Día 28
08.00: Hoy perdemos a una concursante, Adara o Bea. O igual no. Sé que muchos confiáis en las cajas, tal vez ellas también lo hagan. Adara duerme con una en la repisa. Bea con cinco. Y para dramatizar el asunto, las camas bajo un luminoso en forma de corazón gigante. Voy a ver si siguen siendo amigas, no sé cómo interpretarlo si no.
Bueno, ya se resolvió el asunto de las cajas, quien tenga vista que cuente.
08.02: En la casa grande también duermen. Suena un jaleo de pájaros que parece una selva tropical.
Buenos días ahí abajo, nicks y cia. Patrosi, saladamar y khalesistark, va café, que hoy es un día largo. Voy a echar un vistazo a los minutados de ayer. Vuelvo!
¿Que queréis churros? Pues churros también, vaya a ser. Y con chocolate. Del que gotea lento, claro que sí.
08.45: De ayer por la tarde:
- Fer tuvo varios intentos de hacer mayonesa. Todos frustrados. Después de ocho huevos y dos litros y medio de aceite, se dio por vencido. Terminó hecho polvo y consolado por Clara. Pero es que ya nos vienen diciendo las abuelas que hay días en los que no se hace mayonesa. Esos días. Pobre Fer.
- Bromeo pacífico entre Miguel y Bárbara. El primero le dice a la segunda que está ya plenamente integrada en el rebaño. Bárbara bala un aullido y le dice que sí, que sí, pero que pensar, piensa como siempre. Luego le manda a "meter mierda", que es como mandar a freír espárragos pero sin indirectas.
- Y por último, la teoría más barajada, tanto dentro como fuera de la casa, es que Adara se salvará y Bea en plató encontrará la vida extra en una de las cinco cajas. Está por ver.
09.07: Noelia se revuelve en la cama, levanta la vista, expulsa un cojín y se deja rodar hasta Rodrigo, a quien toma por la cintura cual novio a novia. O tal vez recuerda aquellos tiempos tiernos, allá por su día 13 de concurso, en los que fue bebé y Rodrigo y ella jugaban con la chupeta como si él fuese su papá. Ger santo, este recuerdo me ha valido por cuatro contracciones involuntarias y un par de espasmos. En fin, sigo: tal vez sólo sea memoria de especie, cuando los furbys dormían agrupados y se acurrucaban unos junto a otros haciendo bola para darse calorcito. Rodrigo se despierta, ha tocado borde. Se recoloca y pequeño furby vuelve a rodar a la soledad del otro lado de la cama.
Bienvenido/a? life_is_gorgeus. Adoro los piononos, me vine a vivir Granada hace un añito y esa cosa está deliciosa. Buenos días Durviv, sólo de ver tu nombre ya me como la mesita del salón. Guiños. Voy a leer el nocturno. Vuelvo!
09.50: La noche:
En la casa grande hubo una fiesta y mientras allí se bailaba y lo pasaban bien, todo ello era proyectado en el apartamento, donde Adara y Bea analizaban cada movimiento desde el sofá. El expediente Disney se tambaleaba peligrosamente, el archivo adjunto denominado Thunder bailaba con Pol. Y luego Pol bailaba sin archivo adjunto. Así que a Adara con lo primero se le disparan los celos y con lo segundo se fustiga, deduciendo que si Pol baila, es porque ella no está. Ni que decir tiene que con lo que se fustiga a sí misma, fustigará luego a Pol, tal es su intención si regresa. Y lo llaman amor. A esto se añade Bea, que no sé si por empatía o porque lo mental es más contagioso que el peor de los virus, le dio por padecer lo mismo hacia su amigo Rodrigo. No acaba aquí, siguiendo la senda del drama, deciden que la solución es montar un pifostio a su regreso. Y para más sorna, lo llamarán carácter.
Véase también colérico.
Para más dudas, consulte estado policial.
En cuanto al corazón de neón, ahora que son amigas, ya no hay que romperlo.
10.30: Dormidos.
11.15: Lo mismo.
11.38: Luz. Música. Rebeca va de cama en cama repartiendo besos en la frente de todos. Y os parecera muy pelota y todo lo que queráis, pero la bendición del padrino no es el mejor de los augurios. Que le pregunten a Fredo si eso. Superpiloto les da el parte y le pasa mandos a Supersauron.
11.50: De entre los trucos furbys, uno de gran utilidad es que apenas nadie los considera peligrosos. Así que mientras Rodrigo tiene una relación un tanto paternalista con Noelia, a Noelia... digamos que le gustaría que Rodrigo fuera algo suyo, pero no su papá.
Cinco minutos de esta imagen congelada y empiezo a sospechar que mitele ha colapsado.
