(Nota del Traductor)Pinky: Adara.Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell.
0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.
0.15: Le doy al play y me encuentro con el programa de radio. Empiezan Miguel y Rebeca metiéndose un poco con Cerebro porque Cerebro ha dicho que se va a gastar el dinero de la compra en tinte y en dulce. Cerebro escucha lo que dicen y pega varias voces fuera de plano. Después, les toca a Thundercat y Alain. Thundercat parece recuperada del amago hebefrénico que ha sufrido este fin de semana y se la ve tranquila.
Recordad, como siempre, que podéis descargar el podcast en:
www.radioset.es/radiogh
Seguro que lo disfrutáis muchísimo.
0.30: Terminan Thundercat y Alain, pero Alain se queda y sigue de programa con Bárbara. Como siempre que está Bárbara en el programa de radio, se lanza a una especie de mongólogo con eslóganes y tono de campaña electoral, cuyo contenido es difícil de distinguir del programa de radio que hizo con Alain la semana pasada (incluidos los piropos albañileros a Alain), así que ojo cuando os descarguéis el podcast, a ver si os vais a bajar el que no es. Las intervenciones de Alain también indistinguibles de las de la semana pasada -indistinguibles de las de cualquier semana, en realidad-, tratan sobre que hay que enfrentar los problemas como personas, pasarlo bien, vivir la experiencia y comer sano. En general, se puede decir que son dos personas que no se escuchan y más bien esperan su turno para hablar.
0.45: Terminan Alain y Cerebro. Turno de Rodrigo y Noelia. En este caso, la campaña electoral de ambos y a favor de Noelia.
Tamos en los sofales del jardín. Bárbara, Miguel, Thundercat y Beatriz. Bárbara le dice a Miguel, por enésima vez, que hay ciertas cosas que a Pinky le van a molestar. Cerebro le solicita a Miguel que hable con Pinky o bien con Pinky y Pol conjuntamente.
Movida. Ahora voy.
1.00: Bárbara intenta convencer a Miguel, pero Miguel dice que ya ha hecho bastante por complacer a Pinky y que él no tiene nada más que hablar.
En ese momento, Adara hace chas y aparece en la puerta del jardín en un estado que sólo se me ocurre describir como enajenado (transitorio, esperamos). Gritando a todo lo que da. En Zona Roja, diría César Millán si Adara fuese un pastor alemán.
Señala a Miguel. Grita y pronuncia despacio. Transcribo:
-¡Mala persona! ¡Mala persona!
Y como cuando alguien enloquece en el Metro que todos los pasajeros miran para otro lado, así hacen Miguel y Thundercat. Adara sigue:
-¡Me has estado volviendo loca! -aulla, de dónde se deduce que Adara no considera que los demás podamos ver lo que está haciendo en este mismo momento como algo que haría una loca. Todos guardan silencio mientras ella grita:
-¡Qué sinverguenza! ¡Me has hecho llorar mucho! -por momentos se diría que Adara ha salido del casting de Hermano Mayor.
El realizador baja el micrófono de Adara y enfoca a la pecera, no vaya a ser que Adara entre en combustión espontánea en horario infantil.
En la pecera están en shock y pasa un rato hasta que los ojos les vuelven a las órbitas y pueden articular palabras entrecortadas y al final ya seguir con el programa de radio con un ojo puesto en la puerta del jardín, porque de fondo se siguen escuchando gritos de Adara y de nadie más:
-¡Ahora no estoy loca, verdad? -dice Adara, que todavía no ha caído que los demás creen que está loca precisamente por la reacción que está teniendo.
El realizador se confunde de botón y nos enseña un segundo los sofás del jardín. Siguen disimulando como si estuviesen encerrados con una señora loca en el vagón del Metro, y se diría que si tuviesen un móvil, ahora mismo estarían fingiendo que hablan con alguien y que ellos, a esa señora que grita, no la conocen de nada.
