0.00 - 5.00: La lista de la compra.
(Nota del Traductor)Pinky: Adara.Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Hulk / Banner: Clara.Larry / Godard: Realizador. ---- Editorial: Línea Editorial. Boviscopofovia: pánico atroz al comportamiento bovino en el ser humano.Intercambio Psíquico: cháchara emocional, cotorreo sensitivo, yo-soy-una-persona-que.LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. LHAMM: Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (artilugio maligno que Cerebro pone en marcha cuando grita). PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.
0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.
0.15: Le doy a play y me encuentro con Lara ataviada con un vestido estampado que parece papel de pared de una casa de clase alta de los 70s. Da paso a la casa. En la casa está Rosita disfrazada de Novia Cadáver. Bueno, creo que se llamaba Rosita porque es de la Era preminutado. O alguien habla con Rosita y por la señal del 24 horas no se escucha, o Rosita se ha vuelto loca y habla sola.
Volvemos a la casa. Los internos se colocan detrás del interno nominado que quieren que sea expulsado. El Súper pide a los internos que expliquen por qué se han posicionado dónde se han posicionado y los internos proceden y dicen exactamente lo que esperaríamos que dijsen y se comportan tal como esperaríamos que se comportasen.
0.18: Y como están en directo, los alegatos o los contraalegatos o lo que sea, se convierte en un griterío en menos de 5 minutos.
0.20: Me da vergüenza ajena y bajo el volumen. Por algún motivo, mientras gritan, Larry insiste en enfocar a Pol que se muerde las uñas en silencio.
0.24: Terminan de gritar. Subo el volumen. Larry sigue con Pol mordiéndose las uñas hasta que se conoce que cortan la conexión y el Súper les pide que se sienten todos en el sofá azul.
0.30: Sentados en el sofá. Hablan de la compra. De comida comprar casi todos menos Pinky, que parece especialmente preocupada por asegurarse de que compren champú para cabello graso.
0.40: Siguen dando tranquilamente ideas para la lista de la compra mientras esperan la conexión para gritarse de nuevo.
0.45: Algunos se dispersan para retocarse o hacer un pis, pero el Súper, Pastor de Internos, los reune en el salón.
0.50: Aparece Lara disfrazada de papel de pared y dice que van a empezar los alegatos o los contraalegatos o los contracontrarequetealegatos o algo así.
El caso es que empieza Alain y se mete con Cerebro por robar comida y por que resulta insufrible en la convivencia.
1.00: Cotilleo simultáneos y aparente buen rollo mientras esperan la conexión para que grite el siguiente.
1.15: Pues la verdad es que resulta un poco absurdo minutar esto... hablan bajito, todos al tiempo y con el micrófono al mismo volumen mientras esperan.
1.18: Se aburren tanto que Clara especula que como han pasado tres aviones militares por encima de la casa y volando bajo es que ha habido un ataque terrorista.
1.20: Luego vuelve Lara en el Centro de Control. Un buen rato en silencio. Es turno de Rebeca, dice. Rebeca tiene que elegir a Alain o a Bárbara. Quiere no elegir a ninguno de los dos. No se puede. Luego quiere elegir a los dos. No se puede. Luego quiere elegirse a sí misma. Tampoco se puede. Pinky y Cerebro se ríen. ¿De ella? No, de ella no. Cerca de ella. Finalmente, Rebeca duda un rato y al final elige a uno, pero como me da la risa, no sé a quién se refiere y luego el contrarequetealegato parece plagiado de Mi Pequeño Pony o de Los Osos Amorosos y no hay forma de saber de quién está hablando.
1.30: Turno de Cerebro. En esta ocasión, como no está discutiendo, mantiene el LHAMM apagado y opta por activar el PMR y, en tono monjil, con la intención de resultar humilde y sufrida víctima, acusa a Alain de influenciable y de robar comida, y eso que ella pensaba bien de él, dice, y concluye perdonando a Alain y deseándole suerte en el futuro. Al final de la intervención de Cerebro, Alain hace algún comentario y Cerebro insiste con el tono monjil diciendo que ella ha estado callada como una señora (ha interrumpido a todo el mundo varias veces, en realidad) y que Alain ha demostrado que no deja expresarse a la gente como es.
Después, volvemos a las conversaciones simultáneas en bajito.
1.40: Algunos se dispersan, pero el Pastor de Internos les reclama al salón nuevamente.
1.48: Un rato viendo a Lara en silencio con el vestido de papel de pared de rombos en Control Central. Se conoce que Jordi le hace la pelota porque se pone muy contenta y manda besos de vuelta a Jordi. Explica que los concursantes van a ver los porcentajes, que han dado un "pequeño vuelco".