11.55: Pues sí, había colapsado durante la imagen, qué cosas pasan. Y luego creéis en la estadística. Nicks de fe. Rebeca y Alain en la cocina. Desayuno adormilado.
12.05: Montse de cama en cama pero algo más exaltada que la Montse de las primeras semanas. En la cocina, Michelle se une a los desayunantes y poco a poco van goteando más concursantes. Rebeca le recuerda a Alain que ayer se estuvo tirando vasos de agua con Thundercat. Aunque no creo que Alain lo tuviera olvidado.
12.15: Michelle se ha servido la leche fría que había en el frigo, de modo que a Clara no le va a quedar y eso, os recuerdo, a Clara le sienta muy muy mal. Montse ha intentado subsanar y ha metido un cartón nuevo al congelador. "Mejor eso que nada", se consuela. Y cruza los dedos para que Clara se levante en estado zen, que les han dicho que en GH todo puede pasar.
Mientras desayunan, ya que no hay gran cosa que minutar, rescato algo que os estoy leyendo en mundo-nick. Cuenta Nazaretna que al parecer Bea le dijo a Adara algo como esto: "ojalá te salven a ti, tía, y luego yo tenga la caja buena. Y si me salvo yo por la audiencia, te daré mis cajas para que te salves tú". Que viene a ser como llevarse a Linus maniatado y golpeado a la selva y volver con él de aliado. ¿Eso no pasó en Lost?
De cualquier modo, la segunda opción sí dejaría bocas abiertas y no pocas.
12.25: Los chicuelos están convencidos de que hoy: "algo gordo va a pasar".
12.30: Pequeña Noelia se acerca a la mesa de desayunantes. Miguel acomoda el peluquín en su pecho derecho, finge mordisco y recibe manotazo furby. Y Rodrigo otro, por reírle la gracia.
Alain de brazos cruzados atiende como Michelle rememora su peleíta (de Alain) de agua con Thundercat. Y aunque su postura sugiere protección, su sonrisa es de satisfacción. Thundercat sin embargo es todo coherencia que hasta se levanta de la mesa y coge a Alain de la cintura. Ya Alain se destensa y se ríen los dos.
12.44: Veo el apartamento por primera vez. Bea quiere un café mientras le dice a Adara que menuda lió. Adara contesta: "yo no la lié". Dice que se metió primero Miguel y luego Clara. Y ya entonces debió entrar ella. Sedosamente. Bea es más coherente con la realidad, sabe que "puede extrañar que suelte lagrimas por ver cómo otra le baila el agua a uno que es mi amigo". A Adara le preocupa cómo entrar, "y yo qué, ¿voy a quedar como una celosa otra vez?".
Pasamos a la casa grande, Rodrigo le dice a Alain dos cosas: que Noelia le despierta con cariño furby y que cree que Bea no va a volver.
Corte a Bea que dice que se va ella. "Por chula", dice.
Corte a Miguel flaseando a Pol detrás de unas gafas rojas. Pol tiene la fantasía de que si Adara confía en él, no tiene por qué sufrir, ni dentro ni fuera de la casa. Miguel responde así: "pero si no confía en tu amigo (se refiere a él mismo), a ver es lo que yo te dije ayer (autorreferencial) yo soy una persona de impulsos, pero nunca se sabe, yo he conocido aquí muchas versiones de mí (se regocija en sí)" y sigue poniéndose de ejemplo mientras dice sin decir. Por alguna razón Pol consigue desenmascarar el mensaje oculto y contesta: "yo no soy tonto, he tonteado con otras chicas y he visto al principio que algo iba mal y he cortado" (quiere convencer(se) de que es un auténtico LGP y que cuando ve algo sospechoso o malo para él, antes corta que darse de golpes).
13.00: Corte a las dos amigas.
- ¿Cómo en dos días puede hacer un estriptis?,- se indigna Bea.
- Dos días, no, menos de 24 horas,- agrava Adara con mero interés científico, sólo para que observéis cómo se crea una bola de nieve y se le van añadiendo capas hasta rodar sola,- Pero te puede decir que sólo sois amigos.
- A ver, si él ya ha hecho más estriptis en la casa, pero ¿a la nuevaaaa? ¿Qué pasa, que se echó el salero por encima? Se lo pienso decir, y si es desde plató, pues desde plató.
Y ahora es cuando la bola no cabe en dos manos y empieza lo bueno.
