0.00 - 5.00: Visitas Guiadas Fernando
0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos. Vamos allá.
0.15: Le doy al play y me encuentro con Fernando preparando la cena. Patata cocida con atún y tomate. No sé si llevará algo más. Cotorreo simultáneo.
0.20: A cenar. Más cotorreo simultáneo. Alabanzas al cocinero.
0.30: Ahora que están todos juntos cenando, Alain decide sacar un tema: hay gente malediciente que va por ahí contando que Alaina ha bebido mucha leche, 5 veces al día. Y miel y pan. Lo primero que hace Cerebro es buscar un culpable: ¿quién lo ha dicho? Alain no está interesado en debatir esa cuestión, él está interesado en debatir que hay gente malediciente que va contando cositas. No sé qué clase de debate espera Alain: has comido mucho / No / Sí / No / Sí / Falsooooo / Etc.
El caso es que Miguel es el que agarra el tema por los cuernos. Persiste con esa incoherencia tan suya de asegurar primero que él no es "el padre de nadie" respecto a la comida y para después dar cuenta de cuándo, que y cómo Alain ha comido de más: un bol de cereales. Yogurt. Pan. Leche.
0.40: Discuten sobre la comida. Sobre todo Montse y Cerebro. Cerebro tiene el láser horrísono de aturdimiento mental masivo al 50%.
0.45: Cuando terminan de discutir, se levantan de la mesa entre gritos de fiesta, fiesta, alcohol, etc. Se conoce que hay fiesta. Por lo menos van disfrazados de algo. No sé muy bien de qué. Cerebro se acerca a Alain. Quiere saber quién es el chivato mientras asegura que ella no ha dicho nada de que Alain come más que los demás. El chivato, dice Alain (convirtiéndose en chivato inmediatamente) es Fernando (qué sorpresa). En ese momento, Cerebro se lanza en una campaña Trumpiana, a pesar de que Alain le pide repetidas veces que no lo haga, con el fin de convencer a Alain de que Fernando es un metemierda (convirtiéndose a sí misma en metemierda inmediatamente).
1.00: Corte al ExContraClub. Beatriz y Rodrigo sentados en el sofá, están de acuerdo en que Rebeca se pasa haciendo la pelota. Sin embargo, ellos son capaces de estirar el tema, aun estando de acuerdo, 15 minutos. De pronto, escuchan música celta o algo similar y entienden que les han puesto la música de la fiesta. Mientras, en la otra casa, bailan celtamente.
1.05: Creo que es una fiesta medieval, a juzgar por el atrezzo.
1.15: 10 minutos sacándose selfies, viendo los selfies, aplicando filtros a los selfies, borrando los selfies, sacándose más selfies, aplicando otros filtros a los selfies, borrando más selfies, enseñándo los mejores selfies a los demás.
1.20: La idea es aprovechar los disfraces para semejar personajes de cuento: la madrastra (Cerebro), la princesa (Pinky), el príncipe, el cazador, etc. Pequeñas dudas sobre en qué cuento Disney sale la madrastra.
15 minutos seguidos sacándose selfies, y contando, que Miguel sigue.
1.25: Terminados los selfies, entramos en la fase de bailes en grupo poniendo morritos y mirándose al espejo.
1.40: Alain y Fernando de intercambio psíquico. En este caso, la cháchara emocional la dirige Fernando, que cuenta, una vez más, su versión de su relación con Clara.
1.50: Terminado el Intercambio Psíquico sobre Clara, luego intercambian sobre Bea. Después sobre formas de interpretar los porcentajes que les mostraron anoche. Luego interpretaciones sobre lo que pasaría con Candelas para que saliese expulsada con semejante porcentaje.
2.05: Siguen de intercambio psiquico especulativo. Alain sostiene que Cerebro es una forma de vida que "cuando habla, habla de una forma que te convence". Sorprendentemente, Fernando está de acuerdo. Pero esto sucede porque ahora se tiende a confundir la capacidad para aturdir con la capacidad para convencer. No hay más que ver El Debate para comprobarlo. Convenza o aturda, Fernando aprovecha para comentar que: "yo he oído comentarios de los que no voy a hablar", pero que le valen para concluir que: "el corazón de esta señora no es bueno, pero no lo voy a decir". Acto seguido dice: "comentarios de cosas de su vida cotidiana que dejan mucho que desear. Cosas malas hechas a otra por venganza de las que se siente orgullosa". Menos mal que no lo iba a decir.
Después, Fernando despelleja a Pol. Parece ser que Pol se deja callar por Pinky y que desde que anda con Pinky, Pol ni se le acerca: "No me habla", dice.
En ese momento, se acerca Pol.
Minipunto.
Les pide que se unan a la fiesta pero Alain y Fernando declinan.
2.15: Fernando sigue de Intercambio Psíquico. Llega al punto de convertirse en Señora Madre y lleva a Alain al almacén para que admire tanto su compra como los motivos altruistas que le llevaron a realizar dicha compra. No contento con la reacción de Alain, ahora Fernando va a buscar a Miguel y le lleva al almacén para que admire su compra y tal. Pero Miguel no es Alain. Miguel siempre va a tener algo que decir. Así que al final terminan hablando de Beatriz.
2.30: Tal como yo lo veo, hay dos posibilidades: o Fernando está borracho (y entonces sólo está pesadísimo) o Fernando no está borracho (y entonces es, como dicen en México, un sentidito que no mames, güey). El caso es que está dolido con Pol porque Pol le nombró como el peor de la convivencia.