-¡Me habéis tratado de loca! ¡Todos!
1.20: Cerebro trata de justificar el comportamiento de Pinky dando a entender que si Pinky ha entrado en brote es porque los demás son unos golfos y unos gandules. Por contexto, entiendo que Pinky (que ha desaparecido de escena) se ha enterado de que Miguel le dijo a Pol que le gustaba, pero no sé quién se lo ha dicho. Los argumentos de Cerebro para justificar el brote de Pinky son básicamente dos: (1) que si las personas saben que a Pinky le molestan ciertas cosas, que no las hagan y (2) que si Pol tiene pareja, Miguel hace mal "declarándose". No estoy muy seguro de que la palabra adecuada para lo que dijo Miguel sea "declaración", pero bueno. El caso es que Cerebro trata de justificar a Pinky argumentando que sus celos son justificados. Los demás caen en la trampa y discuten sobre si son o no son justificados en lugar de atacar la absoluta desmesura de las reacciones de Pinky (ya sean por motivos reales o delirantes).
1.35: Luego me pasa algo muy raro: la señal se convierte en una especie de bucle que repite una y otra vez la misma escena pero claro, al tratarse de una conversación entre Thundercat y Cerebro, tardo en darme cuenta de que es un bucle de la señal y que no son ellas mismas repitiendo las cosas. Cuando la señal sale del bucle, Pinky está sentanda en las piernas de Pol y entiendo que Cerebro les está explicando la conversación que os he resumido hace un momento. Cuando termina, Cerebro se va y deja a Pol y Pinky solos. Pol y Pinky se besan genuinamente y, los largos ratos que no se besan genuinamente, mejor los transcribo, que se me enfadan las karpeteras. Transcripción:
"".
1.45: Termino de transcribir mientras el realizador da un pirulo por la casa. Cuando vuelvo a ver a Pinky, está llorando en el dormitorio mientras Cerebro la consuela. Aparece Bea. Antes de que tenga tiempo de decir nada, Pinky le grita (transcribo):
-¡Bea, que te largues! ¡Que me dejes en paz!
Bea se va. Pinky se abraza a Cerebro, gimoteando:
-Que yo no estaba loca... que no me estaba inventando nada -dice Pinky, que parece que no termina de entender que la propia insistencia en que no está loca y el mero hecho de que esté montando el número que está montando ahora mismo hace que a los demás les parezca mucho más loca que de lo loca que pueda parecer por estar celosa de Miguel, que ya es bastante.
1.55: Pinky en el dormitorio mientras Noelia y Cerebro le insisten en que no está loca. Esto es, que ellas creen que están tranquilizando a Pinky pero lo que están haciendo es autorizar/justificar futuros engorilamientos celotípicos de Pinky. Pero lo hacen con buena intención, eso sí.
2.05: Rodrigo tumbado encima de Beatriz en lo que viene siendo la postura de misionero. Es gracioso que Rodrigo elija precisamente esta postura para decirle a Beatriz que sólo son amigos. Lo que Rodrigo explica ni el mismo lo entiende y viene a ser un batiburrillo de los clásicos: no eres tú, soy yo; necesito tiempo/espacio; todavía quiero a mi ex; no estoy preparado; no te quiero hacer sufrir. Etecétera.
2.15: Lo cierto es que llevo un rato escuchando el mongólogo de Rodrigo y me pasa igual que a Beatriz: no estoy sacando nada en claro. Ni que sí ni que no ni que todo lo contrario. Que cuando dice que sí, es que no y que cuando dice que no, es que tampoco. También dice que si algunas veces no es que sí, pero no es algunas veces que no y otras veces que sí y que aunque el futuro nadie lo sabe el pasado está escrito en la arena, pero que antes que decir que no diría que no, porque para decir que sí, siempre hay tiempo.
O algo así.