13.00: Pero realización no tiene interés científico alguno y nos lleva con Miguel hablando con Michelle y Pol en la cama con postura de dolor de cabeza. Pero sólo es postura. Miguel habla: primero, de que ya basta que GH lo gane siempre el mismo perfil; segundo, de que Adara no le hace bien a Pol y que cuando están juntos le ve triste y tercero, como prueba, que desde que Adara no está, se le ve más feliz. Michelle apoya a Miguel y le dice a Pol que no se puede estar en una relación por pena, que GH no es enamorarse y que hay que relacionarse con todos. Le aconseja que disfrute la relación, pero también de sus amigos. Ella cree que Adara tiene alguna inseguridad. Dice también que todo el mundo ha podido pasar por algo así, pero que debe crecer y superarlo y que Pol entretanto no puede permitir que para que ella no sienta esa inseguridad, controle toda su vida y lo que hace y con quién se relaciona. Miguel es más catastrofista, que a éste también le gustan las bolas de nieve, y le dice a Pol que "Adara es de las que te apartan de tu familia y amigos y luego encima va y te deja". Michelle calma un poco los ánimos, dice que tanto no cree, pero que no debe dejar nunca que nadie mande sobre él. Malo, malo, malo.
13.20: Y mientras trataba de resumir la conversación en el párrafo anterior, escucho esto:
- A ver, ¿tú por qué entraste a Gran Hermano?,- le pregunta Michelle a Pol.
- Pues porque quería ser el primer luchador en ganar Gran Hermano. Y porque quiero demostrar que se puede tener un buen cuerpo y también cerebro. Que no es incompatible.
- Vale, ¿y qué estás haciendo?,- pregunta Michelle.
Y para los que creéis en la estadística: terminado este intercambio, un estruendo de platos rotos llega desde la cocina.
13.30: Rodrigo, que acabo de ver que está en la conversación, tiene una comedura de tarro importante por lo que se está viendo fuera y por el porcentaje de Candelas. Cuenta después que al ver a Bea en la casa, le sonaba mucho y hablando con ella, se dieron cuenta de que ella era seguidora suya en una red social. Pero que nunca antes habían hablado. Y que desde entonces, inseparables. Miguel responde a alguna pregunta anterior: "es que Adara, cada vez que ve a estos dos, dice que se están sobando". "¿Y qué más da, y qué más da?", dice Michelle. Hablan de si a día de hoy se ve normal el trato más cariñoso entre hombres o no. Michelle opina que la sociedad está avanzando, "que estamos en el siglo XXI y seguiremos avanzando, por ejemplo, ahora están saliendo gitanos gays".
13.40: Corte inmediato a Thundercat y Rebeca peinándose. Le hacen decir a Noelia a cámara que "Miguel es un robabesos". Clara vacila a Thundercat, que se deja las cosas tiradas, en comparación con Alain que no las deja. Así que Alain vacila a Thundercat por desordenada y Thundercat a Alain por francés.
13.54: Bárbara al blog. Teclea.
13.57: ¿Os preguntabáis qué hacía Fer?
Sus colegas también:
14.03: Rodrigo, Alain y Thundercat merodeando en el jardín.
14.06: Larry se decide a echar un vistazo a la bola de nieve. Bea le aconseja a Adara divertirse con Pol en lugar de estar apalancados en la cama o en el sofá. Adara le dice que el problema es que Pol con ella "no es así, le veo con los demás, divirtiéndose, que se echa unas charlas larguísimas y todo, pero luego viene conmigo y no habla ni me cuenta nada". Un poco de mantra: "buah, qué mal me siento, me siento fatal". Y el motivo de hoy: "quiero saberlo ya".
Riesgo de alud: limitado.
14.18: Diez minutos de respiraciones aeróbicas en el jardín y nos vamos con Miguel maquillando a Montse bajo la advertencia de Bárbara: "ese maquillaje tiene salida en el mercado para funerarias". Y se ríe como a mí me gustan las risas: ja ja ja ja. Que hasta Miguel le dice que es malvada.
14.25: Bárbara le da lecciones a Thundercat de cómo caminar sobre tacones y no parecer un velociraptor. Y pese a ser un asunto muy muy importante y de gran interés científico y cultural, Larry nos lleva otra vez a ver musculitos en el jardín. Larry, que no te enteras, los documentales están en alza, hombre.
14.27: Y estas dos a punto de avalancha. Adara pide ver la casa. Sauron calla. Bea se imagina que estarán haciéndose cosquillitas los unos a los otros. Adara se muerde las uñas y Bea decide mejor? tomar café mientras reza: "ojos que no ven", pero no lo termina.
Riesgo de alud: notable.
14.30: Miguel está dejando a Montse como una muñeca rota. En el jardín siguen con sentadillas. Adara y Bea han cambiado de tema y Bea le habla del Clus.
14.40: En el salón, lo que le han hecho a la pobre Montse tenía un fin. Están fingiendo un "Cámbiame" en el que Montse era la chati de Clara y Clara hace de ultra marimacho entusiasmado ante el cambio de la chati. "Ay mi Montse", grita cual kinkona encadenada cuando traen a Montse con los ojos vendados. Bárbara presenta, el resto aplauden enardecidos y cuando al final desatan a Clara, Clara se avalanza sobre Montse más o menos así:
Ahora ya no veo a Clara, pero lo más lógico es pensar que se ha encaramado a un árbol y se golpea los pectorales con los puños.
