08.00 - 16.00: Posesión gogó

telecinco.es 01/11/2016 08:08

08.00: Buenos días! Comments, nicks, clones, trolls, estamos sin captcha. Empezamos.

08.02: Pues mitele está en bucle nocturno, seguimos por la app y comunico a central.

Central no sabe, no contesta. Caigo que es festivo y yo trabajo. Todo me parece más feo.

08.10: La casa en blanco y negro.

09.00: Alain se rasca un pectoral. Dormidos.

09.45: Y en la cama orgiástica se ven los hilos entre camas.

10.00: Mitele ya marcha.

10.15: Por lo demás, tengo visión directa hacia los orificios nasales de Miguel. Os ahorro la foto, pese a algunas dudas, no os voy a exponer a ello.

10.33: Despertándoles. En el Club de los nominados hay dos extras: Noe y Mery, que se han pasado a la gran cama cuadrada. Noelia lleva ventaja en lo de amanecer. Bárbara no se queda atrás. A Alain le cuesta un poco más esta vez, pero ahí anda, por el tercer puesto.

Adara y Pol en su manta. Meritxell no abre los ojos.

10.47: Noelia rellena el azucarero y se pone su tostada. Bárbara silenciosa se come lo suyo en el jardín. Y al poco se escucha un sonido huracanado que si no es la prueba, entonces debe ser un tsunami negro acechando la casa. Casi fijo lo segundo.

11.00: Alain desayuna un plato de triple pan doble por dos pisos. Hay que ver lo que da se sí su media barra. Meritxell tritura sus tostadas junto a él. Aparece Noelia y Meritxell le dice que ha soñado con ella. Noelia se interesa al instante y recibe el cuento: ha soñado que a Noelia le gusta Rodri y que la gente fuera veía con cariño ese sentimiento. Noelia se hace la tonta pero se sonríe.

"A lo mejor te quiere decir algo el subconsciente", dice antes de huir. Alain le dice a Meritxell que igual a la que le gusta Rodri es a ella.

11.15: En el apartamento amanece Pablo. Estrena corte de pelo con cresta central. Para compensar el atrevimiento, mantiene su batín de abuelo. Sufro un pequeño corte y cuando vuelvo Fernando le está diciendo "estás chalao". Tras otro pequeño corte Meritxell y Alain están cerrando unos enormes cortinajes azules. Temo que venga Lynch y Bob tome posesión de quien corresponda, aunque tengo sospechas de que esto ya ha pasado.

Pol y Adara siguen en la cama. Pol acaricia a la novia que ha elegido, Adara le advierte que ha ido a tocarle "la pupa". Pol cambia de sitio. Adara bosteza, lo mira y le acaricia la boca al novio que también ella ha elegido. Bob merodea por entre los recovecos del techo buscando un cuerpo que lo acoja.

11.30: En el apartamento los tres aspirantes a ser repescados desayunan y comentan los parecidos que les han sacado. A Candelas con la vieja de los gatos de los Simpson (cambiando gatos por nocillas). A Pablo con Sheldom Cooper y con ET, uno reclamando su sofá y el segundo su casa. Fernando no aporta los suyos.

11.40: Meritxell friega mientras se escucha un sonido como de perros hambrientos. Clara habla con el Super. "Super, toca barricada. Esto es hora zombi". El jadeo continúa. Meritxell cree que se han confundido de llamada e interpreta que a quien convocan es a los humanos: hay que hacer la barricada y la gente está durmiendo. Clara sigue sin entender porqué convocan a los zombis. Meritxell se va a recopilar información. La obtiene de Noelia, según ella es el turno de los humanos. Aunque el sonido pida zombis. Clara sigue extrañada pero no dice más. Coge su taza y se sienta.

11.50: Bea ha amanecido y se pone una tostada. Rodrigo no tarda en aparecer y besarle la nuca. No muy lejos la tostada prende fuego y humea en la tostadora. Parece que algo falla en el aparato.

Rodrigo espera sentado en el sillón azul del baño. Noelia se le encarama a un brazo y le susurra que todo puede pasar. Teóricamente hablan de la repesca.

12.00: Entretanto, las posiciones para el desayuno son las siguientes: Clara y Miguel en barra. Bea de pie junto a ellos. Pol merodea la encimera sin dirigirse la palabra con ninguno de los cercanos. Adara en la mesa.

