0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos. Vamos allá.
0.15: Le doy al play y es viernes, así que me encuentro en el salón con Fernando, Rebeca, Noelia, Thundercat y Rodrigo haciéndose selfies todos juntos, de dos en dos, de tres en tres, poniendo poses graciosas, haciendo gestos con los dedos, sacando la lengua, haciendo muecas, partiendo una tarta, haciendo como que comen tarta, comiendo tarta y sin comer tarta. Así que, estamos viendo a una gente enfocada por tropecientas cámaras mientras se enfocan a sí mismos con otras cámaras y se sacan selfies que luego nosotros podremos descargar de nosedónde. No sé vosotros, pero cada vez que pasan estas cosas, yo tengo la sensación de estar viendo una película distópica.
0.30: Pasamos un rato en el baño cono las muchachas. Se maquillan y dicen cosas relativas a maquillarse y lógicamente, pierdo el interés. Lo que me interesa es el hecho de que se estén maquillando, porque si hoy no hay conexión con plató, ya me diréis que otro motivo hay para aplicarse el titanlux que no sea salir guapa en los selfies. Otra vez la sensación de distopía. Hablando de Selfies, en el salón, Noelia, Rodrigo, Fernando y Alain también se sacan selfies, aplicando un filtro que, por lo visto, te saca con ojos de loco: "pone los enormes". Fernando no necesita el filtro, pero no parece saberlo.
Mientras, en el ExContraClub, Pol y Miguel hacen una especie de coreografía grupal que consiste en ir caminando por la casa de una manera que sólo puede calificarse como prehistórica y que recuerda ligeramente al video de los gorilas de Melody. Después de la primera, hacen otras coreografías mirándose al espejo y me recuerdan mucho a mi hermana y mi prima, cuando forzaban la cerradura de mi habitación para enseñarme nuevas coreografías espectaculares que habían ensayado. Claro que tenían 8 años. Ver a dos personas adultas haciendo lo mismo es mucho más enternecedor.
Luego, Pol y Miguel se miran a los ojos como se miran en las películas antes de besarse. Las caras muy cerca, en silencio. Parece que es una broma. Suficiente para que el sentido arácnido de Adara se dispare.
0.40: A cenar. Ensalada, creo.
Todos cenando, conversaciones simultaneas. Todos no: Pinky y Cerebro se sacan selfies por la casa mientras se ríen con naturalidad notable. Bárbara posa juguetona y Adara posa meliflua. Bárbara es la ideóloga de los selfies mientras Adara sigue instrucciones y hace acotaciones tan graciosas que no sólo Bárbara se ríe, sino que la propia Adara no tiene más remedio que reírse de sus propias ocurrencias con risa cantarina de coro de querubines. Algunas de las intervenciones más tronchantes de Pinky han sido:
"Qué cerda, tía" (después de un selfie). Risas de las dos.
"Me encanta, tía". (viendo de un selfie). Risas de las dos.
"Qué bueno, chaval" (después de un selfie). Risas de las dos.
"Tiene los ojos super azules" (viendo un selfie). Risas de las dos.
0.50: 57 Selfies después, volvemos a la cocina. Siguen cenando. De momeno de buen rollo.
1.00: 74 selfies más tarde, Adara y Bárbara dan por terminada la sesión momentaneamente y van a la pista de baile. Se unen a Bea en una coreografía grupal deliciosa e inteligente. Adara pide que: "pongan reguetón". Luego se ríe de su propia ocurrencia. No es de extrañar. Luego, de pronto, sin estímulo externo aparente, Adara se lanza a gritar cosas como: "A tope!" o "Con el cuchillo clavao", causando grandes carcajadas entre Bárbabara y ella misma.
1.15: Fiesta. O bailando o hablando en el sofá ciénaga, junto a la pista de baile. Intercambios ocasiones de palabras, más que conversaciones simultáneas. Larry enfoca al sofá ciénaga, pero los del sofá hablan con personajes fuera de plano con el micrófono encendido y personajes fuera de plano con el micrófono apagado y, mientras tanto, otros gritan o dan palmas, dentro y fuera de plano, y se conoce, además, que el sofá ciénaga está cerca del bafle porque escucho más la música que a ellos. Nada destacable de momento.
