08.00 - 16.00: "Cállate, que te van a reñir"

telecinco.es 04/11/2016 08:01

08.00: Buenos días! Comments, nicks, clones, trolls, captcha abierto.

08.03: Y en la casa durmiendo.

Como ya sabéis, todos en el mismo dormitorio. Esto, que les hicieron devolver la comida que tenían secuestrada en los armarios y una nominación directa a todos son las medidas que el programa ha tomado con intención de que mejoren su convivencia. Junto con el Club cerrado por una semana y la aparición de una despensa mágica donde aquello que coges, se repone. Lo que viene a ser anular el origen de alguno de los problemas por un rato. Claro, que luego en la vida surgen problemas nuevos, incluso los mismos regresados como fantasmas. Así que si el esfuerzo se dedica a que no aparezcan problemas, en lugar de aprender a resolverlos y de otras maneras (al menos no tan agresivas), pues se encuentra uno que antes o después vuelve a encontrarse en las mismas y otra vez sin herramientas. Con los castigos pasa parecido, señalan la falta pero no incluyen aprendizaje positivo. Y todo sin contar con el todos castigados, como si todos fueran iguales y la cuestión a aprender fuera también la misma para todos. En fin, es sólo una reflexión.

Por lo demás, el momento "recordad por lo que estáis aquí" y las respuestas señalando a la convivencia, no tiene precio en un concurso con un suculento premio en efectivo. Pero está todo tan entremezclado que al final... quién distingue.

Hola patrosi, hola zussy, madrugadoras. Almabueno, bienvenida y muchas veces. LSF Team (Club de LosSinFavorito), veo que sobrevivís al clubicidio. (Y Captain Fantastic me la apunto para esta noche. Merci ValerioLazarov).

09.00: Dormidos.

En cuanto al concurso puro y duro: Pol se ha ido, Fernando repescado y Bárbara y Clara tienen una misión tan secreta que ni ellas la conocen. Ando pendiente.

10.00: Dormidos.

10.18: Música y luz. Inusualmente pronto en comparación con otros viernes. Despertares lentos.

10.30: Algunos, de tan lentos, carecen de movimiento incluso.

10.45: Quitando a Alain, el resto en la cama. Larry nos deja con los dormidos.

10.52: A la cocina.

Alain se prepara el desayuno.

Alain friega el cazo que ha usado.

Alain desayuna.

En la cocina.

En la pecera.

Algunos pajaritos pían.

Alain saluda con impecable estilo Mariah Carey o reina en carroza. Parece que alguien más se ha animado a la vida vertical, creo que es Bea. Menos mal, estaba a punto de caer yo.

11.09: Pues no hemos mejorado. La mayoría de las camas siguen con sus ocupantes. Alain se acerca al ordenador y teclea pensativo.

11.16: Meritxell arriba. Se tambalea, aún empijamada, hacia la salida del dormitorio. Alain continúa a las teclas. El resultado lo encontraréis aquí:

www.granhermano.com/muchisimas-gracias-todos-d/

11.30: Y al fin parece que empieza la vida en la cocina. Gotean al desayuno con risas impostadas. Miguel ha dormido poco, Rodrigo mal, Bea no sé cómo ha dormido pero el despertar es un poco repelente. Van tres subnormal y un anormal a Rodrigo, pero ella asegura que si la despertaran con cariño, respondería con cariño. No sabemos cuánto es el precio en subnormales que habrá que pagar por no haberla despertado como ella considera. De momento se va a desayunar a la pecera, a ver si el fresco y la llovizna le relajan el despertar. Rodrigo y Miguel se quedan en la mesa.

11.40: Tras un extenso murmullo de Miguel, el gallego se levanta de la mesa y se queja de que Rodrigo no habla. "Es que es como hablar con un mueble", dice alargando las es. Rodrigo lo ignora hasta que Miguel se sienta de nuevo y entonces prueba a buscar conversación. "¿Qué habrá hecho Pol?", pregunta a Miguel. "Oye, Fernando, ¿fuera se ven muchos vídeos?", se dirige al repescado que no puede hablar de lo de fuera bajo riesgo de expulsión. Clara le salva el cuello: "oye, no le preguntes cosas que sabes que no puede hablar, que ya le metimos bastante caña anoche". Rodrigo se hace el longuis y Larry se pasea por Alain.

