08.00: Buenos días, qué tal vais en mundo-nick? Vamos, que empezamos con café.
08.02: Pues están en blanco y negro. Voy a echar un vistazo a los minutados y los resúmenes de anoche, que me parece que la casa dio varios vuelcos.
Hola Saladamar, hola patrosi: si queréis una siesta, yo vigilo mientras. Durviv, que me pongo nerviosa, casi me como la mesita del salón. Bienvenidos todos.
08.45: A ver, por partes:
Ayer se fingió una doble espulsión que tomó nombres en Adara y Bea. Las dos concursantes estarán hasta el jueves en el apartamento. Debidamente reformado, ya no parece la gruta del mal. De contentas que estaban se hicieron amiguísimas. Les queda la conversación pendiente.
El jueves será la verdadera expulsión y se irá una de las dos. Los porcentajes que les enseñaron ayer estaban así: 61,7% y 38,3%. Bea tiene cuatro* cajas. Adara una*. (La que le dio Pol, se la hizo llegar de vuelta a través de Bátbara, no sabemos si por consideración o por orgullo. Y no es lo mismo. Pero quién pudiera entrar en otras mentes).
Tenemos dos nuevos simismos en la casa, aspirantes a concursante. Pero sólo puede quedar uno. Como en los inmortales. Así que tenéis que escoger al más Cristopher Lambert de los dos. Hasta el jueves se puede votar.
El simismo moreno se llama Michelle. Dice que no soporta los mentirosos, que no sale de fiesta y ha descrito cierta fijación con la limpieza algo sospechosa. No sé si lo que quiere decir es que se va a llevar bien con Clara, que se va a pelear con Bátbara por la bayeta rosa o que es de las que te recolocan el sofá según te levantas, refriegan los vasos que tú friegas y te persiguen por ahí pasándole un trapo todo aquello que tocas. Hay gente así, os lo juro.
Bueno, el otro simismo se llama Rebeca. Se define como impulsiva, marimandona y sin filtros. Características bastante habituales en los simismos concursantes, por otro lado. Sólo que esta vez viene todo junto en el mismo simismo. Además cree que puede hacer buenas migas con Adara.
Y ahora que la nombro, no olvidemos: Adara y Pol han reabierto el Expediente Disney.
09.30: 09.30:Dormidos.
Flashback del minutante: el simismo Michelle, por corazón tiene una patatita. Lo dijo ella. Y no una, lo dijo dos veces.
10.30: Dormidos.
*Discrepancias con las cajas: Bea tiene cuatro o cuatro más la suya. Y Adara tiene una o una más la suya. No sé las respuestas. Como tarde, para el jueves.
11.00: Dormidos.
*A ver, nick trulalai lo tiene más claro y aporta esto en el #92: Ayer Pol le dió su caja a Adara con la intención de que si ella fuera la expulsada se la llevara y si fuese Bea la expulsada se la diera a ella. Adara al ver que eran las dos las expulsadas le entregó la caja de Pol a Bárbara para que se la llevase a éste de nuevo porque no era cuestión de echárselo a suertes. Entonces Bárbara le da su caja a Adara y Adara entrega su propia caja a Bárbara, para que ésta tenga caja cuando salga de casa. Así que Adara sólo tiene la caja de Bárbara y Bea tiene su caja, la de Clara, Rodri, Miguel y no sé si alguna más.
Nick qarmita añade que sí, que Bea tiene además de las nombradas, la de Montse.
Pero no os enfadeis por las cajas, anda, que de todo, es lo menos grave. Quiero decir, da lo mismo una que quinientas. Sólo una tiene vida extra y es la que a la hora de la verdad importa. Tener más posibilidades estadísticas no significa tener la caja buena. ¿No os habéis dado cuenta la de veces que gana el valor atípico?
11.19: Las dos nuevas en la cocina. El becario se está liando con los micros y alterna silencios con volumen mínimo. Así que me dedico a mirar. Michelle no defrauda, se ha puesto a recoger la vajilla. Supersauron les dice que se pongan bien las pilas, así que no era cosa del pobre becario. Es más, tras varios intentos de las dos chicas abriendo y cerrando las petacas, Supersauron les confiesa que de las dos cajas en el almacén, se han provisto de pilas de la caja donde pone "pilas usadas". Supongo que ha estado un rato riéndose por lo bajini, que es lo que le gusta hacer a Sauron cuando no le ven.
Ahora que se la escucha bien, Michelle ya puede guardar la vajilla.
11.26: En el Clus, Pol mira y Fernando abre los ojos.
Además, están haciendo la compra.
11.35: Clus. Misma situación. Pol se sujeta la cabeza con la mano. Fernando al ordenador, apertura ocular: 15mm.
