08.00: Buenos días comments, nicks, clones y trolls. Quito el captcha y vamos allá.
08.02: Dormidos en posiciones habituales. Pol ha regresado al nido y el resto no tenía cambios.
Y nosotros aquí, esperando la gala de Jalogüín con la espada preparada, sí, el rincón de llorar (gracias patrosi) y el de reír también. Hoy toca reír con ganas. Un saludo, mañaneros.
09.00: Dormidos.
10.00 y lo mismo.
¿De quién quieres la foto, Patri? ¡Kurai, de Candelas?! Jajajaja! Patri, me lo apunto para mañana.
11.02: Música y luz. El antifaz de Rodrigo es del color del pelo de Bea. Miguel bajo una manta negra, como un cuervo al pie del muro. Clara ha dormido maquillada, andaba escasa de algodones hace un par de días.
Rebeca en la cocina. Bárbara también, se da los buenos días con Alain, que le palmea el lomo más o menos como se dan los buenos días a las mascotas grandes. Bárbara está encantada, desayuno con aceite rico, pavo, su lata de cola y "¡por fin es jueves!, ¡qué gran día!", dice.
11.20: Se pregunta Rebeca si habrán arreglado el fregadero. Los desayunantes van acudiendo a la cocina. Tres nominados y Noelia a la mesa. Conversación nula o casi nula. Alain se atraganta y tose. Noelia y Rebeca entran directas a competición de diminutivos: "¿se te ha ido por el otro caminito?", dice la primera; "la miguita", dice la segunda. Alain se desatraganta del tirón. A mí sin embargo, me ha pillado lenta.
11.30: Amanece Clara. Alain la intercepta en el pasillo y recibe primer abrazo. Rebeca en la cocina le calza el segundo. En la cama orgiástica todavía se remolonea. Noelia observa encaramada a la puerta pero se retira rápido, el pañuelo ondeando el aire como la capa de un superhéroe lolailo. De ahí al baño a darse cremita. Clara y Rebeca se tapan la nariz, parece que un intruso hedor intenta invadir la zona de alicatado.
Clara en la cocina se alegra de que haya café: "así es otra cosa". Adara ríe amistosamente y contesta con la espectacular construcción lingüistica comodín número uno: "ya ves", con la que se pueden alargar conversaciones hasta tiempos inimaginables. Pero el tema no da de sí. Adara al almacén y Clara al dormitorio donde baila con Bea en línea frente a un espejo.
11.45: De vuelta a la cocina Clara ha hecho una jarra de café que entra en nivel cancarro. Bea le protesta a Rodrigo hasta que se abrazan. Adara y Pol se dan beso con saludo esquimal a un par de metros. Clara teme sus impulsos ante los sustos. Lo mismo que Bea.
11.55: Rodrigo les dice a Adara y Pol que ha visto algo que no les va a decir, pero que hoy es jalogüín. Los tres desayunan. Pol vuelve a cantar como hace días. Rodrigo calcula el tiempo de vida de la mantequilla. Adara mastica con la boca cerrada y recibe sonrisas de Pol, luego se besan y después Pol vuelve a ser tratado como un retoño.
12.05: Clara y Adara comparten recuerdos de anoche, cuando empezaron los taladros. Y Bea ameniza (por decir algo del taladreo de orejas al que lo está sometiendo) el desayuno de Rodrigo, que hoy se ha apresurado a coger sitio en la hamaca el primero.
12.15: En el baño Bárbara y Adara comentan la reconquista de Pol. Bárbara incide en "te lo dije" y "estaba claro". Adara dice que "lo pasé tan mal", pero sonríe y no tarda en llegar a los brazos de Pol.
12.20: Clara y Noelia, versión 7 años, salen a desayunar al sol. Llega Alain y comenta que "pase lo que pase, seré feliz", pero no es un anuncio de trina, no. Es el imperio de la felicidad, que está ahora en boca de todos y en la vida de muy pocos. Misteriosamente Alain parece mantenerse igual de feliz e inalterable ante bochornosos comentarios, por ejemplo:
- Pareces de chocolate.
