(Nota del Traductor)Pinky: Adara.Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Hulk / Banner: Clara.Migueles: Miguel.Larry / Godard: Realizador. ---- Editorial: Línea Editorial. Boviscopofovia: pánico atroz al comportamiento bovino en el ser humano.Intercambio Psíquico: cháchara emocional, cotorreo sensitivo, yo-soy-una-persona-que. Pastor de Internos: El Súper.LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. LHAMM: Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (artilugio maligno que Cerebro pone en marcha cuando grita). PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.
1.45: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.
Bien, la gala:
Rebeca expulsada.
Nominados: Pinky, Cerebro, Pol y Alain.
Empieza la repesca en el ExContraClub. Los ex-internos han participado en los sustos de jalogüin disfrazados de zombies y de payasos y se llevan la sorpresa en directo de que optan a la repesca. Tenemos susto de última hora porque ha sido tan sorpresa para los propios ex-internos que resulta que la hermana de Candelas se casa el sábado. Igual se va. No lo sabemos.
Los miembros del Club son: Miguel, Beatriz y Clara. El poder que tenían esta noche era nominar directamente a un concursante. Clara ha pedido el poder para sí misma. Miguel y Beatriz no han opuesto resistencia. Clara ha elegido a Pol. Claro que todavía no sabemos si Pol está realmente nominado. Os explico: que resulta que como es Hawollen, el público tendrá que votar por la App de Gran Hermano si "Susto o Muerte" (sic). Si está nominado de verdad, es que la gente ha elegido Muerte. Si resulta que al final no está nominado y era todo broma, es que la gente ha elegido Susto. Creo que ha salido Muerte. Enseguida os confirmo.
Más. Cerebro no ha nominado porque había dos o tres personas disfrazadas de zombies (entre las que se encontraba Pablo) en el confesionario y parece ser que a Cerebro le dan mucho miedo las personas disfrazadas de zombies y/o payasos y no ha querido/podido nominar.
Por lo demás, la gente lo ha pasado estupendamente abucheando y aplaudiendo a cholón cuando JJV informaba a los internos de las nominaciones y opinando también a cholón durante la gala, hasta el punto de que el propio JJV ha reclamado más empatía a los opinadores y familiares mientras él mismo demostraba una empatía insuperable (en ésta y en tantas otras galas) con dichos familiares y opinadores. Las cosas se demuestran dando ejemplo, claro que sí.
No puedo dejar de señalar que el Súper, con la intención de dar miedete, daba instrucciones a los internos durante los sustos de jalogüin copiando la mítica inflexión de voz que hace la niña de Poltergeist cuando dice: ya estan aquí-i. Pero eso da miedete cuando lo dice una niña de 8 años con voz de niña de 8 años, pero cuando lo dice el Súper con el distorsionador de voz de Darth Vader, no sé... Es como si tienes un chihuahua y le llamas Sauron.
2.00: Mientras escribo el resumen se monta una bronca en la casa. Ahora os cuento.
2.20: Veamos. Lo primero que se ve es a Pinky gritándole a Clara. No entiendo muy bien qué tiene que reclamarle a Clara y Clara tampoco lo entiende, así que le repite a Pinky que esto es Gran Hermano. Pinky no tiene argumentos muy sólidos para enfadarse con Clara, en realidad. Pol tampoco, pero también está ahí gritándo con Pinky. Clara no se corta a la hora de gritar y como no tienen una reclamación sólida, pues se van al salón a probar suerte con Beatriz y Miguel, a los que tienen más que reclamar, especialmente a Miguel. Y como miguel está en el salón, Pinky se acerca y empieza a gritar. Su reclamación principal es que hayan permitido a Clara nominar a Pol. El argumento de Beatriz es confuso, porque la verdad es que Beatriz se lleva regular con Pinky y con Pol ya no tiene casi relación, así que ni siqueira se enfada, dice que siente que se lo tomen así y se pira sin más. Miguel, una vez más, aplica la propiedad transitiva a las personas: dice que si Pol no impide que Pinky le dé puntos a Clara, que es su mejor amiga, no tiene por qué impedir que Clara nomine a su amado Pol. Es un argumento tipo pues-anda-que-tú pero bastante efectivo. El argumento de Pol es como el de Miguel, de propiedad transitiva o pues anda que tú: él ha salvado a Miguel y Miguel no le ha salvado a él. También bastante efectivo.
En otro orden de cosas, me confirman que ha salido Muerte. Esto es, que Pol está nominado de verdad, no de mentira.
