08.00 - 16.00: Bea y Rodri hacen las paces
08.00: Buenos días! Comments, nicks, clones, trolls, captcha abierto.
08.02: En la casa Noelia duerme o le ha dado un soponcio:
Sea una o sea otra, están en blanco y negro. Nosotros sin embargo vivimos a color y además tenemos churros. Gracias Kaizo! :)))
Patrosi, cómo nos gusta asustarnos. Al final el rincón es buen sitio. Jijijiji.
09.00: Dormidos.
09.49: Vaya, vaya, aquí pasa algo:
Sólo que aún no sé el qué.
Las apuestas se dirigen a que en un par de horas están como siempre. Parece que tuvieron la típica en la que Bea se exalta y a Rodrigo le gusta que se lo digan más suave, pero esta vez ganó Nano. (Gracias, axarey en el #127).
¿Yo ayer vivía en miércoles? Me lo creo perfectamente, conste. Es verdad, lo he encontrado, ayer viví en miércoles. Jejeje.
Patri, Nadine, os mando un saludo.
10.30: Dormidos.
10.45: Bea se despierta, se incorpora sentada, ve a Rodrigo durmiendo a varias camas de separación, gatea hacia él... y coge la manta que tiene junto a las piernas. Tapada y girada se vuelve a dormir. Os sigo contando.
10.15: Dormidos. Adara amarrada a su objeto de beseo.
Buenas, Nemema. Quería informarte de que TB no lee los comentarios, pero a veces yo sí y quiero que sepas que te queda aquí el tiempo que yo quiera, nada más. Gracias por venir.
11.37: La luz trae algo de color al mundo blanquinegro que estábamos viendo. Cuatro minutos después Alain ya merodea por la cocina. Rodrigo y Bea siguen igual, dos camas les separan.
11.45: Bárbara pasa por lavandería, espejo, cocina y jardín, en ese orden.
Y repitiendo baño. Meritxell al espejo esperando turno de ducha.
12.00: Bea sigue en la cama que estaba. La de Rodrigo ha quedado vacía. Clara elige ropa en su armario.
Mientras en la cocina, Noe y Miguel se preparan el desayuno. Comentan las reservas de leche, pero como hay compra (por cierto, la prueba fue superada pese a las más que muchas dudas), Noelia no está preocupada. El resto es algo incomprensible, al menos para mí. Juraría que ha dicho que tiene "restos de cloaca en el chumino", pero seguro que he entendido mal.
Miguel intenta bromear con Bea, pero ella le deja muy claro que "no estoy para bromas hoy". Miguel se sorprende, así que Bea le aclara que no es por él. Detrás del gallego, Rodrigo busca una taza.
Noelia informa que va al baño y como ya la temo y veo que empieza a dar detalles, me paso al mute.
12.15: No me ha dado tiempo, pero al final quedó en susto: "voy a cepillarme la piñata".
En el baño Noelia intenta captar la atención contando una historia de algo que le hicieron en el jardín, pero me interesa más Bárbara, que se está tiñendo la cabellera bicolor con la sangre que le dejó el Super.
12.27: Super reclama el atrezo de la fiesta a la despensa y los miembros del Club, al Club. Algo humea en la tostadora. Lo mismo que en el salón: Miguel humea porque dice que en cierto encuentro con Adara, ella le dedicó un gesto altivo. El resultado es que Rodrigo bosteza. Hasta que se percata de que él también humea y el motivo es que Bea ayer le dijo que no se moja. Como Miguel tiene que ir a hacer la compra, quedan en que luego vuelven a intercambiar humeos.
12.34: Bárbara sigue tiñéndose con sangre y se lamenta de que luego no se podrá duchar con agua caliente. Pese a lo incómodo de las duchas frías, el lado bueno es que el agua fría fija más los colores. En verdad, dan ganas de regalarle un tinte a la criaturita.
Adara y Pol duermen todavía fundidos en abrazo.
12.40: En un breve plano vemos que Candelas y Pablo desayunan en el apartamento. Pero Larry prefiere ir al Club a ver cómo va la compra. Clara se da cuenta de que el queso rico es caro. Por otro lado la carne buena también. Tendrán que encontrar una solución lo más justa posible.
Volvemos al apartamento. Candelas y Pablo cuentan los días.
A la compra: la búsqueda es crema de cacao. Pero sólo uno cogen.