1.30: Rodrigo habla con Alain. Como siempre que se hable con Alain, la conversación girará a que lo importante es vivir la experiencia, la amistad, llevarse bien, hablar las cosas como personas, no hacer la cruz a nadie una vez que termine el concurso. Que es lo que está pasando ahora. Mientras, en el ExContraClub, Miguel y Pol juegan a adivinar la edad de Miguel. Miguel sonríe, inclinando la cabeza, con caidita de pestañas y todo.
-28.
-No.
-29.
-No -caidita de pestañas- 31.
-¿Y por qué no lo dices, tío? Me carcomía por dentro -dice Pol melodramáticamente.
Miguel repone que no tiene por qué decirlo. Que Adara se metía mucho con él por no decir la edad: Adara deducía, con sus insondables poderes de deducción, que si Miguel escondía su edad es que escondía muchas cosas.
-¿Y por qué no lo dices, tío? -repite Pol
-No es que no lo diga, es que tengo una filosofía distinta de vida -dice Miguel, porque no sabe lo que significa filosofía. En cualquier caso, su filosofía de vida se reduce a no decir la edad, no decir la sexualidad y no decir que lleva peluquín. Y a pesar de que ahora cualquiera sabe que Miguel tiene 31 años y que es homosexual y que lleva peluquín, y un inocente observador externo podría decir que su filosofía de vida e incluso su estabilidad emocional está en jaque, lo más probable es que Miguel siga siendo exactamente la misma persona, incluidos los 31 años, la homosexualidad y el peluquiín, una vez que acabe el concurso. El cambio más gordo es que quizá se quite el peluquín y se haga un injerto. Lo importante es vivir la experiencia al máximo.
1.45: De vuelta en la casa. De vez en cuando toman helio de un globo y se les pone voz de pito y dicen cosas que no tienen gracia con voz normal pero que creen que tendrán gracia dichas con voz de pito.
Se equivocan.
Por lo demás, bailan, cantan, semibailan y se hacen selfies.
2.00: Sólo tengo que contar cosas que no pasan. Ya no bailan. Ni siquiera semibailan. Tampoco hablan. De vez en cuando algún grito de helio. Algún grito estándar cuando reconocen una canción. Tampoco se puede decir que estén borrachos. Adara hace mucho que no se ríe y es una lástima porque es una risa que se echa de menos. Como la de Bea. Como la voz misma de Bárbara. Luego Alain cuenta una historia aburridísima en la que aterriza en un avión, se le petan los tíimpanos y no escucha a las personas. Intenta bromear con su propia historia aburridísima y la idea no es mala, pero Alain es un tipo incapaz de hacer que una mujer suelte una carcajada (a fin de cuentas, nunca le habrá hecho falta) y dice: estoy pensando en escribir un libro sobre la anécdota. Se titularía "oídos". Tengo una oferta de Spielberg. No obstante, Adara se ríe. Me pregunto como sería su risa con helio.
2.15: Thundercat intenta ligar con Alain hablando de cuanto tiempo hace que no han echado un orégano. Alaín asegura que nunca había pasado tanto tiempo sin echar un orégano como ahora, de dónde se deduce que efectivamente, nunca ha necesitado hacer reír a una mujer. Luego asegura que él no es muy hablador cuando conoce a una chica, se lanza directamente, de dónde se confirma que efectivamente, nunca ha necesitado hacer reír a una mujer. Thundercat hace un circunloquio bastante torpe para darle a entender a Alain que ella también anda urgida y que, a pesar de su juventud, tiene cierta experiencia, grandes habilidades y mucha voluntad. A estas alturas, yo creo que a Alain le bastaría con arquear una ceja. Sin embargo, opta por distraer a Thundercat con una máscara de carnaval que se encuentra en el sofá, igual que distraes a un gato con un puntero láser.
