08.00: Buenos días comments, nicks, clones y trolls. Criaturas de Ger, el captcha está abierto.
Hoy no es cualquier día de la semana, hoy es jueves. Y toca expulsión, cambio en el Club y nuevas nominaciones. La super primicia, que se rescata el juego de las bolas, que sé que os encanta, briboncillos, porque apenas deja lugar al azar y las posibles estrategias a aplicar son incontables. Casi infinitas. Todo lo demás, hay que esperar. Conectamos con la casa.
08.02: En la casa duermen.
09.00: Lo mismo.
09.37: Adara tose dormida. Imagino que se aclara la garganta después de los gritos de ayer. Miguel por su parte sólo asoma el peluquín. Como no puedo resumir lo irresumible, porque lo irresumible es una emoción y sólo se consigue leyendo al completo el minutado de anoche, a él os remito.
P.D. Yo de vosotros alejaría los cafeses, infusiones, latas, otros... de pantallas y teclados. Pero que es cosa vuestra, vamos.
10.20: Miguel a pierna suelta (pero tapada). Dormidos todos.
11.07: Una voz de chica en sueños. Hace un sonidito similar al que yo haría disparando con una pistola imaginaria. (Aunque creo que la suya es de agua). De todos modos, lo entiendo, yo también mataría mentalmente a mis compañeros si viviera algunos episodios de esa casa. Bueno, en alguna casa de las que he vivido alguna vez también ha caído. Incluso en algún trabajo. Hay un montón de gente mala por ahí. Pero ésa es mi vía de escape y es cosa mía. Total, que fiuuum, fiuuuum. Yo no sabría por quién empezar. Pero fiuuuum, fiuuuuum.
12.00: Así dormidos pareciera que mi fantasía ha culminado.
12.07: Hay luz. Y música. Aunque siguen tan inertes que es como llegar a Oz y encontrarse que los munchkins celebraron un suicidio colectivo.
12.13: Ah, no. Se mueve uno. Es Noelia, que le pica la barriga.
No le picaba mucho. Ha caído de nuevo. Lo que no ha caído es su brazo, acaricia descaradamente el de Rodrigo. No satisfecha, su otro brazo ha localizado la espalda desnuda de Miguel y la recorre de lumbares a cervicales y pasando por costados. Atiendo aterrada que se convierta en Shiva y comience un acariciado multitudinario.
12.22: Bárbara en negro hace la única cama que se ha deshecho hoy en el Club. La suya.
12.25: Rebeca se pone el desayuno. Adara comenta: "aquí, a ver qué pasa". Porque Adara se considera un personaje pasivo al que le suceden cosas. Hasta que se le llena el vaso y se vuelve activa. Y en su modo activo, grita. Y grita muy bien, con el diafragma, nada de garganta. Además tiene unas cuerdas vocales dignas de la genética poliana. No está está afónica, ni siquiera un carraspeo. "Que salga el sol por donde quiera", dice Bárbara, que es capaz de chinchar al mismo astro y conseguir que salga del revés. Tengo absoluta fe en sus capacidades.
12.30: Alain le hace un comentario a Adara en el baño. En referencia a anoche. Bárbara interviene rápidamente para advertir que "la provocó". La provocada es Adara, a la que le suceden cosas. El provocador/a no ha sido nombrado aún. Miguel tiene muchas papeletas, dado que hizo el gesto de vomitar, o no, mientras Adara succionaba amor de la boca de Pol. Debo decir que también tengo fe en Miguel y sus capacidades.
12.35: Meritxell y Alain coinciden en el baño: no aguantan la casa, están saturados de los gritos. Hasta Alain está pensando tomar cartas en el asunto: hay que hacer algo, hay que hablar con ellos. Mejor uno por uno, añade.
Meritxell se levanta y aparece Rebeca en el butacón de al lado, frente a Alain. Poco a poco el baño se va despejando y Rebeca abre la imaginación.
Fiuuuum, fiuuuum.
12.44: Clara y Fer se abrazan en la cama. Miguel observa el infinito. Y el infinito para Miguel suele ser rosa. Pero hoy no sé. Hablan los tres sin micros.
