08.00: Buenos días comments, nicks, clones y trolls. Hoy hay barra libre de café. Ale, adentro y sin captcha.
08.02: Pues adentro, dormidos. Más o menos así:
08.15: Muy al otro extremo de la cama orgiástica duerme Noe. El resto es una cama muy grande bastante vacía.
09.00: Clara y Miguel en el Club. Clara anoche se salió con la suya, un peluche la palmea:
Y la suya fue: que entró al Club, le concedió a Pol una nominación directa y salió triunfante de dos discusiones con dos retiradas de Adara. Los que no consiguieron justificar fueron Bea y Miguel, sobre todo el segundo. Ahora el trío Bárbara, Adara y Pol está más unido.
Y ya que hablamos de la noche, añado lo básico: los nominados de esta semana son Bárbara, Adara, Pol y Alain. Y hay un repesca pendiente con cuatro aspirantes en el ex-contraclub. Todo para el jueves que viene.
10.00: Dormidos todavía.
11.00: En el ex-contraclub van amaneciendo cuatro individuos a priori humanos. Anoche eran otra cosa, a saber: payaso, zombi, mayordomo y pirata zombi. Super les habla a susurros, así que o está afónico o la pared es de papel y hay temor de que se les escuche en la casa grande. La humana Montse tiene ganas del desayuno, pero el culo del humano Fernando envuelto en un elástico a rayas se le ha colado en el campo de visión y parece que le sirve como sustitutivo al café.
11.10: En la casa grande, dormidos. Se escuchan voces del otro lado de la pared pero no distingo bien si vienen de ex-contraclub o son becarios construyendo la nueva prueba.
11.30: Seguimos con los dormidos.
11.50: En el jardín del ex-contraclub charlan animadamente de una persona que "les parecía oscura". Es decir, de Miguel, a quien le sacaron varias parejas de entre sus compañeros antes de saber que ninguno lo era, que Miguel entraba él solo y con sus personalidades. Pablo asegura que Miguel al principio le tanteó (con intenciones), y añade: "bueno, yo creo que al principio tanteó a varios". "Pues como Adara", señala Montse. Pablo no ve la similitud. Montse no ve la diferencia. Luego Candelas saca una teoría en la que "una cosa es ser gay y otra es ser gay fácil". Según ella gay fácil se es, si te gusta Miguel y como ejemplo de gay no fácil pone a su tío, de quien dice que es gay pero no le gusta Miguel. Ergo no fácil. "Que no lo toca ni con un palo, vamos", añade. Y por asosiaciones entran a recordar un comentario de JJ entre bambalinas sobre Miguel, pero antes de comprometer al presentador, Larry nos lleva con los dormidos.
Pasado un tiempo prudencial volvemos al pequeño jardín, ahora hablan de si MM era imparcial con Candelas diciendo: "qué va, qué va, qué va, qué dices".
Así que con los dormidos otra vez.
12.05: Parece que en el jardín del ex-contraclub han retomado las habituales conversaciones sobre símismos y sus compañeros de juego. Nos quedamos.
Ahora mismo comentan las parejas de la casa y si les parecen verdaderas o berdaderas. Montse no se cree a Adara. Fer tampoco. Candelas no se cree a Rodrigo y Bea. Y Pablo, de Adara no dice, pero a Pol sí se lo cree.
Siguiente tema: si se hace un papel o no. Montse cree que lo hace Pablo, con Candelas tiene reservas. Fer cree que Candelas lo hace y si no, es muy sentida. Candelas se acoge a la segunda y le explica que a raíz del punto legendario se distanció de él. Luego lo acusa de querer ir de líder, que en verdad es una cosa algo chunga porque lleva implícito que no llega. Fer no entra y responde apelando al bien común. Así que Montse lo propone para presidente. Y por si les da por barbarizar de política... con los dormidos.
12.18: Volvemos al pequeño jardín. Candelas le dice a Fer lo buena que es, que ya una semana antes de su expulsión, notó que a Clara le gustaba Fer y no dijo nada por respeto a su novia. Sin embargo, esperó a salir para machacar. Fernando se defiende y compara su relación con Clara con la de Clara con, por ejemplo Alain. Montse le dice que no le venda eso. Además, le explica que ella ya se calló muchas cosas en su estancia por respetar a otros, pero que ahora viene aquí y va a decir lo que quiera. Fer reelabora su comunicado, que él sentía que el trato que le daba Clara era de amistad, igual que el trato que Clara le daba a otros. Montse sigue sin comprar y Pablo y Candelas cogen el testigo, le insisten a Fer una y otra vez a ver si consiguen que confiese o se le escape lo que ellos quieren que confiese o se le escape. Su arma es que Clara estaba muy segura de que Fer ocultaba sus sentimientos. La de Fer que no hay nada y que tampoco se ha visto. Y añade que fue Rebeca la que alentó a Clara, diciendo que con qué ojitos lo miraba. Pablo y Candelas contestan que todo el asunto ya estaba empezado antes de Rebeca. No hay confesión, por si alguien dudaba.
