08.00 - 16.00: Las bolillas de los pies
Día 33
08.00: Buenos días comments y nicks, vamos a ello?
08.02: Pues en ello duermen.
Hola zussy, hola patrosi, bienvenidas! Hola Salada, Gonzalo tiene que ser un lapsus, en un amplio sentido. ;)
08.45: Bueno, pues leído el minutado de Viru he llegado a la siguiente conclusión: Meritxell es capaz de hacer un teléfono escacharrado consigo misma. Tiene mérito el asunto. La cuestión es que habla con Alain, quien le dice que igual ella se esperaba que él fuera más payaso. A lo largo de la tarde, Meritxell acaba convencida de que Alain la ha llamado payasa en algún momento. ¿Qué ha pasado en medio? Meritxell, nada más.
Ni qué decir tiene que Meritxell da mucho de sí a cualquier tema, de modo que tendremos bucle para rato. Al menos eso se intuye del minutado de Tomás, que ya ha bautizado al asunto como el Bucle del Soso y la Niña.
09.30: Por otro lado Rebeca ya se ha enterado de que la tachan de cariñosa de más y anduvo llorosa con Clara, que le daba su medida de lo normal y lo basal en cuanto a abrazos se refiere. Rebeca se siente rechazada y pide que le den una oportunidad. Yo en estas situaciones tengo una táctica mucho más sencilla: tarareo el Padrino por las mañanas. Infalible. Rebeca es más de beso en la frente. También vale.
10.00: En ello siguen.
10.35: Una nana para levantarlos. Los primeros llegan a la cocina. Rebeca está pendiente de guardar un trozo de pan para la persona número 13. (Os recuerdo el asunto de los doce panes: llegan doce barras, son trece bocas). Bárbara le advierte que no deje el trozo 13 abandonado, o se lo quitarán.
10.40: Desayuno en congelado. Reiniciando...
10.54: Me encuentro a Bea abrazada a una cama vacía.
10.55: Clara se levanta que da gusto oírla de primera mañana. Alguien que no debe ha bebido leche y ahora están bajo mínimos. Se lo enseña a Miguel. Pol amanece, Miguel le dice que ayer se puso fino a leche. Pol niega un par de veces. Aunque acaba por decir que ayer por la noche sí se puso. En resumen: 36 litros de leche en 5 días. Y Alain y Montse aguándoselo. Adara intercepta el aparato fonador de Pol y así ninguno tiene que intervenir.
Como dato: Montse no ha perdido la costumbre de dar los buenos días a gritos.
11.10: Rebeca y Noelia en el baño se confiesan llantinas de confe. En la cocina Adara le ofrece el culín de leche que queda a Pol y se sienta en la mesa con él, Montse y Alain. Montse dice que tenían que haber controlado la leche y el azúcar también. Adara se da por aludida y le contesta que "a ver, si sólo hay leche y pan, qué quieres que haga?". Debe estar usando tropos, la muy pilla. Hoy toca hipérbole.
11.25: Montse se lleva la queja al baño, ella, que se aguaba la leche para que durase más. Fernando le corrige: "para que dure más, no; para que otros tomen más". Miguel interviene para decir que él no ha sido. Montse abre asunto azúcar, Fernando le dice que se compraron cuatro kilos. Miguel interviene para decir que él tampoco ha sido.
Bea se ha materializado de la cama a la mesa y clama a un tal nano porque anoche había dos cartones de leche y ya no queda leche y nadie ha sido capaz de repartir los dos bricks en trece vasos. Ella, que ayer no sabía como repartir doce barras para trece personas. ¿La solución? Que para la próxima se vengará a base de comerse lo que le dé la gana. Se va al baño, le cae a Fernando y vuelven los dos con la bronca a la cocina.
Fernando le contesta que a ver por qué va a tener que ser él quien reparta, que se ha cansado y ya no va a hacer eso más. Bea amenaza con desacatar la nevera, que no sé qué es eso, pero por el tono de Bea, no mola. Clara interviene y le dice a Bea que se toma cuatro cafés con leche al día. Fernando añade que Bea también se tomó un buen colacao ayer y a ver si no va a poder tomarse él hoy su desayuno, y se va a tener que privar, cuando ella anoche no se privó de su colacao. Ella insiste en la repartición de los bricks. Fernando le dice que esta mañana no eran bricks, sino brick.
Bea pide a Clara que si discute con Fernando no se meta. Clara dice que se mete porque no aprueba la causa. Bea pide que se mire por todos cuando quedan dos litros nada más. Clara contesta que se mire por todos desde el principio, no sólo cuando queden dos bricks. Y añade que le gustaría que salga la gente que bebe leche "a punta pala". Adara se da por aludida y dice que "todos bebemos leche". Clara aclara: "los que la beben a punta pala". Por a punta pala, no sale nadie.