2.25: Pinky y Cerebro en el dormitorio. Voy a trancribir las partes de Pinky y Cerebro, que luego se enfadan las Karpeteras:
-Qué risa, chaval -dice Pinky sin reírse en absoluto.
Silencio.
Pinky cruza las manos en el vientre, como una princesa. Dice:
-Ya me está bajando la comida, tía, pero estaba la tripa que la tenía a reventar.
-Yo hasta que no vaya al baño, nada -dice Cerebro.
Las escucho respirar en silencio el tiempo suficiente para sacarse 34 selfies.
Adara se arrasca su preciosa frente. Vuelve a cruzar las manos cuando termina de arrascarse.
Al rato dice:
-Jo, tía, quiero verle. Lo que está haciendo.
-¿Y qué hacemos? ¿Qué hacemos?
Miran el techo en silencio como 25 selfies.
Adara dice:
-Súper, por favor. Un poquico. Quiero saber lo que está haciendo.
El Súper no responde. Cerebro sigue mirando al techo.
Adara bosteza. Luego dice:
-Tía, he comido mazo porque pensaba que después de beber iba a tener hambre y ahora no tengo hambre.
-No sabías que había chocolate.
-No.
55 selfies de tiempo en silencio.
Adara mira al infinito. Dice:
-¿Qué estará haciendo? Yo quiero verle. Súper. Porfi. Un poquito -dice Pinky, que coon verle 10 selfies se conformaría.
-No te lo va a poner.
Silencio reflexivo.
-¿Qué piensas? -pregunta Pinky.
Cerebro piensa cosas tipo qué suerte de estar en el Club y que qué bontio es el Club.
-Ya tía.
-Y qué tranquilo.
-Súpertranquilo.
-No se escucha nada, tía.
-Nada de nada.
Se quedan supertranquilas el tiempo suficiente para sacarse 47 selfies. Luego Adara dice:
-Súper. Por favor. Quiero saber lo que está haciendo, tía.
-No va a colar -dice Cerebro.
Pinky apoya las manos en el pecho. Cerebro no cambia de postura.
-¿Te duermes? -dice Pinky.
Quedan mucho mejor si solo las transcribo ¿verdad?
2.35: Fernando ha arrinconado a Bea en la cocina. Le pide explicaciones sobre las nominaciones a Beatriz o Beatriz ha ido a dar explicaciones porque ha querido, no lo sé. La conversación se convierte en una especie de intento masivo de Fernando convencer a Beatriz de que él es de fiar, claro, no-falso, lo que ves es lo que hay, etc. Beatriz no se deja convencer. Ojo que si Beatriz no se deja convencer, corremos el riesgo de que Fernando le dé la matraca con el tema a Beatriz más de una hora y que, si no la convence, termine por llevarle a una visita guiada por el almacén.
2.40: Beatriz no es que desconfíe de Fernando: "un 100% pero un 35% o 40% sí desconfio". Dice Beatriz.
Esto va para largo.
2.55: Corte al dormitorio. Pinky y Cerebro siguen acostadas. Transcripción.
-Siento tenerte aquí, tía.
-No importa, pero no lo van a poner tía.
Silencio.
-Me jode estar todo el concurso sin saber lo que ha pasado en esa casa.
-Pol te lo contará.
-No creo que me cuente que le ha acariciado, que le ha besado, no creo.
Cerebro está tapada con una manta. Pinky sigue mirando al infinito.
-Venga, vamos a la fiesta -dice Cerebro.
Pinky se mira las uñas pero no se mueve.
-Va a venir Bea -dice.
-Venga, pues vamos.
Adara no se mueve.
-Vamos al confe si no.
Adara se levanta. Cuando salen, dice:
-Quiero ir a pedirle al Súper las imágenes.
