08.00 - 16.00: Aguas mansas
08.00: Buenos días de nuevo! Comments, nicks, clones, trolletes, entrada libre y sin captcha.
Esta noche tenemos una gala muy esperada, tanto dentro como fuera de la casa. No sólo por desvelar al fin la identidad del expulsado y el resultado de la repesca, sino también por conocer cuáles serán esas medidas disciplinarias que se anuncian en la web de Gran Hermano para hoy. El para quién parece estar señalando a Clara, Bárbara y Bea. Creo que a Fernando también. Aunque los cambios de carácter no se consiguen en un día porque requieren tiempo de trabajo y mucho esfuerzo, a veces hay un primer click que es el que le hace a uno volver la vista hacia sí mismo y preguntarse sobre qué es lo que está dando a los demás y si lo quiere así o no. Quién sabe si este programa será el de alguno. Ya, el tema de que se haga en directo durante una gala y en prime time, hace que surjan otras lecturas. Pero ésas se las dejo al espectador malicioso.
08.02: Mitele es un eterno fundido negro, vamos, que algo no marcha. Voy a ver la app.
08.05: La app sí marcha, paso el aviso de mitele y os cuento. En la casa, dormidos.
09.00: En la casa, dormidos. En el apartamento también. Y mitele ya marcha.
Por lo demás, veo que empiezan a brotar clubes y clubes. Tenemos ya el Club, el ContraClub, el ExContraClub, el Club de los nominados y el recién incorporado Club de LosSinFavorito (LSF Team). ¿Alguien va por libre?
10.00: Seguimos viendo dormidos.
Ante las dudas, no he activado baneo, sólo aviso. Saludos y café a mansalva (mansalva no es un comment, es una expresión), imagino que los multinicks beberán doble. O triple. A saber.
Enhorabuena, Blaue. Pena por la cantina. Y gracias :)
11.00: Pues parece que alguien quiere que lleguen bien descansados a la noche.
11.30: Música y luz. Rodrigo y Bea llevan dos canciones ignoradas a la perfección.
Meritxell está especialmente cariñosa con Alain.
No son los únicos con el cariño subido:
Y aún hay más:
11.45: Bárbara ya está levantada y sale al jardín. Noelia en el almacén parte una barra en dos y se echa miraditas al espejo. No sé lo que ha visto, pero ha dejado el pan y ha ido al tocador directa.
11.55: Meritxell desayuna sola en la pecera. Miguel protesta porque "se ha cogido el tazón grande, la Meri". Clara está hasta los huevos de algo. Alain está de buen humor. Esas cosas.
12.02: Miguel se hace con otro tazón grande y una bolsa de cereales de chocolate y se sienta junto a Meri en la pecera. Meri le cuenta que ayer le rugió a alguien. En la escala de rugidos y por lo que cuenta la pantera, parece que simplemente gruñó a Alain que la intentó despertar. Puede incluso que fuera maullido.
Tratan de anticiparse a la expulsión de esta noche. Meri cree que Pol. Miguel que la cosa está entre Pol y Alain. A Meri lo que le parece fuerte es que "todaespaña estará viendo a los dos en la sala de expulsión". Miguel se sonríe: "me hace una gracia lo de todaespaña, que somos cuarenta y pico millones y esto lo ven tres".
Llega Bea lloriqueando porque le han puesto una araña de mentira entre las sábanas y se la ha encontrado haciendo las camas. Dada la reacción, podemos intuir que el sujeto bromeador era amigo y no enemigo. Incluso tenemos altas sospechas de que sea Rodri.
12.10: Efectivamente ha sido Rodri. Bea vuelve a hacer las camas y Rodri se ríe de que a Bea le asuste un trocito de plástico pardo.
Al final el trozo de plástico termina pateado por el suelo del salón y Bea les explica a Adara y Pol que Rodrigo se lo ha puesto en la cama. Adara le responde que anoche le hicieron eso mismo a Meri. Así que puede que el rugido del que hablaba Meri a Miguel, fuera para los cuchus y no para Alain.
Litrimartin, es una forma de decir que en la televisión todo es susceptible de ser espectáculo, a veces por encima de las cosas que suceden y a quienes les suceden.
12.20: Pues ya no sé quién le puso la araña a Meri, porque ahora le está maullando a Alain por ser la mano ejecutora de un plan ideado por la mismísima Adara. La que no maúlla es Bea, que cada vez vocifera más alto a Rodri que la está vacilando. Rodri la amenaza con la aceitera, Bea le bromea y le dice que eso es agresividad, pero Rodrigo no se retira y al final recibe la furia huracanada de Bea con mandarinazo incluido. Todo queda dentro de los límites de algún juego de la pareja, Rodrigo se acerca pacífico, le pide un beso y se va al baño. Previo aviso de que la mandarina estallada la va a recoger ella.
