0.00 - 5.00: Reconciliaciones.
(Nota del Traductor)Pinky: Adara.Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Hulk / Banner: Clara.Larry / Godard: Realizador. ---- Editorial: Línea Editorial. Boviscopofovia: pánico atroz al comportamiento bovino en el ser humano.Intercambio Psíquico: cháchara emocional, cotorreo sensitivo, yo-soy-una-persona-que.LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. LHAMM: Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (artilugio maligno que Cerebro pone en marcha cuando grita). PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.
0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.
0.15: Le doy al play y me encuentro con el fiestón de los miércoles, costumbre recientemente inaugurada. Resumen: bailar mirándose al espejo, sacarse selfies, repetir.
Lo más importante que hay que saber, me dice Viru por el grupo de guasap, es que Alain y Cerebro han hecho las paces. Y que Pinky sigue encelotipiada con Pol porque Pol ha tocado rodillas sin su permiso (o algo así) y Pol está engorilado porque Pinky está ecelotipiada por dicho motivo. Los dos esperan a que el otro se disculpe. Un clásico.
Llevan enfurruñados desde ayer, de manera que el tiempo corre en contra de Pinky: si Pol aguanta sin disculparse (lo dudo tanto como que sea Pinky quien se disculpe) más tiempo tendrá para darse cuenta que se lo pasa mejor sin Pinky.
El caso es que bailan. Ninguna conversación fuera del baile y los selfies. Clara parece especialmente animada. Incluso baila con Pinky.
0.30: Beatriz y Rodrigo están jugando a las preguntas, cosas tipo: (Rodrigo) "¿de mi entorno qué te da más respeto?". Pero llegan Alain y Thundercat y les interrumpen. Rodrigo aprovecha para ir al baño. Luego corte a la pista de baile y vuelta al sofá. Beatriz se ha ido también y Thundercat le hace una entrevista a Alain con un micrófono de juguete enorme e inflable. La entrevisa es en realidad Thundercat coqueteando con Alain. Se nota en que no puede evitar su costumbre juvenil de pegar constantemente al muchacho con el micrófono en los morros. Alain echa balones fuera en las preguntas sexuales, contesta las preguntas formales como si fuese una entrevista de verdad, y aguanta los golpes de Thundercat con respuestas muy mal medidas, innecesarias, como: "es una pregunta absurda, la verdad", o "despide al que haya hecho esa pregunta", o que con el dinero que ahorre Thundercat podría "comprarse un cerebro".
Tengo para mí que no es tanto que a Thundercat le guste Alain como que a Thundercat le guste la idea (a nivel no-consciente) de verse a sí misma en GH con un noviete, como las otras teenagers que también tienen su noviete, tía.
0.40: Corte a la pista de baile. Noelia, Rebeca, Pinky y Cerebro bailan mirándose al espejo.
0.50: Se suma Beatriz. Además de bailar, ahora también cantan. Una vez más, en lugar de bailar en corrillo como las personas estándar en una discoteca, bailan siempre (siempre) alineados y mirándose al espejo.
1.00: Dos amagos de Intercambio Psíquico. Primero Miguel y Pol hablando en un dormitorio. Miguel inclina la cabeza y mira a Pol con caidita de pestaña. Llega Clara y les interrumpe, pero antes de separarse acuerdan tener una conversación en el futuro. Clara está triste porque han puesto una canción en la fiesta que le recuerda a Fernando. Este es el segundo amago de Intercambio Psíquico, que tiene dos fases, esta primera con Miguel y una segunda fase con Clara, Beatriz y Rebeca en la cocina. Clara Banner no pasa de 70 pulsaciones.
1.10: Beatriz le enseña a Rodrigo a bailar reguetón (aunque Rodrigo no parece muy interesado en el reguetón) mientras al fondo, varios internos hacen una coreografía grupal, así que aprovecho para ir a tomarme la medicación para la boviscopofovia, que normalmente se toma por vía oral, con hielo.
Los zagales se dirigen en manada al almacén porque creen que el Súper les ha dejado bebida. Pero cuando llegan no hay. "No vayáis tanto al almacén que no traen nada", dice Rebeca, como los niños dicen con los Reyes Magos.
