1.45 - 5.00: Intervenciones

telecinco.es 14/10/2016 02:03

1.45: Buenas noches niños y niñas, queridos todos. Primero el miniresumen:

El público ha decidido expulsar a Montse (con el setenta y pico por ciento de votos).

El público ha decidido que el club lo formen Pinky, Cerebro y Beatriz.

El público también ha decidido que Pol y Miguel pasen en el ExContraClub hasta el domingo.

Los nominados son: Cerebro, Noelia y Fernando.

2.00: Le doy al play y Cerebro consuela un rato a Noelia que está en pleno acceso melodramático en el sofá porque está nominada. Cerca de la puerta del jardín, Pinky le cuenta a Rodrigo su preocupación por el encierro en el ExContraClub de su digamos novio heterosexual con el amigo homosexual del susodicho digamos novio. Hay un trastorno diagnosticado en el DSM-V que se llama Trastorno Delirante Celotipico cuyos síntomas se parecen tanto a los de Pinky que hay que llamar a un especialista para asegurarse de que NO lo padece. La clave está en que no es delirante, dice mi especialista. Démosle tiempo, le contesto.

2.15: Primeras y predecibles valoraciones de las novedades. La expulsión de Montse. El previsible brote psicótico de Pinky. La nominación de Noelia. Lo más interesante son Pinky y Cerebro distribuyendo los oficios. Nótese que (igual que sucedía con los Pinky y Cerebro originales) todas las ideas son de Cerebro (quiere quitar a Fernando de la cocina) y que las intervenciones de Pinky en todo el programa se pueden resumir con menos de 50 palabras: falso/falsa; oveja/pastor; que me meo; que risa; te lo juro; tía; te quiero/yo te quiero más; qué tienes tú/vosotros que opinar de mi relación; no me gusta que le esté sobando).

2.30: Pinky ya empieza a mostrar los primeros síntomas del brote psicótico e incluso pronuncia, palabra por palabra, dos de las frases/palabras que resumen el paso de Adara por el concurso: "no me gusta que le sobe" y "tía". En el dormitorio de las camas individuales, Noelia sigue en proceso melodramático mientras Fernando y Alain la consuelan. En el otro dormitorio, Beatriz le ha debido de contar a Clara Banner que han expuesto a Fernando, así que en este dormitorio es Clara la que está sufriendo el acceso melodramático. 90 pulsaciones. Está enfadada porque cree que "se van a fumar a Fernando" y se va a quedar sin apoyo. Su táctica para no pasar de 120 pulsaciones es doblar la ropa y guardarla compulsivamente.

2.45: Fernando se está enterando por Clara de lo que ha pasado en el Club. Fernando declara: "Yo estoy convencido de que me voy, pero si me quedo van a rodar cabezas, van a rodar cabezas aquí". No os alarméis que lo dice figuramente. Además, son esas cosas que dicen pero luego lo único que se les ocurre es gritarse un poco más. Noelia sigue en melodrama. No sé de qué se extraña, ha mantenido un rol de mascota y las mascotas tienden a caer de las primeras.

3.00: Clara no entiende que el público esté a favor de Pinky y Cerebro. Clara sostiene que todos los ganadores de GH son merecidos, que aunque no esté de acuerdo con algunas de las elecciones del público, se pueden entender. Sin embargo, lo de "estas dos" no lo entiende. Pues es muy fácil. Durante muchos años el maletín se lo llevaba el que ganaba el juicio del Tribunal Número 5 de la Moral. Siempre ha sido la forma mayoritaria de ver el programa (y por lo tanto, los concursantes se comportaban en función de dicha mirada). Desde hace unas pocas ediciones, convive el Tribunal Moralista con una nueva mirada: ver el concurso como una niña de 12 años mira Candy Candy. Y esta forma se ha impuesto en esta edición (y en casi todas las últimas ediciones). De manera que los concursantes (y el público) que creen que están en el Tribunal no entienden lo que pasa.