2.35: Clara lo está haciendo muy bien porque no pasa de 100 pulsaciones y tiene mucha tolerancia a los gritos de Pinky y, además, grita tan alto como ella. Sonríe algunas veces, sobre todo cuando se pone irónica que funciona muy bien con personas tipo Pinky (de hecho, la usa menos de lo que debería). Está atenta a las contradicciones. Pregunta mucho más que Pinky y Pol (y el que pregunta es el que dirige la conversación, por si alguien no se lo sabe). El caso es que Pinky y Pol enseguida se quedan sin argumentos relativos a la nominación de Pol y tras una pequeña fase en la que Pinky se limita a repetir Falsa y "Clara la clara", empieza a tirar de afrentas antiguas, pero Clara sigue igual, nerviosa pero sin pasar de 100 pulsaciones. Mientras, Cerebro, es curioso, friega el suelo compulsivamente, como ajena a la discusión.
2.40: Pinky, en el octavo round del griterío, contra todo pronóstico, tira la toalla y se retira a su rincón, amigos. Pol la sigue. Es la primera vez que veo a Pinky retirarse y no ganar por agotamiento en el último round. Clara Banner se merece un minipunto como una catedral.
2.50: Clara se retira a su rincón, pero su rincón está en confesionario y el confesionario está en obras, así que el Pastor de Internos le dice a Clara que enseguida le avisan. En la cocina, Cerebro limpia sus zapatos de vómito de mentira mientras lloriquea y trata de justificar que le hayan dado miedo unas personas disfrazadas de zombies y/o payasos hasta el punto de declarar que si sus hijos llegan a estar dentro de la sala de nominaciones, tampoco hubiese podido entrar a rescatarlos de las terribles personas disfrazadas con caretas y pintura roja, narices de payaso, pelucas de colores y dentaduras postizas.
Pinky le repite que no se preocupe. Pues, o se trata de una jugada que a Cerebro le ha salido mal o yo sí que me preocuparía.
3.00: Pasamos un rato con Larry yendo de un sitio a otro. Todos los que han participado en la bronca, menos Clara, buscan refuerzo en los demás. Así, Cerebro (que sigue limpiando compulsivamente mientras gimotea), Pol y Pinky rebuscan cualquier cosa que alguien haya dicho, hecho o pensado que sirva para darse la razón entre sí. Mientras, en el vestidor, Miguel hace exactamente lo mismo. Los demás recuerdan los sustos de la gala.
3.15: Clara está en el baño e, igual que nosotros, escucha los gritos de Pinky desde otro lugar y sale a ver que pasa, pero Larry se queda con Thundercat sola en el baño. Cuando Larry vuelve con Clara, está con Miguel, discutiendo con Pol. En realidad están discutiendo porque les gusta discutir. No hay otra explicación: es exactamente la misma discusión con los mismos reproches que os he contado al principio del minutado. Banner sigue sin pasar de 100 pulsaciones. Algún pico de 105, pero nada grave. Llega Pinky. Y, ya con Pinky en el reparto, vuelven a tener la misma discusión a gritos que han tenido al principio del minutado con los mismos reproches y las mismas justificaciones. Y van 3.
Pinky vuelve a retirarse. No hay quien pueda con Banner esta noche.
Un argumento nuevo que añade Miguel es que el plan original de Clara era salir ella misma nominada con Pol, Pinky y Cerebro. Pero que como Cerebro no ha nominado por miedo atroz a la gente disfrazada con chorretones de kétchup camisas viejas y maicena reseca con forma de cicatriz en la frente. De manera que responsabiliza a Cerebro de la situación. Bastante cuco.
3.25: Nos quedamos un rato con Miguel y Clara en el cuarto de lavado comentando la jugada mientras Miguel protesta porque Cerebro ha puesto un programa de 3 horas y 15 minutos para lavar un vestido. Miguel quiere irse al Club, se lo dice a Clara y sale a buscar a Beatriz. Clara se queda lavando a mano algo negro que no identifico.
3.35: Cerebro (creadora del LHAMM, os recuerdo) dice que ella cree que “la gente (o sea, nosotros) se ríe cuando discuto”. Decido esperar 5 segundos para ver si bromea antes de ir a por el whisky.
…
Voy.
3.40: Beatriz se está echando yodo en las heridas de las rodillas. He leído a alguien preguntando en los comentarios si era sangre o kétchup lo que las chicas que se cayeron durante la invasión zombie tenían en las rodillas mientras nominaban. Pues parece que sí, que es sangre. Esperemos que Cerebro no vea sangre de verdad habida cuenta de cómo reacciona con la de mentira. Rodrigo sopla en las rodillas de Beatriz porque le pica el yodo. Es la típica cosa que uno aprende de su Señora Madre, pero a veces las SMs se equivocan.
Cerebro mira una foto de Pablo, pone sonrisa melancólica y activa el PMR. Llora y canta las virtudes de Pablo (básicamente que es un buen chico) y por dichas virtudes, le echa mucho de menos, ergo llora.