1.20: Miguel y Pol en el sofá ciénaga. Pol empieza hablando de quién cree/quiere que salga expulsado. Pero Miguel le interrumpe:
-Paso de pensar... Te echo de menos.
Y de repente me pasa como en Ratatuille y vuelvo de golpe al ExContraClub, a cuando Pol y Miguel estaban de escapada romántica, y tengo la sensación de escuchar las mismas conversaciones, y los mismos sobreentendidos y las mismas justificaciones y excusas y declaraciones de amistad inquebrantable y amor platónico.
1.30: Seguimos en Ratatuille de Intercambio Psíquico. Notas al azar:
Miguel dice utililza la frase "ya lo dije en el confe", como si lo que dice en el confe fuese palabra de GER.
Miguel: "Yo soy una persona individual".
Luego completa la definición: "Yo soy una manada de uno", dice Miguel-es.
En fin, que la cosa queda tal como quedaron en el Club. Migueles sabe que es un amor platónico (dice) y que quiere conservar la amistad para toda la vida. Pol declara que no puede ser más feliz que cuando su muymejor amigo y Jenny están juntos y hablando y riéndose.
1.40: Migueles sigue con la ronda y ahora va a hablar con Pinky y Cerebro. Sobre todo con Pinky. Quiere decirle que no tiene ningún problema con ella y que siempre ha dicho que era muy buena niña, etc. Pero Cerebro no está conforme y le pregunta a Migueles si de verdad es sincero. Si no será que tiene algo que ocultar. Migueles se ve en un aprieto y se estira el cuello de la camisa de Sheriff con la que va disfrazado. Dice: "¿Como qué?". Respuesta perfecta: es como pedirle a Cerebro que formalice la acusación en lugar de solo insinuarla. A Cerebro no se le ocurre nada. Pero sigue disconforme. Quiere saber si de verdad Migueles ha pensado durante todo el concurso que Pinky era buena niña. Se refiere a, como ella misma diría, "el jurásico", la época en la que robaban nocilla. El tiro le está saliendo por la culata a la manada de uno. Así que dice que bueno, que no sabe, que tiene mala memoria, que él siempre ha dicho en el confe que Pinky era muy buena niña y que como lo ha dicho en el confe, palabra de GER. Y en ese momento, se me corta la señal del 24 h con un plano de Migueles tragando saliva.
Cuando vuelve la señal, ya se han separado. Parece que los Reyes Magos ya han dejado la bebida en el almacén y que Cerebro quiere "Jugar al juego. ¿Jugamos? ¿Jugamos? ¿Os parece bien?". No sé a qué juego se refiere.
1.50: El juego consiste en imitar con gestos a un compañero. Hay un bote lleno de papelitos. Cada papelito lleva escrito el nombre de un interno. El interno que se la queda, imita al concursante que le ha salido en el papelito. Sin hablar. El que acierta, se la queda.
No es el mejor juego para un minutante.
2.00: El juego sólo tiene doce posibles respuestas, así que pronto se vuelve repetitivo.
2.10: Cuando se cansan de jugar les entra gusa y van a la cocina. Cerebro reparte la nocilla a cucharadas como se reparte el correo en las películas de cárceles.
2.20: Terminan de comer. La mayoría; Clara está comiéndose un plato de pasta. El tema básico de conversación es que la nocilla está muy buena. Poco a poco se van dispersando entre felicitaciones por la mucha comida que tienen esta semana.
2.30: Pues se conoce que arrastran hambre, porque otra vez están todos en la cocina. Algunos con copa, pero alguno sigue comiendo. Conversaciones paralelas y buen rollo general.
2.40: Pos nada. Más conversaciones paralelas mientras terminan de empapuzar. Pequeño pique de Rebeca y Thundercat por el turno par ir al confesionario. Rodrigo y Beatriz ya están lavándose los dientes. Mientras, en la pista de baile, Noelia y Cerebro y Pol bailando.