Bea se pone su tazón ya más calmada. Alain abraza a Clara y Clara se le sube a horcajadas y a Alain ni le tiemblan las rodillas, el muy lobuno. Entre besos y brazos, Alain le da las gracias por su apoyo. (Se lo dice en francés, pero algo entiendo).

11.54: Al final, es Clara la que se ausenta pensativa con su taza en la pecera.

11.59: Bea y Miguel le cambian el sitio. Clara se va y ellos se sientan. Noelia se les une. Miguel construye su discurso de apoyo para que Adara no sufra el tiempo que le queda en el concurso hasta que se reúna de nuevo con su novio. Bea dice que la tienen que "entretener" y "distraerla" y alaba el amor de Pol. Noelia asegura que Pol no va a hacer nada fuera, pero ese montruito yo no lo alimentaría.

Clara regresa a la pecera, confiesa cavizbaja que cree que a Fer le han debido dar "mucha cañita fuera". Bea le aconseja a Clara que no se aleje de Fer y le recuerda que le ha pedido respeto, pero no alejarse. Pero Clara no se siente bien. Trata de injustificar la nueva actitud de Fer con ella, diciendo que ella también tiene una persona fuera y no por ello ha cambiado con Fer. Como si el que ella actúe de una cierta manera, requiriera que todo aquel en la misma situación debiera hacer lo mismo. Añade que primero le perdió, que se quedó hecha polvo, "y cuando vuelve, vuelve otra persona. ¿Que es comprensible? Perfectamente. Pero es mucho cante".

Bárbara pasa enmantada y llorando tras sus gafas de sol. Viene del confe. Bea le pregunta qué le pasa, pero Bárbara continúa su camino entre sorbidas de moco.

Adara se ha quedado dormida en las colchonetas donde un día iniciara el flirteo con Pol y en varios días más lo consolidaran.

12.15: Bea explica algunos temores que tiene con Rodri, básicamente que Rodri ha dicho que no quiere novias y Bea se teme una separación al poco de salir. Miguel le dice que no se anticipe. Y que también dijo Rodri que no le gustaban las chonis y luego la experiencia lo contradice. Creo que Bea quiere creerle pero al tiempo tiene cierta resistencia.

12.22: La conversación de la pecera deriva a la tolerancia al dolor. Pero no a cualquier dolor. No. Al de tortura facial con extraimiento de granos. Parece que la tienen mediana y según quién. En cuanto a la tolerancia a la repulsión, es máxima.

12.30: Adara sigue dormida.

12.35: Noelia y Bea se han quedado solas viendo llover. Comentan la sensación que tienen de que los sentimientos son más intensos dentro de la casa. Bea tiene miedo de salir y que todo cambie, aunque al tiempo vemos que ella misma va a buscar cambios, empezando por su intención de pasar un tiempo en Madrid. De modo que podemos intuir que el cambio que teme y del que habla, no es cualquier cambio, sino un cambio con Rodrigo. Noelia tiene la misma intención. Respecto a lo de vivir un tiempo en Madrid. De sus temores no habla.

Pasan a hablar de la convivencia, a la que han bautizado como supervivencia. Bea asegura que la capacidad de razonar la tiene, que lo que le falla es el autocontrol. Pero que está en ello. Noelia no tiene quejas de sí misma.

El plano se abre y descubro que Rodrigo bosteza sentado junto a Bea. Así que supongo que estaba presente mientras Bea confesaba sus miedos de cambio y sus planes de vida en Madrid.

12.45: Bea salta porque Meritxell se le cuela en su turno de fumete. Meritxell le contesta. "Cállate, que te van a reñir", resume Bea el aprendizaje que han deducido de su castigo. Y como Meritxell aún protesta, Bea se lo repite.

Aceptado que aún no le toca, se queda tratando de adivinar quién se va el jueves. Sus opciones son: Clara o ella misma. Sus sospechas se basan en: de la primera, en una revancha por haber nominado a Pol y dejado sola a Adara. De ella misma por los abucheos.

12.53: Entretanto en el salón, Fernando se justifica con Alain. Asegura que él en su mente tenía separado lo que era cariño y lo que era amor. Cree que debiera haberse comportado de otra manera y añade que ahora las cosas están ya claras. Con su novia.

