1.45 - 5.00: El PMR
(Nota del Traductor)Pinky: Adara.Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Hulk / Banner: Clara.Larry / Godard: Realizador. ---- Editorial: Línea Editorial. LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. LHAMM: Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (artilugio maligno que Cerebro pone en marcha cuando grita). PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.
1.45: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.
Le doy al Play, pero antes el miniresumen.
·Según lo esperado, Fernando a su casa.
·Han nominado con un punto en positivo. Esto es, han dado un punto a su interno favorito. Los internos a los que no quiere nadie son:
Rebeca, Alain, Cerebro y Noelia.
·Pasa que los del Club (que ahora son Miguel, Adara y Beatriz) podían salvar a un compañero interno y han salvado a Noelia.
·Qué más. Ah, sí. Cuando Fernando se estaba despidiendo de Clara, se han gritado "ocho ochenta" y otros ingenios parecidos. Se conoce que hay algún tipo de clave escondida en esos gritos, porque JJV ha dicho que "esa es la clave" y que había que cortar la conexión rápidamente. JJV también ha dicho otras cosas, muchas de gran interés desde el punto de vista humano como que los internos se la pasan cuestionando la relacion entre Pol y Adara (que eso él no lo consentiría); o que el grupo mayoritario de internos no ha sabido perder ni -ha declarado JJV- entender que había internos no ya que pensaban, si no que "pensaban distinto", causando una gran ovación entre el respetable pensante, que se lo ha pasado teta abucheando y/o aplaudiendo a cholón toda la noche.
2.10: Nada grave mientras hago el miniresumen. Larry va saltando de un sitio a otro. Temas al azar:
Rodrigo que se mete con Bea por "decir macarradas" como "nano" y "primo" y "tronco".
Noelia que va dando las gracias a los que la han salvado de tal manera que le van a poner una canción para que vaya terminando, como en los Oscars.
Alain cocina y, en general, se comporta exactamente igual que cuando no está nominado. Esto dice mucho en su favor.
Pinky y Pol se dan abrazos blandos y besos secos, aunque Pol se enajena de tanto amor y declara a gritos y mirando a cámara cosas tipo: ¡Que se entere España entera de que la quiero! y otras ocurrencias del mismo estilo y originalidad. Por ejemplo, le ha dado por llamar a Pinky: "cuchufleta".
Cerebro se muestra magnánima no tanto por generósidad como por raspar al enemigo.
Rebeca sigue comportándose como un mayordomo servicial y pone la mesa y seca los platos mientras pelotea en general.
Thundercat está agobiada porque ha dado un punto en positivo a Bea y no a Alain y ahora Alain está nominado. Y encima a ella la ha salvado Alain, tía, qué fuerte, qué hardcore, etc.
Clara Banner va lloriqueando por las esquinas
Miguel está preocupado porque todo el mundo le abuchea.
Finalmente, Larry decide quedarse en la cocina. Alain ya ha terminado de cocinar y ahora friegan los platos y terminan de poner la mesa.
2.20: Cerebro está basatante acelerada, recoge los platos como si fuese una contrareloj, y habla muy deprisa y a gritos, como si tuviese puestos unos auriculares a todo volumen. Esto es, tiene el Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (LHAMM) al 25% y se lanza a un mongólogo que explica las causas por las que han expulsado a Fernando. Tarda un buen rato en contarlo todo, porque le gusta mucho repetir, contradecirse, digresionar y, en general, soltar frases que no tienen nada que ver unas con otras pero unidas por nexos causales y lógicos (inexistentes), pero, básicamente, lo que viene a decir es que Fernando se ha ido por metemierdas. Es curioso que nadie le señale a Cerebro que estar contándole a los demás que Fernando es un metemierdas es de metemierdas. Pinky hace acotaciones ocasionales de apoyo. Las suficientes para convertirla en metemierdas también. Como Fernando. Como Cerebro. Como casi todos, en realidad. De paso, Cerebro, en una de sus tácticas magistrales, aprovecha para justificar su propio comportamiento diciendo que si a Fernando le han puesto un vídeo de Rodrigo, lógico es que le hayan puesto un vídeo de Cerebro primero. Y, dando por hecho que Rodrigo lo ha visto (que no), Fernando no ha tenido ni una afrenta nueva que reprocharle a Cerebro en su despedida, de dónde la propia Cerebro deduce en voz alta que ella es buena y clara y dice las cosas a la cara y le gustaría saber qué tienen en contra suya, etc.
2.30: A cenar. Elogios a Alain, el cocinero. Conversaciones paralelas.