- Y más que me voy a poner.
Silencio.
- ¿Te puedo lamer?
Desmayo.
Por lo demás, opino que los vídeos de gatitos cantando con voz de pitufo han hecho mucho daño a nuestros niños.
12.25: Se va corriendo la voz de que Clara ha visto una jaula. También se va corriendo el aviso de que algunos concursantes reaccionan agresivamente ante los sustos. Llevo la cuenta de tres: Clara, Bea y la recién incorporada Noelia. También llevo la cuenta de dos que aseguran no reaccionar demasiado efusivamente, incluso no reaccionar demasiado a secas. ¿Tengo que nombrarlos? Uno empieza por A y el otro por R. Ambos son hamaqueros profesionales.
12.35: Meritxell se maquilla en el baño. Miguel la piropea mientras espera su turno de ducha.
12.45: En las hamacas Alain y Rodrigo al sol. Bea y Noelia junto al segundo. En el baño Meritxell va por la pestaña número 30. Asegura que ella no se piensa las nominaciones con antelación.
No te duela, Blaue, tienes toda la razón y cuatro años es más acertado.
12.55: Pol y Adara se comunican con besos y abrazos, un mordisco en la espalda y Adara localiza un grano. Lo explota y Pol se va cantando. Adara se queda secándose el pelo con un secador rosa que hace juego con sus pantalones rosas y sus expectativas rosas.
13.05: Las de Meritxell son más inciertas. Ha tomado sitio junto al costado de Alain y continúan estancados en la peleíta infinita. De pronto Meritxell se da cuenta de que se le ha corrido el rimmel y le echa la culpa a Alain. "Ha sido por tocarme la cara", dice justo antes de pedirle su eyeliner a Noelia. Pero lo acaba usando para escribir bajo el afeitado pectoral de Alain.
MERI, escribe.
Atiendo exectante que dibuje un corazón.
Meritexell no defrauda.
Alain protesta por el lugar del tatuaje. En respuesta Meri le tatua el bíceps con la frase "Meri la mejor" encerrada entre corazones. Los resultados de la grafología se han preferido no hacer públicos. Por riesgo de pataleta.
13.15: En el baño Pol le dice a Adara que "no paran de decir manipuladora". Supongo que es ahí fuera. Adara dice que "y qué" y que no se va a fiar de lo que digan unos ahí.
13.20: En la cocina Noelia habla de Raquel, pero la del año pasado. Recuerda cómo pasaron el año pasado por entre los zombis. Cree que los nominados pasarán juntos. Bárbara friega y escucha. Adara y Pol se besan en el dormitorio junto al armario. Adara camina hacia la cama. Pol la sigue: "Vale, ¿qué me querías decir?". "No, tú a mí", responde ella. Pero mejor se besan.
13.30: Terminados los besos se sientan en la cama. Pol le pide que antes de nada por favor no se vaya a mitad de conversación aunque no esté de acuerdo con lo que le diga, que si van a hablar, van a hablar. Adara le acusa de haber hecho lo mismo. No se detienen demasiado en ello y Pol entra de lleno a la conversación, que es la misma que ayer.
Pol insiste que no ha tirado la toalla y que no se estaba planteando la relación. Adara que sí y que se fue a dormir a otra cama y que eso le parece muy feo. Pol le dice que él quiere hablar con ella y que precisamente si está rayado es porque quiere sacar la relación adelante. Quiere saber qué pasa por tocar la pierna de Meri inconscientemente, por qué eso le molesta a Adara. Adara no sabe darle un porqué, pero que no le gusta. Pol le dice que su miedo viene de lo que pueda pasar cuando tengan bolos y tanto a él como a ella les presten atención y les salgan fanes. Adara lo que tiene claro es que no le gustan "ciertos comportamientos" pero dice que entiende que las relaciones se hacen. Pol le dice que tienen que llegar a acuerdos poniendo ambos de su parte. Ambos están de acuerdo. Pero la realidad es que vuelven al roce de pierna y Adara insiste que no le gusta y no cree a su novio cuando le dice que lo hizo inconsciente. Finalmente Adara gira la conversación:
- ¿Se lo has contado a Meri?