Veo los porcentajes medio segundo pero están algo como: 66 / 26 / 8.
No entiendo muy bien de qué vuelco están hablando, parece evidente que se va Alain.
2.00: Los concursantes se dispersan. Cerebro le cuenta a Rebeca que está muy dolida por las cosas que le ha dicho Alain. Dice que estas cosas se las podría haber dicho antes Alain, que no sabía que tenía todos esos problemas con ella. Insiste en que lo que Alain ha dicho (no explica el qué) es una puñalada. Y parece realmente sorprendida, como si se le hubiese olvidado que todas las cosas que Alain ha dicho en su discurso (y todas las cosas que ha dicho Cerebro en el suyo) ya se las llevaban gritando a ritmo de discusión diaría desde el fin de semana. Ayer mismo se gritaron las mismas cosas. De manera que espero de verdad que esté fingiendo la sorpresa y la preoupación, porque la otra opción (que de verdad se haya olvidado de lo que llevan gritándose los últimos 4 días) es mucho más preocupante.
2.01: A todo esto ¿Qué ha sido de la Novia Cadáver? No la he vuelto a ver.
2.10: No sé si están cenando unos y otros sólo tomándose una infusión o qué, pero de momento sigue todo muy tranquilo y poco a poco se van dispersando por la casa, mientras Beatriz, Pinky y Miguel se comen una hamburguesa con patatas en el Club y hablan de que deberían comer más despacio y masticar un poco más porque están empapuzando a dos carrillos.
2.20: Mientras terminan con la hamburguesa, la señal entra en la Zona Saltitos, que es cuando escucho una frase, la señal piensa unos segundos, vuelve, escucho otra frase, para, piensa unos segundos, nueva frase y pausa y así sucesivamente.
2.24: Vuelve la señal a la normalidad y Cerebro está recogiendo platos y boles en la cocina, para que luego digan que no hace nada.
2.30: Rebeca está contando que no está muy contenta con el grupo. Que a ella eso de que "luego fuera todos seremos amigos" no le va. Que ella es muy "radical". Flipa. Cree que "lo que se hace detro de la casa se hace fuera" y que se queda "con muy poca gente". Clara está de acuerdo.
Vuelven los saltitos. Maldita sea.
2.35: Plano del salón. Escucho a Pinky gritar: ¡vamos a hacer la compra! Miguel trae un papel para apuntar.
Me informan los comentaristas que la Novia Cadáver a la que llevo toda la noche llamando Rosita, se llama Fresita y que ganó GH en algún momento de la Era Preminutado.
2.40: Se juntan en el salón. Hacen la lista. De momento, se diría que no van a discutir. Parecen cansados.
2.50: Seguimos haciendo la compra. Miguel dirige la subasta y va apuntando las respuestas en el papel. No sé qué está usando de bolígrafo.
3.00: Siguen con la lista. Me aburro más que chupando un clavo.
3.15: Parece que están terminando: Miguel repasa la lista en voz alta y hacen calculos y ajustes de última hora.
3.30: Miguel lee la lista por segunda vez y hacen unos cuantos ajustes más. Ninguna desavenencia (que si chorizo o magdalenas) pasa a mayores. De momento, porque Cerebro protesta con el LHAMM al 25% porque ella no come "ni magdalenas, ni azúcar, ni galletas, ni café, ni mantequilla ni nada de eso".
Miguel cree que han apuntado demasiadas cosas y que no va a alcanzar el presupuesto.
3.45: Conato de bronca entre Alain y Pinky y Cerebro. Sucede porque Cerebro dice que ella no toma: "al azúcar, a las galletas, al café, a la mantequilla, a la leche, a las magdalenas" y lo cambia por cocacola light, jamón york y chorizo compartido con otro interno. Pol y Alain escuchan que Cerebro quiere caprichos y entran en la conversación a lo bruto porque ellos también quieren sus caprichos, hombre ya. Cerebro opta por vender su discurso como que ella "renuncia" a dichos alimentos porque "renunciar" implica que aunque le apetece muchísimo comérselos, prescinde de dichos alimentos. En realidad, lo que sucede es que a ella no le gustan y/o no come dichos alimentos y lo que está haciendo es un trueque por otros que le gustan más, porque ella sale ganando y los demás no pierden. Sea como fuere, ella repite por lo menos 10 veces (lo digo literalmente: por lo menos 10 veces) que ella "renuncia" a dichos alimentos con su PMR en modo monjil. Ella misma redondea lo que prescinde a mayores: "todo". Pinky dice comentarios tumbada en el sofá mientras Noelia le da un masaje en la cabeza (o sea, supuestamente relajada) que no escucho bien, pero Alain se encabrona. Thundercat le tranquiliza y la cosa no pasa a mayores. Finalmente, Pol y Alain entienden que hay que prescindir de un montón de cosas para conseguir pechugas de pollo y clara de huevo mientras Cerebro les recuerda otras 10 veces que a qué van a renunciar, que hay que "renunciar a todo".
