08.00 - 16.00: Hablar
Día 35.
08.00: Buenos días a todos. Esta noche hay gala, pero aún queda un rato. Vamos a ver que hacen con él. Conectamos.
08.02: Pues Adara se lava los dientes y se acuesta junto a Pol. El resto, dormidos.
08.24: Alain se despierta, coge su almohada y sale del dormitorio echando varias miradas tras de sí. Se me ocurre: que ha visto un fantasma o que un roncador está siendo odiado. Y apuesto más por la segunda dado que la elección de Alain es hacerse un nido en las colchonetas del salón. Ahí se acurruca, antifaz, bostezo y a faire dodo.
Veo que ahí abajo apostáis por Gonzalo, el fantasma que creó Viru. (Cierto Kaizo, pero no digo que se lo inventara, digo que lo creó. Pero sí, lo creó sin querer y vosotros lo insuflasteis de aliento maligno).
09.30: Dormidos.
10.30: Lo mismo.
#175. Patrosi, no logro entender que ese vídeo dure más de diez segundos. A partir del 20 sólo podía decir ayayayayaaaaayyyy y ya desde el 22 me he mareado. Sin palabras.
11.15: Adara y Pol comparten almohada pero no abrazo. Bea, sin embargo, tiene la nariz tan empotrada en el cuello de Rodrigo, que se va a pillar un colocón de feromonas kinkoniano, vosotros ya sabéis. Alain ha vuelto a la cama, Gonzalo le habrá dejado un hueco.
11.35: Adara y Pol se reencuentran dormidos y hasta dormidos se besan.
11.45: Música y luz. Rebeca se levanta y sale del dormitorio. Hoy ni besos, por mucho que la canción se emperre en decir "miles de besos".
11.56: Rebeca y Alain en el salón se dicen el mucho sueño que tienen. Alain se queja de un roncador o roncadora (sin rastro de Gonzalo, chicos) y se va. Rebeca se queda diciendo "qué sueño" igual que un disco rayado. Alain va a repartir el pan, Bárbara en prevención, dice que ella ni lo toca, que si no luego se la carga.
De lejos llega el grito de Montse: "¡Buenos días, familia!". No contenta, llega a la cocina y repite.
12.05: No se aclaran si hay cinco barras o seis. Rebeca dice cinco, Noelia dice seis, Alain friega. Nadie se acerca a contarlas.
Alain confirma qué lo despertó: era roncador y era Pol.
Al fin Rebeca se acerca al almacén. Hay 6 barras para 11. Noelia ya se ha comido otro peluche pegajoso, no entiendo dónde los encuentra. Suelta pelo rosa por la boca.
12.20: Rebeca le echa una mano a Alain y pasa la vitro. Los demás están al pan y Clara reparte medio litro de leche en 11 vasos. Ahora cada uno se lo agüe al gusto.
12.30: Thundercat se lo guarda para luego en la nevera. Amenaza que si le desaparece su chupito de leche, se bebe el medio brick que queda ella sola. Gente desayunando. Adara le pregunta a Fernando que si va a hacer arroz con piña. Fernando, de buen talante, le pregunta que si eso era para provocar. "Hoy pillas, Fernando", bromea Rebeca. Ya se ríen de sus propias broncas.
Os recuerdo que hace un par de días Fernando cortó una piña que le valió una buena sesión de gritos con Bárbara y varios mutes por mi parte.
12.45: Disney ataca fuerte. Pol clama a Pepito Grillo, Thundercat berrea "un mundo ideaaaaaaaal" y Adara cree que si te tiras un pedo, se te ponen las manos rojas y te pueden descubrir por ello. Mientras buscan al autor del pedo, nos vamos a ver qué hay por el apartamento. Rodrigo desayuna en el sofá, Bea en la alfombra. Nada remarcable, así que nos pasamos por la pecera. En la pecera Clara cacarea y Montse le da el visto bueno.
Dadas las opciones, Larry prefiere apartamento. Allí valoran quién echaría a quién del Club. Bea friega, Rodrigo tiene frío y se va a la cama. Bea le dice que le falta su rayito de sol. Él le pregunta si esta noche se va a vestir de negro, Bea le dice que sí, un vestido de su madre. Rodrigo quiere verlo y Bea se lo enseña.
13.00: Bea se acerca a la cama y terminan así:
Rodrigo le pregunta si ha dormido bien. "Tan a gustito, ¿tú no?". "Tan a gustito". Rodrigo le acaricia la cara a Bea y Bea cierra los ojos y se deja. Y por si acaso se besan, Larry nos lleva a la casa grande donde Pol le pregunta a Adara para qué sirve el bolsillo en el culo. "Para ti", le dice ella. Pol ya tenía la mano dentro.