3.00: Mientras escribo, escucho de fondo en el salón una conversación sobre peinados. Luego escucho gritos y veo a Fernando y Clara persiguiéndose en broma, pero no entiendo muy bien por qué. En el vestidor, Rodrigo y Beatriz preparan alguna broma tipo preadolescente de campamento: harina en las sábanas, harina en el secador, etc. Creo que a Adara.
3.15: Y ahora me vais a perdonar porque el 24horas ha empezado a dar saltitos sin soniddo y no me he enterado de qué ha pasado con las bromitas. La señal vuelve enseguida y lo primero que veo es a Alain. Alguien le pregunta si prefiere el chocolate o la leche. Alain responde: Chocolate con leche.
Y luego dicen que no se moja.
Acto seguido, aparece Clara Banner a 100 pulsaciones en el dormitorio. Parece que la señal ha vuelto justo a tiempo. Clara enseña las consecuencias de la pelea. Tiene la cara manchada. También el cuello, incluso las mamellas, dice, mostrando el canalón. Se conoce que la pelea en broma entre Fernando y Clara consistía en ensuciarse la cara con nata (de la tarta), y parece también que Fernando ha manchado más que Clara. Entra Fernando al dormitorio con ganas manchar:
-Que te pares, Fernando. Mira tu cara y mira la mía.
-Es lo que tiene ser mejor que tú, pero no pasa nada -dice Fernando.
Clara Banner salta a 115 pulsaciones del tirón y se abalanza contra Fernando y le estrella contra la mampara del vestidor que estalla en pedacitos. Larry trata de enfocar a cualquier parte menos a Fernando, que se retuerce en el suelo bajo Banner, pero Fernando tiene algún tipo de influencia sobre Clara, porque con él Clara no termina de llegar a 120 pulsaciones y enhulkecerse del todo.
3.25: Por lo demás, espero que a Pinky no le pongan las imágenes de la fiesta entre Pol y Miguel. No va a ver a nadie poniéndole los cuernos, no, pero va a ver a dos adultos bailando con intensidad Pacha y riéndose y haciendo coreografías grupales como dos preadolescentes que sólo les falta pegarse con la almohada. Es algo que sólo puede describirse como Fiesta de Pijamas.
Quiero decir que Pinky no va a ver a su novio enrollándose con otro tío, pero ver a tu novio haciendo el ridículo tampoco tiene que ser plato de buen gusto para la pobre Pinky, así que espero que no le pongan las imágenes.
3.35: Pinky, Cerebro, Rebeca, Rodrigo, Beatriz y Fernando en el baño, cotorreando cosas tipo:
-Vaya bola de pelo hay ahí ¿no?
-Qué rico ¿no? -dice Pinky, que tiene la noche humorista.
-Sí. Qué bola -dice Rebeca.
-Qué rico ¿no? -dice Pinky, que tiene la noche humorista.
-A eso le pones electricidad y revive -dice Fernando, también humorista.
Nadie se ríe.
Etc.
Y otra vez me va a salitos y sin sonido el 24 horas. Espero que vosotros no estéis teniendo problemas. Veo a saltos que siguen los mismos sentados en el baño. Me imagino que será un Intercambio Psiquico. Por lo menos, no parece que se estén pegando ni discutiendo ni nada. Voy a probar con la App, a ver si tengo más suerte. Seguiremos informando.
3.45: Escucho, brevemente, que las chicas están hablando de peluquierías y de primas peluqueras.
3.55: Pinky y Cerebro a saltitos. Se quedan solas pero no sé que dicen. Por la jovial expresión de Pinky y por la cara de interés de Cerebro, yo diría que Pinky está contando que quiere ver las imágenes de Pol y Miguel en la Fiesta de Pijamas.
4.00: Varios concursantes acostados en la cama orgiástica. Cada uno en un sitio. En la cocina, veo a Alain, Fernando, Thundercat y Rebeca. Thundercat está persiguiendo a Alain. Dan vueltas en círculos en la mesa de la cena. Los dos están manchados de nata de la tarta. Thundercat mucho más que Alain, así que suongo que por eso le persigue.
