0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos. Vamos allá.
0.15: Le doy al play y me encuentro con Clara y Fernando en el programa de radio. Por supuesto, están hablando de nominaciones y convivencia y tal. Y os lo resumiría encantadísimo, pero qué mejor resumen que bajarse el podcast que podéis descargar de aquí:
radioset.es/radiogh
0.30: Larry nos enseña brevemente las dos carpetas. Entre Pinky y Pol cuesta distinguir quién de los dos está más aburrido. Son como esas parejas que se ven a veces en las cafeterías, que se pasan juntos 2 horas tomando un café sin dirigirse la palabra. Cada uno entretenido con su propio móvil. Pues esto es igual, sólo que sin móvil. Entre Rodrigo y Beatriz, sin embargo, es fácil apreciar que Rodrigo empieza a saturarse con la pardala y que la pardala no se da cuenta (o si se da cuenta, no hace nada para solucionarlo). Después, el realizador decide quedarse en el programa de radio. Es turno de Alain y Cerebro. El programa es, básicamente, un mongólogo de Cerebro que empieza por una espece de alegato sobre sí misma para luego digresionar hacia lo magnífica que es la experiencia del encierro y terminar con lo maravillosos que son todos y cada uno de sus compañeros.
0.45: Dos Intercambios psíquicos simultáneos dominan la situación porque nuestros zagales tienen una prediciblemente cansina tendencia al melodrama. Por un lado, Clara y Rebeca en el dormitorio. Clara a 70 pulaciones, Rebeca no corre peligro. Llevo un rato escuchando y llego a la conclusión de que hay formas de vida en el planeta -todos conocemos a alguna de estas- que siempre tienen algún problemilla porque si no tuviesen un problemilla ¿qué habría? La nada. El día vacío como una llanura. Así que Clara y Rebeca sobredimensionan algo para seguir siendo las protagonistas de sus propias películas. El otro Intercambio Psíquico es entre Thundercat y Fernando. Con decir que la conversación no trata del Punto Legendario, os podéis hacer una idea.
1.00: Veamos. Por algún motivo incomprensible, Rebeca (con cara de llorar), le da explicaciones a Clara Banner sobre su relación con los chicos de la casa. Una relación de cariño, amistad y abrazos sinceros, asegura. No sé muy bien de qué está protestando Clara, pero asume el papel de Policía de los Abrazos, y Rebeca le pide repetidas veces que le dé una oportunidad para conocerla, pero la Policía de los Abrazos, le viene a decir que tenga paciencia. No sé cual de las dos actitudes (rogar/perdonavidas) me da más ascopena.
1.15: Ya lo he pillao: parece ser que Rebeca ha tenido la repugnante desfachatez de pasarse de cariñosa con los zagales. Parece ser que ha dado abrazos de más, amigos. Le ha dicho a un montón de gente cosas delirantes como que le encantan o que les tiene aprecio. Se ha pasado de simpática desde el primer día. Ahí es nada. Parece que, en un acceso de enagenación sentimentaloide, ha tenido la osadía de decirle a más de un varón que le quiere. Con un par. Y parecía una mosquita muerta la chiquilla.
1.20: Según declaraciones de Beatriz, Rodrigo y Thundercat, podemos confirmar en exclusiva que Rebeca no mató a Kennedy, pero fabricó la escopeta.
1.25: Beatriz, Rodrigo y Thundercat sugieren que Rebeca no lloró cuando vio Bamby.
1.30: Beatriz, Rodrigo y Thundercat dan a entender que fuentes cercanas a Rebeca aseguran que a Rebeca no le gustan los gatitos. Ni los perritos. Los calientes sí.
1.35: Finalmente, el tema se desvía a la bronca anticarpeta entre Alain y Thundercat (que podéis leer en el minutado de Viruete de esta tarde). Thundercat hace un resumen. Yo le dije. El me dijo. Yo le dije. El me dijo. Yo le dije. Etc.
1.45: Y ahora, Rebeca sigue dando vueltas al mismo Intercambio Psíquico sobre si se ha pasado de simpática o no con Miguel y Montse. Y luego también se suma Clara.
Vamos a ver. Voy a preguntar, no vaya a ser que esté perdiendo la subjetividad: ¿Alguien recuerda, por favor os lo pido, una sola conversación medianamente interesante que hayan tenido los zagales en toda la edición sobre cualquier tema? Porque es que yo ahora no caigo. Y me vendría muy bien.
2.00: Bueno pues agotado el Expediente Rebeca, pasan a hablar del problema recurrente de la compra semanal. Además, Miguel, protesta ampliamente sobre las cosas denigrantes que tiene que escuchar sobre su capacidad culinaria. De vuelta en el dormitorio, Thundercat está dispuesta a convertir la discusión de esta tarde con Alain (el Bucle del Soso y la Niña) en el nuevo Punto Legendario.