13.15: En el baño Fer, Clara y la propia Adara se ríen de Adara, que llevaba varios días desayunando aceite de girasol sin darse cuenta. En cuanto a Thundercat, tiene mono de mascarilla. Se puso una ayer y está ansiosa por repetir, pero Miguel le dice que tiene que esperar cuatro días. Luego hablan de cosméticos infames, pintalabios de pimienta y de ortigas que te inflaman los labios para parecer más gruesos y más rojos. No entiendo quién pudiera tener tal deseperación como para hacerse eso a sí mismo, habiendo pintalabios que no pican.
13.30: Bárbara desayuna tranquila y sola en la barra de la cocina.
13.35: En el apartamento Rodrigo sigue acariciando la carita a Bea pero además la ha rodeado con su pierna. Le insiste a Bea que le cuente de una vez esa cosa que le dice que ya verá fuera y él no quiere esperar. Bea retrasa: "lueeeego". Y se gira sobre él de modo que es ella ahora quien lo rodea con la pierna que a su vez la rodea a ella. Yo creo que más no se pueden enroscar.
13.40: Y por si acaso se besan, al baño. Fer se ríe mientras se escucha a Adara y Rebeca aclarando el asunto de si Rebeca pidió que la recibiera Pol o qué. Rebeca dice que ella no pidió a Pol, que el Super le preguntó quién quería que la recibiese y ella contestó: "ay, no sé, elige tú, tú sabes quién me puede gustar. Y apareció Pol". Adara se ríe y vuelve al baño. En el baño lo comenta con Thundercat y aunque no les cuadra del todo, tampoco les obsesiona del todo. Al menos por el momento.
Recuerdo que Rebeca si bien sí que dijo lo de "tú ya sabes quién me puede gustar", no pidió a Pol. Lo escogió el Super y no sabemos en quién pensaba Rebeca que le pudiese gustar o si pensaba siquiera en alguien.
13.50: Seguimos en el baño. Vuelta al tema de la semana. Todavía no saben si se vota para salvar o para expulsar. De cualquier modo, Thundercat cree que la cosa está entre Bárbara y Montse. Pol les aclara el asunto:"se vota para echar y las últimas semanas salvar". A Thundercat le sigue sonando "salvar", pero es que la chica suele tener ecos.
13.57: Breves instantes de Rodrigo y Bea creando un submarino de feromonas y respirándolo y acariciándose.
14.00: Dormitorio. Fer y Clara comparten recuerdos lejanos, allá cuando la madre de un mejor amigo/a no quería que su hijo fuese con el otro porque lo consideraba mala influencia. Miguel se ríe. Fernando hace el mono:
Miguel le cuenta a Clara que Pol, Bárbara y Adara están buscando la manera para que Clara no entre en el Club.
14.10: En el baño Alain le sugiere a Pol que puede proponer un sacrificio para sí, si el público salva a Adara. Por ejemplo no besarse. "Sí, anda", dice Pol. O la hora sin cámaras. "Sí, anda", dice Adara. "Tiene miedo de enamorarse más", aclara Pol (lo de aclarar es un decir). "Pero qué dices, si ya no puedo estarlo más", contesta ella. Pol cree que sí podrá, Adara se pone contenta y besa a Pol y Pol asegura que se va a tatuar la frase "pase lo que pase" y que Adara sabe lo que significa. Y no sólo ésa, Adara dice además que ella tiene dos frases: "pase lo que pase" y "hasta el final... a muerte".
Y sabe lo que significan las dos.
14.20: Cuentan sus primeras proyecciones al conocerse. La más impresionada con diferencia fue Thundercat que asegura que por un momento creyó estar en una casa de locos. Sospechosamente, ya no lo piensa. De Pol todos pensaron que era un creído y las chicas tenían esperanzas para cuando se quitara la máscara. Thundercat se decepcionó, dice. Aunque lo intenta arreglar diciendo que era por el rapado. Adara de Thundercat pensó que era "una borde y una creída". Thundercat sin embargo pensó que Adara "era tímida".
No tarda mucho Adara en decirle a Pol que él se rapa al salir de la casa. Todos ríen. Adara también. Pero Pol se rapa.
14.35: Otra vez con los porcentajes. No les parece tan mala la salida siempre y cuando les espere un crepe de chocolate. Adara y Bárbara debaten modelos para la noche. Luego se ríen recordando la fiesta y unos huevos fritos que se comieron de madrugada. Y de pronto, Noelia. Noelia se disculpa si anoche les habló mal. Noelia está disculpada, pero Bárbara le aclara que si lo que les dijo Noelia se lo llega a decir una genérica "otra persona", la hubiese liado.
