Día 29.
08.00: Todos los viernes igual, oye. Va café a gusto y empezamos.
08.02: Pues veo esto:
Y esto:
Y escucho así: "un beso, Clara, un beso, Clara". Fernando en sueños está desentramando el mensaje de Clara. O se despide. Nosotros hasta el domingo sin mensaje. En cuanto al sueño, es terreno privado.
Gracias Kaizo, me va a hacer falta ese doble. Buenos días, patrosi. Estamos muy tranquilitos hoy.
08.45: De la gala:
Bea expulsada, toca plató y vuelve. En mundo-nick ya lo veíais venir, pillastres. La caja premiada, la de Montse. Pero a Montse la sacan a la palestra junto con Adara y Bárbara. En cuanto a las aspirantes, entre Rebeca y Michelle, se quedó Rebeca. Y el colofón: esta semana en el Clus tenemos a Pol, Rodrigo y Miguel.
09.30: De la noche:
Pues la precuela de las fotos, básicamente. Expediente Disney abierto. Rodrigo y Bea entre abrazos. Clara triste. Siento que me repito, ¿no hay otras tramas?
10.15: Dormidos.
11.00: Dormidos.
A Miguel lo meto en el Expediente Disney, nuriadq. Sin antagonista no hay película.
11.45: Dormidos. A Bea se le ha escapado una pierna sobre Rodrigo y lo tiene bien amarrado.
12.17: Música y luz. Bea despierta de medio salto, sí, sigue en la casa. Giro y encarame. Rodrigo es su árbol. Fernando mantiene los ojos bien cerrados. Es Miguel quien recibe hoy los cariños de Clara. Adara y Pol, lo previsto.
12.25: En la cocina Rebeca tiene algo que contarle a Clara o eso le insinúa, pero aparece Miguel y la interrumpe. Cuando Miguel se va, Rebeca le puede al fin contar a Clara que anoche estaban hablando Thundercat, ella y dos más y Rebeca le preguntó a Thunder "si mojó sus braguitas" (no sé por quién). Y entonces Thundercat se escandalizó y le dijo que era una basta. Y que entonces saltó Bárbara y le dijo que venía con mucha información.
- Pero lo tuyo me lo soltó Meri, que lo sepas,- concluye Rebeca. (No he conseguido saber "qué es lo suyo", pero está claro que Clara sí).
- Pues telita guapa con mi amiga,- termina Clara.
La pregunta en cuanto a esta conversación es: ¿qué pretende Rebeca?
12.35: Bea da los buenos días y abraza a a sus compañeros como si la hubieran resucitado. Luego rememora algunos recuerdos del purgatorio y de su encuentro con JJ.
Todos comentan la prueba. Han visto unas bicicletas y por lo que oigo, va de pedalear.
12.40: Thundercat y Alain investigan juntos el estado de las tostadas. Fernando desayuna solo a un lado de la barra hasta que Alain se acerca a él. Thundercat sigue rondando las tostadas.
12.49: En el baño Pol besa a Adara y Adara besa a Pol. "¿Has dormido bien?". "Sí, ¿y tú?". "Sí, ¿qué te has puesto?". "¿De qué?". No lo sabremos. A besos les va mejor. "Ay, Dios". "¿Qué pasa?". Adara no contesta. Así que beso.
12.55: Clara, tras las gafas de sol, y Fernando se dan un abrazo con dos besos bajo el umbral de la despensa.
Pol y Thundercat se meten caña con la prueba nueva. Seguimos en desayunos. Noelia se escandaliza de las calorías de los cereales.
13.00: Rebeca está empeñada en crear carpeta Alain-Thundercat. Se lo comenta a Montse y a Clara en la mesa. Proclama el "los que se pelean, se desean" y cuando Thundercat se sienta con ellas, le hace sonrisitas a la pantera. Thundercat maúlla pero se interesa por Clara y si está bien. "Bueno, ahí vamos", contesta Clara. Por su lado, Noelia pasa de las calorías de los cereales y prefiere las de la media barra con aceite.