12.35: Candelas entra a la cocina y ordena unos termos del desayuno. Friega, se queja del agua tan fría y emite cánticos regionales. O al menos así los entona.
12.45: Fer a la ducha y Candelas, Montse y Pablo hacen repaso de su concurso en el jardín. De sus éxitos y sus fallos. Y de Bárbara. Montse cree que no se puede hablar con ella, que es una persona con rabia y si le dices algo que no le gusta, el resultado te viene a gritos y con insultos. Pablo asegura que él una vez hizo una cosa que no le gustó a la yutuber y ella se lo dijo sin faltar. No añade que son amigos. Sólo faltaba.
13.00: Candelas se cansa y se va a maquillar. Pablo y Montse no, siguen hablando de Bárbara. Montse está dolida por recuerdos que le vienen de Bárbara, "que me llamó puta", dice. Pablo le contesta que ahora se está victimizando ella, pero Montse dice que para nada, que víctima hubiera sido si de eso monta un show y que encima la que lo montó fue Bárbara. Que ella, sin embargo, lloró por dentro y que Pablo no sabe lo que ha dolido eso en su familia. A Montse se le quiebra la voz y Pablo acaba diciendo que eso no estuvo bien, pero que la gente se puede equivocar. Pero Montse está dispuesta a demostrar que la equivocación reincidente ya es dudosa de llamarle equivocación y aporta situaciones. Así que Pablo prueba a encajarlo en sentido del humor. Claro, que a Montse no le hace gracia que Bárbara insinúe que ella le puede dar "ese" consuelo bajo el edredón a sus compañeros.
Aparece Fer y les dice que se les oye todo. Por el bien común.
Pero en cuanto se va, siguen. Pablo explica que él no justifica las reacciones de Bárbara pero que al tiempo la entiende y ese entendimiento se resume a que la justifica porque se siente atacada.
13.15: Fer finalmente se une a la charla del jardín. De sus discusiones con Bárbara dice que siempre las empezaba Bárbara. Y luego habla del "perdón" que pide Bárbara, que no le parece de verdad. Y en comparación pone el de Bea como arrepentimiento sincero. Y de aquí enlazan a los robos de comida y la gestión de la comida. Pablo acusa a Fer de creerse el dueño de la comida. Fernando le dice que si la guardase para él, lo entendería. Pero que no es el caso. Le dicen a Pablo que entienden que defienda a Bárbara por amistad, pero que entienda su postura. Pablo dice que vale, pero que en la situación de Adara y Bárbara, él hubiera hecho lo mismo.
Hay cierta cuestión casi más interesante que el tema en esta conversación. Pablo, Fernando y Montse llevan una hora y media defendiendo posturas contrarias respecto a Bárbara. Nadie ha alzado la voz. Me imagino este minutado si en la conversación hubieran estado Adara o Bárbara hablando con Montse y Fernando. Pero es sólo mi imaginación.
13.30: En la casa grande andan de desayunos. Bárbara viene del jardín tan extrañamente contenta que asusta, canturrea y dice que hace un día precioso. "He desayunado ahí fuera, sí, tía, con el sol". Adara ha dormido bien, pero dice que Pol no, que "se está despertando". Doble sentido tiene, lo que ya no sé es si la intención también la tiene.
Bárbara dice que no se preocupen y friega bailona.
13.39: Volvemos al jardín del ex-contraclub. Montse le reclama explicaciones a Fer por la piña y le dice que le pareció mal que la cortara cuando lo iba a hacer Miguel, que era el encargado de cocina. Fernando admite que lo hizo queriendo y que "estaba hasta los cojones". Pero le ha costado un poco. Candelas asegura que si es ella la repescada "no voy a ir de monjita". Quitando los dos besos de entrada, luego no se va a andar con chiquitas. Pablo igual: "yo si entro, voy a hacer lo mismo que en Haloween: tocar los cojones".
13.45: En la casa grande siguen de desayunos. Noelia rememora su recorrido Halloween.
Yo también.
13.50: Vuelta al ex-contraclub. Montse dice que la relación Pol-Adara la ve como un juego. Pablo pretende decir a Montse que por decir eso la está llamando cierta otra cosa a Adara de la que ella se queja. Montse cae en la trampa y le dice primero que no, pero luego se lía ella sola intentando definir qué línea separa el juego de esa otra cosa. También añade que no le va a dar importancia a eso, que ella es la primera que se da picos con sus amigas.