Al principio creo que está borracho porque dice cosas como: "tenemos que ser puros, tenemos que ser nosotros, sea donde sea y bajo cualquier circunstancia, no, yo hago lo que hago porque lo veo así y lo siento así no para quedar bien con alguien y punto", que son las típicas sandeces que sólo diría alguien mamao. Luego llega Pol y procede a enseñarle también el almacén para que admire su compra. Ha enseñado tantas veces el almacén que ya sé que hay 64 latas de atún. Alubias. Garbanzos. 15 kilos de patatas. Azúcar (faltan 2 kilos que les deben). Pasta. Nata. 6 docenas de huevos. Calabaza. Calabacín. Champiñones. Lechuga. Tomate. Maíz. Pero después de enseñarle el almacén, Fernando se pone a contarle a Pol eso que os acabo de contar de que está sentido porque Pol le nombró como el peor de la convivencia y es tan insistente que empiezo a cambiar de opinión y creo que es un sentidito de lo peor, no mames, güey.
2.45: Me pregunto si Fernando va a poner un servicio de visitas guiadas al almacén porque ahora lo enseña otra vez. A Bárbara. Ya van 4 veces. Vuelve a señalar todo lo que hay. Siempre empezando por las 64 latas de atún. Las 6 docenas de huevos. Los 15 kilos de patatas.
2.50: Por lo demás, igual que ayer lo dijimos de Clara, hoy hay que decirlo de Fernando. GER. Calipsos I. 16: Guardaos de los homínidos que hacen cosas por vosotros sin avisarte primero de que esperan que luego se las devuelvas. Ved que, incluso cuando los homínidos están de acuerdo en que esas cosas hay que devolverlas, terminan mal, como es el caso de Clara y Fernando.
3.05: Pasamos un rato saltando de un intercambio psíquico a otro. Lo único que queda de la fiesta son copas a medias. Casi todos sentados repitiendo una y otra vez las mismas conversaciones. Llevo semanas con la sensación de que todo el rato pasa lo mismo (con pequeñas y desagradables variaciones) y de que sólo distingo los días porque hoy van disfrazados, porque el jueves hay gala, porque el viernes hay fiesta. Porque el lunes es lunes.
3.15: Fernando, Pol, Pinky y Cerebro llevan 10 minutos especulando sobre quién saldrá y vuelcos mágicos en los porcentajes. Intento prestarles atención, pero lo úncio en lo que puedo pensar es en si Fernando le enseñará el almacén también a Pinky.
3.20: Pero Godard corta sin darle tiempo a Fernando. En el sofá, Alain y Thundercat se sacan selfies.
3.30: Alain y Thundercat terminan hablando. Se conoce que ya han salido del Bucle del Soso y la Niña. Alain se mete con Miguel y Thundercat le defiende. Pero más interesante que lo que dicen, es el hecho de que Alain está hablando con Thundercat, como si Thundercat tuviese algo que decir que de verdad le interesase. Así las cosas, el único motivo que se me ocurre que puede llevar a Alain a hablar con Thundercat es que ya ha comprendido que sin una Karpeta no va a durar mucho en el concurso.
Paso un buen rato con problemas para actualizar el blog y luego pierdo un cacho de texto. No sé si me estáis leyendo, pero yo no veo cambio en el texto desde la 1.20. Y encima, paso como 20 minutos sin poder ver el 24 horas nada más que a saltos y sin sonido.
Cuando vuelve la señal, veo a varios concursantes bailando. Por lo que he visto a saltos, nos hemos perdido un presumible intercambio psíquico entre Montse y Cerebro y luego, lamentablemente, varios bailes sepsis e varias coreografías grupales pero inteligentes.
4.00: Cuando parece que todo vuelve a la normalidad y puede escuchar de nuevo, estoy en condiciones de confirmar que efectivamente, Barbara y Montse estaban de intercambio psíquico. Esto no lo puedo confirmar, pero yo diría que Montse va pedo. Montse trata de explicar a Bárbara que su Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo le causa especial aturdimiento, pero Cerebro procede con sus tácticas de enfangar conversaciones y pone el láser al 35% de dónde podemos anticipar que Montse no va a sacar nada en claro.
4.15: Fernando y Noelia bailando. Miguel es como el director del musical. Da indicaciones y los bailarines tienen que interpretar la escena. Clara es el público. Resulta ser un público excelente. De fondo, Montse sigue hablando con Bárbara. Personas en actitud consciente de estar en un Reality Show.
4.30: Los concursantes bailando música que retrata emociones prepubescentes en actitud consciente de estar bailando en una fiesta de un Reality Show. Sí, creo que es la mejor descripción que se me ocurre. Después de bailar, hacen el pino. Todos. La misma música. Pinky da el susto:
4.45: De pronto, se produce un Brote Psicótico Colectivo y guiados por Miguel, todos los concursantes tratan de determinar si son ovejas o pastores (ya sabéis: uno de los argumentos que usaban Pinky y Cerebro para defenestrar a los demás) y, una vez determinada la naturaleza de cada uno, se ponen a improvisar una coreografía grupal que se podría titular "coreografía grupal de los pastores y las ovejas" y a mí, que como bien sabéis padezco boviscopofobia (miedo atroz al comportamiento bovino en el ser humano) todo esto de los pastores y las ovejas me resulta irónicamente boviscopofóvico. Así que me hago un cigar mexicano, bajo el volumen y salgo a fumar al jardín.
5.00: Vuelvo. En el jardín hay una salamandra. Hacen un ruido muy extraño, como de pájaro. Dentro de la casa siguen igual. Miguel y Bárbara tratan de determinar quién de los dos es más oveja. Parece que Bárbara está a punto de enfadarse pero al final no. Terminan bailando.
Mañana más. Andad por lo segao.