12.47: Noelia ronda a Rodrigo, a su cabreo, a su estado de ánimo, pero sólo tangencialmente. La táctica de Noelia es: le pregunta a Rodrigo que si está cabreado y él contesta que no, sólo cansado. Entonces Noelia aprovecha el adjetivo cansado para hablar de sí misma y dice: "ya, yo también estoy cansada". Cogida la tónica, siguen. Rodrigo dice una cosa, Noelia coge el adjetivo de turno y lo conjuga con "yo". Si Rodrigo dice que está defraudado, ella interroga si acaso es por su culpa. Si Rodrigo dice que no se identifica con nadie, ella contesta que si cree que ella se identifica con alguien. Y lo que empezó con Noelia interesándose por Rodrigo, de momento va por Noelia hablando de su gran paciencia a pesar de que le insinuaron que se cortara unos dedos de pelo. Rodrigo cae en la trampa del yo: cuando un yo habla de sí mismo, el otro yo contesta con un "pues yo".
El tono adormilado más el centrifugado de la lavadora de Bárbara, no me ayudan a prestar atención.
Ya basta. Nemema, creo que ya sabes lo que has hecho y si no, que sepas que encontré tu "gilipollas" a nosotros y no es el primero, ni lo primero, ni a los primeros. Simplemente te aviso que no insultes.
13.00: En el apartamento Pablo y Candelas comentan una discusión que surgió anoche entre Fernando y él. Candelas le aconseja a Pablo que si modera las formas, cree que podría ganar más razón. Y como ejemplo de perder las formas pone a Adara en su primera pelea cuando Candelas pidió explicaciones de si se referían a ella cuando se decía "yo si tuviera novio, no tontearía con nadie". También opina que cuando Fernando pone en tela de juicio que Pablo pueda tener amigos, pierde.
13.10: En la compra van por las verduras. Bea se enzarza con Miguel por Rodrigo y nos enteramos de algunas de las cosas que le dijo Rodri, por ejemplo: ¿que te tengo que hablar en tono cani? Básicamente parece que Rodri le corrigió el modo a Bea y esta vez Bea no se quiso bajar. Como a Bea le engorila revivir el recuerdo, nos vamos a la cocina.
Adara busca al dueño de unas tostadas quemadas. Bárbara friega cubierta con ese líquido visceral con el que otros se pintaban para la guerra y ella para la belleza. No andan tan distantes.
13.20: Volvemos al Club. Miguel trata de que Bea entre en razón, en alguna. Le dice que esa conversación tenía factores no favorables. Bea no acepta alcohol como no favorable. Miguel atisba que hay un pequeño resto desmesurado en la reacción de Bea y pregunta directamente: "¿pero sois novios o qué?".
Por si Bea confiesa, nos vamos corriendo. Meritxell entre sonrisillas le cuenta a Pol que Alain también ha puesto camas de distancia con ella. Tratan de dilucidar si acercarse o dejar que se acerque. Meritxell escucha sonido de cubiertos e inmediatamente se queja de su tarea de fregar. Dice que siempre se ha hecho entre dos y ahora está ella sola. Y que encima le dieron el "premio" a la peor. Pol dice que ese premio se lo llevó él. Y añade que se están cebando con él. Motivos que da: nominación directa, el baño de calamares y que fue el último zombi convertido en humano.
13.30: En el Club se han pasado por seis euros. Algo tienen que sacar y parece que las cocacolas peligran, pero al final no. Quitan arroz, mantienen cuscús. Miguel le dice que ya avisó que no es fácil. Y ahí siguen a ver cómo cuadran.
Bárbara y Alain recogen lo fregado. Bárbara se interesa por el idioma de su compañero. Alain extiende naranjas en línea sobre el mostrador. Repite línea. Pero para la tercera no da. Bárbara le dice que a ella no le importa quedarse con una de las filas de dos.
13.45: La compra está hecha. Clara pasa por la cocina. Pol quiere saber si hay chocolate, pero no lo ha dicho suficientemente alto como para que lo escuche Clara. "No se sabe", dice Bárbara. En la pecera Miguel sí lo dice. A Noelia. Se ha comprado un bote de cacao (la decisión de sólo uno se ha justificado en que "es motivo de discusión") y una tableta de chocolate para cada uno. Blanco. De todos modos, Miguel opina que la compra de la semana pasada fue mejor que la de hoy.
13.50: Clara, Bárbara y Pol se preguntan por qué no hubo programa ayer. Las opciones que barajan son: que la gala sea hoy, que sea hoy y mañana también o que algo muy gordo eclipsó la programación. Por algo muy gordo se baraja partidazo.
