08.00 - 16.00: "¿Y por qué va a tener que cambiar?"

telecinco.es 18/10/2016 08:01

Día 40.

Ayer dejé la casa bastante tranquila, quitando que Meritxell ha creado una ficción en coprotagonismo con Rebeca. Porque a Alain en su cuento le ha dado poco más que esos príncipes que aparecen en el último minuto a dar un beso y comer perdices. De momento la historia se cuenta entre Rebeca y ella.

En cuanto a la tranquilidad, la casa se ha relajado al faltar Clara y Fernando, lo mismo que cuando faltaron Adara y Bea. En ambos casos se ha notado. Poco queda, esta noche Clara y Fernando son devueltos y dos nuevos concursantes serán aislados hasta el jueves. Pero antes está el día de hoy.

08.00: Buenos días a todos, van cafeses, churros, chocolates y todas estas cosas que nos gusta compartir tan de mañana. Por mi ventana aún es de noche. Conectamos.

08.02: La casa en grises.

¿Pero qué cosas me contáis? Voy a leer minutados... Vuelvo!

09.15: Bueno, pues 09.15 anula intro. A las 16.00 dejé la casa tranquila, pero unas horas más tarde:

Pol finalmente le contó a Adara lo que le pasa a Miguel y se lió. De nuevo hay quien mete en el mismo saco los celos (justificados o no) y la reacción por celos (las hay de todo tipo, las más drásticas salen en el telediario) y el resultado son personas secuestradas por sus emociones.

Rodrigo le recitó a Bea un trabalenguas de unos 40 minutos de largo, aunque hay sospechas de que se los sabe aún más largos. Poco después, Bea en compañía de Meritxell, encontran y leen el borrador del blog de Rodrigo para luego confesar a Rodrigo. Ahora Rodrigo duerme junto a Noelia y Bea con Meritxell.

Clara se enfadó con Fer porque éste le dijo que cuando se enfada, pierde los papeles, y encima se puso a dormir sin arreglar el enfado. Al final se fueron a dormir o a hacerse los dormidos hasta que se durmieron.

Marasinke, mil gracias!

10.00: La casa en grises.

10.10: Llega el color. Alain es el primero en salir de la cama. El resto andan bastante remolones. Junto a Rodrigo, es Noelia quien hoy aprende braille sobre su espalda tatuada.

Aparece Bea, bajo una manta negra y detrás de unas gafas. Digamos que de no muy buen humor. El receptor es Miguel, pero Miguel no tiene ganas de discitir recién levantado y así se lo dice. Bea se sienta junto a Rodrigo adormilado, lo acaricia y se calma. Al menos ya no despotrica.

10.20: Van pasando por el baño. Noe pregunta a Adara si está bien. Adara contesta que sí.

10.30: Besos y ojeras en la cocina.

10.36: Beatriz sigue dando vueltas a que ha leído el blog de Rodrigo, le dice a Noe en el baño que sabe que está mal hecho pero al tiempo opina que lo hubiera leído fuera tarde o temprano. También dice que no le dio tiempo a ver demasiado, "que estamos ultravigilados". Noelia se centra en lo mal que está haber entrado al blog de Rodrigo. Bea se centra en la curiosidad y los mensajes sibilinos que le lanzaba el ordenador, que la llamaba a susurros y todo. La consecuencia no se la quita: "qué hago, tía. Está muy enfadado". Rebeca aparece a pintarse las pestañas y anima a Bea: "no sé lo que has hecho, pero no creo que sea para tanto". No al menos como para que no la hable el resto del concurso, espera Bea.

10.45: Rodrigo le comenta a Miguel que esperaba ver peor a Adara hoy. "¿Por qué?". "Por como se puso ayer". Miguel se levanta, le toca prueba. "Te lo vas a pasar bien hoy", le dice Rodrigo con sarcasmo amistoso.