Bea por su parte sigue confundiendo solución con venganza.
Pero su opción de venganza es lechuga.
Y Clara le aclara a Adara que lo de "a punta pala" no lo dice por ella, que anoche vio tazones rebosantes deambulando por ahí y no eran el de Adara. Benditas. Estaba a punto de hacerle un calvo a la pantalla.
11.40: Clara cuenta en voz bajita que ayer escuchó desde el sandiero que en las grutas de Sauron se comenta que gastan cantidades industriales de papel higiénico y demás.
En el baño, Meritxell suelta madeja del Bucle del Soso y la Niña. Lo que no se da cuenta es de que para acusar a Alain de incoherente está creando una nueva incoherencia. Y así una encima de otra.
11.50: Cuatro en las bicis. Alain y Fernando a todo trapo. Montse a su ritmo, Noelia concentrada en respirar. Alain y Fernando comentan que no pueden sacar la prueba adelante sólo ellos dos.
12.00: En el baño Miguel dice que le molesta "la gente que mira por su culo". En referencia a algunos que se suelen quedar durmiendo pero hoy se han levantado bien rápido a sabiendas de que quedaba poca leche. Le parece una falta de compañerismo, que ya ayer se avisó y el resultado no es compartir, sino mirar cada uno por sí mismo. También avisa que él va a cocinar, pero que no piensa ser el papá de nadie ni va ir detrás de nadie a ver lo que come o cómo se reparte. Rebeca está de acuerdo. Meritxell habla de sí misma y sus experiencias con la leche, con quien dice no tener, o no muchas o ninguna. Pero quién sabe, la comunicación de Meritxell con Meritxell no es muy fiable.
Un rato de bicis.
Jardín. Miguel le cuenta a Bea que ayer fue avisar que no quedaba casi leche y al poco Adara, Pol y Alain ya se habían servido un cartón. No saciados, Alain se terminó el puré que había.
12.15: Un rato de bicis. Comentan que dado el resultado de catas tienen que llegar a 1500 km para superar la prueba. Los marcadores van a así:
12.25: Ya han pedido a Sauron la reposición de papel, desodorante y demás. Sauron les ha dicho que el gel de ducha corre de su cuenta con la compra. Por lo demás, Noelia se ha vuelto a comer un peluche pegajoso y supura pelusas blancas por la boca.
12.35: Alain no lo sabe, pero está a punto de generar una nueva incoherencia. Meritxell ha interceptado el cable de su teléfono escacharrado más o menos a la mitad. Alain le vuelve a decir que a él no le gusta que en su casa haya broncas y se griten. Meritxell se da por aludida. Alain le aclara que NO ESTÁ DICIÉNDOLO POR ELLA. La sorprendente (o no tanto) respuesta de Meritxell es que él se dió por aludido primero cuando ella le llamó soso, o no.
Que viene a ser algo así:
- Has dicho caca.
- Pues has dicho caca tú.
- ¿Ah, sí?, pues tú también has dicho caca.
Alain le explica a Meritxell que él también ha discutido mucho y un día decidió pararlo y practicar el autocontrol. Aparentemente han llegado a un acuerdo porque se abrazan.
No os confiéis, que Meritxell advierte: "luego seguimos hablando".
12.45: Clara y Bea en las bicis siguen hablando de la leche. Y luego dicen que no da de sí un cartón.
En las bicis de al lado Alain les confiesa a Adara y Meritxell que es un poco susceptible y algo cabezón. Clara y Bea han dejado el cartón y Clara le dice a Bea que no quiere hacer daño a Rebeca, que cree que es buena niña. Bea niega con la cabeza, pero qué va a hacer si a Rebeca la considera amenaza para su Ann Darrow.
13.00: Clara y Bea a las bicis, ahora hablan de cortes de pelo feos. En el lavadero Bárbara restriega ropa en un lavado a mano a la antigua. Meritxell le dice a Miguel que de cara muy guapo, pero que si tuviera el cuerpo de Alain ya ligaría cosa mala. Pol saca pecho y se pone como ejemplo de buen cuerpo masculino. Miguel pone a Adara para el femenino, pero aclara: según sus gustos. Adara dice gracias porque tampoco le gusta nada que le digan guapa, punto que tiene en común con Pol.
Entretanto en el dormitorio, Rodrigo sostiene un tanga gris de tirilla fina en el meñique. "¿En serio?", pregunta Noe, que ha expulsado el peluche de golpe. Rodrigo recoge otro objeto amarillento del suelo y se lo da a Noe con la siguiente advertencia: "cógelo de arriba que ahí no pringa".