Bea está comentando que "a mí me la suda que estén enfadaos, la prueba es pa comer, no?". Los tres del Club plantean la estrategia de prueba y a qué zombi se pueden llevar a su bando.

Pol se sienta a desayunar junto a Adara y el resto es todo silencio. Las tostadas crujen. Los besos suenan.

Aparece Meritxell, que dice que no se aclara con la prueba. Adara vuelve la mirada a la noche: "hoy promete". Meritxell asegura que ayer escuchó a Montse desde el jardín. Bea también cree que si eso es verdad, se puede liar buena y que de todos, cree que entraría Fer. En la pecera Miguel y Noelia hablan exactamente de lo mismo.

12.10: Bea mete caña con la prueba mientras rasca el quemado de su tostada, por lo visto está "hasta el coño". A Noelia se le ocurre proponerle que no diga coño, que mejor por ejemplo "hasta las narices". Bea no va a admitir esa corrección de Noelia: "tú estás hasta el higo, pues yo estoy hasta el coño". La reina de las Chirriliders no tiene respuesta a esto.

Adara y Pol intentan saber cuándo se abren las líneas de teléfono para votar ganador. Dudan de si es con siete personas o con cuatro. Comentan la final que les gustaría.

12.15: Mientras en el jardín, Noelia mira fijamente a Rodrigo mientras desayuna.

Menos mal que el chaval es experto en hacerse el sueco.

12.20: En el comedor nos encontramos con la parte positiva de la nominación de esta semana: Adara y Pol hablan.

Alain y Meritxell enfundados en monos blancos rellenan matraces con agua del lavadero. Lo que pasa que sólo disponen de unas pipetas de capacidad mínima y van a cuenta gotas del grifo al laboratorio una y otra vez.

Miguel y Noelia charlan en el jardín. De si están bien o no. De si falta educación. Llega Rodrigo y Miguel le explica que lo que piensa de esta situación es que es una provocación diaria en la que buscan llevar a la gente al extremo para que se vea su peor cara. Rodrigo prefiere hablar de la repesca.

12.20: En el baño Bárbara asegura que le parece mal que haya quien en la casa quiere meter a Fernando. Creen que se va a liar más: "¿les parece poco lo que hay?", pregunta con parsimonia como si fuera un asunto ajeno. "Y lo que nos queda por aguantar", contesta Adara, la chica a la que le suceden cosas.

12.30: Adara se mete a lavandería y pregunta a Alain y Meritxell: "¿qué pasa chicos?, ¿estáis enfadados?". "No", contesta Alain. "¿Cansados?". "No, estamos bien", dice Alain mientras rellenan silenciosos las pipetas y se marchan.

12.40: Clara, Rodrigo y Bea hablan de los nominados menos de Alain. Noelia dormita junto a ellos. Miguel coge sitio al otro lado. Bea opina que ganará Bárbara y después se pillará una depresión. Considera que Bárbara es manipuladora. Y que Pol le ha defraudado. Sale tema repesca. Clara ruge al aire, tal vez Fernando escuche al otro lado del muro. Se levanta de la hamaca, canta y baila.

Bea y Miguel siguen comentando el concurso de Bárbara. "No entiendo que una persona tan prepotente vuelva semana tras semana". Miguel dice que la primera semana fue a por él a saco. Rodrigo espera que el porcentaje bajo sea Alain. De pronto les pide silencio. Le ha parecido escuchar a Fer. Bea quiere vociferar "oshoshenta". Es decirlo y el Super les manda dentro de la casa.

Clara entra a lavandería con Meritxell y Alain. Opina también que con la repesca se va a liar. Alain y Meritxell siguen preparando la pócima para convertir zombis en humanos. Lo van a intentar con Bárbara. Alain está más ilusionado que Meritxell.

13.00: En el salón Bea sigue viendo prepotencia a su alrededor y Miguel sigue justificando los secuestros de amígdala en la provocación. Bea mira hacia la cocina, le parece mal que Bárbara friegue y cree que busca hacer la tarea de todos para luego poder decir que lo ha hecho.