12.53: Goteo del personal a desayunar. El humor de Bea lanza señales de que mejor desayune sola. Miguel le dice a Rodrigo que anoche Adara le dijo que se enteró de cosas. Miguel ignora qué cosas son esas. Rodrigo aconseja preguntar. Pero Miguel eso no quiere ni pensarlo.
Miguel no ha recibido las señales de Bea y rememora con ella cierto acontecimiento nocturno. Bueno, más bien lo niega. Niega que él hiciera ningún gesto bulímico mientras Adara y Pol se succionaban el uno al otro. También vuelve a contar la historia de que Adara se enteró de cosas que Miguel desconoce.
Aparece Clara y opina que la partición del pan no es equitativa.
13.05: Noelia se ha comido a los munchkins o al menos habla como ellos. Se le resbalan unos lazos azules y esmeraldas por la comisura.
13.12: En la mesa, Clara desayuna y Fer silba la tonadilla de Juego de tronos. Aunque yo creo que el padrino es más sugerente para la ocasión.
Noelia se ha puesto una camiseta en la que pone Noelia. Tal vez teme que a alguien se le olvide. Por nuestros miedos se nos conoce mejor. Aún se le caen trozos de munchkins de la boca, pero eso no le impide fregar. Fernando se acerca, Noelia, en cuya camiseta pone Noelia, le dice que ya lo hace ella. Y se rebaña un munchkin.
Bárbara le pregunta a Noelia si ha dormido bien. Se ofrece a darle la mano durante el rato que pasen en la sala de expulsión. En verdad, Bárbara está segura de que la cosa hoy no va con Noelia, pero Noelia se comporta como si fuera a irse ella hoy y habla de su último día y de pasarlo en paz, que dan ganas de darle la extrema unción. Bárbara se come sus tostadas negras especiadas con oscuros polvitos mágicos, que no sé si son pimienta o canela, ambas conocidas por su alto poder exaltante.
13.25: Bárbara tiene flases de anoche y comenta agravios recibidos: que la dejaron sola sirviéndose una copa, que ridiculizaron su risa y la de Adara. Por supuesto ridiculizar a un compañero es lo peor, ella nunca lo haría y se siente escandalizada y profundamente dolida de que se rieran de sus risas. "Hasta la burla hemos llegado", adorna con drama que si la llega a pillar Victor Fleming le hace una peli. Alain le dice que bueno, que lo de las pelotillas entra bastante bien en ridiculizar. Bárbara no sólo es capaz de negarlo, también es capaz de negarlo mientras lo afirma y parecer que sólo niega. Dice que es que eso del príncipe de las pelotillas sólo se lo dice a él. Lo cual no quita ridiculizar. Ni decirlo en la tele. Ni con todos sus compañeros delante. Ni con burla socarrona cayendo a chorros por el babero. A continuación entra en un delirio en el que ella no insulta y no hace lo que ellos dicen que ella hace, pero ellos dicen que no aunque luego sí lo hacen. Alain opta por reírse y de paso se lleva unos piropos. Yo también, pero sin piropos.
13.35: Meritxell le llora sus penas a Miguel en la pecera. Sus penas es que le han insinuado que es muy niña y lo está encajando con pocas tablas. No es malo. Los años pasan y hay quien los aprovecha. Eso sí, como sigan susurrando me voy a quedar frita.
Por supuesto esto no es gratis. Meritxell debe ahora atender el desarrollo de las penas de Miguel. Ante todo dice que no hizo gestos de vomitar pero no quiere que Pol piense que sí lo hizo. Y dadas las circunstancias, el video de los gestos bulímicos o no, va a ser el vídeo más esperado de la noche.
13.47: En el salón, Fernando hace cálculos de nominaciones. Piensa que puede salir el primero con muchos puntos y luego andar la cosa más igualada entre varios. Rodrigo entra con cambio de tema. Dice que ayer explotó y que son demasiadas broncas. Alain está plenamente de acuerdo. Bea canta y se acuerda de su abuela y los platos tan ricos que hace y que ellos no pueden hacer porque no hay zanahorias, ni ternera, ni tocino; sólo puerros. Claro, que ayer les dieron hamburguesa.
14.05: No sé vosotros, pero a mí me parece que se aburren.
Bea canta. Rodrigo calla. Miguel bosteza. Fernando murmura. Bea canta.
