0.00 - 5.00: La Zona-Amigos
0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos. Vamos allá.
0.15: Le doy al play y me encuentro con la fiesta de los viernes. Esto quiere decir que, salvo que alguien se encele (o se enhulkezca), el pronóstico de las dos próximas horas va a ser: gente bailando (y mirándose al espejo constantemente) en un estado etílico insuficiente, con arrebatos ocasionales de selfie (poniendo morritos). Estoy por dejar este texto y volver a las 3, pero la ---- Editorial no me va a dejar. Voy a preguntar.
0.16: No. No me dejan. Pena.
0.30: Fernando le pregunta a Clara que cómo se titula su último post.
-Sentimientos descubiertos.
-En serio.
-Qué jugarreta. Qué guarrilla -dice Clara, como diciendo lo que cree que Fernando está pensando-. No hay nada malo, todo lo contrario.
Luego añade:
-Eres un cerdo…
-¿Qué?
-Eres un cerdo…
-¿Por qué?
-Tas cagao.
-Qué dices, gilipollas.
-Cuando salgas de aquí, te vas a comer una polla…
-Espero que esté rica.
Por lo demás, bailan mirándose al espejo y se sacan selfies poniendo morritos y luego los miran. Adara y Pol siguen besándose porque en caso contrario tendrían que afrontar el vacío existencial más absoluto.
Todo según el horario previsto. Salvo que la ---- Editorial les dé más hidromiel y Clara Banner se transforme en Hulk, o a Pol le de por acariciar un ficus del jardín y Pinky entre en brote celotípico.
0.45: Sin novedad. Ya no queda alcohol, dice Cerebro. Cotorreo en grupitos, baile y selfies. Me pregunto si sabrían bailar sin espejo o si se desorientarían y se caerían al suelo. Pol y Adara se besan cada vez que se cruzan. Alain no termina de centrarse y deambula errático de un grupo a otro. No voy a decir que sea un mueble, pero cada vez que le veo me dan ganas de ponerle un yogurt bifidus en la mano y sacarle una foto.
1.00: Supongo que ya sabréis que la ---- Editorial les ha instalado en el jardín una especie de hipódromo formato Pin y Pon y les ha dado también un palo de escoba, sólo que en lugar del cepillo han puesto una cabeza de caballo de peluche. Total, que a los muchachos se les ha ocurrido echar una carrera. Se les ha ocurrido sobrios, quiero decir. A cuchos (a caballito, creo que se dice fuera de Santander). Las parejas caballo/jockey son: Alain/Thundercat, Pol/Adara, Rodrigo/Bea y Miguel/Clara. Se produce una caída masiva con minifaldas traicioneras y sujetadores flojos y, contra todo pronóstico, ganan Miguel/Clara por un cuerpo de ventaja.
1.10: Terminada la carrera, los zagales vuelven a la pista de baile.
1.20: Clara y Montse bailando como si estuviesen en un vídeo de reguetón. No sé si será por cómo se ha maquillado, pero me da la impresión de que Clara tiene los ojos muy juntos y me pregunto si la muchacha disfrutará las pelis en 3D.
1.30: Clara y Fernando en el jardín. Se abrazan. A Clara no le gusta que la vean débil, como si todo el rollo de la claridad y el ser directo y tal no fuese un mecanismo de defensa porque en el fondo, es débil. Después hablan abrazados y como el Súper no les diga que están tapando los micrófonos o me pongq subtítulos, no entiendo de la misa la mitad. Entiendo dos cosas importantes. Clara dice: mi Gran Hermano eres tú. Que potito. Fernando dice que está jodido, que no es culpa de Clara y luego se pone a llorar.
1.45: La conversación entre Pol y Adara se puede resumir así:
-Yo te quiero más.
-No. Yo te quiero más.
-No. Yo siento más por ti.
-Yo te quiero más, si lo he dicho en el Confe.
-Yo también lo he dicho.