Rodrigo se incorpora al tema. Bea preferiría cambiar ya, pero Miguel no está por la labor: dice que le da pena Clara, que la han llevado al límite. Así que Bea añade que a ella la sacan de quicio y se altera ligeramente al decirlo. Rodrigo le pide que no le hable así a él. A Bea no le gusta que le diga esto pero al poco se les pasa y vuelven a comentar el tema del desquicie. Rodrigo advierte que él todavía no ha visto argumento alguno en las discusiones de la casa.

"Si se pierde la prueba que sepáis que es por mi culpa", interrumpe Meritxell que pasa por ahí de camino a rellenar la pipeta. Este comentario le hace decir a Rodrigo que está cansado de todos. Bea pide ser la expcepción. Y Miguel. Rodrigo les satisface. En esto.

13.15: En el apartamento Candelas y Fer hacen ejercicio. Pablo mira la pared desde el sofá hasta que Fer se le acerca por detrás y nos mete un susto.

13.20: Rodrigo juega a que cuando se acabe el concurso, Bea no le hará caso. Y Bea a que sí. Miguel de espectador, estas cosas sin público pierden el interés.

Lo mismo que los sucesos que ahora mismo tienen lugar en el apartamento:

Aunque pensándolo mejor, si Pablo asegura que en su casa también baila con percheros, yo no lo voy a indagar.

13.25: En cuanto al desarrollo de la prueba Alain quiere que Meritxell se esfuerce más pero Meritxell no se lo toma a bien y se enfurruña y le llama aburrido. Van y vienen con las pipetas y la peleíta de un lado a otro. Que si tú eres aburrido, que si tú más, que no me vaciles, que ahora te vacilo yo, y quién es más pesadilla de los dos.

No siempre es necesario escoger.

13.35: En el salón Bea protesta porque le va a tocar repetir prueba y dice que ya ha hecho muchos turnos. Rodrigo protesta por el tono, Bea se queja de no poder hablar y él puntualiza que lo diga, pero que lo diga bien.

13.42: En el Club de los nominados, Bárbara y Adara recapitulan las cosas que "les pasan" en la casa. Ellas también sufren estres y a veces hasta les parpadea un ojo. Bárbara asegura que lo de ayer le pareció lo más fuerte hasta ahora. "Y luego se cabrean por dos insultos de nada, que no les pides perdón, dicen. Y luego ni rectifican ni nada", dice Bárbara. Adara recuerda que Clara le dijo que no le pidió perdón, pero que cuando Adara quiso saber por qué, que Clara no le dio razones. Bárbara también asegura haber intentado una conversación en la que pedía que le explicaran por qué la llaman manipuladora. Pol se deja acariciar.

13.50: Adara llama la atención sobre el hecho de que Clara está limpiando el que fue el armario de Fernando. Creen que está muy segura de que va a entrar Fernando y también de sí misma. Bárbara vuelve a lo que pasó anoche y Adara saca nominaciones. Ellos también hablan de injusticia y Bárbara asegura que ella está muy tranquilita, "que no vengan a buscarme".

Y así andan, buscando culpables a sus reacciones. La excusa de todos es que otros los provocan. Vengo de encontrarlo en el salón y se repite en el dormitorio. Cuidado, que eso tampoco acredita las provocaciones constantes. Dado el panorama, lo más coherente que sucede a continuación es que Noelia parezca tener cinco años.

Piropea a Rodrigo como si estuvieran en la guarde.

14.05: En el apartamento Fer cocina con lo que hay: lentejas, pollo y pimentón. Se sientan los tres a comer. Candelas insiste en que tiene mucho sabor y en que tiene mucha sal. No puedo saber si es reproche o aprobación.

14.20: Rodrigo y Noelia siguen con su turno de humanos. Parece que Noelia ha dado por hecho que algún día será soltera y vivirá con muchos gatos. A Rodrigo no le parece un buen plan y le anima a no dar el amor por perdido. El resto es una regañina disfrazada con voz de peluche de que no se dan azotes en el culo a las otras niñas de la guarde.

Para animarla Rodrigo le canta "esa cordobesa" y la niña Noelia le pone los brazos en jarra pero se deja cantar. Rodrigo quiere saber cuáles son las armas de mujer de Noelia. Noelia de momento empieza por enumerar las que no son: "pues contando que no soy sexi, que no trinco, y que no tengo cuerpo de tía buenorra, pues supongo que por la sonrisa y ojos". Es tan pobre que he estado a punto de borrar.

