Día 39.
Vuelvo después de dos días en los que no he sentido grandes cambios. Todo el fin de semana iba recibiendo los mismos avisos de discusiones hasta el punto de ya no saber quién discute con quién. Me pregunto si saben resolver sus cuestiones en la vida diaria, quiero pensar que tienen otros recursos y entonces sólo me quedan dos causas: saberse observados influye en lo que hacen, lo mismo que un niño cambia su actitud y empieza a llamar la atención cuando sabe que lo mira un grupo de adultos; y el efecto mediático de la televisión actúa como una inyección escénica y aquí se dramatiza más que Vivien Leigh cuando se quedó sin comida.
08.00: Buenos días a todos, conectamos con la casa y al lío.
08.03: La casa está en blanco y negro.
08.57: Seguimos en blanco y negro.
09.45: Seguimos.
10.30: Anteriormente en la casa:
- Miguel se declaró a Pol en el apartameto. Adara en el reencuentro se olía algo "raro", aunque hay que añadir que Adara estuvo gestando dicha sensación desde que el concursante 17 decidió enviar a los dos amigos al apartamento. En otro orden de cosas, a Pol no le gusta prender cerillas en las gasolineras.
- Clara y Fernando llegaron anoche al apartamento. Los niveles de noradrenalina bajando. Pulsación estable. Público en reposo. Los regalitos (pañuelo y carta de novia) a Fer ayudan. La llamada sin respuesta, no tanto.
- Los porcentajes ciegos están así: 57'8%, 33'1% y 9'1% (gracias patrosi).
- Que a Meritxell (y a alguna otra) se le ha cruzado Rebeca.
- Y Gonzalo, ese concursante inventado, ha encontrado el amor en Raquel, esa concursante inventada. Según fuentes del coro, es la carpeta del año.
10.33: Música y luz sobre Miguel primero, sobre el resto después. "Miles de besos esperando uno más" canta la canción, pero Rebeca se abstiene. El que no renuncia es Pol, que besa a una Adara inerte y medio dormida que se aferra al sueño y después a Pol con ayuda de Pol.
10.40: En el baño, Rebeca le explica la prueba a Miguel. A primera vista, Miguel atiende las explicaciones, aunque se le escapa decir que lo contó todo (sin especificar el todo).
10.50: Meritxell clama "a la subnormal ésta" en referencia al super por haberle recordado que se tiene que poner el micro por la mañana. Cuenta la anécdota hasta dos veces más, ambas ya sin el insulto. Son ecos que sufre la pobre Meritxell, hay quien cree que lo mejor es soltarlos para que no resuenen en la cabeza. Así resuenan fuera.
Pol besa a Adara en el sofá del baño. Adara se deja, bosteza, le enseña algo en la palma de su mano y recibe cuatro más.
También resuenan.
10.55: En la cocina Rebeca avisa: "chicoooos, se ha abierto la puerta".
11.00: Lo que hay tras la puerta es la decoración del baile del insti para la fiesta de graduación y a la americana, y de momento Noelia ha captado la actitud. Ni que decir tiene que Miguel también y la aplica con Rebeca, pero más al estilo Grease. Meritxell y Pol vienen con ella de serie.
Entonces Adara llega y se sienta sobre el escenario. Desde allí observa a las parejas bailar: Miguel con Rebeca, Rodrigo con Noelia, Meritxell con Pol. Adara comprueba la distancia de seguridad y debe cumplir su reglamento porque aprueba y se ríe. Noelia grita exaltada cada vez que Rodrigo la hace girar como una peonza. Sufre o disfruta, es difícil diferenciarlo.
11.15: La actitud se contagia y en la cocina Bárbara le insinúa a Alain que no le importaría pasar con el un par de días en el apartamento. Pero Alain tiene mejor opción y propone Bárbara con Matamoros. Bárbara emocionada se imagina una velada en la que ella llega y se quita los zapatos para sentirse como en casa y no parar de charlar y cenar con la propuesta de Alain. Alain la previene: ten cuidado, que aquí puede suceder.
11.23: Miguel le comenta su situación a Rebeca mientras bailan. Él opina que qué culpa tiene de sentir lo que siente, que a la casa entraron todos en las mismas condiciones. Ambos opinan que Adara lo va a interpretar como que ella tenía razón y también perciben el peligro de fumar cerca de los barriles de pólvora.
11.30: Rebeca se cambia con Noelia y Rodrigo con Miguel. Meritxell y Pol mantienen hasta que llega Alain y empieza con sus bailes de pasos contados: un, dos, tres - cinco, seis, siete. Pol patalea sobre el suelo al ritmo de la cuenta de Alain.
11.40: Seguimos en el baile del insti. Rebeca se acuerda de su chico fuera.