13.15: Llega Bea y Rodrigo le dice que él le ha dejado media barra de pan para ella y que ella se "ha cagado en todo incluido el coño de tu tía". A Bea le parece "pues normal, no había leche". Rodrigo le recuerda que ella toma leche habitualmente y que a él, normal, no le parece ponerse a gritar por la mañana. Cree que se le va la olla mentando coños y diciendo que se va a comer lo que pille. Bea dice que puede decir lo que sea, pero que luego no lo ha hecho. Hacen la cama juntos y Rodrigo le dice que ya ha recogido un tanga y una cáscara de plátano. Así que el objeto amarillo que ha sido entregado a Noe, era cáscara de plátano.
Rodrigo decide colgar el tanga del micro del techo y llama a Adara a ver si es suyo. Adara niega y dice que además ésa no es su habitación. Se interesa por el estado de limpieza del tanga. La respuesta es limpio.
13.25: Adara y Bea se quedan solas. Bea le cuenta a Adara que Rodrigo le ha dicho que no le ha molado que se ponga a gritar por la mañana. Adara contesta: "pues anda que yo ayer con el pan. Me volví loca tía". Pero Bea es insistente y consigue que se hable de la leche y no de Adara. Adara se ríe.
13.30: Meritxell y Rodrigo hablan sobre el plátano que Meritxell le dio a Rebeca para Alain y luego se lo comió ella cuando apenas antes había afirmado que le dolía la tripa. Meritxell ha localizado incoherencia, pero no sabe si se la va a interpretar como celosa. Rebeca le ha dicho que la ve rara y le quiere contar que es por lo del plátano. Y no le da la risa ni nada. Rodrigo le aconseja que sí, que lo hable con Rebeca. Y tampoco se ríe.
Yo pediría un mediador.
13.40: Bea les cuenta a Adara y Meritxell que le gusta Rodrigo aunque en la calle nunca se hubiera fijado en él, pero que si saciase cierto apetito, igual se encontraba mejor. En fin, King Kong tampoco se hubiese fijado en la señorita Darrow si no se la hubieran ofrecido de merienda. Nunca se sabe dónde está el amor. O lo que sea. Porque "no estoy enamorada", dice Bea.
Meritxell le asegura a Bea que está encoñada de mala manera y que por mucho que le digan que se aleje, no lo va a hacer, que ya lo sabe ella, que vivió una experiencia similar en carnes de su amiga Laura. Adara y Bárbara opinan que Rodrigo en la casa no va a hacer nada. Meritxell le aconseja entonces hablarlo con Rodrigo. Bea no quiere, cree que lo perdería como amigo (pese a que hace tiempo que no lo ve como amigo, qué cosas). Bea dice que Rodrigo es una personalidad opuesta a la suya y que por eso no funcionaría. Adara interviene: "como yo con mi ex". Pero estaban hablando de Bea.
14.00: Llega Pol, tres chicas hacen bomba de humo, a Adara y Pol no les queda que besarse y visto lo visto, Larry también hace bomba de humo.
Meritxell, como ya avisó, retoma su conversación con Alain. Le está diciendo ahora que la miró mal. Alain contesta que miró como se sentía. Meritxell lo reinterpreta con su programa radicalizante teenager y pregunta: "o sea, que en ese momento me odiabas". Pero Alain no odia y los extremos no los conoce y así se lo explica a Meritxell. Meritxell insinúa soso y Alain le contesta que su personalidad tiene muchas capas, como las cebollas. Meritxell le dice que está venga a quitar capas y no ve nada nuevo. Alain le confiesa que le cuesta sacar más capas cuando la mejor opción de conversación trata de dibujos animados.
Zasca.
14.05: En las bicis Miguel mete caña a Bea y recibe toda la furia de Bea en la cara. Corte a Rodrigo diciéndole a Clara que ya le ha dicho a Bea que no se ponga así, que lo pierde todo. Clara está de acuerdo aunque añade que cuando Bea se pone así, al final ella misma acaba poniéndose a su altura. Por su parte Miguel ruega que alguien se ponga en el sitio de Bea. Bea sólo vocifera, así que no sé qué solución pretende o si pretende.
Alain le enseña defensa personal a cámara lenta a Meritxell. Meritxell le quiere pegar o algo. Alain le da permiso y lo mismo que los gatitos atusan las cortinas, pues así Meritxell le lanza la patita.
En las bicis, Clara sustituye a Bea y Bea se ha recluido a un rincón. Al menos no grita.
14.20: Mientras pedalean:
Adara pregunta por la comida.
Adara asegura que en su familia nadie grita.
Pol ha conseguido aprenderse el nombre de la tía de Adara.
Bárbara afirma que le encanta que la corrijan.
Claro, que quién se atreve.
En otro orden de cosas, Noelia se ha comido otro peluche pegajoso y supura pelusas azules por la boca.
14.30: Cantan las canciones de un tal Thorman que hace parodias de tipos de personas. Clara casi se enhulka al escuchar la letra que retrata a un pijo. Hasta que mandan a Pol callar, parece que algunas individuas de la especie Talifana han conseguido acceder a las inmediaciones del muro.