Adara y Noelia coinciden en el baño y creo que juegan a mamás y papás. Adara es la mamá. Noelia el bebé. Tras el bochornoso episodio, Adara cuenta que ha estado media hora saludando a alguien, pero como es parca en palabras, nunca conoceremos el resto de la anécdota.
Bárbara barre la cocina, por encima de su superstición. Charla animadamente con Alain y cuenta que ella aplica el dicho de su "agüela, que decía: si estás para salir, estás para trabajar" y así se lo hace saber a sus hijos. Clara llega refunfuñando a la cocina porque le desapareció un brick. "A mí dos", aporta Adara.
14.00: Clara y Alain se quedan solos en la cocina. Clara corta queso y le va a dar una loncha a Alain, que está feliciano sólo de pensarlo. "Pero no se lo digas a nadie", avisa Clara. Alain está tan contento que quiere comerse hasta la corteza, pero Clara le dice que no se lo aconseja. Alain redesayuna y Clara bebe de una taza. Rodrigo viene a enterarse de la compra.
Rodrigo le cuenta a Clara lo que le ha pasado con Bea. Parece que Bea le dijo que él nunca se moja y que luego es ella quien le tiene que defender con la gente. Rodrigo dice que se imagina quién es esa gente, que le da asco y también que está cansado. Añade que cuando lo intentó hablar con Bea, ella se puso a chillar y ya sabemos que a él no le gusta subir de ciertos decibelios. Clara intenta excusar a la pequeña de la casa por la dosis de alcohol. Rodrigo no admite esa excusa, dice que él también. Clara cree que deben hablarlo.
14.15: Noelia, Bárbara y Adara escuchan a Pol hablar de proteínas e hidratos, nivel ESO. Adara besa a Pol, dice que le parece muy sexi cuando habla así. Yo sigo sin perder detalle de esto:
Pol comenta que ayer le pareció escuchar piedras arrojadas por talifanas resonando en su tejado.
14.25: En el jardín Bea ha ocupado la hamaca junto a Clara, que la separa de Rodrigo. Bocabajo calla mientras Alain se cambia por Clara y empieza con Rodrigo a preparar la tabla de ejercicios para la tarde. Una avispa le da una buena excusa a Bea para llamar la atención y salir gritando. Pero Rodrigo es experto en ignorar. Creo que sería un buen personaje para un gaj de Gozilla.
Por lo demás, Clara hace café a la italiana para una enfurruñada Meritxell.
14.35: En el jardín del apartamento Fernando amanecido se une a Candelas y Pablo. Comentan la posibilidad de entrar, pero aseguran que no les va la vida en ello. A Pablo le gustaría, pero por si acaso ya tiene planes de vida en Madrid. No es el único. Candelas tiene planes similares. Y Fernando apoya la opción cambio de vida, aunque no explicita en qué cambio está pensando.
14.40: Bárbara friega el baño. Canturrea por la casa, rellena el azucarero, la aceitera y lo que pilla mientras la sangre le chorrea por las sienes. Lo más raro de todo es que la imagen en sí no me produce ninguna reacción y temo haberme acostumbrado.
14.54: Pol, Adara, Meritxell, Alain y Bea en el jardín comparten su pasión por el chocolate en las hamacas. Bárbara se les acerca y les pide que se rían de ella. Logrado su pequeño momento de protagonismo con autoreferencias a los chorretones se va contenta y el resto retoma lo importante: el chocolate, cómo te gusta más, si es sano o no... Rodrigo se acerca y pregunta si les importa que se coma dos salchichas que quedan. "¿A mí me lo vas a decir?", le da permiso Adara, que dice que ella siempre ha cogido lo que ha querido y lo ha dicho.
Bea se va y Adara vuelve a jugar a papás y a mamás. Esta vez el bebé le toca a Pol, que le alaban "la tripita tan bonita" y "cómo vas tú con esta cara por el mundo, ay, que me lo como, muá!" y otra vez esa sensación de abuelitas que asaltan carricoches por las calles.
Clara estruja un vestido contra las estrías del lavabo e imagino que ya no hace falta secado.
15.05: Miguel y Noelia en la pecera. Coinciden en que no entienden nada. Miguel dice que no entiende "que Bárbara le pueda llamarme hijo de, malapersona y luego venga a hablarme como si nada".