11.50: Meritxell recuesta la cabeza sobre el hombro de Miguel y le dice que luego habla con él porque "la gente aquí me está dejando de cría y no". Luego coge velocidad micromachine y sólo reduce para explicarle a Miguel que quien le dijo eso fue "pues Rebequita, pero no voy a hablar más de ella porque ya dije que no iba a hablar más de ella y no lo voy a hacer". "Pues eso es lo que tienes que hacer", le recuerda Miguel, dado que aún no ha empezado. Se le olvidan los ecos.
Curiosamente el eco con Rebeca ha anulado el eco con Alain, quien también le ha dicho lo mismo en varias ocasiones y de maneras diferentes. Va a ser que la sonrisita francesa la despista.
12.00: Miguel baila con Pol y dadas las dotes de cromañón para la danza que demuestra Pol, a Miguel no le queda que recordárselo y a Adara que mirar al suelo. Rodrigo alienta a Meritxell, le asegura que Alain le mira. Aunque añade: "no sé de qué manera, pero te mira". Sin embargo, a Meritxell le rebota el eco y acaban hablando de Rebeca, aunque Rodrigo le insiste que no le dé importancia.
12.13: Clara baila por todas las superficies alcanzables del apartamento: la cama, la repisa, la cama otra vez. Fernando termina las sílabas a final de frase de canción y se cubre justo antes de que Clara se abalance sobre él. Casi se caen de la cama.
12.20: Corte a bailes: Bárbara en negro observa a los bailarines.
Corte a apartamento: Fernando va a desayunar huevos con cebolla.
Corte a bailes: siguen.
Corte a apartamento: Fernando está encantado de tener comida y desayunar kiwis.
Corte a bailes: Adara, Bárbara y Bea al micro y tiene pinta de que vamos a presenciar un espectáculo digno de una parodia de Lynch.
Corte a apartamento: parece que Clara se está comiendo tres kiwis. Fernando un desayuno americano.
12.35: Corte a bailes: las tres chicas del Club berrean desde el escenario mientras el resto espera sentado con cara de suplicio. Adara, que es consciente de ello, le avisa a "Cuchu, tápate los oídos, que se te puede cortar todo". Bárbara pide aplausos y sus compañeros dan palmas mecánicas, pero no se les mueve ni un pie.
Tras el episodio autómata, Meritxell no sabe muy bien qué está sucediendo.
Ante la duda, ecos. Así que canta los finales de frase con espectacular coincidencia en discordancia y desafine. Miguel se ha guardado la cabeza entre piernas y brazos. No parece que le salve de mucho.
12.50: Liberados de tortura, en el jardín Miguel le dice a Bárbara que ahora se lleva el pelo con raíces. "Hasta las pelucas vienen así", informa el experto. Llega Bea y empiezan a hablar de no humedades, así que...
Al apartamento. Clara incordia a Fer y dado que está en superioridad física, Fer protesta pero no se defiende. Clara al baño y Fer pide audiencia con el Super.
13.05: Comienza sesión de alicatado para casa y caras. Mientras desayunan, Bea y Miguel se compadecen el uno al otro y dicen que si hubiera una pastilla que les borrara los sentimientos de golpe, se la tomaban. Pero sin la pastilla en la mano, las palabras se las lleva el viento.
Rodrigo y Noelia limpian el salón.
13.19: La puerta se abre de nuevo. A la prueba otra vez. Las parejas son: Meritxell con Pol, Miguel y Noe, Rebeca con Alain. Adara observante con las piernas colgando desde el escenario.
13.30: Meritxell se queja, desde su punto de vista Pol no baila, se balancea. Pol cree que eso también cuenta. Y que ya se soltará con su novia. Su novia, por su parte, no les quita ojo y aprueba cada movimiento con sonrisas permisivas. Que se le va a hacer, si suena la lenta de la noche. Apenas a unos metros, Alain no suelta la cintura de Rebeca ni por delante ni por detrás mientras charlan en tono suave. Miguel acuna a Noelia, que si no se ha dormido ya sobre su esternón, está a punto.
13.40: Rebeca y Alain hablan de mojarse o no mojarse. Y Rebeca le explica a qué llaman "ir por detrás". "Pues a decir algo de alguien pero no decírselo a esa persona". Rebeca le admira a Alain que después de un conflicto va a hablar con la persona con quien ha tenido el asunto una vez calmadas las aguas. Alain añade que las críticas deben ser constructivas.
Alain recuerda aquellos comienzos en los que se trataba de conocer al otro. Rebeca opina que no se ha llegado a conocer a muchos pero que ya no se puede: "aquí hay mucha pareja, no puedes hablar con menganito porque está con menganita, no puedes hablar con fulanito porque está con fulanita".
13.55: La evolución de Pol en el baile consiste en autoazotarse el culo mientras Meritxell se flexiona de rodillas delante de él. (Un poco en su postura holligan clásica pero sin gritar osaaaamooooo, lo cual, se agradece). De vez en cuando se acercan a Adara y Pol le deja un beso en la boca. Todo en orden.