2.55: Migueles y Pinky en el Club. Se conoce que Migueles no se ha quedado contento con el intento anterior y aprovecha ahora que Pinky está sola para contar lo de Pol. A veces me pasa que me aburro de contar siempre lo mismo y como no tengo otra forma de discriminar lo que cuento que mi propio criterio, pues si yo me aburro pienso que os voy a aburrir a vosotros también. En cualquier caso, procedo: es una conversación larga. La excusa que se le ha ocurrido a Migueles (y que ya ha repetido varias veces hoy) es que todo fue platónico. Que sabía que no podía tener nada con Pol siendo Pol heterosexual. Para darle un toque melodramático, refuerza este argumento con la complicación de que su familia se iba a enterar de que es gay o bisexual o lo que fuere. Pero es una excusa que Migueles ha pensado muy poco y según Pinky va haciendo preguntas, se le ven las costuras y Migueles tiene que ir creando nuevas justificaciones sobre la marcha.
Es bien sabido nuestros internos tienen mucha capacidad para usar el PMR pero desdramatizarla no se les da bien, y eso es lo que intenta Migueles con poco éxito. Y a pesar de que Pinky es el tipo de interno que no sabe decir palabras como “homófobo” (en cambio asegura que ella no come homosexuales: “no soy homófoga”) y el tipo de interno al que hay que explicarle las cosas dos veces (entiende, después de chinguecientos días de concurso, que Miguel le está contando que acaba de salir del armario cuando lo que está intentando decir (por enésima vez) es que su familia no sabía de su condición), el interno tipo Pinky, decía, le está dando un bañito al Migueles. Por otra parte, Pinky sí que tiene el PMR puesto y explica que todo fue dolorosísimo y que Miguel le hizo mucho daño con su comportamiento y que, al final, tenía razón y Migueles quería algo con Pol. Porque Pinky no entiende que el problema no es tanto que se encelotipie porque su novio heterosexual tontee con su amigo homosexual (aunque resulta un poco raro), el problema es que reacciona como si en lugar de haber pillado a su novio jugando a meterse hielo por el bañador, hubiese entrado al dormitorio y les hubiese pillado haciendo un 69.
3.15: Mientras termino de resumir, Pinky y Migueles deciden salir del Club sin haber llegado a ningún acuerdo pero sin enfadarse, aparentemente.
Godard acompaña a Pinky hasta el dormitorio de las camas individuales y se sienta en el borde de la cama junto a Rodrigo y Beatriz y la señal empieza con los saltitos.
3.25: Sigo con saltitos hasta que de repente veo a Noelia de espaldas y a Thundercat de frente, sentadas en los taburetes de la barra de la cocina. Creo que están comiendo algo porque Thundercat tiene un cuchillo en la mano y una taza en la otra. O eso, o le va a cortar la traquea a Noelia y a recoger la sangre con la taza para hacer un ritual satánico, pero la señal sigue a saltitos y no me aclaro.
Cambio de fotograma y veo a Noelia de espaldas, acercando mucho la cara a Thundercat con los hombros hacia atrás, como amenazando.
Cambio de fotograma y veo a Thundercat con la boca muy abierta, el cuchillo en la mano izquierda y la mano derecha en la nuca de Noelia.
Miedo.
Cambio de fotograma y veo a Noelia de espaldas con la cabeza inclinada hacia atrás. Thundercat se ríe. No hay rastro del cuchillo.
Seguiremos informando.
3.45: Cuando vuelve la señal, Rodrigo y Beatriz están levemente enfadados pero no sé por qué. Beatriz tiene un bote de esprai con un pitorro aplicador que tiene pinta de ser un medicamento. Se conoce que Beatriz se lo ha ido a poner a Rodrigo y lo ha hecho mal o le ha hecho daño así que Rodrigo lloriquea un poco (porque Rodrigo es un llorica con algunas cosas, admitámoslo, y porque, admitámoslo también, Beatriz es una interna más bien asilvestrada). El caso es que Rodrigo le pide a Beatriz que le dé el esprai. Beatriz se lo da, se gira y se acuesta de espaldas a Rodrigo. Rodrigo hace ruidos de dolor leve mientras se automasajea la cara y el cuero cabelludo. De repente veo a Noelia, que está por allí, y no solo está viva, si no que le da un beso y un abrazo de buenas noches al zagal y luego a Beatriz. Y luego va con Migueles, se tumba encima de él como si tuviese 8 años y habla con él poniendo voz de tener 8 años y dice las cosas que un interno de 8 años diría.