2.15: Rebeca sigue hablando con Montse porque sigue molesta porque los demás creen que se pasa de simpática. Pinky y Cerebro hablando de cenas románticas. Es curioso comprobar como, para Cerebro, todo lo memorable de una cena romántica con un hombre son cosas súpersingificativas propias de la madurez Cosmopolitaniana que la Youtuber tanto habla: vas superguapa y superbien pintada y el sitio es superbonito y supercuqui y él va superguapo y huele súperbien y no quieres que la cena se acabe nunca, tía.
¿Qué hombre no querría algo así?
(De momento, 3 que sepamos).
2.30: Thundercat, Beatriz y Rodrigo siguen de cotorreo en la cama orgiástica (Rodrigo explica alguna historia de la exnovia de un amigo suyo que le odiaba). Clara también está acostada, pero no interviene. Ya ha hablado bastante con Miguel, que le ha vuelto a contar sus penas con Pol para luego salir con Pol al jardín y hablar de cualquier cosa menos de sus penas. De vuelta a la cama orgiástica, Rodrigo sigue contando cosas de sus exnovias, que son numerosas, variadas y, sin embargo, superguapas todas ellas.
2.45: Tanto hablar de sus exnovias Rodrigo que Beatriz se ve impelida a zanjar el temina contando una historia en la que a ella la está "empotrando" un zagal del pueblo de al lado y el padre del zagal les pilla en pleno orégano. Mientras tanto, Fernando pretende darle una especie de lección sobre la Biblia a Noelia partiendo del Padre Nuestro. Todo lo que le escucho decir a Fernando sobre la Biblia, es incorrecto.
3.00: A dormir, declaran los zagales. Beatriz asegura que no es tonta. Clara responde: "lo sabemos, por eso estás aquí". Una vez más, los zagales utilizan el casting como garantía de su propia inteligencia, pero si uno le echa un ojo al tuister, se diría que la audiencia sospecha justo lo contrario.
Intentan dormir.
Corte a la cocina. Clara ha dejado el dormitorio y pica pan con atún sola en la cocina mientras de fondo se escucha el murmullo de la conversación bíblica entre Fernando y Noelia. Se conoce que Fernando ha visto un documental en National Geographic o algo así, porque os aseguro que el Antiguo Testamento no lo ha leído.
3.15: Ahora Thundercat pica algo con Clara. Un kiwi. Thundercat sigue en el Bucle de la Niña y el Soso. Cuando Thundercat se cansa, Clara aprovecha para resumir su conversación con Rebeca. Cuando terminan de empapuzar, recogen, se despiden y a dormir. De fondo, Fernando sigue profiriendo incoherencias apocalípticas.
Thundercat llega al dormitorio y despierta a Miguel, que está en su sitio. A Miguel se le camba la peluca:
-Joder tía. No habrá cama. Me cuesta mucho, mucho, dormir. No habrá cama.
-Quiero mi sitio Miguel, no te he hecho nada.
-No habrá cama, tía. Tienes sitio de sobra.
3.25: Ahora Noelia y Fernando hablan de la vida de Jesucristo, dislates alarmantes que saldrán en el documental del National Geographic pero no en la Biblia y, de pronto, concretan en el mensaje de Jesús, se miran a los ojos un momento. Deciden mandarse mensajes secretos escribiendo con el dedo a contrapelo en la gamuza azul del sofá. Deben de ser mensajes sobre el fin del mundo o algo, porque mientras escriben y borran, escriben y borran, siguen hablando de Jesús y su mensaje pero sin decir el mensaje, sólo escribiéndolo, Jesús, que dio su vida para pagar nuestros pecados, y empiezo a ponerme nervioso porque estás cosas acaban en posesión infernal con un puñado de teenagers asesinados mientras duermen y pintadas hechas con sangre en las paredes, y, como si me leyese el pensamiento, Godard va y corta precisamente al dormitorio de la cama orgiástica, como diciendo: ya se sabe lo que pasa con la gente orgiástica en las pelis de posesión. Y encima están ya todos dormidos, con antifaz puesto, ajenos a los ectoplasmáticos acontecimientos que se desarrollan en el salón.
La matanza puede empezar en cualquier momento.
3.30: Pinky y Pol semidormidos. De pronto Pol se pone rucho y se arranca a besar el cuello y la oreja de Pinky. Pinky le corta el rollo del tirón.
3.35: Todos dormidos. Sin señales de matanza.
3.45: Fernando entra al dormitorio y el realizador corta al otro dormitorio primero y a Noelia después. Es difícil decir si Noelia se cepilla los dientes o si se los lija. Podemos asegurar que desde el baño, no se escuchan alaridos de ritual satánico, así que deduzco que Fernando se ha acostado normalmente. La melena de Noelia le llega hasta el principio del culo. Aquí en México hay este dicho: melena hasta la cintura, naca segura. No se puede decir que les falte razón.
4.00: Las cuatro y sereno.
4.30: Sin novedad.
5.00: Las cinco y sereno.
Mañana más. Andad por lo segao.