Bárbara indaga las impresiones de Miguel respecto a la despedida de Pol. Miguel dice que le vio triste pero no considera que le hablara mal. Bárbara dice que ella haría lo mismo, que diría que ya hablan fuera y aprovecha para añadir que ella a sí misma no se considera rencorosa. Pronto pasan a comentar los vídeos de Bárbara. Miguel ya conocía su canal youtube: "que fuerte, quién me iba a decir que iba a vivir con la chica de la mascarilla negra". Curiosa elección.

13.04: Bea y Noelia creen que podrían hacer algo todos juntos porque se puede ir cualquiera.

Fernando sigue con Alain y le cuenta lo bien que le ha hecho pedir disculpas. Alain encantado, ni qué decir.

Adara sigue dormida.

13.13: Clara sale de la ducha y les dice a Rodrigo y Bea que Fer "sabe de todo menos lo que a mí me interesa saber". Parece que a Clara le gustaría saber algo sobre esa relación que tiene fuera. En cuanto a la de Fer, dice que ha vuelto otro Fer. Se preguntan quién saldrá el jueves. Rodrigo cree que está entre Meri, Miguel y él mismo. Clara cree que no y se añade a esa lista. "A mí me ha dicho que estoy en la cuerda floja", compite Rodrigo. Bea sinembargo teme por ella basándose en abucheos y porque se acaba de romper una pareja. Clara opina que no es lo mismo una pareja que otra. Miguel aparece y se autopropone a sí mismo. Y así andan y queda una semana entera.

Breves planos de Adara dormida tras una ventana mojada.

Clara cuenta que anoche consiguió hablar con Adara, le ofreció un abrazo y un beso y hablar hoy cuando ella se encontrara mejor. Dice que le sorprendió encontrarla receptiva y que le agradó. Hasta se despidieron con el beso y el abrazo ofrecido.

Rodrigo cree que el programa de los martes lo han quitado. "Algo le entendí a Fer por su cara".

13.28: Bárbara recoge la cacharrería. Adara, dormida.

12.35: En el baño comentan que Meritxell ha ido pidiendo opinión a todos de su nuevo depilado de cejas. Creen que es insegura. Miguel la califica de absurda y aclara que eso para él es bueno, que le gusta "la gente que no tiene ni pies ni cabeza". Luego le echa los trastos a la madre de Bea pero a Bea no le parece muy buena idea. Y para terminar se imaginan que esta noche Miguel se aparece en la fiesta con el afeitado craneal al aire.

Por lo demás andan comprobando que si a Miguel le tocan cualquiera de sus tres pezones, se le contraen.

13.45: Rodrigo le dice a Bea que ella es choni y punto, aunque Bea está emperrada que ella es chonija y que si quiere se pone pija, pero pija a secas, nunca. Chonija. Miguel hace que le va a enseñar algo que al final se queda en un interrogatorio para que Bea explique qué parte cree que tiene de pija. El asunto queda reducido a varias prendas de vestir y unos cuantos accesorios. Añaden un deje de acento, un par de coletillas y un adormilamiento a la altura de la muñeca para fingir que Bea va a comprar un vestido a la imaginaria tienda de Miguel. Luego hacen lo mismo pero Bea hace de choni. El caso es que deciden que a Bea no le sale ni la pija ni la choni, pero a la que menos ven es la choni. Clara se anima a interpretar su versión de choni, pero le sale un macarra delincuente. Y en resumen, si es por ellos, no nos enteramos. Ahora, que con la escasez que propone la rae tampoco.

14.00: Fernando pica a Meritxell y le dice que devuelva la comida robada que aún no ha devuelto. Meritxell se enfada hasta que se desvela que es una tomadura de pelo. Luego se ríe del vídeo de Bea comiendo atún y dedicándoselo a todaespaña y no contento, imita el vídeo de presentación de Bea. Larry tembloroso corta de inmediato para ver a Meritxell al blog. Pero la voz del Super se cuela clara, lo mismo que su ironía: "¿Fernando, ¿quieres contar alguna cosa más?".

14.15: Nos quedamos con Meritxell al blog.

14.20: Fernando, Alain y Rodrigo van a hacer aros de cebolla.

14.30: Miguel tiene hambre y pica algo mientras Alain y Rodrigo lloran por la cebolla. Fernando le dice a Miguel irónicamente que Pablo le echó de menos en el apartamento. Miguel dice que si tiene que pedirle perdón por algo, lo hará. Ahora mismo no recuerda qué le pudo hacer. Rodrigo cree que la enemistad de Pablo con Miguel viene de la leatad hacia Bárbara.

