1.45 - 5.00: Adjetivos
1.45: Buenas noches, niños y niñas, queridos todos. Vamos allá.
Bien, antes de empezar, el miniresumen:
Bea expulsada, pero la vida extra estaba en la caja que le regaló Montse, así que ha vuelto a la casa.
De las dos nuevas, se ha ido Mitchell y se queda Rebeca.
Los nominados son: Montse, Adara y Bárbara.
Por lo demás, la ----- Editorial ha decidido ahora que los concursantes pueden hablar del Club si les apetece.
2.00: Le doy al play y me encuentro con Clara y Fernando por un lado y con Pol y Adara por otro. Clara y Fernando tienen que hablar de lo nuestro y eso, pero Fernando no parece muy por la labor. En otra estancia, Pol le dice a Adara que la quiere. Lo siento por él. Le quedan incontables horas de sufrimiento. Luego el realizador decide quedarse en la cocina, pero todo el mundo tiene el micrófono al mismo volumen no hay forma de seguir ninguna conversación.
2.15: Todo sigue la secuencia habitual de después de las galas. Unos hacen cola para entrar al confe, otros van a decirles a sus víctimas que les han nominado, otros evalúan los aplausos y abucheos. Adara y Pol queriéndose mucho en el sofá. Clara llorando en un dormitorio. Miguel consuela. No se la entiende muy bien porque habla y llora al mismo tiempo, pero, más o menos, entiendo que a Fernando le ha dicho que lo que pasa entre ellos puede entenderse mal fuera. Por lo demás, hay que reconocer que nuestros zagales tienen una capacidad para el melodrama digna de mención. Por otra parte, cada vez que veo a Miguel, pienso si hubiese entrado en GH si no tuviese peluquín. Y me respondo que no todas las veces.
2.30: Ahora Bea le está explicando a Noelia el episodio de celotipia que vivimos ayer. El realizador se queda mayoritariamente con ellas y sólo puntualmente corta a Clara, que sigue llorando en el dormitorio pero a 70 pulsaciones, así que de momento no hay peligro de enhulkecimiento, y también corta puntualmente a Pol y Adara, que se besan, porque si no se besan, tendrían que hablar, y ya me contaréis.
2.45: Casi todos en la cocina hablando al mismo tiempo. El realizador decide quedarse un rato con Adara y Noelia. Noelia le va a explicar qué le ocurre, porque asegura que está rayada, pero llega Pol, da un beso a Adara y Noelia se va para no molestar. Corte al vestidor. Montse, Cerebro y Thundercat repartiéndose productos de belleza que sacan de una bolsa negra que parece una bolsa de basura. No sé si forman parte de la compra semanal o si la ---- Editorial se lo cede amablemente. Después, Clara sola en un dormitorio, tratando de meter la almohada en la funda. No lo consigue a la primera y sube a 80 pulsaciones.
3.00: Poco que rascar ahora mismo. Hace rato que no vemos a Clara y Fernando que parece el conflicto bueno de la noche. Eso sí: Pol y Adara siguen amándose a morir y tal. Noelia se saca los mocos mientras habla y Miguel se toca el peluquín mientras escucha. Repito: Miguel escucha. Estará cansado, no os preocupéis. Noelia está contándole sus motivos para nominar, que básicamente se reducen a “las formas en la convivencia”. Por eso lo lleva regular con Clara, Bea y Adara.
3.15: Nos vamos al club, que ya está la cena preparada. Esto no lo he contado en el miniresumen: ahora el Club está formado por Rodrigo, Pol y Miguel. Miguel entra el Club, ve la comida y da las gracias al Súper tantas veces que se diría que es un refugiado más que un concursante de GH. Hablan de los aplausos, abucheos y gritos que han escuchado del plató. Luego explican que Clara está fatal porque le ha dicho a Fernando que le gustaba y Fernando le ha dicho que no es correspondida (versión de Rodrigo). Pol y Rodrigo lo ven normal: el muchacho tiene novia fuera; Clara ha forzado mucho la situación. Miguel dice que ha visto y ha vivido muchas cosas y que Fernando es el culpable. Siempre me sorprende esta tendencia nuestra (y por tanto, de los concursantes también) de pensar que las cosas son blancas o negras (si esto fuese así, no existirían las novelas, por ejemplo), o de buscar culpables, o de ver el concurso como si fuese el juzgado número 5 de lo Moral, que os lo tengo dicho. A mí me parece que esto es algo muy normal. A todos (a mí, más de una vez) nos ha pasado: te gusta alguien, se lo dices y te contesta que no. Y duele. También todos hemos tenido que pasar por decirle que no a alguien (bueno, quizá Noelia libra) y es casi peor que cuando te dicen que no a ti.