Rodrigo sustituye a Pol y Meritxell se le abraza para protestar del baile de Rebeca y Alain. Rodrigo le dice que negarse a bailar con Alain sí que le hace quedar como una niña pequeña. Ella, sencillamente, no puede parar de mirar y lo que ve es esto:
14.10: Meritxell le dice que uno de los dos no para de mirarla y Rodrigo no lo tiene claro. Unas vueltas a la chica y le dice: "pues sí, acabo de darme cuenta de que sí que mira". (No les he escuchado quién mira). Pero la que no pierde detalle es Meritxell, bien de frente, bien a través del espejo, se envenena sola cada vez que Alain le da una vuelta a Rebeca o hacen el paso que también le enseñó a ella. En un intento desesperado intenta usar a Rodrigo para devolver el golpe, pero Rodrigo no se deja usar tan fácilmente. "A mí no me metas en líos", le aclara. Pero se deja abrazar.
14.20: Meritxell no pierde detalle. Los espejos le están resultando muy útiles. Y Rodrigo también.
Rodrigo le asegura que "no para de mirar" y Meritxell se pega a su pareja de baile, la mirada en el cristal, y asegura: "que se joda".
14.30: En cuanto a Bárbara, que está ensayando para después, la entonación no es lo suyo. El volumen sí, ahí no falla.
Rodrigo quiere saber qué van a comer. Meritxell no quiere interactuar con Alain pero Rodrigo lo obliga: "Alain, ¿qué vais a hacer de comer?". Meritxell se sonríe o le sonríe. "Pasta o arroz". Cada uno de vuelta a lo suyo y Meritxell a sus espejos.
14.40: Al fin Meritxell liberada y las tres miembras del Club se suben al escenario. Cómo decirlo: todo parecido con las canciones originales es pura coincidencia. Para que os hagáis una idea: estas tres chicas juntas acababan con la sgae antes de pretenderlo, no se les podría acusar ni de intento de plagio.
14.53: Finito y cada cual a lo que le toca. Alain y Bárbara a la cocina. Pol y Adara hacen lapa.
14.55: Bárbara le vende San Juan a Alain lo mismo que el jardín del jubilado. Ante todo un lugar tranquilo de gente dócil por el paseo marítimo y donde lo salvaje no tiene lugar. Ni que decir, que Alain ya quiere ir. Aunque a ambos les gustaría pasar las navidades en Madrid. Bárbara se sorprende de lo prácticos que le parecen los peladores de patatas. También es cierto que no es muy asidua a pelar tubérculos, dice. Meritxell ya se ha tomado su pastilla y aparece en la cocina. Bromean con los colores de tinte que comprarán.
15.08: En el apartamento Clara y Fer se han dormido. Uno de los dos produce un ronquido asmático y algo ahogado.
CORO: Pixueta1 dice: "Me divertí mucho leyéndolo. Blog de Fernando, ayer".CORO:
http://www.granhermano.com/fernando-en-su-ghblog-diario-de-una-manipuladora-profesional/
15.17: Ajenos a todo, en la cocina siguen pelando patatas, lo mismo que el capitán Cook empezó antes de lo de la isla del tesoro y eso. El Super les ha puesto las canciones de la prueba "para entreteneros". Silence2016 opina que es un desesperado intento para que se aprendan las letras antes del fin de prueba.
15.30: Bárbara le cuenta a Alain que tiene una vida muy atareada, "que no sólo tengo mi youtube, que también tengo mis empresas. Youtube es como mi hobby". "¿Empresas de qué?". "De productos de adelgazamiento y eso, tengo una empresa farmaceútica, ¿sabes?". Pero lo que realmente dice que quiere es irse a México, donde comenta que le han ofrecido trabajo en la tele y lo cuenta como el paraíso del youtuber, que les paran por la calle y les dan premios como si fueran grammys.
Meritxell, Bea y Bárbara vociferan en el jardín y parece que la repetición va teniendo efectos. No sólo cantan, también están a punto de entonar.
Sólo a punto.
15.40: De vuelta en la cocina, Alain valora los componentes nutricionales de los huevos fritos con patatas fritas: "proteínas, hidratos, fibra, una comida completa". He visto americanos creer que comen verduras en las bolsas de patatas fritas especiadas con cebolla. Eso sí, Bárbara está encantada con el nuevo cocinero.
Lo que no sé es cómo se pretende que yo me concentre con Bea cantando, lleva veinte minutos sin callar y sigue. Y si baja la intensidad, Meritxell la ayuda.
15.50: En el apartamento a Fer le ha debido parecer buena idea decirle a Clara que está echando barriguita. Pero con Fer, Clara no se dispara.
15.55: Adara se sienta en la cocina con Meritxell y Alain, que le preguntan por el Club. Alain se interesa por el gimnasio. Tras varias preguntas a Adara, consigue saber que es "pequeñito".
16.00: Les dejo hablando de la regla y si duele o no duele.
Os paso a Viru. Mañana más.