1.45: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.
Vamos con el miniresumen.
Pol ha causado baja, pero hemos dado de alta a un interno reincidente: Fernando.
La ---- Editorial ha decidido esta vez que están todos nominados disciplinariamente por gritarse, por haber olvidado que es un programa sobre "convivencia" (¿?). De esta manera, la ---- Editorial pretende simbolizar un "nuevo comienzo".
Personalmente, creo que el programa se basa en el conflicto, no en la convivencia. El problema no es que haya conflictos en la casa. De hecho, la casa sin conflictos sería un aburrimiento. No existe una sóla película o novela o serie... en definitiva, no existe una sóla narración (buena o mala) que no se desarolle a partir de un conflicto (y esto es una narración, con sus cámaras, su editor, su montador, su guionista, sus personajes, sus "vídeos", etc). El problema es que los internos no parecen capaces de resolver sus problemas de otra manera que no sea gritándose. En total, que yo creo que los internos deberían entender que hay más formas de enfrentarse a un conflicto que reducirlo todo a si el enemigo es falso o no y después gritarse a muerte, pero me temo que los internos van a entender que la ---- Editorial no quiere conflictos. Más que nada porque es lo que la ---- Editorial ha dicho, vaya.
O sea, que están castigados. Tienen que dormir todos en la misma habitación. Les van a dar comida para que no puedan discutir (conflicto) por la falta de comida. No hay Club esta semana. Cosas así.
Es decir, que GH no es más que una reformulación posmoderna y popular de la novela realista-costumbrista de toda la vida.Que se basan en el conflicto.
Seguro que se me olvida algo, pero ya me estoy tardando. Conectamos.
2.00: Tal como pensaba, esto es lo que ocurre: todos sentados en el sofá azul intentando hacer las paces. Tienen ocurrencias de coaches u cualquier otra subespecie de tunante profesional:
1. Migueles: Cree que deberían reunirse todos en la mesa y decir cuales son sus cualidades y las cualidades de los demás.
2. Cerebro: Tiene una idea simbólica de la misma profundidad simbólica que sus tatuajes. Ojo: cree que todos deberían "hacer como que volvemos a entrar", simbolizando así que empiezan de nuevo.
Antes de que les dé tiempo a hacer alguna cursilada grupal que rompa el biviscopómetro, el Pastor de Internos interviene y explica que el cuarto clausurado es el rectangular de las camas individuales. Que tienen una hora para llevar toda la ropa al dormitorio en L, el de la cama orgiástica. Sólo la ropa. Ningún colchón.
Respecto a la comida, dice el Pastor, tienen como una espece de "supermercado". Pueden entrar y coger un bote de tofu. Si se les acaba, enseñan en el confesionario que se ha terminado el bote de tofu y pueden coger otro. No pueden almacenar. Sólo pueden sacar la comida que vayan a consumir.
2.15: Mientras proceden a sacar la ropa y a ojear el supermercado (que está en el almacén) y picar algo de la que pasan por la cocina. Cerebro se acerca a Pinky que llora desconsolada en el sofá. Trata de animarla a la manera solapada de Cerebro hacer como que anima pero en realidad, está soltando lo suyo. Así que a pesar de que hace un rato quería simbolizar una reentrada, dice:
-¿Qué ha dicho Pol?
-Que estemos unidas, que si no nos comen -dice Pinky.
Así que, a pesar de que lleva 20 minutos a lo Rebeca (pasándose de pelota) y de que parece haber aceptado (como todos) el mensaje anti-conflictos, dice:
-Que estemos unidas. Que si no, nos comen. Ya sabes como es Pol, que no da puntad sin hilo -aquí atribuye a Pol una cualildad suya, pero como es buena, Pinky se lo cree:
-Sí, tía.
-Que estemos juntas que si no nos comen. Juntas hasta el final.
2.25: Sin novedad: unos terminan de cambiar la ropa de un sitio a otro y los que terminan van goteando a la cocina. Pinky y Clara intentan un acercamiento en el pasillo aparentemente exitoso. Digo aparentemente porque creo que la actitud de Clara ante el nuevo comienzo es limitarse a una estricta cordialidad con Pinky y Cerebro.
2.35: La señal pasa un ratito a saltos, pero escucho lo suficiente para ver que Clara le esta haciendo un resumen a Fernando de lo que se ha perdido durante la estancia de Fernando en el ExContraClub. Cuando vuelve la señal, ya están todos en la cocina y en sus proximidades, esforzándose mucho por convivir felizmente. El tema principal es la recientemente pública relación entre Beatriz y Rodrigo.
2.40: Buen rollo y converdaciones paralelas menos Pinky que se limita a comer nocilla y escucha.
2.50: Larry decide quedarse con Alain y Fernando. Creo que hablan de Clara, pero están hablando como en clave y entiendo que Fernando quiere darle a entender a Alain que está preocupado porque Clara no se haga ilusiones. Los saltitos de la señal tampoco me ayudan.
3.00: Vuelve la señal pero vuelve raruna: el sonido va bien, pero las imágenes se ralentizan hasta que se paran y luego pasan de golpe, aceleradas, hasta que el sonido y la imagen vuelven a coincidir. Y vuelva a empezar. Hago lo que puedo: están Rodrigo, Miguel, Alain, Clara y Fernando en el dormitorio. Fernando está haciendo un resumen de sus broncas con Candelas y con Pablo en el ExContraClub, pero no está seguro de si está permitido o no y no da muchos detalles. Se limita a decir que Candelas está "loca" y que se mete con el sin que él le haya hecho nada.