Cuelga tú. No. Cuelga tú.
Al final, ellos mismos se aburren de su propia conversación, cuelgan y van a reunirse con los demás. Conversaciones simultáneas.
1.50: Miguel, la forma de vida que no hubiese pasado el casting si no tuviese peluquín, empieza a soltar frases que empiezan por "yo soy una persona que" y procede a vendernos por enésima vez los tres pilares ocultos en los que sostiene su persona: la edad, la sexualidad y la calvicie.
Por lo demás, creo que Montse lleva un pedo considerable.
2.00: Confirmativo:. Montse lleva un pedo considerable. Ahora mismo está en la fase de la exaltación de la amistad (la tercera). Os recuerdo que despues de esta fase viene la fase en la que uno cree que tiene superpoderes/inmunidad. Luego la inestabilidad emocional (del tipo que sea). Después la fase de las canciones (y bailes) regionales y, finalmente la fase de revelación de la verdadera personalidad. Veremos.
2.15: Pinky y Pol hablando. Siempre que hablan, sucede porque a Pinky algo le ha sentado mal. En esta ocasión, está dolida porque le han dicho (si da nombres, no los pillo) que sigue en el programa por su relación con Pol y no por su efervescente y sensata personalidad. Cuando se les acaba el chisme no tienen nada más que decir y se miran en silencio y resulta verdaderamente difícil de entender que no se den cuenta de lo mucho que se aburren el uno al otro.
2.30: Bea y Miguel hablando de la zona-amigos en la que han caído con Pol y Rodrigo respectivmante (tengamos en cuenta que Clara también ha caído en la zona-amigos de Fernando). Miguel, además, asegura que lo suyo tiene el agravante de que su familia no sabe nada de su sexualidad, a pesar de que es un tipo que te parece gay sólo con verle. Por lo demás, Intercambio Psíquico de manual.
2.45: Ahora Montse y Rodrigo de Intercambio Psíquico. A Montse se le está pasando el pedo, pero su conversación sigue siendo agotadora. Cuesta creer que Rodrigo no se levante y se vaya. A estas alturas yo ya habría hecho como que me llamaban al móvil. Sea como fuere, lo que Montse quiere es ser amiga de Rodrigo pero Rodrigo tira balones fuera, lo que traducido quiere decir que él ya tiene bastantes amigos y que no le hacen falta más. En vista de que es un callejón sin salida, Montse tira la carta de Bea: cuidado, no le hagas daño, ella se va a ilusionar y tal. Rodrigo aquí no tira balones fuera, directamente dice que él no va a cambiar su actitud con Bea porque está muy a gusto como está.
3.00: Seguimos en el bucle de la Zona-Amigos, sólo que hay un cambio de interlocutores. Ahora con Bea habla Clara. Las dos tienen mucho que decir sobre la Zona Amigos. Miguel se ha llevado el bucle al vestidor. La víctima es Rebeca. Rebeca le viene a decir que no le dé vueltas, que si Pinky entra en brote dentro del concurso, imagínate cuando vayan a algún garito de Madrid y las talifanas en celo rodeen a Pol: Pinky entra en combustión espontánea, efectivamente. Por lo demás, este asunto de Miguel no hay por dónde cogerlo. Pol es heterosexual, igual de claramente que Miguel es homosexual, así que no entiendo muy bien por qué los demás dan bola a Miguel con el tema.
3.15: Pinky y Cerebro hablando del amor como concepto. Con el amor, pasa un poco como con el fútbol o con la política: todo el mundo cree que sabe. Pero casi nadie ha leído ni ha pensado verdaderamente en el tema (los test de la Cosmopolitan y/o Men's Health, no cuentan)
-Tengo miedo de sentir mucho por Pol, tía.
-No digas tonterías, tía.
-Es que me han hecho mucho daño.