10.55: Bea se acerca a hablar de nuevo con Rodrigo, que está tirado en la cama. Se disculpa, se excusa en la curiosidad, en que no lo leyó todo, en que comprende su decepción, en que se reía por nervios y nunca de él. Rodrigo le dice que no pasa nada pero al tiempo sigue boca abajo en la cama, tiene la cabeza metida en la almohada e insiste en que no le hace mucha gracia, consiguiendo que Bea siga disculpándose.

En el baño Miguel agradece a Meritxell que no le hayan dejado solo. Meritxell le contesta que claro, que eso no lo van a hacer.

11.05: La casa sigue y suena la llamada a prueba. Rodrigo baila con Noelia. Miguel con Rebeca. Meritxell con Pol. Larry se centra en estos últimos pero no se da cuenta se subir sus micros. Cuando la canción deja de tener protagonismo escucho que Meritxell habla sin parar de lo mismo que lleva hablando sin parar desde ayer. No importa con quién.

11.15: Y sigue.

11.20: Meritxell le pregunta a Pol cómo hizo él para saber que le gustaba a Adara. Pol le contesta que entre que Adara le guiñaba el ojo y que cuando él le rozaba los labios o se le acercaba, ella no se apartaba, ya probó del todo. Pol cree que eso se nota. Rodrigo también lo pensaba.

Cambio de plano y micro. Rebeca le comenta a Miguel que esto es un experimento social. Miguel le dice que eso lo sabe y es lo que le gustaba. Ella le dice que simplemente esté preparado para la entrevista. Miguel cree estarlo. Rebeca le da su apoyo, le dice que si sale nominada y se va, le apoyará desde fuera. Que hubiese preferido conocerle fuera, pero bueno.

Luego la conversación delira a marcas de ropa y zapatos con precios desorbitados para economías mayoritarias.

11.30: Miguel y Rebeca exploran las posibilidades de quién es el concursante 17. Luego Miguel recuerda encontronazos con Pablo. Y que Montse era muy maja. Y Candelas muy directa, pero que la tenía mucho cariño.

11.40: Bárbara y Bea cubiertas con mantas esperan su turno sentadas en el escenario. Volvemos a Pol y Meritxell. Han cambiado de tema. Pol comenta que hace ya semanas, Bea le dijo que si ella hubiera sido Pol, no habría sabido qué hacer. Pero llegamos a conversación empezada y no se puede saber a cuál de todos los frentes abiertos se pueden referir. "Tengo una capacidad de autocontrol...", se autohalaga Pol, referido a dicho desconocido frente.

Saben también que esta noche vuelven Clara y Fernando. Y que en el apartamento se desconecta y se vuelve renovado.

11.53: Noelia se enternece en el pecho de Rodrigo, cosa que a Rebeca no le pasa desapercibida.

Adara enmantada en negro llega a su puesto sobre el escenario. Bárbara y Bea se habían ido y tienen que buscarlas. Intuyen que hoy tienen más turnos de menos tiempo cada uno. Lo cual significa mayor número de sesiones karaoicas.

11.58: Y como Larry se lo sabe, nos vamos al apartamento. Hay un bulto con mano en la cama de Fer. Un edredón abultado pero sin bulto en la de Clara.

12.00: De vuelta al ensayo, digamos que están probando la versión nana. Pero el sinte me confunde.

Hasta mitele se ha quedado frita. Vuelvo en un par de anuncios.

12.08: Noelia hace esfuerzos. Rodrigo lo tiene más difícil.

12.11: Terminan y nos volvemos con Clara y Fer. Fer adormilado le dice a Clara que la capacidad de desconectar es muy difícil. Los ejemplos que ponen son Rodrigo y Alain. Pero para Fer lo de Alain es más fuerte: "Alain ha sufrido mucho más. Vamos, que no quiere contar ni su apellido...". A Adara la ve débil, pero cree que aprovecha su debilidad. Clara no la ve débil.

12.16: Bea sigue preocupada por haber leído el blog de Rodrigo y que ahora Rodrigo esté distante. Para eso, era mejor beso, no? Meritxell, a quien le costó perdonar el punto legendario, lo entiende ahora más facilmente al verlo en otros: "pero bueno, si ya le has pedido perdón".