3.15: Fernando ha ido a hablar con Alain porque Alain ayer dijo durante la cena que alguien le había dicho que otros alguienes iban diciendo que bebía mucha leche. Y que comía mucho pan y mucha miel. Fernando está molesto porque sacando el tema como lo hizo, Alain le dejó "con el culo al aire". Alain o no lo entiende o no lo quiere entender, así que insiste en lo de hablar las cosas sin gritar, y llevan 15 minutos metidos en el mismo bucle.

3.30: Un rato más de Fernando y Alain que siguen sin ponerse de acuerdo. Corte al dormitorio. Rebeca y Thundercat de intercambio psíquico. Valoran abucheos y aplausos. Repasan nominaciones. Lo que han dicho en el Súper Notas al azar: Thundercat cree que Beatriz aporta muchas cosas.

-¿Como qué? -pregunta Rebeca.

-Mucha vida y mucha.... yo creo que aporta muchas cosas -dice Thundercat.

3.45: Bea, Pinky y Cerebro en el club. Cerebro está muy contenta de estar en el club, de poder hacer la compra. Adara emplea otra de sus frases: "que risa, tía". Otras intervenciones de Adara:

"Si".

"No".

"Claro".

4.00: Pasamos un rato en el vestidor con Noelia, Rodrigo, Beatriz y Clara. Cotorreo intrascendente. Lo más llamativo es que Noelia lleva acostada encima de Rodrigo y tapada con una manta la última media hora. Por lo menos ya ha salido del acceso melodramático. En el dormitorio, Alain, Rebeca, Thundercat, Pinky y Cerebro planean la compra. Intervenciones de Pinky:

"¿quieres chuches?"

"vamos a comprar un poco de todo".

Estoy pensando que si Pinky y su celotipia no se hubiesen liado con el primero que se lo ha permitido, Pinky podría competir a nivel de mobiliario con Montse o Alain. Esperemos que la audiencia votante no tenga en cuenta sus palabras y no la valoren individualmente como homínido. Terminarían enseguida.

4.15: Pequeño Carrusel de Intercambios Psíquicos. Todo el mundo declara que quieren irse a dormir. Larry decide volver al dormitorio con Cerebro, que sigue planificando la compra. Coca Light para desayunar, dulce, Nocilla. Laca (a mogollon). Decolorante. Tijeras de entresacar. Intervenciones de Pinky:

"Sí,tía".

"No".

"Así en general. Luego en el Club lo cuadramos todo".

4.30: En el dormitorio de la cama orgiástica, ya están todos acostados pero siguen de cotorreo. Fernando parece dormido. Recuerdan los abucheos. Recuerdan las palabras que han intercambiado con JJV. Especulan sobre si el concurso durará más allá de Navidad. Mientras, en el ExContraClub, Miguel y Pol siguen tumbados en la cama, hablan de su entrada en la casa.

4.45: Miguel se lanza a una especie de mongólogo que resulta ser un buen reflejo del batiburrillo contradictorio de libros de autoayuda que al final se reducen, la mayoría, a dos axiomas básicos (sacados de Disney), no por erróneos, menos meritorios:

1. Lo importante es quererse a uno mismo.

2. Si lo intentas mucho, lo conseguirás.

Pol lo expresa mejor que yo: "Mola escucharte hablar".

Pues eso.

5.00: Afortunadamente, Larry se cansa del mongólogo de Miguel y corta a Pinky, Cerebro y Rebeca. Rebeca trata de hacer la pelota y llevarse bien con Pinky y Cerebro, pero Pinky y Cerebro no se lo permiten: se ríen de las preguntas de Rebeca, incluso cuando Rebeca pregunta que de qué se ríen, intercambian miraditas, no responden algunas cosas, cambian de tema. Intervenciones de Pinky:

Ninguna. Sólo se ríe.

Mañana más. Andad por lo segao.