-Y más daño te van a hacer, no te voy a mentir. Tú tienes que dejarte llevar. El amor es arriesgado, loco, apasionado…
Bajo el volumen antes de perder el conocimiento.
3.30: Ahora el bucle de la Zona Amigos se desplaza al cuarto de la lavadora. Rodrigo y Clara. Hablan de Fernando y Beatriz, ni que decir tiene. Pf. No sé vosotros, pero a mí hoy tanto Intercambio Psíquico, tanto Zona-Amigos, tanto confundir Emoción con Sentimiento... se me está haciendo la noche cuesta arriba.
3.35: Pera, pera, que ahora Rodrigo va a hablar con Beatriz. Ya no sé si tomarme el café o si echármelo por los ojos.
3.45: Rodrigo está siendo muy cuco. Su táctica es acercarse a Beatriz en plan extrañado: fíjate lo que me llevan diciendo toda la noche: que te gusto. Así consigue dos cosas: al ir extrañado, recalca que es raro que la gente piense así, habiendo sido él tan claro en que sólo son amigos. Y dos: ya no le va a pasar como a Fernando con Clara y si Bea decide decirselo directamente, ya está advertida de que le va a decir que no. Bea cae en la jugada de Rodrigo.
4.00: Llega Miguel y tiene tanto que decir que Beatriz se va. Nada nuevo que contar, salvo esto:
-¿Tú crees que Bea siente algo por ti? -dice Miguel.
-Cómo voy a creerlo si ella me ha dicho que no -este es Rodrigo haciéndose el tonto.
-¿Si sintiese algo por ti cambiarias tu comportamiento con ella?
-Si uno de los dos no está en el mismo rollo no se puede seguir igual.
Así que tenemos a Beatriz haciéndose la tonta como que Rodrigo es su compai, y a Rodrigo haciéndose el tonto como si no supiese lo que pasa realmente.
4.15: Rodrigo y Miguel terminan el Intercambio Psíquico y se juntan con Clara, Montse, Fernando, Miguel, Alain y Thundercat en la cocina. Cotorreo intrascendente mientras preparan algo para cenar a las 4.15 de la mañana.
4.30: Ya no entiendo nada. No puede ser que sean todos bipolares ¿no?. Rodrigo y Bea discutiendo en el dormitorio. Conversación empezada. Entiendo que discuten porque Rodrigo quiere irse a dormir al Club y Bea no quiere. Rodrigo pregunta que por qué está enfadada y ella niega que esté enfadada, aunque su tono y su cara la delatan. Cuando Beatriz sale del dormitorio dice: “Vete al puto Club” y después, cuando Rodrigo no le está escuchando, dice: “Se acabó. Ni amistad ni hostias”. Rodrigo, en lugar de irse al Club, se queda tumbado en la cama. Todo sucede mientras, en la misma habitación, Fernando llora (¿?) en la cama con Clara consolándole.
Después, Fernando se levanta, tontea con Rebeca, y en el baño tenemos una exclusiva: Thundercat ya ha superado el punto legendario para terminar de rematar la bipolaridad de la noche:
4.40: 10 minutos después, Rodrigo y Bea están tumbados juntos en la cama del dormitorio. No sé por qué, me dan ganas de entrar en una habitación blanca y acolchada, sentarme en un rincón y moverme adelante y atrás autistamente.
4.50: Pos nada. Ahora las dos parejas más Rebeca y Miguel cotorrean en el dormitorio. Una vez más, se preparan para irse a dormir justo cuando termina mi turno. No podían irse a dormir antes y dejarme tranquilo en la habitación acolchada, no. Como si lo hiciesen a posta los muy contumaces.
5.00: En el dormitorio de la camas individuales ya está todo en blanco y negro. En el otro dormitorio la luz sigue encendida, pero ya están todos en la cama o empijamándose.
Aquí lo dejo. No sé si irme a dormir o al frenopático. El lunes más (si me dejan salir del susodicho frenopático).
Andad por lo segao.