Bea deja sus maletas vacías en la despensa. Alain abraza a Clara. "Luego hablamos". "Vale", concede Clara.
13.10: Al parecer andan escasos de papel. Todo el mundo pregunta por él. Montse tiene un rollo que cogió ayer para desmaquillarse. "Quien guarda, siempre tiene", decía la abuela de Bárbara. Las dos se alicatan en el baño. Rebeca con ellas.
13.18: Clara junto a Miguel, que se está calzando. Miguel le pregunta qué piensa hacer. La respuesta de Clara sale entre dientes y no se escucha, pero a ello Miguel pregunta: "¿es lo que quieres o lo que sientes?". "Ninguna. Es lo que hay que hacer", sentencia Clara. Clara dice que Fer le ha dicho que él no siente nada y que ella le pidió confirmación: "¿estás seguro?", le preguntó. Y Fernando tardó cuatro segundos de mirada sostenida a los ojos para decir que no. Así que Clara duda, porque dice que una mirada de Fer, le dice mucho más que varias frases. (Y lo sabemos, aunque me temo que entendemos cosas diferentes en esa mirada). Miguel sobre todo le dice a Clara que si él tiene algo fuera que tiene que respetar, no haría ciertas cosas. Clara defiende a Fernando: "pero que no ha hecho nada".
Miguel le aconseja a Clara que mire por ella. Le dice que ella no tiene culpa de nada y añade que Fer es un cobarde, "en muchos sentidos". Uno de ellos, el miedo a salir nominado, saca Miguel. Clara le dice que ahora ya no puede seguir en la casa como estaba antes.
Super les pide que se queden en las habitaciones. Clara se mete en la cama y se tapa con el edredón. Fer entra en el dormitorio y hace lo mismo a dos puestos de distancia. Entra Rodrigo y se abraza sobre Clara. Tras Rodrigo viene Bea, que le dice a Clara que luego hablan. Y a Clara no la entiendo porque habla con interposición de edredón sobre el micro y sólo me llega un grave sostenido.
13.35: Sauron reclama a los del Clus para el Clus. Y en el Clus Miguel lee la prueba: han de hacer 5000 km entre todos. Hay dos equipos: el mandarina y el fresa. Cada día habrá dos turnos de tres horas cada uno, pero la prueba es voluntaria, no se exige puntualidad, la entrada es libre y pueden pedalear tanto como quieran cada uno, pero nunca fuera de los turnos. Y para terminar, un poco de contenido promocional en el Club. Hay unas bebidas de sabores que han de beber a ciegas y adivinar el sabor. Tendrán cinco catas por cada turno, cuarenta en total al final de la prueba. Y por cada cata que acierten el sabor, les restan 100 km de los 5000.
13.40: Larry le da al zoom: Clara observa la nada en la cama. Fernando mantiene los ojos bien cerrados. De fondo, Bea y Rebeca, no sé quién habla más de las dos.
13.45: Bárbara le comenta a Adara que considera que el asunto está entre ella y Montse. Adara se pregunta si habrá más nominados. Pero no lo creen. Bárbara decide que va a disfrutar esta semana y luego dice que se lo está pasando fenomenal con el mismo entusiamo que uno mira la factura de la luz. Luego ya le sube un poco el azúcar: "¡No me quiero iiiiir, que queda Bárbara para rato!". Alain se pone un pijama cómodo y se instala con las chicas en la cama
Bárbara le dice a Adara que no se la ve nerviosa. Adara dice que para nada, sólo que aún quedan días. Y asegura que para cuando se acerque el jueves, se hace caca. Bárbara comenta que si te quedas con otra persona ante la nominación, pues que te unes y te apoyas. Lo dice en relación al arreglo entre Bea y Adara.
Adara le pregunta a Alain si le gusta Thundercat. Él niega, dice que le cae muy bien, pero que no le gusta. Luego comentan que escucharon a Pablo gritando desde el plató.
Y de pronto:
- Tía, yo pensaba que ya estaba bien conmigo después de hablar,- dice Adara.