Breves conversaciones sobre intendencia. Hay varias pilas de ropa dispersas por el dormitorio.
3.10: Ahora la señal vuelve normal. Fernando y Clara están semidiscutiendo. Fernando dice: "te di un consejo antes de irme y te lo vuelvo a dar ahora". Dice: "te estoy diciendo algo como buenamente puedo". Esto no es dar información del exterior, pero pasa rozando el palo. Corte a Noelia y Pinky. Noelia intenta consolar a Pinky diciendo cosas como que Pinky: "no pienses en lo que Pol pueda estar haciendo fuera. Estoy segura que Pol no va a hacer nada de lo que estás pensando", que es como decirle a una persona con vértigo que está colgando de una cornisa que no mire hacia abajo. También es decirle a Pinky que es una celosa infernal, pero como lo dice preocupándose, Pinky no se enfurruña.
3.20: Pinky se queda sola mirando la pantalla del portátil pero sin escribir nada. Mira al infinito y piensa. ¿Sabéis ese adorno que siempre tienen los Altos Cargos en las películas, que son como 5 bolitas de hierro que cuelgan de un pequeño travesaño y chocan unas con otras formando un péndulo que no para nuca? Así me imagino yo la cabeza de Pinky.
3.30: Cerebro hace una cosa que funciona muy bien con los niños pequeños y que parece que funciona con Pinky, que llora desconsolada en los sofás del baño. Consiste en anticiparle al niño lo que va a pasar mañana te vas a sentir quizá un poco peor. Te levantarás, verás que no está contigo, que hay cosas que antes hacías con él pero que ahora no puedes hacer. Pero verás como dentro de dos o tres días te sentirás un poco mejor y coges fuerzas y poco a poco se te pasa. Noelia y Thundercat ayudan a Cerebro a calmar a Pinky.
3.45: Poco a poco empiezan a recordar la despedida de Pol y otras cosas bonitas que Pol le ha dicho a Pinky y Pinky se tranquiliza temporalmente, de manera que la conversación deriva a otras cuestiones como la nueva situación con un solo dormitorio, las cocacolas que se piensan tomar enseguida, los armarios (o la falta de los mismos), todos nominados, un collar que Thundercat se pone mucho para ir a la discoteca.
3.47: Pinky declara sobre Pol: "Espero que mi familia esté con él".
3.48: Pinky declara sobre Pol: "Me da miedo que conozca a otra chica" y según lo dice, lloriquea.
Cerebro dice: ¿Es que si estás fuera no va a conocer a otra persona? ¿Sólo si estás dentro?
Minipunto.
Pero Pinky valora sus superpoderes de Chantaje Emocional y Condicionamiento Operante y no dice ni que sí ni que no.
4.00: Las chicas van a tomarse una lata de cocacola del almacén/supermercado. Luego Larry corta al dormitorio dónde varios concursantes ya están acostados pero despiertos. La conversación principal trata sobre la gala de jalogüin. Fernando explica cómo se vio desde el punto de vista de payaso zombi y los demás le explican como fue desde el punto de vista de interno acosado y le resumen también las imágenes que les pusieron en el confe con los exinternos, de incógnito entre la masa zombi, repartiendo tartazos y tirones de peluquín.
4.10: Pinky y Cerebro tiradas juntas y en silencio en uno de los sillones del baño. En el dormitorio, Alain le pregunta a Fernando por la semana de retiro en el ExContraClub con los demás exinternos. De eso sí puedo explicar todo, dice Fernando, ahora más convencido de que puede hablar del ExContraClub. Así que Larry corta de nuevo a Pinky y Cerebro que siguen tiradas en el sillón mayormente en silencio y con comentarios ocasionales sobre desmaquillarse y cosas así.
4.20: Clara desmaquillándose en silencio hasta que aparece Noelia que se conoce que está aburrida. Se sienta cerca de Clara pero no tienen mucho de qué hablar, así que hablan de lo que están haciendo: desmaquillarse, recoger.
Todos en la cama o en proceso.
4.25: Ahora Noelia hace compañia mientras Pinky se desalicata. Y un rato después las dos se lavan los dientes.
4.35: Pinky y Cerebro desalicatándose en silencio, cada una en un lavabo. En el dormitorio le preguntan a Fernando si le reconocen por la calle. Parece que sí. Incluso fue a comprarse ropa al centro comercial y le firmó un autógrafo a la dependienta.
4.40: En el cuarto de lavado, Pinky está sentada en una silla de espaldas a la pila de lavar a mano, de manera que se suelta el pelo en la pila y Cerebro se lo lava, como en las peluquerías.
4.50: Cerebro sigue lavándole el pelo a Pinky. Está en la fase de aclarado. Sobre el "nuevo comienzo", Cerebro comenta:
-No están muy por la labor. ¿Te has dado cuenta?
-Sí.
-¿Te has dado cuenta tú igual que yo?
-Sí, tía.
Un rato de silencio después, Cerebro comenta:
-¿Has visto la de comida que tenían escondida? Yo, cuando se han puesto a sacar comida me he quedado muerta.
-Ya tía.
5.00: Otro rato de silencio más y Cerebro termina de lavarle el pelo a Pinky. Antes de retirarse (al baño o al dormitorio, no estoy seguro) aprovecha para recodarle a Pinky las palabras de Pol: que estemos juntas, que si no, nos comen. Cerebro se va. Pinky se queda sola y se seca el pelo y luego se peina.
Mañana más. Andad por lo segao.