Por otra parte, Miguel trata de apropiarse del éxito democrático que ha supuesto hacer la compra en común, que ya podrían aprender en el Congreso de Diputados.
3.55: Se dispersan. Cerebro (que lleva un tutú de bailarina sin ser bailarina, de dónde se deduce que va semidisfrazada de bailarina) va buscando a quién contarle sus dos quejas de la noche tras los contrarequetealegatos que son: (1) que Alain la ha interrumpido cuando hacía su contrarequetealegato (a pesar de que Alain ha hecho un comentario mínimo al final del último contrarequetealegatos de Cerebro y Cerebro ha interrumpido a casi todos los demás en casi todos sus contrarequetealegatos) y (2) que si Alain pensaba de ella las cosas terribles que ha dicho en su contrarequetealegato, es un falso por no habérselo dicho en persona y por consiguiente, Cerebro se encuentra decepcionadísima (a pesar de que, como ya he señalado, Alain no ha dicho ninguna cosa que no le haya gritado en los últimos 4 días a pesar de que Cerebro parezca sorprendida) (lo mismo se puede decir del discurso de Cerebro sobre Alain).
Luego Cerebro va buscando a más gente con las que intercambiar psíquicamente lo mismo que ha repetido un mínimo de 20 veces (10+10) y termina dando con Pinky en el sofá azul.
4.10: En el dormitorio, Thundercat le cuenta a Alain alguna desavenencia infantil surgida a resultas de los contrarequetealegatos, pero llega Pol y el tema gira de nuevo hacia el conato de bronca con Cerebro. Thundercat les hace ver que ella ha estado en la conversación desde el principio y que Cerebro había “renunciado” a un montón de compras y que han entrado en la conversación asilvestradamente, pero ni Pol ni Alain lo reconocen. Parece que el conato de bronca termina aquí.
4.20: Me quedo sin señal (yo, no el 24 horas) y en lo que reseteo el rúter, me encuentro con que casi todo el mundo está ya acostado o en el baño desalicatándose para acostarse.
4.30: Thundercat sigue desalicatándose en el baño, pide permiso a Pinky y Cerebro para comerse un trozo de lechuga que queda en alguna parte. Pinky y Cerebro le dan permiso. Después, Thundercat procede a analizar nuevamente el griterío que ha tenido con Rebeca en los contrarequetealegatos. Es una conversación tipo: yo le dije. Ella me dijo. Yo le dije. Ella me dijo. Con acotaciones que a Thundercat no se le ocurrieron en el momento. El único comentario que hace Cerebro mientras se exfolia, es: "Os habéis llamado sucias y de todo, a lado vuestro lo mío va a quedar en nada". Thundercat replica que sucia se lo ha llamado Rebeca a ella, no al revés. "ya, ya", dice Cerebro. Thundercat se va (presuntamente a prepararse la lechuga) y Pinky y Cerebro se quedan hablando de cremas y cosas de cuidarse la cara. Por algún motivo, Cerebro, que, a pesar de la silicona que lleva encima, no se puede decir que sea la mujer de 38 años mejor conservada que uno haya visto en la vida, le dice a Pinky que ya le recomendará unas cremitas cuando salgan del internado, 2 tonterías, muy baratas, y de repente parece una representante de Avon.
4.40: Pinky y Cerebro en el baño haciéndose las sorprendidas porque Clara asegura que alguien le ha cogido crema del neceser. Cerebro dice que coger un poco de crema que está por ahí suelta en el lavabo "lo hemos hecho todos", pero que meter la mano en un neceser cerrado de una persona, le parece excesivo.
Después de las barbaridades que se dicen, resulta curioso verles con estos remilgos. De todas formas, aseguran tantas veces que no han sido ellas con tanta alharaca que uno empieza a sospechar que efectivamente, han sido ellas.
Luego, justo cuando Pinky dice que Pol no le habla, empiezan los saltitos un par de minutos y cuando la señal vuelve a la normalidad, veo a una pantera comiendo lechuga en el sofá blanco del salón. El plato sobre los muslos, la espalda encorvada.
En el dormitorio de la cama orgiástica, Noelia y Clara acostadas en silencio mientras Beatriz le da un masaje a Rodrigo en la cabeza.
4.50: Beatriz, en silencio, le da un masaje a Rodrigo en la cabeza y Rodrigo y yo nos quedamos dormidos.
5.00: Definitivamente, nos quedamos dormidos.
Mañana más. Andad por lo segao.