14.45: Llevan diez minutos comentando la jugada pero aún no sé cuál fue la frase borde de Noe.
14.50: Seguimos en el baño. Bárbara se pone seria y dice que si no se va hoy, quiere hablar mañana con Fernando y con Clara en la mesa. Voy a memorizar que ha dicho "hablar". "Pero que estéis todos", añade. Lo cual disminuye las probabilidades de "hablar" y sube las de barbarie.
14.58: En el apartamento Rodrigo y Bea se han dormido cogidos de las manos.
15.00: Volvemos al baño donde ya sólo quedan Adara y Bárbara. Bárbara le dice a Adara que esta mañana alguien le ha puesto media barra de pan bien grande y bien blanquita. ¿Quién habrá sido?", se pregunta. Pasa a hablar de Alain, dice que se lleva muy bien con él pero que no le va como pareja. Añade que ella va a cuidar las formas por su familia y por sus hijos, ahora, que si le surge algo... Que como no le ha surgido nada en la casa, se supone que está cuidando las formas. Por lo demás añade que Rebeca ayer le aseguró que no le gusta Alain. "Es una pena, harían buena pareja: él es guapo, ella es guapa...". Hasta aquí ha llegado el análisis.
15.15: Retoma el tema de que quiere "hablar" mañana en la mesa. Pensándolo poco añade que se va a liar, como si el lío fuera a venir volando como una plaga enviada por Ger, y no tuviera nada que ver con volver a sacar el mismo tema ooootra vez y en las mismas circunstancias en las que no ha funcionado, es decir, en una mesa de 12 personas que tienen asuntos sin resolver entre sí. Pues con toda la fe de Ger, Bárbara pretende preguntarles a Clara y a Fer cómo han osado dejar la cocina y al día siguiente se les ocurre volver. Asunto de lo más intrascendente, pero algo ve Bárbara en lo intrascendente que hasta conseguirá que trascienda. Yo la veo completamente capacitada.
15.20: Se preguntan si Bea y Rodrigo se habrán liado. Sea sí o sea no, están convencidas de que Rodrigo tiene que tener claro ya por qué el público lo ha metido ahí con Bea. Por lo demás, las limas de uñas me dan dentera y tengo que poner el mute.
15.30: Adara pregunta: "¿Tú sabes lo que tiene que ser salir y ver que están hablando de ti en la tele?". Esperemos que no lo considere a las espaldas.
Vuelta al cartón de leche. Bárbara aprovecha a decir lo mala que le parece Montse que vio a Bea desesperada por la leche y no la sacó de su escondite. Y más mala aún, que dice que le llamó marrana a Adara y luego dijo que a ver si se iba a mear ella por ahí y lo pisaban todos. Mira, mira si ella insulta, dice Bárbara. Y encima no le ha pedido perdón a Adara. Adara añade que Montse dijo que le llamó tonta cuando ella sólo le dijo que decía tonterías. "¿Pero qué le molesta?", pregunta Adara. "Yo qué sé, hasta los pelos del culo, le molestan", dice Bárbara en una carente de insultos pero sí ofensiva frase que Montse no escucha.
15.40: En el apartamento Bea aprende braille en los mensajes tatuados en la espalda de Rodrigo.
15.45: En el dormitorio, Clara hace parecido en los lomitos de Fernando.
15.50: Thundercat en primer plano con el rimmell corrido hasta la boca. Alain la acompaña. Ella dice algo de un cumpleaños, pero Larry no está muy interesado.
En el baño Miguel asegura que ha soñado con ella (Thundercat) y con Pol también, pero con nadie más de la casa. Adara no le lasea ni nada, así que todo en orden.
En el apartamento Bea corta verduras y Rodrigo desde la cama le dice: "¿eres tonta o qué? Si te vas, nos vamos los dos". Bea pregunta "por qué" y ambos callan.
De vuelta al baño a Miguel le parece mejor salir con un porcentaje muy alto que con uno ajustado. Considera que eso es que se han fijado en ti.
En el lavadero Montse teme por su estancia en la casa: "si no se fue cuando discutió...". Cree que se va ella. Rebeca le dice que le parece un porcentaje muy alto. "Tendrías que haber hecho algo para ese porcentaje". "Es que igual he hecho algo. O igual no he hecho nada", lamenta la catalana. Rebeca pretende que Montse se crea que ella no se va porque si se fuese a ir, Rebeca hubiese somatizado algún estigma y sin embargo ni se le erizan los pelillos de los brazos. "Mira, mira", le enseña a Montse.
Debo decir que en este punto la de los pelillos erizados soy yo. Menos mal que me toca irme.
16.00: Buena gala y mañana más.