Las dos chicas van a la pecera donde le preguntan a Miguel qué tal está. Miguel les dice que les agradece que se preocupen por él, pero que no quiere hablar más del tema. Y se va.

Así que las dos se quedan comentando lo crías que se parecen y lo poco que les gusta que se lo digan otros, aunque coinciden que sus últimas actuaciones son algo infantiles. Y cuando hacen estas cosas una se enternece.

Bea dice que ha decepcionado a Rodrigo y que de eso es muy difícil recuperarse. Pero se puede. "¿Podía haber hecho algo peor dentro de la casa?". Meritxell se queda pensando cosas peores. Y se le ocurren. Lo que pasa que formula un genérico "sí, tía, traicionarle".

"Soy una niñata", se fustiga Bea.

12.30: Vuelta a prueba. Bea mira desde las gafas como Rodrigo baila con Noe. Rodrigo la ignora y eso no ayuda.

12.40: Alain y Pol se balancean juntos. Lo mismo que un corro de niños invocando al vampiro de Dusseldorf.

12.45: Bea se ha dejado caer sobre el escenario y se aferra a la mantita rosa.

12.55: Conversaciones cruzadas. Cosas sueltas que pillo de lo que hablan:

Rebeca de mortadela.

Meritxell que está hasta los cojones.

Rebeca de huevos duros.

Pol que con vinagre.

Bárbara de troceaditos.

Alain de equilibrar con proteínas.

Se dirían correlatos. Qué cosas más curiosas pasan a veces.

13.05: Bárbara toma el control, Larry se queda con ella. Les comenta a Pol y Alain que ella puede cocinar una gran variedad de platos. Pero su mejor opción son los espaguetis con chocolate. O al menos es la que más les vende. Supongo que sería un éxito en guarderías y comedores prescolares. A Pol le da muy buena espina. Alain lo califica de rarito y creo que no se lo termina de creer.

Bea sigue taciturna tras las gafas. Ahora sentada.

13.15: Adara se sienta junto a Bárbara y les cuenta a Alain y Pol, pareja de baile, una broma telefónica en la que una novia se entera de casualidad de las infidelidades de su novio. Larry hace rato que se ha ido de la conversación, que no terminaba de arrancar. Pero Rebeca está oyendo y se lo cuenta a Miguel, con quien baila. Así que parece que sí han conseguido contar la historia entera.

Por lo demás Rebeca no entiende qué le está contando Meritxell al Super en el confe. Les toca cambiarse una por otra en la prueba. Bea va a buscarla pero no hay respuesta. Meritxell llega justo para no perderse el karaoke. "Meri, tía, que era mi turno de descanso", pide Rebeca. Meritxell se sienta junto a Noelia y Rodrigo. Insiste en hablar de Rebeca y las cosas que no le parecen bien de Rebeca que se ha atrevido a intervenir en la tarea de Meritxell y proponer comida y luego no hace la suya. Noelia le acaricia la pantorrila a Meritxell, pero no tiene efecto. Meritxell sigue dale que te pego. También le dice a Rodrigo que luego quiere hablar con él. Rodrigo concede, "pero no voy a hablar de Bea", avisa.

Entretanto, Rebeca de charleta con Alain.

13.30: Adara y Bárbara cantan. Bea murmura detrás de las gafas y sus brazos cruzados.

13.34: En el apartamento, Fer se seca el pelo. Clara no se fía de los encargados de lavandería. Fer opina que "como su ropa se la lavan ellas, el resto les da lo mismo quién lo haga. Qué egoísmo".

13.40: Meritxell critica a Rebeca con Alain en la cocina. Adara se acerca a preguntar qué hay de comer hoy. Lentejas, kilo y medio. Le parece mucho: "un kilo es suficiente, ¿no, tía?", pregunta a Bárbara que llega.

En la pecera, Miguel les explica a Rodrigo y Noelia que quiere pasar un poco del tema.