2.45: De entre todas las conversaciones paralelas, enseguida se impone una sobre lo guapos o altos o guapos y altos o guapos y altos y bien proporcionados que salen ellos mismos por la tele, que termina derivando en lo guapos y altos y bien proporcionados (o no) que son diversas figuras mediáticas que han ido conociendo durante el programa. Como siempre que hablan de algo relacionado con el aspecto (figuras mediáticas más o menos guapas, altas y regularmente proporcionadas, tatuajes, peinados, extensiones, tintes, postizos, maquillaje, depilación, cirgujía estética, etc) casi todos los internos tienen mucho que decir. Compruebo con desasosiego que la relación entre los temas de los que más tienen que decir y lo que yo tengo que decir de dichas conversaciones, es inversamente proporcional.
2.48: Quiero lo mismo que hubiere tomado Cerebro.
2.55: Thundercat activa el Programa de Melodramatización de la Realidad (a todos los internos les dan uno al entrar al concurso) y melodramatiza un Intercambio Psíquico porque le tendría que haber dado el punto a Alain y se siente supermal, tía, etc. Rodrigo consuela. Clara interrumpe buscando una "cinta" (no sé si una cinta TDK de 90 con canciones de amor grabadas o una cinta de pelo estandar) que le ha dejado Fernando. Cuando Clara la encuentra grita: "¡Ay, la tengo!". Es una cinta de pelo estándar. Clara lee a Rodrigo el mensaje con voz llorosa y no lo pillo, pero me da igual, porque empezará con una frase-cliché y luego lo de siempre. Algo tipo: Eres un faro en mi noche. Te quiero mucho, leré, leré. Firmado: Fernando. PD. Mucha Fuerza. PD2. Te espero fuera. PD3. Que ya te echo de menos, chiquilla. Besos. XXX. Fernando.
Algo así.
3.15: Os lo creais o no, Thundercat lleva 15 minutos repitiéndole a Alain que lo siente mucho, que no se dio cuenta de que si le daba el punto le salvaba, que fue sin querer, etc. No deja de ser gracioso que esta situación se parezca tanto al Punto Legendario que Fernando le metió a Thundercat y que tuvo a Thundercat en el Bucle del Punto Legendario durante semanas. Alain, sin embargo, no parece afectado y se diría que es el único concursante al que no le funciona el Programa de Melodramatización de la Realidad (PMR), y no parece necesitar para nada los 15 minutos que lleva Thundercat dándole la brasa con el tema , ni los interminables minutos que le esperan todavía llenos de Thundercat dándole la brasa con el tema ("Alain, ve a ponerte el pijama y hablamos bien en la cama", dice Thundercat). Es más, Alain no parece necesitar nada en absoluto y empiezo a pensar que es un Cylon.
3.25: Rodrigo y Beatriz acostados y teniendo una conversación de tonteo que me hace tener la sensación de que estoy espiando la conversación de una pareja de zagales enamorados en el banco del parque que está nada más salir de insti. Así que me da un poco de vergüenza y decido que es un buen momento para cortar a la cocina porque aquí ya es hora de cenar.
3.35: En la cocina, el minutante busca un pincho de alguna de las cuatro tortillas españolas que ha preparado para su amplísima familia política mexicana (con gran éxito de crítica y público) para descubrir que los muy ycabrones se lo han comido todo, hombre ya. Así que el minutante coge dos rebanadas de pan de molde, rebusca en el refri hasta que encuentra un poco de mortadela (de esa con aceitunas, encima) y vuelve al ordenador cagándose en todo.
3.45: Thundercat persigue Alain hasta la cocina, dónde le hace la pelota, y luego le sigue hasta el dormitorio, dónde le da explicaciones (sin que Alain se las pida) sobre la pactomima que hicieron Thundercat, Candelas, Pinky y Cerebro cuando eran un grupo y en la que no contaron con Alain. Alain insiste en que no necesita explicaciones, ni disculpas, que son tonterías, que le da igual, así que Thundercat se va semienfadando. La cosa no pasa a mayores porque Beatriz y Rodrigo hacen un poco de casamenteros e incitan a Thundercat para que se lance, o sueltan comentarios picantones en voz alta ("Thundercat se pone roja cada vez que entras, Alain") de manera que Thundercat se pone efectivamente roja al punto de que podemos concluir que, en la mente de Thundercat, Tonteo gana a Cabreo.
3.50: Cuando Alain se va, Thundercat confiesa que le gusta Alain. Que igual sale expulsado, de manera que no sabe si decírselo o no. Entonces va Rodrigo y dice: "Si te gusta una persona, díselo cuanto antes", de dónde se deduce que, o consejos vendo y para mí no tengo, o no le gusta Bea nada en absoluto, lo que vosotros queráis. El argumento de Bea, que repite Rodrigo cuando Bea sale del dormitorio para prepararle al zagal una manzanilla, es que mejor que se lo diga ya, porque si no, tendrá que esperar a decírselo fuera, cuando "Alain ya habrá visto todos tus vídeos" en los que Thundercat queda regular: "¿Prefieres eso? ¿Prefieres que salga, vea tus vídeos y luego decírselo?"