2.20: Ah, no no. Lo que dice Rodrigo es que lo importante es que no te digan que no y que pasen de ti, porque algunas veces pasan de ti y eso es lo peor, como al principio, pero tampoco va a cambiar ahora por nada, porque entonces después vete tú a saber lo que pasa, así que, en principio, seguirá como al principio pero que si después sigunfica lo mismo que luego, entonces más tarde veremos si no es que sí o viceversa.
2.25: Calla, calla. Que no. Que me he liao. Que lo que pasa es que si pasa algo hay que pensar siempre las consecuencias de lo que pasa, ya que las consecuencias se desprenden de las causas y que si las causas no fuesen las causas pos está claro, pero en caso conotrario, lo importante es no poner barreras porque las barreras van pintadas de blanco y rojo y blanco y rojo y blanco y rojo y.
2.30: Si ahora mismo pasa eso de que la señal del 24horas entra en bucle, ya os digo que no me daría cuenta. Así que si veis que me pasa, dadme un grito en los comentarios, por favor.
2.35: Creo que es la señal, porque Rodrigo ha vuelto a decir eso de que si es que no, entonces tampoco es que si, porque si es que sí, ya me dirás tú como hacemos como que no es. O eso, o estoy andando en círculos.
2.40: No. La señal va bien. Es Rodrigo.
2.42: Creo. Porque ahora dice que no. No no no. Y que sí sí sí. Pero que entonces, pues eso. Y que ya te llamo yo si tal.
2.45: No tengo muy claro si Rodrigo y Bea han salido del bucle o si la señal ha salido del bucle, pero han salido, que es lo importante. El caso es que Beatriz ya está en el sofá blanco intentando contar a Thundercat y Alain lo que le acaba de contar Rodrigo, pero claro, como ni ella misma sabe lo que Rodrigo le ha dicho, pues es imposible. Sea como fuere, Alain a Thundercat adoptan una posición que está rozando el rol de casamenteros.
Después me quedo un rato sin señal del 24 horas. No sé si es la señal o el hecho de que ahora viva en un sito en el que te pasas el día en pantalón corto y luego te cae una tormenta que dura media hora apocalíptica (que puedes contemplar también en pantalón corto) que me ha tirado el wifi, pero creo que no, porque el Blog sí que funciona.
3.10: Cuando vuelvo al directo, me encuentro con Bea otra vez. Seguimos en bucle: ahora Beatriz intenta explicar el preciso mensaje de Rodrigo a Noelia, Thundercat y Miguel en el dormitorio de la cama orgiástica, pero como ni ella misma sabe qué demonios ha dicho Rodrigo, pues no puede. Además, aparece Rodrigo de repente y claro, tienen que cambiar de tema.
3.20: Transcripción (más o menos, que están susurrando):
-Te quiero mucho. Pase lo que pase. Eres la niña de mis ojos -dice Pol.
-Qué bonito -decimos Adara y yo.
Se miran en silencio el tiempo suficiente para sacarse 20 selfies.
Beso genuino sin lengua.
Pasan 10 selfies más.
-¿Qué es eso? -dice Adara, señalando el mentón de Pol.
-No sé -creo que dice Pol.
-¿Chocolate has comido? -dice Adara -¿Has tomado café?
Pol dice una palabra ininteligible.
-De eso será -dice Adara, que, presumiblemente satisfecha con la justificación del origen de la mancha, la limpia con la mano.
Se miran en silencio como 25 selfies.
Beso genuino. Sin lengua. 1 selfie de largo.
Silencio de 20 selfies.
Y cuando estoy a punto de morir de amor, Larry corta al dormitorio de la cama orgiástica.
3.30: Después pasamos un rato con Beatriz y Thundercat leyendo algo en el portátil. En silencio. A juzgar por sus reacciones, lo que están leyendo no lo han escrito ellas. Volvemos al dormitorio de la cama orgiástica. Noelia le está haciendo un masaje en los pies a Rodrigo.