Llega Rebeca y se acuerda del gran Pepe, pero no sabe muy bien por qué era grande o no lo sabe contar. Bea canta. Rebeca bosteza. Miguel se toca la boca. Fernando recibe cosquillas. Bea se va.
14.10: Rodrigo y Bea se han ido al dormitorio. Bea trata de que Rodrigo Bea a Rebeca como ella la ve. Rodrigo no sabe a quién nominar. Bea se autopropone, dice que ya le da lo mismo irse. Rodrigo contesta que no, por si alguien tiene dudas.
14.16: Bárbara y Meritxell en el baño empiezan la sesión de cambio de rostro. Meritxell asegura que si sale nominada lo aceptará. Bárbara opina que está el día muy tranquilito.
14.22: Miguel va al dormitorio con Rodrigo y Bea. Hablando de nominaciones le parece que es mala estrategia sacar a quien sea con Adara y Bárbara. Así siempre se va el tercero en discordia. Por lo demás, ve a Adara perfil de ganadora. Rodrigo también. Recuerda el asunto "hija de piiiii". A Bea le parece grave. Miguel dice que bueno, pero que no se lo gritó ni fue un comentario para atacar, que la situación fue la siguiente:
Estaba Miguel lloroso y compungido guardando su ropita de moda en el armario, cuando de pronto sintió una presencia oscura y dementora a sus espaldas. Entonces se giró y encontró a Adara que lo señalaba como en la peli del grito y abrió su boca como un agujero y de ella salió: ¡pues me enrollo con él y te jodes! Miguel, que seguía lloroso y compungido, volvió a girarse y a las profundidades del armario recitó: "que hija de piiiii eres".
Más o menos.
Insiste que no fue un ataque sino la respuesta a la entrada de Adara.
A continuación hablan de Pol y de pronto se dan cuenta de algo muy muy muy raro: "no conocemos a Pol". Rodrigo cree que lo conoce Adara y Miguel un poco. Pero nadie más. También piensa que está un poco acorralado. Miguel apoya acorralado, pero esta vez se lo acusa a Fer, por instigar ayer. A continuación, los tres se preguntan cómo sería Pol sin Adara y recuerdan al Pol de las primeras semanas como alguien divertido y participativo.
14.35: Meritxell viene y se lleva a Bea. Rodrigo se queda hablando con Miguel y le explica que la situación de ayer le hizo estallar, que lloró como un niño pequeño y que tanta bronca le transportó a una etapa en que sus padres discutían y le duele. Al parecer, una frase de Adara fue especialmente evocadora. Evocadora del mal recuerdo. "Por eso no me gusta discutir". Como la cosa se pone personal, Larry se va un momento con Bea y Meritxell.
Cuando volvemos, Noelia se ha encajado entre los dos amigos y se saca munchkins de entre los dientes. Cuando termina de tragar, les dice que no le gustan los gritos, pero como ha escogido el papel del bebé, me cuesta prestarle atención. Su enseñanza de hoy es que si para decirle a un niño que no pegue le cascas tú al niño, poco aprende la criatura. Pues que gritar "que no grites" es parecido.
Luego se pasa a una versión paganística de la fe en la que le pidió a Dios que si se salva, que llueva, de donde la deductiva Noelia ha concluido que como lleva toda la semana lloviendo, tenemos Noelia para rato en la casa. En su camiseta pone Noelia. Las chirriliders también tienen sus camisetas Noelia. Y llueve.
14.45: En el otro dormitorio Meritxell juega con Alain pero Alain es más fuerte, de modo que Meritxell ataca zonas blandas y recibe cachete. Alain la llama "viciosilla" y Meritxell le dice que como le llame eso, se enfada. Luego se ríe. "Y tú guarro". Alain sigue jugando hasta que Meritxell dice que se ha enfadado de verdad y se va. Pero no se va.
Ahora pelean con almohadas. Meritxell opina que la almohada de Alain está más dura. Aunque me parece que aunque Alain tuviera un cojín y Meritxell una catana ana ana, ganaría Alain.
Efectivamente Alain con una almohada derrota a Meritxell con dos más patadas. Y eso que la minina se acercaba meneando las dos almohadas como dos cuchillos ninjas.