14.45: A Meritxell le gusta una canción y me da que es porque incluye la palabra "safari". En las bicis, Clara le dice a Noelia que se siente orgullosa de ella. Noelia en respuesta expulsa pelusas rosas y tose algunas más, blancas y amarillas. Con la boca libre, le dice a Clara que no se ralle tanto por las cosas. Y se relame unas pocas más que se le resbalaban por la barbilla.
Terminada la prueba Adara baila con Pol en el jardín. Le rodea con la pierna izquierda y se arquea hacia atrás y luego lo besa con gesto firme y se le encarama a horcajadas y se baja y lo besa otra vez y le hace cosas que ni Salma Hayek en Abierto hasta el amanecer.
Se diría que les están grabando.
15.00: No lejos de ello, Rebeca y Meritxell hablan mucho y a la vez. Alain se cubre las orejas. Disimuladamente. Con las manos. Con la gorra. Suspira. Y se va. Vuelve. Siguen. Rebeca debe respirar en algún intersticio inimaginable entre vocal y consonante. Meritxell directamente no respira.
15.08: Miguel llama a comer.
15.15: Comen. Toca lentejas otra vez. Hablan de la cocina con algas. Rodrigo pregunta por los macarrones. Miguel le dice que pensaba dejarlos para la cena, pero que si quiere se los saca. Eso sí, avisa: "yo te los doy, pero si no superamos la prueba... Yo ya lo dije, que me encargo de hacer la comida, pero no de que haya o no haya".
Total, que Alain finiquita las lentejas y Miguel sirve macarrones a Fernando. Bárbara y varias voces más que piden cual polluelos hambrientos, pero Miguel acaba de echar nata a la cazuela y Bárbara protesta: a ella y a Meritxell no les gusta la nata. Miguel le dice que le hierve pasta sólo para ella. Bárbara dice que ni hablar. Miguel insiste porque se siente mal. Bárbara le dice que no se preocupe ya más, que ya comerá pan. Así que Miguel sirve al resto.
15.30: Montse y Alain a fregar. Bárbara a secar.
15.35: En la lavandería Meritxell pretende seguir sin respirar mientras ametralla a Clara con alguna parte del Bucle del Soso y la Niña con paces incorporadas. Las salva (a las dos) Miguel, que entra a preguntarle a Clara que qué opina de que se hayan comido la cena. Clara dice que ella lleva dos semanas dando su opinión "y si la gente suda, yo también".
En la cocina Fernando parte una piña de postre. Meritxell le dice que ahora ya no tienen hambre. Bárbara entra directa, que si hay piña de postre lo tendrá que decir Miguel, que Fernando ya no está en la cocina. Y que esa piña podía usarse para otra cosa. Fernando le contesta que mira quién se lo viene a decir. Y que la piña se estaba poniendo mala. El resto son gritos de Bárbara y respuestas de Fer en tono muy tranquilo que le dice que qué pendiente está Bárbara de lo que hace él, que no sabe más que gritar y que cómo jode cuando te lo hacen a ti. Y está visto que cuanto más calmo contesta Fernando más nerviosa y gritona se pone Bárbara, que lo llama malo y egoísta y le hace burla de que haya dicho "ay, mis lentejas sólo tienen caldito". Y le vuelve a echar en cara haber dejado la cocina. Sí, otra vez.
Lo mejor de todo: mientras Bárbara sigue gritando, Fernando se va comiendo la piña. Y ya lo decía mi abuela: oveja que bala, bocado que pierde. Y Fer lo sabe.
Bárbara le reclama que al menos ofrezca.
Fernando dice que sólo la está cortando.
Bárbara le dice que no se la coma encima de lo que va a ofrecer, que es antihigiénico.
- Para antihigiénica tú, que no sabes ni fregar.
Bárbara contrataca con las bolillas de los pies que se se saca Fernando en la mesa donde ella come.
- ¡Guarro! ¡Guaroooo!
Y siguen.
Fernando se burla de la broma de la nocilla.
Bárbara le dice que eso es de la época cromañón, que le acuse de algo actual.
Pero no le deja hablar.
Por mi parte creo que es el momento de los calvos.
¡Egoísta! ¡Egoísta!
15.50: Adara viene a inspeccionar y dice que la piña la podían haber usado otro día. Fernando se le enseña: "¿ves?, pudriéndose estaba. Ahora ya está cortadita y peladita". Y la mete al frigorifico y se acabó. Bárbara callada y Adara, Adara no tiene nada que decir al caso.
Dato final: Alain imperturbable no ha dejado de fregar durante todo el griterío.
15.57: Bárbara al confe, que tiene llanto para soltar, y Alain termina de fregar.
16.00: Y aquí una que se va despidiendo. Os paso con Viru.
Mañana más.