3.35: Diría, por contexto, que el Súper les ha llamado la atención a Beatriz y Thundercat por leer el blog de otra persona, pero no estoy seguro. Ahora planean ir al confesionario para hablar de lo que han visto o de que está mal lo que acaban de hacer, tampoco estoy seguro. En el ExContraClub, Fernando y Clara están con la luz apagada. Creo que Fernando está despierto. Esto no os lo he contado porque me ha pillado cuando transcribía a Adara gritando que no estaba loca mientras se comportaba muy parecido a como uno se imagina que se comportaría algún tipo de loca: Clara y Fernando, que han discutido. Vaya por GER. Clara se enfadó sin pasar de 120 pulsaciones porque Fernando le dijo demasiadas veces que pierde los papeles cuando se enhulkece. Y después porque Fernando se fue a dormir sin arreglar las cosas.
3.45: Un rato más de Fernando y Clara durmiendo y vuelta a la casa oficial. El personal declara estar con ganas de acostarse. Noelia sigue masajeando los pies de Rodrigo. He perdido a Beatriz y Thundercat.
3.55: Parece que Thundercat y Beatriz le cortan a Rodrigo el masaje de pies. Le vienen a contar que han visto algo que ha dejado escrito Rodrigo en el portátil. Rodrigo va hasta el portátil con ellas y cierra el documento. Beatriz se disculpa y Thundercat también. Rodrigo dice que no pasa nada, pero se comporta como si estuviese enfadado que lo que se viene llamando actitud pasivo-agresiva.
4.10: Rodrigo ha vuelto al dormitorio de la cama orgiástica y le explica a Noelia lo sucedido. Está molesto porque si bien Beatriz se ha disculpado, luego de disculparse ha seguido riéndose y vacilando. En el sofá azul, Beatriz se muestra pseudopreocupada porque lo que ha hecho "está muy mal". Pues hombre, bastante peor que hacer coreografías grupales con tu amigo gay, yo diría. Sea como fuere, Thundercat no lo ve así y trata de tranquilizar a Bea diciendo que lo importante es que Bea ha "pedido perdón" y, por lo demás, Thundercat se comporta como si ella no lo hubiese leído, o como si el hecho de que ella también lo haya leído no tiene importancia.
Luego susurran sin subtítulos. Es un mongólogo sobre Alain, yo diría, así que me imagino que, a estas horas de la noche, está sufriendo un nuevo acceso hebefrénico, pero llega Pol (desmarcado) y corta la hipotécica conversación sobre Alain.
4.20: Corte al ExContraClub. Fernando y Clara están semidormidos. Luces apagadas.
4.30: Fernando y Clara siguen semidormidos.
Creo.
4.35: Cama orgiástica. Beatriz y Thundercat susurran sin subtítulos. Conociendo a Thundercat, me apuesto una copa a que está fantaseando con Alain o metiéndose con Rebeca. Pero como meterse con Rebeca se puede considerar consecuencia de fantasear con Alain, podemos concluir que me apuesto una copa a que está fantaseando con Alain.
4.38: Voy a querer un Ruso Blanco, gracias.
4.45: Thundercat sigue fantaseando/criticando sin subtítulos.
5.00: Thundercat termina con el fantaseo crítico y le cede el turno a Beatriz que, por un lado se mete con Rodrigo en susurros porque "ya no es un niño" y, por otro lado se mete consigo misma por haber leído el texto de Rodrigo: "siempre me pasa, soy una niñata". De pronto, se cansan de susurrar, cogen sus mantas y salen del dormitorio. El realizador corta al ExContraClub. Clara y Fernando siguen semidormidos.
Dicen por ahí que no están semidormidos, que se están haciendo los semidormidos porque, si miras atentamente, las mantas se mueven y no quieren que nos demos cuenta de que se están echando una mano. Pero no lo tengo claro. A mí me parece que Clara le ha acariciado la espalda a Fernando, sin más.
Mañana más. Andad por lo segao.