Casi todos están ya en la cama. Algunos cotorrean, como Noelia, así que la luz sigue encendida.
3.50: Cerebro pone el LHAMM al 25% y dice: "Venga shavales, a dormir" y un par de frases como de broma pero al 35%, de manera que los zagales se van acostando con tal de no oirla.
4.00: En el dormitorio orgiástico, las luces ya están apagadas, pero Beatriz y Rodrigo hablan en susurros, porque discutir en susurros parece difícil. Hablen o discután, no los entiendo. Además, pasa esto:
Y luego ya no vuelve a pasar. Solo Bea acariciándole la cara. Susurran un rato más y luego silencio.
4.05: Bea sigue acariciando la cara a Rodrigo que no se mueve y tiene el antifaz puesto.
4.10: A dormir.
4.15: En el otro dormitorio, las luces también están apagadas. Pinky y Pol, cada uno en un vértice del lado corto del rectángulo de camas. Pinky se desmaquilla. Pol la mira en silencio. O no, porque Pol no lleva el micrófono puesto y Pinky suelta aire como cuando te ríes sin carcajada y dice: "¿Qué miras?" y se conoce que Pol dice algo, pero no le escucho. El caso es que Pinky sigue desmaquillándose en su sitio y Pol sigue mirando.
4.18: Pinky termina de desmaquillarse los ojos y sale del dormitorio. Pol se queda acostado. Larry se queda con él.
4.22: Pinky vuelve. Pol la mira con sonrisa Nike mientras entra, se va a su cama y se acuesta de espaldas a Pol. Pol se levanta y va se acerca a la cama de Pinky, se inclina para hablar con ella.
Sigue sin llevar el micrófono puesto. Adara le contesta, también sin micrófono desde debajo del edredón. Finalmente se echa a un lado y Pol se acuesta con ella. Que se tumban juntos, quiero decir.
Pues como ha sucedido lo que dije que sucedería al principio del turno, me voy a dar un minipunto que se me ha terminado el whisky.
4.30: Todo en blanco y negro ya.
5.00: Las 5 y sereno.
Mañana más. Andad por lo segao.
1.30: Seguimos en Ratatuille de Intercambio Psíquico. Notas al azar:
Migueldice utililza la frase "ya lo dije en el confe", como si lo que diceen el confe fuese palabra de GER.
Miguel:"Yo soy una persona individual".
Luegocompleta la definición: "Yo soy una manada de uno", diceMigueles.
En fin,que la cosa queda tal como quedaron en el Club. Migueles sabe que es un amorplatónico (dice) y que quiere conservar la amistad para toda la vida. Poldeclara que no puede ser más feliz que cuando su muymejor amigo y Jenny estánjuntos y hablando y riéndose.
1.40: Migueles sigue con la ronda y ahora va a hablar con Pinky yCerebro. Sobre todo con Pinky. Quiere decirle que no tiene ningún problema conella y que siempre ha dicho que era muy buena niña, etc. Pero Cerebro no estáconforme y le pregunta a Migueles si de verdad es sincero. Si no será que tienealgo que ocultar. Migueles se ve en un aprieto y se estira el cuello de lacamisa de Sheriff con la que va disfrazado. Dice: "¿Como qué?". Respuestaperfecta: es como pedirle a Cerebro que formalice la acusación en lugar de soloinsinuarla. A Cerebro no se le ocurre nada. Pero sigue disconforme. Quieresaber si de verdad Migueles ha pensado durante todo el concurso que Pinky erabuena niña. Se refiere a, como ella misma diría, "el jurásico", laépoca en la que robaban nocilla. Migueles no cae en la cuenta. El tiro le estásaliendo por la culata. Así que dice que bueno, que no sabe, que tiene malamemoria, que él siempre ha dicho en el confe que Pinky era muy buena niña y quecomo lo ha dicho en el confe, palabra de GER. Y en ese momento, se me corta laseñal del 24 h con un plano de Migueles tragando saliva.