3.30: Bea resume a Adara, Pol, Rodri y Bárbara su paso por plató. Básicamente, se le ha hecho corto y cree que JJV lo hace muy bien. Mientras, en el vestidor, Fernando le explica lo que os acabo de contar. Según Feernando, Clara le ha dicho que él le gustaba y que estaba convencida de que Fernando siente lo mismo. Que la quiere mucho como amiga, como apoyo y tal, pero que él está enamorado de su novia. Ahora está agobiado por lo que esté pensando su novia y agobiado también por que Clara está jodida.
3.45: Pasamos un rato con Montse y Noelia preocupadísimas por si salen o no guapas por la tele. De hecho, Montse pregunta 5 veces al aire: “Hombres de España ¿salgo guapa por la tele?” porque no se da cuenta de que precisamente este tipo de preguntas hacen que (a algunos) ya nos dé igual que salga más o menos guapa. Luego aparece Miguel y las muchachas le interrogan por lo que pasa en el Club.
4.00: Entra Bea al dormitorio Lo primero que le escucho decir es: "Oye, escuchad: he podido cagar mucho allí (en el ExContraClub)". Y aquí pasa un poco lo mismo que con Montse: ya da igual que te hayas puesto tetas nuevas y extensiones. Después, el realizador se entretiene un rato enfocando el dormitorio de la cama orgíastica para que comprobemos que está vacío.
4.15: A veces no entiendo bien las cosas. Por ejemplo, una de las más gordas que me ha tocado minutar esta edición, fue la retahíla de menosprecios de Bárbara a Montse (payasa, viciosa, guarra, etc). Bien, pues ahora Montse ha elegido precisamente a Bárbara para contarle que está dolida porque nadie ha venido a decirle que la ha nominado y si nadie ha venido a decírselo es que ella no les importa de verdad. Bárbara le recuerda que es un juego, entonces Montse contesta que si es un juego, ella es muy tonta, porque no se da cuenta de que están jugando y se siente como si hiciese el ridículo. Llega Miguel y el argumento que elige para tranquilizar a Montse es que tonta no es, ya que han pasado muchas pruebas y tests para entrar en GH. Por algún motivo, año tras año los zagales utilizan este argumento: son inteligentes porque han pasado el casting. Pues bien, llevo minutando desde GH10 y no recuerdo un solo concursante al que el primer adjetivo que utilizaría para definirle fuese “inteligente”. Ni el primero ni el segundo.
4.20: "Listo", y de tercero, se me ha ocurrido uno. Sin embargo, con el antónimo, ya se me han ocurrido 13 concursantes. Bea y Rodrigo se sientan en el sofá azul.
4.30: Bea y Rodrigo abrazándose en el sofá azul un buen rato. Parece que a Bea ya se le ha pasado el ataque de celotipia de ayer y están cariñosos el uno con el otro. Le cuenta cosas de plató y los días que ha pasado con Pinky en el ExContraClub. Ya hace rato que no veo a muchos concursantes, no sé si ya estarán acostados.
4.45: Bárbara está en la cocina, creo que secando los platos. Bea y Rodri siguen en el sofá. Clara Banner vuelve del confé y atraviesa el salón con cara de pena y sin detenerse. Unos cuantos cariños más y Bea se cuelga de Rodrigo a horcajadas, Rodrigo la levanta y la lleva por toda la casa buscando a Noelia. La encuentran en el dormitorio de la cama orgiástica.
5.00: Y lo dejamos con Miguel, Thundercat, Alain, Rebeca y Barbara cotorreando alegremente sobre nombres que les gustan y sobre la dentadura de Miguel, que, según Thundercat, es perfecta. Justo lo que necesita Miguel, otra pastillita para el ego.
Mañana más. Andad por lo segao.