le van a dar gases.
15.15: Rodrigo se acerca a Bea y la tapa con una manta.
Noelia y Adara siguen rechupeteando caramelos bajo las amenazas de Noelia: "que se ha peío, que se va a cagar por los chorros...". Consigue cambiar de tema para piropear a Alain cual andamista profesional. Esta Noe, que de facetas en unas pocas horas.
En la cocina Clara y Miguel van a empezar con el pulpo. Bea se toma un caolacao aún con la manta que le ha echado Rodrigo sobre los hombros. Rodrigo merodea y finalmente se acerca a Bea, le coge la cara y le planta un beso en la boca. Y varios más. "Joe, ¿pero qué pasa, tengo cara de mala hostia?", dice Bea. Pero el tono ahora es animado.
Bea se va y deja sus cosas del desayuno sin recoger. Clara la reclama al orden.
Meritxell tumbada en la cama.
15.30: Bea se acerca a las dos consumidoras de caramelos. Recuerda los vídeos, sobre todo el de Rodrigo. No es la única. Adara asegura que fue con el que más se rió. Intentan adivinar cómo serán los próximos días, si tendrán fiesta, expulsión o nueva entrada.
Mientras tanto en la cocina Miguel encuentra partes del pulpo cuya anatomía no sabría determinar. La pinta es esta:
La de Miguel:
Y la del pulpo:
La cabeza decide tirarla. A algunos os veo volver a sufrir. El resto lo lavan y relavan.
Lo que más gracia le hace a Clara es que el abuelo de Miguel pescaba pulpos.
15.50: Alain se muscula. Rodrigo se le une.
Las tres chicas de las colchonetas hablan de Fer y las cosas que soltó. Bea está rallada por esto mismo, parece que Fer le ha hecho cuestionarse su forma de vestir al insinuarle que la ha cambiado por Rodrigo. También le ha dicho que fuera se ve como que Rodrigo le corta las alas o que pudiera estar intentando cambiarla. Y el vídeo de Rodrigo y sus amigos no le ha ayudado a estar más tranquila. Claro, que opiniones hay tantas como bocas. Ella aclara que Rodrigo lo único que le pide que cambie es que no chille porque le molesta y eso ella se lo escucha.
Y por lo que veo en la cocina, en esa casa falta un ecurridor de pasta y Clara y Miguel ingenian un método de dudosa eficacia con cazuela, tapa y mucho bíceps. Por lo demás, a Clara se la ve contenta.
16.00: Y con esto le paso el minutado a Viru.
Mañana más.