Cuandovuelve la señal, ya se han separado. Parece que los Reyes Magos ya han dejadola bebida en el almacén y que Cerebro quiere "Jugar al juego. ¿Jugamos?¿Jugamos? ¿Os parece bien?". No sé a qué juego se refiere.
1.50: El juego consiste en imitar con gestos a un compañero. Hay un botelleno de papelitos. Cada papelito lleva escrito el nombre de un interno. Elinterno que se la queda, imita al concursante que le ha salido en el papelito.Sin hablar. El que acierta, se la queda.
No es elmejor juego para un minutante.
2.00: El juego sólo tiene doce posibles respuestas, así que pronto sevuelve repetitivo.
2.10: Cuando se cansan de jugar les entra gusa y van a la cocina.Cerebro reparte la nocilla a cucharadas como se reparte el correo en laspelículas de cárceles.
2.20: Terminan de comer. La mayoría; Clara está comiéndose un plato depasta. El tema básico de conversación es que la nocilla está muy buena. Poco apoco se van dispersando entre felicitaciones por la mucha comida que tienenesta semana.
2.30: Pues se conoce que arrastran hambre, porque otra vez están todosen la cocina. Algunos con copa, pero alguno sigue comiendo. Conversacionesparalelas y buen rollo general.
2.40: Pos nada. Más conversaciones paralelas mientras terminan deempapuzar. Pequeño pique de Rebeca y Thundercat por el turno par ir alconfesionario. Rodrigo y Beatriz ya están lavándose los dientes. Mientras, enla pista de baile, Noelia y Cerebro y Pol bailando.
2.55: Migueles y Pinky en elClub. Se conoce que Migueles no se ha quedado contento con el intento anteriory aprovecha ahora que Pinky está sola para contar lo de Pol. A veces me pasaque me aburro de contar siempre lo mismo y como no tengo otra forma dediscriminar lo que cuento que mi propio criterio, pues si yo me aburro piensoque os voy a aburrir a vosotros también. En cualquier caso, procedo: es unaconversación larga. La excusa que se le ha ocurrido a Migueles (y que ya harepetido varias veces hoy) es que todo fue platónico. Que sabía que no podíatener nada con Pol siendo Pol heterosexual. Refuerza este argumento lacomplicación de que su familia se iba a enterar de que es gay o bisexual o loque fuere. Pero es una excusa que Migueles ha pensado muy poco y según Pinky vahaciendo preguntas, se le ven las costuras y Migueles tiene que ir creandonuevas justificaciones sobre la marcha.
Esbien sabido nuestros internos tienen mucha capacidad para usar el PMR perodesdramatizarla no se les da bien, y eso es lo que intenta Migueles con pocoéxito. Y a pesar de que Pinky es el tipo de interno que no sabe decir palabrascomo “homófobo” (en cambio asegura que ella no come homosexuales: “no soyhomófoga”) y el tipo de interno al que hay que explicarle las cosas dos veces(entiende, después de chinguecientos días de concurso, que Miguel le estácontando que acaba de salir del armario cuando lo que está intentando decir(por enésima vez) es que su familia no sabía de su condición), el interno tipoPinky, decía, le está dando un bañito a Migueles. Por otra parte, Pinky sí quetiene el PMR puesto y explica que todo fue dolorosísimo y que Miguel le hizomucho daño con su comportamiento y que, al final, tenía razón y Migueles queríaalgo con Pol. Porque Pinky no entiende que el problema no es tanto que seencelotipie porque su novio heterosexual tontee con su amigo homosexual (aunqueresulta un poco raro), el problema es que reacciona como si en lugar de haberpillado a su novio jugando a meterse hielo por el bañador, hubiese entrado aldormitorio y les hubiese pillado haciendo un 69.