La niña Bea está exaltada y canta a gritos y se deja coger en brazos por el niño Miguel, que es no grita, pero lleva una percha en la cabeza. Clara corta la cebolla y casi se rebana un dedo.

14.35: Clara y Miguel bailan cánticos religiosos en la cocina. Bea sigue exaltada y cuando Clara le pide que si vigilan la pasta, Bea se niega y hacen que se pelean como si fuera una pelea ida a más. Clara termina haciéndole cosquillas infinitas y Bea se retuerce. Pero Clara la tiene inmovilizada.

14.45: Miguel pone la mesa.

14.50: Noelia y Rodrigo terminan su turno de humanos. Bea intercepta a Rodrigo y le acusa de chulo. Rodrigo le dice que se lo ha pegado ella. Y así llegan al dormitorio donde, ocultos del resto de compañeros, se besan. Hasta que vienen Miguel y Noelia. Bea se va y se queda Noelia entre Rodrigo y Miguel. Y vuelve la sensación, ahora toca siesta en la guardería.

En la siesta se tiran cojines, Noelia les da con la zapatilla y ellos la rematan a almohadazos. Le dicen que les pida perdón mientras la ahogan con la almohada. Noelia suplica: "¡no, Ro! ¡No, Ro!". Hasta que consigue escapar y les dice que ni la toquen en todo el día.

Miguel y Rodrigo se quedan pidiendo ayuda desde la cama porque "Noelia les ha pegado" y finalmente se arrastran por el suelo hasta la cocina cual heridos de trinchera.

15.05: Bea se encuentra con Rodrigo en el dormitorio. Ella está enfurruñada y Rodrigo quiere saber por qué le habla así. Bea le contesta que le ha dicho antes que "así no no y que todo tiene que ser cuando tú quieras". Rodrigo dice que vale y se tumba bocabajo en la cama. Bea gatea hasta él, él intenta rodar a un lado pero Bea es más rápida. Acaban entre besos.

Mientras, la otra pareja (Poldara) comparte sofá junto al blog. Ella se lima las uñas y Pol pregunta que si él hace que se las lima, se considera burla o no. Ella contesta que sí y que ya sabe Pol cómo está. Espero que él lo sepa. Por mi parte ni idea.

15.10: Clara llama a comer.

Silencio en la mesa. Quitando los pásame la sal, pásame la servilleta, sólo se escuhan tenedores contra platos. Adara alaba unos espaguetis de hace tiempo que hizo Bárbara.

15.20: Bea le dice a Clara que muy ricos.

15.25: Super pide que le entreguen una cazadora que se dejó Rebeca. A raíz de ello en el comedor comentan que les ha desaparecido ropa. Pol dice que entró con cinco sudaderas y le queda sólo una.

Miguel se sienta en el sofá. Comenta el estado del salón. Super sube la música.

15.33: Clara y Miguel se visten de científicos y empiezan la parte humana de la prueba. Miguel no termina de tener fe en que pasen esta prueba.

Miguel le pregunta a Clara que cuándo dicen los porcentajes al resto de sus compañeros. Clara opina que esta noche si no lo dicen. Esta noche descubrirán que ya no hay programa de los miércoles.

15.40: Rodrigo y Bea en el baño se preguntan por la actitud de Meri. Rodrigo cree que es alguna estrategia para llegar a la final.

En el laboratorio Clara le está diciendo a Miguel: "no critico, simplemente pienso que no van a llegar muy lejos y si me da la gana lo digo". Miguel dice algo así como que triunfe el amor.

15.45: Entretanto en el jardín, la única actitud clara de Meritxell es que está sufriendo la posesión gogó.

Y no parece una estrategia.

15.50: Clara y Miguel siguen dándose paseos para rellenar pipetas.

15.55: O tal vez sí:

Parece que Meritxell le ha pillado el gusto a bailar y Alain a que ella baile. Terminan jugando a las peleas e inmovilizaciones en el sofá.

16.00: Y con esto y Meritxell de vuelta a su improvisada tarima y Alain mirando, le paso el minutado a Viru.

Mañana más.