- Pues ya ves que no,- dice Bárbara
- Qué oídos tenéis,- les dice Alain.
Y trato de escuchar pero yo no los tengo. Quiero decir, que no sé lo qué han oído. Pero a quien escuchan es a Bea desde la otra habitación.
14.00: Bárbara les cuenta a Adara y Alain su encontronazo con la nueva, lo que le contaba Rebeca a Clara esta mañana. Rebeca le preguntó a Thunder si "ya había mojado las braguitas por Alain". Y fue Bárbara (no Thunder, antes escuché mal) quien le dijo a Rebeca "ala, qué basta". Rebeca le contestó: "prefiero ser basta que gritar" y Bárbara en respuesta le dijo que ella "prefiere gritar que ir diciendo a cada uno lo que quiere oír, como está haciendo Rebeca". Afilando cuchillos. Bárbara dice que de todos modos, le va a dar la oportunidad.
Pero el interés no lo tienen tanto aquí sino en las voces que vienen de la habitación de al lado. "Calla, calla un momento", le dicen a Alain. Y ponen oreja:
"Pero qué dice", dice Adara de vez en cuando ante lo que oye, que desde aquí no se oye. "Mira, le quiero muchísimo, me da igual lo que diga la gente y nadie tiene derecho a opinar", dice Adara en el concurso Gran Hermano ante 75 cámaras y 100 micrófonos.
14.10: Ahora critican a Fernando, que pidió que le guardasen su cena de la casa para comérsela después de su cena del Club. En comparación y como ejemplo del buen hacer, Bárbara se pone a sí misma, que nunca cenó dos veces. "Que estábamos ya cenando y tuvimos que quitar cada uno un poco de nuestro plato para que él tuviera su ensaladilla", agrava Bárbara. "Mira, yo saldré de esta casa, pero tengo unas ganas de que salga nominao. Qué poco va a durar. Yo nunca cogería comida del plato de mis compañeros. Jamás. Ja-más. Vamos, de no tener corazón".
Adara desentraña lo que ha escuchado: "a ver, si Bea ha dicho: yo sí la creo; entonces Clara habrá dicho que no". Y aguzan las orejas.
14.20: Sin embargo, cuando llegamos a la otra habitación, están contando piropos que han recibido por la calle.
14.22: Bárbara, Adara y Alain también están ya en otro tema: Navidad. Alain les cuenta que a menudo la pasa en España con otros extranjeros. No siempre va a Paris desde que falta su madre. Bárbara le dice que si no tiene plan esta Nochevieja, que le invita a su casa.
14.30: En el Club, Miguel se duele con la nominación que le calzó Alain, mientras Rodrigo y Pol se ríen y le quitan importancia. Comentan que igual la expulsión de Candelas no fue mérito de Bárbara, sino desmérito de la asturiana. Miguel cuenta el altercado de anoche por el asunto "mojar bragas" entre Rebeca y Bárbara. Creen que se la va a tener jurada. Y luego le dice a Pol que le hace la pelota a Bárbara. Pol niega: "a ver, que yo estoy con Adara, y ella está ahí muchas veces, pero yo con quien voy es con Adara". Opinan que Bárbara en directo, cambia.
14.35: Los del Club convocan a todos en el salón y les comunican a quién han puesto en cada equipo. Cosas que han decidido: Bea es fresa en lugar de mandarina, así que Bea se enfurruña. Miguel le ofrece cambiarla, pero Bea ya no quiere. Otra: a Clara y a Fer en el mismo equipo.
Después leen la explicación. En general todos abren bastante los ojos cuando escuhan 5000 km. Fernando gana, pero parte con ventaja.
Llegan a la conclusión de que si hacen 750 km al día pasan la prueba. Presentan serias complicaciones para realizar la división 750km entre 13 personas.