- ¿Por qué?
- ¿Se lo has contado a Meri?
- ¿Tú se lo has contado a Bárbara?
Adara se levanta y pretende irse. Pol le dice que por favor no se vaya, que están hablando. Adara insiste que si Pol se lo ha contado a Meri. Pol que si ella a Bárbara. Adara que si él a Meri. Finalmente Pol le dice que sí se lo ha contado a Meri. Y Adara se levanta y se va, como Pol temía. Pol la sigue: "ves, oyes algo que no te gusta y te vas". Adara sigue yéndose, Pol la sigue hasta el salón. Quiere saber qué le recrimina Adara a él por habérselo contado a Meritxell cuando ella también se lo ha contado a Bárbara.
- Bárbara es mi amiga.
- Y Meritxell también es mi amiga.
Pero parece que Adara considera que no, que su amigo es Rodrigo, no Meritxell. Pol por ahí no pasa.
En el jardín comentan la situación. Qué pasa? ¿Se han enfadado otra vez? Parece que sí. ¿Por qué? Parece que se ha enterado de que se lo contó a Meritxell.
Llegan gritos desde la casa. Grita Pol. Grita Adara. Grita también Bárbara.
En el jardín Rodrigo dice que él no se quiere meter ahí: "ponen el ventilador y te salpica toda la mierda". Meritxell se lamenta: "a mí ya me han metido". Se ríen por Pol, que de fondo le dice a Adara que esto parece Hermano Mayor, que tiene que perseguirla por la casa para hablar con ella. De la casa se oye a Adara pedir a gritos que a ella no le grite.
13.50: Se escucha un avión en el jardín pero se cuela el confe de Pol en el micro. Pol se lamenta con el Super, dice que no puede hablar con Adara, que cada vez que ella escucha algo que no quiere oír, se levanta y se va.
Rodrigo pensativo en el jardín. Miguel pensativo en el jardín. Siguen pasando aviones y los chicos los saludan.
14.00: Rebeca se ha clavado un pendiente en el pie.
14.10: En la cocina Clara y Noelia se ponen a hacer una tortilla de patata. Pol ha salido del confe, dice que se lo va a tomar a cachondeo, porque si se lo toma de otra manera... Bea le pide que no les haga reír, que luego les hacen cómplices.
Pol sale al jardín y habla con Rodrigo. Pol le explica que no puede hablar con ella, que cada vez que oye algo que no le gusta, Adara se levanta y se va. Rodrigo le dice que espere a que se le enfríen las cosas y vuelva a hablar con ella pero que no pueden estar así. Pol le expresa los miedos que tiene de que el asunto vaya a peor. Rodrigo cree que a Adara le ha tenido que pasar algo. Pol le dice que él quiere que a Adara le quede claro que él la quiere a ella pero ya no sabe cómo hacerlo.
Por lo demás, Rodrigo intenta aconsejar a Pol con un turbante rosa en la cabeza y todo es muy raro.
14.20: En la habitación de las camas separadas, Bárbara también le dice a Adara que no pueden estar así. Adara le explica a Bárbara que le ha dicho mil veces que lo suyo quede entre ellos y que justo le ha ido a contar el tema a la persona con quien ella dice tener un problema. El vestuario para la noche les hace cambiar de tema.
14.30: En la pecera Rebeca decora una camiseta de Miguel para felicitar a su madre. Escriben "Felicidades mamá" con un lápiz de ojos. Meritxell el suyo no lo quiere dejar porque se gasta. Rebeca usa el suyo.