Me quedo en negro con sonido y, en seguida, en negro sin sonido. Seguiremos informando.
4.05: Una pena, porque cuando se va la señal, Thundercat ya no estaba preguntándole a Rodrigo si decírselo o no, si no que estaba preguntándo cómo decírselo a Alain. Cuando vuelve la señal, veo que Noelia y Miguel están en el dormitorio y que Miguel está hablando, pero antes de que me dé tiempo a entender de qué está hablando, Larry corta al baño dónde está Clara Banner a 70 pulsaciones. Larry la sigue de vuelta hasta el dormitorio, pero en el dormitorio están hablando de infusiones.
En el otro dormitorio, un plano de Rebeca durmiendo. Si hay alguien más en el dormitorio, no lo vemos.
Me vuelvo a quedar sin señal. Miguel había encendido el PMR, en esta ocasión a cuenta de lo mal que lo tiene que estar pasando su familia ahora que saben que es gay y, no sé vosotros, pero yo no creo que les vaya a pillar de sorpresa. Acto seguido, Clara enciende el PMR y primero se enfada con Bea por algo que ya se me medio corta y luego llora en la cama y las demás chicas le hacen mimos y tal.
Hasta aquí puedo leer.
4.15: De repente la señal parece que va a volver, pero se queda tiesa y sólo veo un fotograma:
Las muchachas siguen peloteando a Clara que llora tumbada boca abajo. Le acarician el pelo y la espalda. O eso o la están intentando ahogar contra la almohada.
Fotograma de Clara. Sigue viva. Ahora llora sola, todavía tumbada boca abajo.
4.30: Un poco mejor. De vez en cuando incluso se escucha alguna frase.
Fotograma de Alain y Thundercat en la cocina. Muy juntos en la encimera. Están haciendo algo con unos huevos. No con los de Alain. Huevos de gallina. Están en una cesta de estilo campestre.
Espero que no se esté declarando Thundercat que me lo estoy perdiendo.
Decidme que no se está declarando.
Si, soy consciente de que el minutante solicita que le minuten.
Fotograma. Thundercat en la cocina. Con la cesta camprestre en las manos.
Fotograma. Alain de espaldas, saliendo de la cocina.
Fotograma. Alain en el pasillo. Thundercat detrás. No sé qué ha sido de la cesta.
Oh. Seguro que se ha declarado y Alain está huyendo despavorido.
Fotograma. Alain entra al dormitorio. Thundercat detrás.
Fotograma. Alain señala algo en el suelo. Todos miran. No es Thundercat que se ha desmayado y todos miran, porque Thundercat también está mirando.
Fotograma. Thundercat y Rebeca en la puerta del jardín, empijamadas y mirando hacia el exterior.
Pol y Pinky en la cama. No sé si están en silencio porque no va bien la señal o si ha vuelto la señal y están en silencio como siempre.
Esta vez es la señal: Fotograma de Cerebro lavándose la cara en el baño.
4.36: Hay tarántulas en la casa. Qué fuerte, tía, dice Thundercat. La señal ha vuelto a la normalidad. Parece ser que lo que Alain señalaba en el sueño, era una tarántula. Parece ser también que Alain ha tirado la araña al jardín y que Thundercat no está contentan con el desempeño de Alain como fumigador porque ha tirado la araña en nosedonde en lugar de en nosequeotrositio del jardín y por lo tanto le llama tonto e imbécil repetidas veces. Todo de cariño, eso sí. No obstante, Alain ya está hasta los huevos (los huevos de Alain, no los de la cesta) y le pregunta a Thundercat que si ya ha "terminado con la tontería". Cuando Thundercat confirma que sí, Alain se va a dormir. A pesar del engorilamiento de los dos, no parece que Thundercat se haya declarado a Alain.
Más tarde, Thundercat se decide a separarse de Alain porque las panteras también miccionan y cuando llega al baño se encuentra con Cerebro y le da la buena nueva:
-Había una tarántula en la casa.
-¡Queeee! -dice Cerebro, con el LHAMM al 70%.
-Tenía pelos y todo -dice Thundercat, con el PMR encendido.
-¿Cómo era de grande?
-Enorme. Es que era una tarántula. No estamos hablando de araña, estamos hablando de tarántula -dice Thundercat, zoologa.
No obstante, queridos amigos, no os preocupéis por los internos, siempre se dice (en mi pueblo, por ejemplo) que cuanto más grande es la araña, menos peligroso es el veneno.
4.40: Beatriz y Rodrigo acostados. Hablan ocasionalmente pero se van quedando dormidos.
4.45: Se quedan dormidos.
4.50: Luces apagadas.
5.00: Todos dormidos. Sin novedad.
Corto y cierro. Andad por lo segao.