En la cama de la esquina Adara y Miguel atienden el espectáculo y desfile de sinónimos de cochino, guarro, marrano, cerdo y hasta depravado, que a ver qué pasa debajo de la manta que se mueve la mano y ahora te llamo gusiluz. Toda una lección de lengua (la que se habla) para "los cuchus", que también han salido con apodo de ésta.
15.00: Meritxell y Alain siguen con el juego. Adara y Pol se han lanzado a sus ejercicios succionatorios y practican la otra lengua (la que ellos hablan).
Clara y Rebeca hablan de Noelia. Bueno, más o menos. Clara usa el hablar de Noelia para cuestionar la amistad de Adara hacia Noelia, a quien denomina "un ser especial". Que es una forma de decir que si la dejas sola, se come a los munchkins. Rebeca de lo que quiere hablar es de que ella no ha visto nunca a Noelia mojarse. Clara a eso responde que sí la ha visto opinar, pero no en el momento de las discusiones sino después.
15.10: Aparece Alain y comentan las opciones para comer. Lentejas con patatas es una opción, pero quedan tres patatas y Clara dice que son suyas de l avez de las patatas con huevos y que no se las piensa dar a nadie cuando luego nadie no hace nada por ella. Desde la cocina Meritxell maldice en general a quien haya cogido la olla no se sabe para qué y ahora tiene que fregarla para cocinar.
15.20: Clara y Rebeca continúan la charla. Toca Pol. A Rebeca le parece un niño. Clara saca la carta del consejo de Montse, que Rebeca no se había enterado. El consejo viene a decir que Pol no se moja, Pol nominado. Rebeca le explica a Clara cuál cree que es su sitio. Dice que ella sabe con quién está en la casa y que puede estar con los que considera más afines y luego ir con los otros y atender una conversación, por ejemplo con Bárbara sobre peluquería, y no lo ve mal. Siempre y cuando no falle a los suyos. Fallar para ella es hablar mal, desvelar secretos o callar cuando se habla mal de los suyos. De esto último pone de ejemplo a Bea, de quien dice que es muy amiga de Adara y no ha defendido a los suyos cuando sí ha escuchado críticas de ellos. Clara dice que por eso ya no se fía tanto de Bea.
15.30: En la cocina Bárbara le pregunta a Alain si prefiere miel o cacao. Alain responde miel. Adara dice que no se puede hacer a gusto de todos, pero que de todos modos Bárbara y ella no eran las únicas que querían nocilla. Bárbara interviene para confirmar y añadir que sí se comprará cacao, dos o tres botes. Alain acepta siempre y cuando luego haya lo básico para cocinar y comer. Claro, claro, dice Bárbara. Y añade algunas chuches a la lista. Creo que Alain a estas alturas no entiende para qué le han preguntado.
15.38: En el baño Noelia le explica a Clara lo decepcionada que se siente con Adara. Y que Adara la nota rara. Clara le dice que hable con ella. Noelia no quiere, dice que ya ha hablado en en el confe. Además, si no vuelve por la puerta, su marcha pesará en muchas conciencias. Así lo piensa y así lo dice.
Noelia comenta que lo que le tocó del todo fue que Adara le dijo que no le iba a decir quién la había nominado para no hacerle daño, pero que estaba durmiendo con gente que luego le nominaba por detrás. Todo esto contado con los ojos casi salidos de las órbitas.
Clara le insiste que lo hable y le añade que se tiene que mojar más. Justo lo que le decía antes Rebeca, que también se ha acercado al baño y participa ahora de la conversación. Noelia sigue erre que erre con la decepción.
Rebeca no entiende que si está tan decepcionada, que no lo hable con Adara. Y Clara directamente pregunta: "¿y por qué no lo dijiste anoche?". Pero Noelia dice que "anoche yo estaba escuchando, que me gusta escuchar a las personas". Pausa. "Me gusta".
Le aconsejan que no lo deje para fuera.
15.53: Y ya que están, Clara vuelve al consejo de Montse y que hay que nominar a Pol.
15.57: Las dejo comentando posibles peinados para la noche.
15.58: Clara se va con Fer a las colchonetas del salón.
16.00: Y yo os paso ya a Viru.
Buena gala y mañana más.