3.50: En la cocina, Cerebro, Noelia, Thundercat, Rodrigo y Pol. Recuerdan a los ex-internos que han participado en los sustos de jalogüin (les han puesto un vídeo durante la gala, porque mientras los sustos, no han reconocido a nadie). No tardan mucho en especular que hay repesca y que los 5 ex-internos están en el ExContraClub.
4.00: Ahora en la cocina están Clara, Alain y Noelia (Noelia también se echa yodo en las rodillas) y también recuerdan lo que han hecho sus compañeros. En el dormitorio Beatriz protesta en broma porque con Rodrigo nunca se sabe: si le da mimos, porque le da mimos, si no le da mimos, porque no se los da. Es que hay que ver como das mimos, dice Rodrigo, que te tiras encima de mi de repente que "tengo un huevo roto desde hace un mes". Luego Rodrigo encuentra que Beatriz tiene un moco colgandero.
Después Rodrigo recuerda que Beatriz ha estado a punto de menterse en la bronca de la noche, el primer combate por parejas de la WWF que le veo a LGP (LGP/Pinky vs. Hulk/Migueles), y le dice que lo ha hecho muy bien. Que ha hablado español estándar y no español chonijo y que así resulta mucho más sincera, que la gente no se burla, que se la entiende mejor. Beatriz está de acuerdo.
4.10: Miguel interrumpe el momento para hablar de lo suyo. Lo suyo es la bronca con Pol y Pinky. Quiere saber la opinión de Rodrigo, pero Rodrigo no se la da: si a mí me hubiesen hecho lo mismo con Beatriz, me hubiese enfadado. Por cierto, hoy he visto las imágenes de Miguel enseñándole el peluquín a Rodrigo, y he visto que sigue con esa costumbre suya de hablar de sí mismo como si tuviese dos Migueles dentro, cosa que si las sumo a las declaraciones que hizo anoche ("yo soy una persona individual" y "yo soy una manada de uno") tiene tanta gente dentro que para resumir voy a llamarle directamente Migueles.
Independientemente del número de Migueles que haya, Rodrigo no le da la razón pero tampoco se muestra crítico con Migueles.
4.20: Thundercat y Alain en el sofá blanco. Tapadados con una mantita. La primera frase de Alain es muy buena:
-Me dabas más miedo tú que los zombies.
Lo que pasa es que Alain protesta porque Thundercat y él han pasado juntos por el Pasaje de los Zombies y Thundercat le dejado un tímpano temblando de tanto grito y el cuello lleno de arañazos. Thundercat por supuesto, se ríe encantada, porque dejar arañazos en su propiedad es para un felino lo que para un perro mear en una esquina. Pero Alain no está tan encantado, porque no se acuerda de aquella época en la que los chupones eran marcas de guerra que se tapaban en casa pero que se lucían con orgullo por los pasillos del insti. Y Thundercat todavía está en esta fase.
4.30: Migueles sigue justificándose con Rodrigo y ahora también con Noelia. Toda la conversación es una especie de análisis de clase de ética (también del insti) sobre si el comportamiento de Migueles es correcto o no. Llega Clara Banner contentísima con una infusión. No puede hablar porque le están arreglando o cambiando el micrófono, así que hace baila y hace gestos.
-Qué idiota es -dice Rodrigo, bromeando. Clara sonríe y sigue bailando.
-¿Te has quedado a gusto? -dice Rodrigo. Se refiere a la bronca con Pol y Pinky, y como Pinky ha abandonado el griterío dos veces, Clara gesticula efusivamente que sí, que se ha quedado a gustísimo y se contonea con alegría.
4.33: La señal del 24 horas empieza a saltar. Lo último que veo es a Pinky y Pol en cocina pero no alcanzo a saber de qué hablan. Supongo que no mucho, porque la imágen se me ha quedado congelada en un plano con Piinky bostezando.
4.41: Pol y Pinky en la cama. Se dan unos cuantos picos y se disponen a dormir.
4.45: Se diría que hablan un momento y luego vuelven callarse y así.
4.50: Vuelve la señal. Ahora estamos en el club. Terminando de empapuzar. Clara Banner repasa las broncas de la noche mientras se comen un yogur. Migueles participa ocasionalmente, ya desde la cama, pero sigue a lo suyo: él quiere justificar más haber dejado que Clara nominase a Pol. Después el tema varía hacia los ex-internos y que cómo es posible que no les hayan reconocido.
5.00: Un par de minutos de saltitos y de repente Clara está en la cama con Migueles. Haciéndole la pelota, que todo el mundo le quiere mucho y tal. Lo más interesante que dice es que descubrió por los vídeos que fue Pablo quién le tiró del pelo: "Qué hijo de puta, dice". Luego Clara Banner recuerda como Fernando la amenazó con una tarta de merengue.
Mañana más. Andad por lo segao.