Pasan a discusión Bárbara-Alain.
A la falta de interés en la prueba del karaoke.
A que si la gente actúa.
A que Montse ya no se quiere callar.
Parece que tienen mucho que hablar.
13.57: Pol, Adara y Bárbara en el baño. Pol dice que ha dormido mal pero que no tiene sueño. Adara le dice que se movía mucho. Él dice que puede ser y bosteza. A continuación se quedan callados y Bárbara se lava la cara.
Miguel le cuenta a Noe su recorrido del terror. El de anoche.
Y Meritxell tiene miedo de un vídeo que cree que le van a poner.
14.00: Ex-contraclub. Fernando defiende que vale que Bárbara no llamo mueble a Alain: "le lamó zapato, za-pa-to", repite una y otra vez. (Y yo lo mismo ando ya perdida, pero juraría que zapato era Rodrigo, no Alain). Pablo le dice a Fer que fue de metemierdas que se lo contara a Alain. Fernando dice que si es a un amigo no es metemierda sino prevenir a un amigo. Pablo a eso lo sigue llamando metemierda y entran en cierto debate sobre los límites del metemierdismo y cuando está justificado y cuando no, y que suponiendo que lo esté, si se puede llamar de otra manera.
14.07: En la casa grande Miguel repasa los motivos de sus puntos de nominación. En concreto los de Adara a él. Busca en ellos justificación por haber dejado que Pol salga nominado y le vale que Adara y Bárbara van a por Clara. Meritxell le intenta explicar el argumento de Adara: "es que ella dice que vosotros sois sus amigos". Clara les dice que cuando anoche nominó a Pol, escuchó una gran ola desde plató. Miguel retoma su queja estándar en la que Pol se distanció de él. Tras dejarle que se explaye, Meritxell le da un consejo inaudito viniendo de ella: que vaya al confe, lo explique todo y no vuelva a tocar el tema. Claro, que luego dice que ella lo hizo con Rebeca y no tarda en añadir que "y no volví a tocar el tema. Bueno, lo mínimo". Y lo mínimo de Meritxell es subjetivo.
Super llama a los del Club y Meritxell se queda a solas con Alain.
14.20: Meritxell opina que los abucheos a Pol vienen de que se está interpretando que no defiende a su pareja y que no se moja. Luego pasa a buscar los motivos de sus propios abucheos. Alain le da los motivos por los que él la abuchearía (en caso de sufrir un telele, por supuesto) y se resumen a los robos de comida.
Meritxell recuerda el rato que pasó con Candelas disfrazada de mayordomo zombi en el confe. Se huelen la repesca. Meritxell quisiera a Candelas. Alain a Fer o a Pablo.
14.30: El Club convoca. Todos a la mesa para repartir tareas. Bea sobre las rodillas de Clara habla cual muñeco con ventrílocuo.
Le dice a Meritxell que le han puesto a ella a fregar y a Alain a secar. A Bárbara, baños. "Que el otro día los hiciste muy bien", dice Bea con cierta sorna. Clara añade que Bárbara lleva fregando desde el primer día y que lo han hecho por sus manos. Bárbara no se enfada, pero aclara que baños es lo que menos le gusta. Larry se echa un paseo por el baño, con neceseres abiertos y mostradores salpicados. Clara dice que ella ha cogido cocina porque le gusta y le relaja, pero ofrece que quien quiera hacer un plato cuando quiera, que cede, porque entiende que le pueda relajar a otras personas.
Al final la que acaba levantando la voz es Meritxell. Bea le dice que ha faltado muchas veces a su tarea. Meritxell que otras muchas sí la ha hecho. Clara contesta que hay que hacerlo todas, no muchas. Y Alain le pide que no grite. Meritxell se pone a fregar.
Pol está serio. Meritxell le pregunta. "Hombre, después de dejarme vendido ayer...", contesta el luchador.
14.45: Ex-contraclub. Jardín. Fernando le dice a Montse que sabe que ella quedó expuesta por salvarle a él. Y lo lamenta. Pero que él no lo pidió, dice. Pero el tema estrella hoy es Bárbara. Fernando opina que tiene maldad. Pablo pide pruebas de maldad. Las dos primeras a Pablo no le parecen pruebas de maldad. Pero Fernando sigue con" tergiversar, provocar peleas o cuando se puso a fregar un vaso después de que yo ya hubiese fregado" con intención de hacer ver que no fregaba cuando acababa de hacerlo y provocar una discusión. En esto último se recrean un rato. Montse añade que Bárbara sólo quería fregar y no rotaba. Pablo pregunta si eso es de mala persona. Montse aclara que ella mala persona, no ha dicho, ha dicho manipuladora y montadora de shows. Pablo zanja sacando a Miguel como ejemplo de mala persona, dice que una cosa es jugar en GH y otra jugar con los sentimientos de las personas. Razón no le falta. Lo que no veo es la diferencia entre provocar desquicie por convocación a la celotipia o provocar desquicie por tabaneo ininterrumpido. Aún con todo, no confundamos que el desquicie es de quien se desquicia y la provocación de quien la suelta. Cada cual su parte y hay quien con todas.