4.15 Vuelve el sonido. Tengo que decir que sin sonido era más feliz. La pelea entre Thundercat y Alain sigue su curso. Empezó Thundercat (por si alguien lo duda). Thundercat empieza, Alain se lo devuelve. Y así sucesivamente hasta que se cansen, les pongan los Lunis y a dormir.
En uno de los dormitorios, Rodrigo y Bea ya están acostados. Hablan ocasionalmente entre ratos silenciosos. Rodrigo parece molesto porque cree que: "Bárbara y Adara llevan un papelón que hasta me da rabia". Cree que "Bárbara lo hace todo de cara a afuera". Finalmente, parece que se duermen.
4.30: Por algún motivo imcomprensible, Noelia y Alain se abrazan. Clara y Fernando también. Noelia está llorando. Fernando y Clara no lo sé, pero se comportan como si llorasen. Luego llega Thundercat y siguen la pelea. Esto es lo que se llama un sustitutivo, como el chocolate. Un sustitutivo (insuficiente) Para Thundercat: Alain parece más bien harto. Beatriz y Rodrigo siguen de Intercambio Psíquico en la cama. Rodrigo sobre Bárbara y Adara. Beatriz sobre Rebeca.
4.40: Noelia come nubes con la boca abierta y, como a todo el mundo, se le pegan en el paladar y es una cosa muy bonita de escuchar. La vida en directo. Thundercat anda por la cocina, también empijamada, y se dan un abrazo de Mi Pequeño Pony mientras Thundercat le dice cosas bonitas a Noelia tipo: "No eres guapa, eres bonita". Todo precioso.
Parece que todos se van a dormir.
4.50: Noelia, Thundercat y Beatriz hablando en el dormitorio mientras Rodrigo intenta dormir. Thundercat dice:
-Van a dormir solos allí.
Se refiere a Rebeca y Alain, me imagino.
-Dejadles que hagan lo que quieeeeeran -dice Rodrigo.
Sí. Se refieren a Rebeca y Alain:
-Súper, hay una zona de separación, eh -dice Rebeca en el otro dormitorio, y señala el espacio que hay entre Alain y ella-. No enfoquéis como que pasa algo aquí que os conozco.
-Por la noche acabo aquí -dice Alain, y señala cerca de Rebeca.
Yo diría que Rebeca está intentando ligar con Alain tan descaradamente como Thundercat, sólo que Thundercat utiliza la táctica preadolescente de pelearse y Rebeca se comporta igual que cuando adula a las clientas de la tienda de Serrano en la que trabaja: le queda muy bien esa minifalda, señora Marquesa.
Pinky y Cerebro. Acostadas en el club. Transcripción:
-¿Sabes lo que me molaría que flipas? ¿Lo que para mí sería lo mejor? Que el domingo por la mañana o por la tarde me pusieran un vídeo siendo un resumen de todo lo que ha pasado allí, sabes, de esos que hacen -dice Pinky. Luego se queda sonriendo fantaseando con ver el vídeo, me imagino.
-Ya verás como todo está bien -dice Cerebro.
Pinky reflexiona largamente:
Luego Cerebro se pone a hablar de otra cosa. Empieza por el silencio del Club y termina con la comida, pasando por sus hijos, asegura que todo lo que hace lo hace pensando en ellos y que cuando está de bajona, también piensa en ellos. Imagina que sus hijos estarán encantados con su paso por el concurso, superemocionados, seguramente.
Sí. Seguramente.
Luego añade: ellos saben como soy, dice. Y se ríe.
Corte al dormitorio de la cama orgiástica.
5.00: En el dormitorio de la cama orgiástica, Beatriz y Thundercat de Intercambio Psíquico con Noelia. Recomiendan a Noelia que sea un poco más mala. Pero Noelia es más de poner la otra mejilla.
Mañana más. Andad por lo segao.
(Nota del traductor)
Pinky: Adara.
Cerebro: Bárbara.
Thundercat: Meritxell.
Hulk / Banner: Clara.