12.30: Miguel cree que Rebeca estará para la repesca porque no se despidió. Bea cree que no se despidió porque no hubo tiempo. Recuerdan entre risas la noche de jalogüín. Bea, Miguel, Clara y Adara. Pol está callado pero atento. Bárbara se apunta. Pol se anima y entre Clara y él reinterpretan sus ataques mangas a los zombis. Y el placaje de Fernando a Clara. Las nominaciones de Meritxell con Candelas mirando. Bea ríe a carcajadas y Adara cuenta su experiencia a la que califica "de película". No sé qué gas les han soltado durante las once horas de sueño, pero ha funcionado.
12.45: Bea asegura que estuvo a punto de coger a payasín, pero algo le sugirió que mejor no lo hiciera. Tratan de recordar ediciones pasadas en las que alguien sí se atrevió. Pasan a recordar parejas de otros ghs y hasta dónde han llegado. Y Pol anticipa que esta noche se va a meter en sus mallas para la experiencia en la sala de expulsión.
Pero el tema de jalogüin da más de sí. Recuerdan los castigos del domingo. Los del Club les explican que cuando se lo dijeron, se esperaban que iba a ser mucho más suave. Bárbara quiere saber si hubiesen cambiado de castigado sabiendo que era como fue. Clara contesta que cada uno escogió a uno, pero que lo de Meri tal vez se lo hubiera dado a Alain. Cree que un chico lo aguanta mejor siempre.
Habría que verlo.
13.00: Definitivamente quiero ese gas en spray. Super les corta para pedirles los relojes y para que bajen los stores.
13.07: En el apartamento Pablo y Fernando desayunan en silencio. Fernando lo rompe para preguntarle a Pablo si alguna vez ha llegado tarde al trabajo. Una hora y nadie se enteró es la respuesta. Amanece Candelas con el micro muy bajo. Larry vuelve a la casa grande donde Bárbara prueba a ponerle a Alain la araña por el cuello. Alain condescendiente finge que se asusta.
13.15: Quedan en la mesa Adara y Pol. Ambos están nerviosos. Pol cree que él, más: "claro, como tú no te vas", le dice a su novia. Ella le dice que "la primera nominación es más durilla". Pol le cuenta a Adara lo que ha explicado en un confe donde le ponían en la situación de que fuera Adara quien se fuera. La respuesta es del agrado de Adara, que le besa en respuesta. En la boca. Luego mata moscas a chanclazos. Para cuando se vuelve a sentar, un silencio les ocupa.
13.23: Candelas ya tiene el micro donde debe. Murmura con Pablo, imagino que para que Fer no la oiga desde el baño. Suena la cisterna, Fer sale silbando y Candelas calla. Pese a que lo que Candelas tiene que decirle a Pablo sobre Fernando ya se lo ha dicho a Fernando.
13.26: Entretanto en la casa hay varios en el dormitorio en L que intentan que alguno de los otros les diga si cree que ellos son listos o inteligentes. Clara interrumpe para pedir cuentas de alguna lavadora o alguna cuestión de la limpieza que a ella le preocupa. Una lástima, tenía ganas de un episodio cómico.
Nada más lejos de la realidad, Bea tiene su lado choni subido y a Miguel le habla a voces. No sé muy bien por qué. De momento le llama metemierda y le ha tirado un par de cosas de su armario al suelo. De buen rollo. (Buen rollo según la escala Bea). Vuelve a la cama junto a Rodrigo y Meri les vacila para que se besen y ella a Meri para que haga lo propio con Alain. Miguel dice que sí a todo. Pero no pasa nada.
13.35: Candelas y Pablo han optado por cuchichear en el jardín. El tema: Bárbara bien, Fernando mal. Detalles: que si Fernando le mandó a Pablo "a comer coños" y que ellos se basan en hechos reales y Fernando en fantasías. Recorren las posibilidades del concurso mientras Pablo se frota las falanges en un movimiento mosca.
Pablo dice que a Bea la ve ganadora y si no, finalista. Que da el perfil, dice. Candelas sin embargo opina que si Bea sale nominada, saldría a la calle de nuevo. En cuanto al "perfil", Candelas lo describe como jovencita de 19 guapa que sufre mal de amores en el concurso y es ella misma. Al parecer estos chicos creen que hay gente que va por ahí siendo otros.
Pablo dice que para él, si gana Alain, encantado, y si es Bárbara, también. Ante esto, Candelas introduce un cambio: cree que a Bárbara se le ha ido de las manos, que al principio le hacía gracia, pero que se ha pasado. Y Pablo ante esto está de acuerdo.
Hablan de Montse. Candelas la manda a su granja escuela. A Pablo le da pena, cree que ha desaprovechado "la oportunidad de su vida".
Así que ahora la que siente pena soy yo.
13.50: En la casa siguen bajo los efectos del gas misterioso. Aunque a estos dos se les está pasando:
Se quieren querer más a sí mismos y se consuelan el uno al otro porque viven entre parejas. Temen que si entra Fernando, Clara se pase el tiempo con él y ante ello se preguntan si eso les hace pareja a ellos dos. Entendiendo esa pareja con cierta amplitud.