14.50: Miguel está emperrado en transformar ahora a Noelia y de pronto Noelia acaba llorando y pese a que dice que sólo se ha agobiado, el resto de sus compañeros han debido llegar a la conclusión de que tener a cinco personas encima le puede a una calmar. Noelia se tapa la cara, pero Rebeca no le deja y le aparta la mano, que dice que no hay cosa más bonita que llorar y le aparta las manos y Noelia no le muerde ni nada. Miguel opina que la causa es él (por lógica migueliana) que no le ha dado un beso. Thundercat la acoge en su pecho pantetil y Bárbara sólo mira. Montse de fondo pide: "no la agobiéis, no la agobiéis". "Mira, un huevo de Pol", tratan desesperadamente de hacerla reír.
15.00: En un despiste, Noelia consigue escapar al baño, pero el séquito consolador la persigue y la rodean. Noelia intenta explicarse, dice que echa en falta a su familia y que la situación de Adara y Bea le ha afectado mucho. Pero Rebeca viene de fuera, conoce el gran secreto furby, o igual tiene incontinencia, el caso es que no calla. Cuando termine, a ver si Noelia dice algo la pobre.
Pues no, a furby lo han callado. Rebeca habla tanto que se le escapa la mitad, incluido que no sabe si esta noche se va a quedar o no.
15.10: Bea le cuenta a Adara cómo fue su autonominación y que no podía dar la lista definitiva aunque lo insinuaba con la mirada, en especial a Rodrigo. Adara le cuenta cuántas veces se rompió hasta que lo supo definitivamente el domingo.
15.20: Jardín. Rodrigo les cuenta a Alain y Pol que él y Bea sólo son amigos y que no va a pasar nada entre ellos. Dice que la ve como una hermanita pequeña. "Está claro que me parece atractiva, porque es muy explosiva, pero no, no, nada". Alain pregunta a Pol por Adara. Pol quiere hablar con ella para continuar fuera y dice que se ve capaz de enamorarse de ella. Hasta se plantea vida en Madrid, que también hay un club de lucha de la que hace él, les dice.
15.30: Clara vuelve a ser Clara. Hace la comida, lentejas. Miguel llega y dice estar sorprendido de que Fer siga durmiendo. Clara no se sorprende. Esos días son así. A Miguel las ollas le dan miedo. Por si explotan. A Clara, para nada.
Fer amanece.
Jardín. Los tres de antes: Rodrigo, Alain y Pol. Llega Miguel y Rodrigo le dice si se atrevería a pedir una hora sin cámaras con Pol. La respuesta no es ninguna sorpresa: "pues claro". "Para meterte lo que haga falta, no?". "¿Pero tú qué te has creído de mí?". Luego comentan sobre las nuevas, cuál te gusta más, cuál tiene mejor cuerpo.
15.40: Fernando y Montse se pelean con una botella de cola congelada. Clara canturrea. Miguel dice que el próximo que venga, que a ver si se sabe los nombres. Montse comunica que Michelle otra vez se ha puesto a limpiar. Clara opina que se va a quemar en tres días. No cuenta con la posesión vaporeta.
15.50: Clara dice que se ha despertado hoy sin ganas de verles la cara a ninguno. Fer le dice que eso es porque han entrado dos "nispas", que si hubieran sido dos "nispos" estaría con la sonrisa del yoker. Bueno, creo que pretendía decir que Clara estaría sonriendo, pero Fer ha puesto la sonrisa del yoker. Clara le dice que no la conoce y luego tienen un jugueteo verbal en el que parece que insinúan una cosa y luego la otra con respecto a alguna tendencia de Clara, pero no capto.
15.54: Adara ayuda a Bea a rizar sus extensiones.
15.56: Volvemos a cocina. Clara le echa en cara a Fer que ayer le intentó explicar algo y que Fernando se fue. Fernando le dice que se fue porque empezó a venir gente y cuando volvió fue Clara la que se fue a dormir.
- Venga vale.
- Ni venga vale, ni venga vale. No te pongas así.
Clara sube el tono.
- Mira, que no me ralles más,- dice Fer levantándose e iniciando huida.
- No te preocupes que no te voy a rallar más.
- Si es que me pones de mala hostia,- suelta Fer ya casi en la puerta del jardín.
- Mira no me hables, que yo también estoy de muy mala hostia,- termina Clara mientras encesta un cuchillo en la cuchillera.
Esos días.
16.00: Esta noche a ver qué pasa. Os dejo con Viru.
Mañana más.