14.40: Meritxell en la cama le pide a Alain que no hagan bromas con este tema, que le afecta. Alain le dice que si Adara va a buscarla que no salte y que si se pone a chillar, la deje chillar sola. Pero Meritxell la teme, lo mismo que Pol. Temores ambos que no hablan tanto de sí mismos sino de quien se los produce.
14.50: En la pecera Miguel sigue decorando la camiseta. Pol se muerde las uñas. Clara y Bea a los fogones.
De pronto llega Adara a la pecera y le empieza a dar besos a Pol. Miguel ya no está.
Se le sienta en las rodillas y lo abraza y lo acuna y le dice "te quiero, aunque seas tonto" y lo besa y añade "te quiero, aunque seas muy tonto" y Pol repite "te quiero". Hechas las paces, Adara le dice que no se lo puede contar a Meri porque el problema tenía que ver con ella. Pol le vuelve a explicar que se lo ha contado a Meri porque es su amiga independientemente de si el problema tenía que ver con ella o no, pero Adara se pone a cuestionar cuánto de amigos son y le llama cabezón a Pol, aunque todo empieza a parecer que lo que aquí pasa es que Pol no le obedece y eso hay determinados caracteres que no lo llevan bien. Adara se va.
15.05: En el baño le cuenta a Bárbara lo que acaba de pasar, que se ha acercado ella a él, le ha pedido lo que quiere y el "no ha dicho vale". Es decir, Adara no acepta que Pol no esté de acuerdo. Bárbara le pregunta a Adara si está segura de que Pol la ha entendido. Adara responde que no. Por lo demás está indignada porque Pol haya comentado sus asuntos a otras personas cuando ella no quiere que lo haga. Bárbara le dice que esto pronto quedará en nada y que es una tontería. Pero Adara, pitonisa, olfatea problemas futuros en los que todo el mundo se va a meter en su relación. Bárbara le advierte que eso esta vez no ha pasado. Adara ignora esto último y sigue en su propia tortura con el problema que pueda venir pero que aún no ha venido.
Luego se pasan a hablar de la gala, las nominaciones y qué vestidito se van a poner.
15.20: La casa sigue su ritmo. Clara con la tortilla, Miguel con su camiseta y Bea cacareando. Pol deambula de la pecera al armario, del armario al baño y en el baño se toma algo que ha cogido de su neceser. Luego a la cocina, donde halaga la ensalada que ha hecho Bea, ella sola.
15.25: Finalmente Pol va hasta el sofá, donde está Adara tumbada, se acerca a su boca y se besan y se dicen que se quieren y retozan sobre el sofá como en una peli de las tres. A estas alturas no sabría definir el género. Hablan de nominaciones mientras Adara le desparasita la nariz a él y besos otra vez.
15.30: En la cocina van sirviendo, Adara y Pol se siguen besando junto al mostrador y otros van poniendo la mesa. Adara pregunta si se puede ya coger su plato "Cuchu, ¿te cojo el tuyo?". Pol le dice que sí y que le escoja bien. Bea y Rebeca le tienen que aclarar que están todos servidos con igualdad. Pero Pol ansioso se acerca a husmear, no sea que el suyo tenga media patata menos o algo. Sentado y aliñando. La mesa puesta pero faltan casi todos menos él y Noelia, que también anda ya sentada.
15.40: Sin embargo es Meritxell la que cae y prueba patata antes de estar todos sentados. Recibe reprimenda de Bea y de Clara.
15.50: Clara le da la vuelta a la tortilla. Explica que su especialidad es la tortilla de quesitos con pipas. Bárbara quiere comprar pipas ya. Comentan otras opciones de tortilla, desde con verduras a losa de patatas sin freír.
16.00: Y con esta calma le paso el minutado a Viru.
Más gritos, esta noche.