15.00: Entretanto en el baño, Miguel se peina.
15.05: Vuelta al ex-contraclub. Pablo defiende la existencia de grupos en la casa. Fernando le dice que no los hay pero no lo sabe explicar. Montse anda más cerca, dice que sí hay grupo pequeño, pero que no hay uno grande en contraposición. Y tampoco lo explica demasiado bien, pero lo que viene a decir es que sí hay un grupo pequeño y que es ese grupo pequeño quien empieza a hablar de otro grupo grande que está en su contra. Por su parte ese grupo grande no tiene consciencia de existir. Pero la referencia a él desde el grupo pequeño, que ése sí lo hay, es lo que empieza a crear la idea de un grupo grande acosador. No tanto porque haya sido constituido, el grande, sino porque hay uno minoritario que se define en contraposición al resto de la casa. Pablo no lo entiende, dice que se ve en las nominaciones, que la mayoría nominaba a una sola persona y él eso lo lee como todos contra uno y lo considera prueba de existencia de grupo grande. No se plantea que pueda haber otros motivos para que muchas personas coincidan en algo. Ni que por esa regla de tres, si alguien coincide en alguna opinión con un talifán, ¿pertenece entonces a su organización?
15.10: Adara, Pol y Alain charlan de su nominación en el dormitorio. La actitud es positiva. Meritxell aparece con el estómago revuelto, no se encuentra bien. Bárbara hace el baño, que tras el ataque zombi y los restos de tartazos, no está precisamente limpio.
15.20: Meritxell le dice a Alain que "escuché a chicas decir ¡guapoooo!". Alain se hace el despistado.
Pol opina que en esa habitación (Bárbara, Adara, Pol, Meritxell, Alain) no tienen miedo a salir nominados, pero que en la otra sí. Pol le dice a Adara lo que le va a decir luego a Clara, que le parece falsa porque sabía lo de Miguel desde la primera semana y sin embargo decía que sólo era amistad y le llamaba posesiva a su novia. Quitando la infantilidad del falso-no falso, aquí nadie se salva de tener que hablar. Otra cosa será que lo hagan.
15.30: Bea, esta vez sin sorna, le dice a Bárbara que ha sido ella quien la ha puesto en baños. Bárbara le dice que a ella le gustaba estar en platos, pero que acepta. Añade que todos han cogido una tarea que más o menos les gusta, menos a ella. Plantean la posibilidad de cambiarse con Meritxell, a quien tampoco le gusta su tarea. Finalmente, y como Meritxell hoy está mal, Bárbara decide que se queda con su tarea y que también hace platos. Bea dice que hoy vale, pero que no quiere que Meritxell se escaquee.
15.40: Bárbara va a ofrecerse a hacer la tarea de Meritxell, pero Meritxell quiere apechugar con lo que le ha tocado. No quiere ni ayuda.
15.44: En el ex-contraclub Pablo y Fer siguen hablando de Bárbara. Pablo defiende que Bárbara no es tan mala. Fernando le dice que él no ha dicho que sea mala, que lo ha dicho es "que no se puede convivir con ella". Candelas interviene para recordarle a Pablo que ya no están en plató, que no hay que seguir defendiendo a nadie: "ahora, nos toca a nosotros".
15.50: Meritxell busca una manzanilla que tomar.
Y en el ex-contraclub Pablo y Fernando siguen hablando de Bárbara. Pablo dice que no defiende sus comportamientos. Lo que sí hace es justificarlos. Su razón es que tiene mucha presión. Y con esta misma justificación explica los arrebatos de Clara. Fernando pregunta qué defiende de Bárbara entonces. "Su autenticidad", dice Pablo.
Y aquí aparece la otra cara del argumento teenager donde embrotarse en directo y dejarse llevar por la amígdala cerebral es más auténtico que perdonar, hablar, mediar o sencillamente moderar los impulsos rabiosos, que curiosamente requiere bastante más fortaleza y entereza.
Se embrote quien se embrote.
16.00: Le paso el minutado a Viru. Pronto más.