14.45: Disuelta la reunión, Adara y Pol se dan unos besos en la cocina. La gente va pasando por allí y de pronto Adara suelta: "Que aquí opina tol mundo, a ver, Bea, mira, que haz lo que quieras". "Adara, no des consignas", le dice Pol. "¿Qué?", pide Adara. "Que te calles", explicita Pol. Sin embargo Bea escoge reírse con Adara de la cantidad de galletas que se comieron en el apartamento.
Ya en la mesa Adara le dice a Pol: "tenemos que disfrutar, que igual me voy esta semana".
15.00: Montse y Rebeca en el baño. Es nombrar Rebeca a MM y nos llevan con Adara y Pol en pleno cortejo. Me recuerda a algo, pero no sé muy bien. Algo me dice que no me esfuerce.
15.05: En el jardín Bea les cuenta a Fer y Rodrigo que dejó algunos detalles en el apartamento: su pañuelo rojo, su pañuelo blanco y un pintauñas verde esperanza. "Por si va alguien".
15.07: Adara le cuenta a Noe que le dolió mucho que al volver, muchos no se levantaran a darle dos besos. Hablan de sus primeras impresiones con las nuevas. Y de la pena que sentían, cada una por lo suyo. De vez en cuando Pol interrumpe y se escucha al micro toda una playa de graznidos en otoño. Cuando las gaviotas se disipan, las dos vuelven a recrear las penas.
Adara revive las imágenes que vio de la fiesta. Llega Rebeca y así se lo dice. Hablan pacificamente de ello y recuerdan a Michelle. Aunque la llaman "la morena". Rebeca dice que Michelle puede parecer muy despampanante, pero que tiene un gran corazón.
15.22: Clara y Fer hablan de cómo se hace un refrito de jamón. Clara insiste en no recibir un trato especial de Fer, que le ponga pasta blanca y ya. Fer le insiste que no le importa separar su sofrito con verduras y ya después añadir bacon para el resto.
Noe sale al jardín y se dedica a enviciar a Rodrigo. Se ha mutado en un furby jevi para disimular. Comenta que en otras ocasiones se ha disfrazado de cisne negro y de gallactica. A los furbys no los nombra.
15.30: Fernando hace esa cosa que los minutantes odiamos. Canta. En breve me pasaré al mute. El furby jevi, sin embargo, le felicita.
He llegado a mi límite. Miro sin sonido. Fernando pone cara de cantar frente a un espejo. Clara se lava los pies en un cubo, no sé por qué no se lo tira. Noelia termina de mimar a Rogrigo y Rodrigo se lleva a Bea en brazos hasta el confe.
15.40: Subo volumen y me encuentro que Adara y Pol hacen soniditos de cortejo y se besan y se pegan en el baño. En cuanto a diálogo ningún parlamento dura más de una oración simple. Hasta prescinden de sujeto siempre que pueden, los muy pillos. Supongo que es algún tipo de lenguaje elíptico que controlan a la perfección. Y si la cosa se complica, beso.
15.47: Super convoca a todos al salón. Van a abrir las cajas que quedaban. Eran las de Miguel, Clara, Noe, Adara, Bárbara y Pol. En todas pone "no vuelves a la casa".
15.55: Montse y Bea en un aparte. Montse no se las ve consigo. Está convencida de que se va ella, cree que está en una nominación muy difícil. Considera que Adara no se va ni de coña y que Bárbara tampoco, porque no las van a separar. Bea trata de animarla, le dice que confíe en sí misma hasta el último momento, que sea ella misma y que explote el concurso al máximo. Montse le dice que sus padres le dijeron que se comportara. Naranjita, por supuesto, le aconseja lo contrario.
16.00: Bea le dice que por favor disfrute, que ella tiene una segunda oportunidad por ella y que no sabe cómo agradecérselo, que ante todo disfrute porque ahora mismo está en la casa. Montse le pide que aproveche la oportunidad de haber vuelto y que piense las cosas antes de actuar. Bea le dice que se lo agracede muchísimo y que no se merece estar ella nominada esta semana después de lo que ha hecho por ella. Y con Montse a punto de llorar y una Bea consoladora y muy agradecida, me despido.
Os dejo con Viru. Lunes más.