14.05: Y si a unos les unen sus besos y a otros jurarse su amplio amor, a esta nueva surgida pareja lo que les une es su pesar. Miguel le llora a Noelia el cantar del suyo Pol, que le dejó de hacer caso cuando le confesó su amor. Noelia de momento deja que Miguel siga cantando y le hace acotaciones de afirmación que hacen que Miguel se regodee en "todo lo que pasó", y que Pol estaba "para lo bueno, pero para lo malo no" o "la tesitura de permitir que Clara lo nominara, ¿tú ahí qué haces?". Noelia le asegura que ella hubiera hecho lo mismo. Y cuando por fin es su turno, Noelia cuenta un relato popular en el que una chiquilla dotada de inocencias varias perdió la de creer que todo el mundo era bueno y descubrió que no.
14.20: La conversación susurrada deriva a la imagen esperanzadora de ser independientes, de quererse a uno mismo y vivir el amor apasionadamente. El enemigo de esto según Miguel: la sociedad.
Hasta que a Noelia se le cortocircuita la sinapsis y se pone a hablar de la dureza de los mocos. Consigue que Larry se vaya a buscar otros escenarios. Pero el muy maldito regresa.
14.35: Pol espera la noche en la pecera. Sus padrastros y cutículas están desesperados. Entretanto Adara está en el dormitorio L haciendo sigilosas cosquillas en los pies a un dormido Alain con un calcetín usado de Rodrigo. Adara se ríe y luego se acerca a incordiar a Bea, que Rodrigo le está haciendo un masaje en la cabeza. Luego vacila otra vez a Alain y le pone gorra de rapero que hasta le tiene que tocar el hombro para ponérsela y se ríe sola incluso cuando ve un brick de leche asomando de un armario. "Ala, ¿qué hace un brick de leche ahí en el armario?", pregunta como si fuese algo divertidísimo. "Está escondido", le contesta Bea. Adara se vuelve a reír y de verdad, que quiero un poquito de ese gas.
14.45: Bea gime bajo las manos de Rodri. Llega Pol y se besa con su novia. Adara le pide: "cuchu, ¿me haces un masaje como ese?". Y mientras espera a que Cuchu se lave los dientes y vuelva, sigue encontrando motivos de risa floja.
14.50: Breves instantes de Fernando dormido boca arriba en el sofá.
14.53: Breves instantes de Clara contando las últimas talifanías: Bárbara falsa, Clara ganadora, tongo. ¿Alguien me puede confirmar el mensaje, please? El contenido le hace sospechar de sus colegas.
Así que vuelta a Fernando frito en el sofá.
Y vuelta a la gran cama donde Adara consigue que Pol le dé un masaje de dos microsegundos.
15.00: Siete minutos de Fernando dormido en el sofá durante la campaña de repesca.
En su minuto 11 declama: "Diooooos, pero por qué no puedo dormir". Y permanece en la misma postura pero con los ojos abiertos hasta el minuto 12, donde retoma la estrategia de marketing que comenzara a las 15.00 horas.
15.19: Terminado el espacio de repesca patrocinado por dormidina, Bárbara y Meritxell entran por el altavoz como un chorro vinagre. Tareas varias en la cocina.
15.25: Bea y Adara se acercan a la pareja Miguel y Noelia. Le proponen moños a Noelia, que mientras no conlleve corte, no protesta. Bea organiza sus turnos de peinado, de momento: Noelia, luego Meri, después Adara.
15.30: Miguel y su neceser van al Club. En el baño, Adara dice que está muy nerviosa. Meritxell le asegura que por su olfato gatuno, sabe que Adara se queda. Fernando sigue en campaña.
15.40: Noelia le cuenta sus pronósticos a Clara: cree que está entre Alain y Pol o entre Alain y Bárbara, "pero Alain está ahí en tol tomate". Pero para tomate el mosquicidio al que están sometiendo a sus indeseables compañeras de piso a chanclazos. En el baño, Adara le retoca el afeitado a Pol. Pol canta de memoria como si estuviera ido o muy nervioso. Meritxell y él coinciden en que han vivido situaciones muy nuevas para ellos. Pol agradece haber tenido autocontrol, cree que su situación entre Adara y Miguel era difícil. Luego se levanta y pasea por la casa hablando canciones de memoria, lo cual es índice de nerviosismo. Sus cutículas están contentas de que no desahogue con ellas esta vez.
15.55: Clara cociendo arroz. Alain hace pesas con las sillas y Rodrigo detrás. Adara les mira risueña desde el sofá amarillo. Pol come junto a ella. Meritxell habla. Y así ha vuelto una extraña cotidianeidad que hasta Pol le pide cantando a Adara un beso en la boca y ella piropea a Rodrigo levantando la silla: "uy, que fuerte, Rodri, es que Rodri lo hace muy bien".Y Pol le jalea.
16.00: Esta noche con suerte igual sabemos algo de este maravilloso gas. Os paso con Viru.
Mañana más.