15.07: Como si nada también, Bea se ha colocado sobre Rodri así:
Rodrigo le dice que está cansado de que le digan que no se mete en nada y que vaya ella y se lo repita. Ella intenta hablar pero Rodrigo corta: "si ya está, si sólo es eso". "Vale", dice Bea mientras se levanta con ímpetu y se marcha. Me temo que a la reconciliación le queda un poco.
Sobre esto mismo quiere hablar Noelia con Miguel. Pero a Miguel le interesa más comentar que no han dicho aún los porcentajes y que hay dos iguales. Noelia dice que ella no ha dicho nada pero le avisa que "la gente está escamada". Por lo demás, ella cree que se irá Pol. Miguel no quiere pero también es consciente de que su relación con Pol se ha enfriado mucho.
15.17: En las hamacas se imaginan que hoy es la final o que echan a los cuatro nominados de golpe. Adara está inquieta, cree o quiere que hoy pase algo.
15.19: Parece que ahora la cosa va mejor.
Rodrigo quiere saber quién ha dicho que él no se moja porque no quiere relacionarse con esas personas. Bea le contesta que ya lo verá cuando salga y que no se lo va a decir, porque luego va a ir él a decírselo a esa persona. Rodrigo que no lo va a decir, pero Bea le dice: "pero si ya se lo has dicho esta mañana a Miguelito". Nada tarda Rodrigo en averiguar que el comentario que le molesta vino de Miguel. Bea explica que anoche hablando, Miguel dijo que los más lineales son Noelia y Rodrigo. A Rodrigo le sienta mal que Miguel haya dicho eso y también le sienta mal que esta mañana en el sofá no haya encarado el tema a la primera y haya quedado en hablar con él después y aún no haya llegado ese después.
Bea lo que quiere es su beso.
15.20: Noelia y Adara enfrentadas. Noelia ha salido al jardín y le ha dicho a Adara que no le parece justo que alguien esté haciendo su tarea. Adara, a quien no es fácil decirle cosas, contesta que qué culpa tiene ella de que Bárbara tome esa iniciativa. Y que sean capaces de hablar de esto durante más de cinco minutos sin llegar a nada ni me sorprende. Adara defendiéndose de que se insinúe que es vaga y Noelia buscando los matices de su mensaje amparándose en la justicia.
Adara se va y Noelia regresa a la pecera donde explica su versión de los hechos a Clara y Miguel. Asegura que Adara ha tergiversado su mensaje y que no esperaba que tuviera esa reacción. Todo apunta a que Noelia ha vivido una situación paralela porque si bien Adara no era la más amorosa de las personas, tampoco se ha puesto como Noelia cree que se ha puesto.
15.30: Rodrigo y Bea ya van por los besos. Rodrigo le dice que ahora ya tienen que tener cuidado, muchos en la casa sospechan y al parecer anoche en el juego de truco o trato se dieron un beso de diez segundos plus que tiene moscas a varios.
Meritxell llega al espejo del dormitorio y es interrogada sobre ciertos gritos con megáfono que le llegaron a sus felinos oídos.
15.45: Noelia ha ido a buscar a Adara a su hamaca. Llegamos al final de la conversación. Adara le está reconociendo que ha sido un malentendido y Noelia le pide que no se ponga así con ella, que le da miedo cuando se enfada. Adara se ríe y Noelia añade que si se enfada pierde su belleza. Adara se ríe otra vez y las dos se abrazan y se perdonan, gracias a la iniciativa de Noelia, todo sea dicho.
No tarda Noelia en ir al baño a contárselo a Miguel. No escucho lo que dice Noelia porque Miguel se está afeitando y con el ruido de la maquinita no se escucha. Super se lo dice y Noelia cambia de confesor: ahora Clara. No se termina de entender que siga dando vueltas a un asunto aparentemente arreglado.
15.53: En el dormitorio siguen comentando sus besos del juego de anoche. Meritxell simula que no le gustó mientras Alain se cubre la mirada con la gorra como un vaquero reformado y se sonríe. Rodrigo apela a la vergüenza que le da besarse en público. Se pasan a hablar de si alguna vez han tenido una relación escondida. Rodrigo ya es veterano, mantuvo una relación con una "niña" de su clase sin que nadie lo supiera durante un año. Eso dice.
16.00: Noelia sigue ganándose a Clara hablándole de lo incomprendida que se siente y del lugar donde se ve a las personas, que ahora es cuando bromean con su pelo. Y con Noelia hablando de su pelo, le paso el minutado a Viru.
Mañana más.