Meritxell en la cocina no ha cambiado de tema. Sigue contando que para ella, Rebeca es una quedabien. Se lo cuenta a Alain, se lo cuenta a sí misma y hasta interpreta en voz alta conversaciones imaginarias con Rebeca donde le dice que es una quedabién y que a ver si se entera de que Bea no quiere contarle su vida. Alain corta zanahorias, pero no el bucle. Así que el bucle sigue.

Y sigue.

Sigue con Alain.

Sigue con Miguel. Miguel le dice que tiene que hablarlo con ella, pero Meritxell asegura que no tiene que hablar nada con ella. Sólo de ella, entonces. "Ostia, que me olvide", clama al aire. Y se pregunta una quién no olvida a quién.

Miguel huye bajo manta, no está para estas cosas hoy.

13.55: Pero Meritxell no puede seguir dado que Rebeca aparece en la cocina. Pregunta por las lentejas y por las patatas. Alain contesta. Meritxell calla.

14.00: Solos de nuevo, Meritxell se interesa por Alain y dónde aprendió a cocinar. También le dice a Alain que se mueve por la noche y que Bea y ella fueron a esa habitación porque les echaron de la suya. Alain se sorprende. "Es que ayer se lió parda", le dice a Alain que no se ha enterado de nada. Pero no se lo cuenta, lo que le cuenta es que se mueve en sueños.

Alain quiere saber qué pasó. Meritxell contesta que no puede contárselo porque "es de Bea". Alain ni insiste.

14.15: Meritxell se tiene que subir a la mesa para limpiar el centro de la gran lágrima.

14.18: Alain prueba y le gusta. Meritxell prueba y se quema. Así andan.

14.23: Resulta que ha desaparecido parte del pan que tenían reservado para comer. A Meritxell no le hace gracia y pregunta a Pol. Pol contesta no.

14.24: Bea le explica a Miguel su condición sexual con un simil que Miguel, pese a sí conocer su condición sexual, está a punto de perderse: "Nemo es un pez y yo soy Dori. Tú eres Nemo y yo soy Dori. Y Dori nunca ha comido peces". Miguel no entiende por qué se lo tiene que explicar con peces y truchas.

14.30: En el baño, Bárbara le explica a Rebeca por qué los martes hay chicha: "hoy vuelven Fernando y Clara, luego posicionamiento, alegato, contralegato y después fiesta". A Adara le parecen más fuertes los jueves. Pero Bárbara opina que no: "los martes son muy duros, los jueves emocionantes". Adara ya se ha puesto de acuerdo. Rebeca se imagina que los alegatos y contralegatos tienen que ser muy duros.

Adara dice que ella hoy no tiene intención de meterse. "Ahora, si me nombran... tendré que defenderme".

14.38: Se sientan a comer las lentejas. Alain y Meritxell reciben felicitaciones varias, incluidas las de Rebeca.

14.45: Corre el aire entre Rodrigo y Bea.

Bea no se termina su plato, lo ofrece y se va. Rodrigo se rasca el cuello.

14.50: Mientras sacan conversación de series, Rodrigo se va a fregar con Noelia. Meritxell sigue su juego con Alain, que la llama cochi de cochina y Meritxell le pega y le retuerce los dedos con fuerza minina. Así andan.

No, no. Que suben de nivel. Meritxell le dice a Alain que no le diga/haga algo o se enfada. Dado que ni ella se lo cree, se lo jura. Y como prueba, cuando Alain se lo dice/hace, Meritxell no se enfada. Sólo le persigue por la casa con peleítas mininas.

Alain continúa el vacile y le dice que no para de hablar de sexo y Meritxell se indigna o hace que se indigna. Imposible saber porque se enfada mientras se sonríe y a veces se dobla por la mitad y se retuerce mientras fuerza las peleítas. Así siguen.

15.00: Rodrigo y Noelia siguen fregando y hablan de nombres que les gustan.

15.10: Rodrigo le dice guapa a Noelia y Noelia no sólo le da las gracias, le da también la bendición de Dios, la de los santos y hasta entona las canciones de la edición como si estuviera en el clímax de il trovatore. De repente huele mal y Noelia se despiporra condescendiente como si se lo hubiese tirado Brad Pitt.