Fernando sigue dando a entender que ha visto cosas ahí fuera. Propone que un buen castigo para Meritxell, sería tirarle todo su armario al suelo. "Osea, que se vio", se interesa la gatita al instante. Fer se ríe y le recuerda a Miguel, "anda que tú animando: no tienes cojones, le dijiste". Miguel se ríe y Meritxell revive los hechos. No mucho, gracias a GER.

Y por segui, Rodrigo pregunta por un vídeo que defina a Meri. Fernando juega con el lexema moc, de moco.

14.47: Hay una nueva durmiente en la casa: Clara al sofá. Noelia prueba suerte y le da besitos en los codos y le acaricia el pelo. Pero la durmiente no cambia de estado.

14.57: Bárbara y Adara comentan la situación de castigo. Bárbara asegura que está cansada de las discusiones, pero también dice que no puede controlarse. Adara se justifica en que no se puede callar ciertas cosas. Bárbara cree que no puede cambiar a su edad, "igual modificar un poco el comportamiento, pero qué voy a hacer, si es que yo soy así, y cuando ves algo que es injusto qué hago, ¿me meto la lengua en el culo?". Adara no está muy imaginativa tampoco, no se le ocurre cómo decir las cosas sin gritar cuando considera que le han hecho daño. Y hasta aquí la reflexión que quedó en justificación. Al menos han intentado tocar el tema, es lo primero que escucho al respecto quitando el "cállate, que te van a reñir" de las 12.45. Y en general, parece que la virtud del término medio está en desuso. En su lugar, se nos venden los excesos como autenticidad. Pero qué le vas a pedir a un medio en el que o te diferencias en tiempo récord o se te considera parte del mobiliario.

15.15: A Bea le ha sentado un poco mal que Rodrigo le haga ciertas bromas. Parece que hoy daba besitos en sueños y Bea los ha reclamado. Rodrigo le ha dicho que si se pensaba que era la única y Beatriz, pues espera que sí, vaya a ser. Rodrigo le insiste que es una broma y Bea al final le perdona entre besos. Luego temen un poco qué pasará fuera y Rodrigo le dice a Bea que es ella quien entró con una historia mal cerrada de fuera. Bea le corta y le asegura que ella lo tiene clarísimo.

15.25: Adara deshace su maleta.

Rodrigo se acerca a Fernando, que sigue en la cocina preparando la carne, y le pregunta que si ha hablado con Clara. "Sí". "Está tristilla, eh?". "Nooo, está dormida. Es que ayer nos acostamos muy tarde. Era casi de día". Super, que está en todo, actúa: "hola Clara, hola Clara, hola Clara", le dice.

15.35: Meritxell, Bárbara y Adara en el sofá. Meritxell le cuenta a Adara lo enamorado que está Pol, que se lo veía en la cara y ante la tesitura de irse él o Adara si estuviera en su mano, Pol decidió que se sacrificaría él. A Adara le gusta esta decisión y sonríe. También habla de sus celos. Dice que no se considera celosa, "que fueron dos o tres cosas puntuales, pero vamos".

Bárbara se va recogiendo sobre sí misma y su coca cola.

15.45: Regresa a la conversación para decirle a Meritxell que a ella la tiene e interesarse por el mensaje de apoyo a las tres que Pablo le dio a Fer. Y ya que habla de Fer, Meritxell recuerda alguna otra cosa que les ha dicho el repescado sobre un canal youtube. "Joe, cómo se le va la lengua", dice Adara al respecto.

Claro, que otras veces, es el yoísmo de algunas las que les lleva a hacer interpretaciones que Fer no ha dicho. De un "ya te reirás el jueves" de Fer, Meritxell ha deducido que Fer le ha insinuado que se va a ir ella.

Como si viviera otra narración, Noelia en el vestidor tararea sola mientras se acicala, como las malvadas de las pelis de las tres antes de cometer una maldad sangrienta.

15.55: Bea peina a Clara mientras le cuenta el pique de las 15.15 con Rodrigo. Parece que la broma de Rodrigo no se le ha pasado del todo. Clara la anima y le dice que ella a Rodrigo lo ve muy seguro con la relación.

16.00: Y con estas me despido y le paso el minutado a Viru.

Lunes más.