Yo creo que es síntoma.

15.20: Rodrigo interrumpe el síntoma y se va al baño a lavarse los dientes. En el baño se encuentra a Meritxell que le explica y le re-explica que no le leyeron el blog anoche con mala intención. Rodrigo dice que lo que le molestó es que se rieran. Meritxell le dice que no se reían de él. Entonces Rodrigo le dice que lo que le pasa es que le satura todo el asunto. Meritxell le dice que Bea lo está pasando muy mal. Rodrigo lo sabe, dice que le ha dicho que no pasa nada, que no está enfadado, pero que le jode porque él es así. Creo que ha sido la conversación más corta que nadie ha tenido con Meritxell en esta edición.

Ah, no, que sigue. Meritxell pretende quitar importancia demostrando a Rodrigo que leyeron muy poco contenido, pero me temo que el problema no es la cantidad de blog leído, sino haber entrado a leerlo. Rodrigo repite que no está enfadado pero que le "jode". De cara a su actitud para con Bea no es muy diferente el comportamiento. Tanto "enfadado" como "jodido", Rodrigo está distante y le propone pregunta a Noe si se va a dormir ahora.

Meritxell se acerca a la cama donde Bea duerme profundamente. Intenta despertarla tres veces. Supongo que cree que tiene algo que contar. Bea prefiere dormir y Meritxell se va.

15.28: En el apartamento Clara pela patatas.

15.30: Rodrigo se acerca a Bea dormida con el ceño fruncido y se tumba junto a ella. Bea se le abraza y le vuelve a preguntar si le perdona. Él dice sí, pero ella decide continuar la conversación e insiste en justificar por qué fue a buscar su blog. También le dice que siente haberse reído, que cuando se pone muy nerviosa le pasa eso. Rodrigo repite, una vez más, que no está enfadado. "Estás decepcionado, que es peor". Rodrigo le dice que no, que lo que le pasa es que está saturado: de los gritos, de que todo el mundo hable, y luego lo de ayer.

Bea le pregunta si quiere que se aleje de él. Él le dice que no, que ha venido porque sabe que está mal. Y retoman la conversación desde el principio, es decir, vuelva usted a leer el párrafo precedente.

Bea calla y Rodrigo ante el silencio le dice que qué quiere que le diga. Bea no quiere que le diga nada.

- ¿Por qué me dices eso ahora?

- Porque estás callada, Bea.

- ¿Qué quieres, que me ponga aquí a reír ahora?

- No, eso ya lo hiciste ayer.

Total, que ahora están los dos en la cama juntos mirando al techo.

Tras un silencio Rodrigo pregunta:

- Bea, ¿te puedo preguntar una cosa y me respondes sinceramente?

- Sí.

- ¿Yo a ti te estoy haciendo falsas ilusiones?

- No.

Ante ese no, Rodrigo le dice que entonces no entiende nada. Bea, que ya le ha dicho lo siento. Rodrigo, que no pasa nada y Bea, que ve claramente que algo sí pasa, se lamenta de que ahora va a cambiar todo.

"¿Y por qué va a tener que cambiar?", dice Rodrigo, que la atrae hacia sí, la abraza y la besa.

En la boca no.

15.45: Nosotros nos vamos a los bailes. Rebeca baila con Alain y le dice que ella es soñadora y que sabe que un día se despertará en la cama y sabrá que es feliz. Y por si acaso Alain no está rematado, le dice su palabra favorita: "estoy buscando el equilibrio". Alain se interesa de inmediato.

Lo que pasa que el equilibrio que concibe Rebeca es tener un poco de dinero y ser nómada con un hijo y viajar por ahí. Lo de nómada no sé si le gusta mucho a Alain, lo de viajar más. Rebeca le dice que se quiere ir a la India a ayudar. "¿Y tu pareja?". "Vendría conmigo. Al final cuando estás con alguien es un poco como tú", dice ella.

15.55: Siguen bailando y hablando de viajes. A unos metros Meritxell y Pol bailan en silencio.

16.00: Y aquí me quedo. Os paso a Viru.

Mañana más.