11.42: En la cocina Michelle se lo ha fregado todo ya y ahora busca cochinería debajo de las cosas. Rebeca viene a apoyar el trance. Dice que en la habitación mayoritaria huele a pies. Michelle se emociona y añade que la cafetera está que da pena. Rebeca le da la razón y Michelle enloquece y se pone a limpiar la cafetera bajo el chorro y le busca ranuras que no sabíamos ni que existían. Le saca brillo por los lados. Saca brillo también a la encimera donde se va a apoyar la cafetera. Y ya de paso lo quita todo de la encimera y la frota a conciencia y lo vuelve a colocar todo y todo brilla y tengo que bajar el shine.
11.52: En los dormitorios les ponen la música para levantarlos. En la cocina Michelle encuentra nuevas cosas que fregar a la vez que interactúa con Alain. Le dice que le encanta que la despierten con música. Y saca brillo al hervidor mientras. Le asegura que ella puede aguantar todo el día con un café con leche, pero que como sólo hay café, pues sólo café. Y añade: "así cojo energía y voy limpiando". Y esto ya ha tomado forma de rally, ojo, brillo, bayeta, izquierda.
12.00: Rodrigo abrazado a un cojín y a un furby abrazado a otro cojín es levantado a saltos y gritos por Montse desencadenada. Es como si se hubieran repartido a Bea y cada una hace una parte.
Rebeca va al dormitorio e informa de que Michelle lo ha limpiado todo.
Pero es mentira.
Sólo acaba de empezar.
Cuidado, taza, derecha, polvo.
12.10: Primeras apariciones somnolientas en la cocina. Charla de bienvenida con autodefiniciones intrascendentales. Rebeca no se va aponer tacones por la mañana. De hecho va a ir descalza. Michelle seca una taza. Otra. Otra. Otra. Un plato. Otro plato. Otro. Otro. Otro. Y hace aparecer tres columnas de cuencos. Les dice que hay café hecho para todos. Y de pronto todos están en el baño, yo diría que asustados, y prefieren irse a fumar que desayunar. Alain aguanta el tipo en la cocina, sus gafas de sol le protegen del brillo.
12.11: Todos los vasos están con los vasos.
12.12: Todas las tazas rojas están con las tazas rojas.
12.13: Todas las tazas negras están con las tazas negras.
12.14: Todas las asas negras de las tazas negras están giradas 45 grados a la derecha.
12.15: Y todos los cuencos blancos me miran como soldados imperiales.
12.16: Tengo miedo.
12.17: Tengo miedo.
12.18: Tengo miedo.
12.19: Clara llega a la cocina. Intercambia impresiones sobre la limpieza con Michelle. No tarda mucho en darse cuenta de que Michelle juega otra liga. Michelle se va a la ducha y Clara se sienta a desayunar. Decide que prefiere a Rebeca. Rodrigo también, le parece más dulce. Alain no se define pero las define: una es más tranquila, otra es más nerviosa.
Tengo miedo.
12.25: Desayunan. Rememoran a Bea: "¡y eso con el queso!". Se imaginan que hay otra casa con Adara y Bea dentro. ¿Por qué? Ni idea. Pero de pronto, Michelle. Vuelve del baño. Las tostadas se detienen a diez centímetros de las bocas. El aire se congela. Algunas gafas caen de la frente sobre la nariz. Y hasta los furbys se contraen. Michelle pregunta por el desatascador. Silencio. Entonces Miguel se atreve a hacer una broma sobre el desagüe de la ducha: "ha ha ha, las piscinas municipales de Guadalix". Y poco a poco recuperan el movimiento. Y Michelle se pone a enfilar cuencos en las baldas. Ojo, balleta, fregadero, migas.
12.40: Noelia, en estado mayoritariamente furby, se acerca sigilosa hasta Michelle por su lado izquierdo y la ronronea. Michelle baja defensas, abraza al furby y de pronto todo es amor. Gracias Ger por crear a los furbys.
Michelle le explica a Clara que le pone nerviosa encontrar pelos en la ducha. Dice que ha convivido con mucha gente pero que ella no discute, ella dice las cosas: "una vez, dos veces, tres veces, a la cuarta le digo: fuera de mi casa". Así se las gasta la patatita. Cuenta una ocasión en la que dos jovencitas incautas pasaron por su casa y tuvo que hacer fotos de sus habitáculos íntimos. No sé muy bien con qué fin, pero ahí tiene las fotos. De las dos jovencitas no se sabe más.
12.50: Luego les dice que se les ve tristes, sobre todo a Rodrigo y Clara. Le dicen que es por las expulsiones, Clara dice que ella sobre todo por Bea, "Adara me la pela". Michelle se interesa por Adara: "¿es limpia?". Clara se ríe. Michelle dice que Bárbara le ha dicho que es una chica muy limpia. Clara se ríe más. "¡No me jodas, que he dormido en su cama!".
Igual ha sido un chiste de Michelle.
Yo qué sé.
12.55: Michelle y Montse hablan... de gente limpia. Michelle pregunta cuántos cubos y fregonas hay en la casa.
Tiene que ser un chiste aunque yo no lo pille.
13.00: Rodrigo y Thundercat intercambian impresiones sobre expulsiones y nominaciones. Rodrigo se pregunta por los tres puntos que le dió Adara y le dice a Thundercat que no sabe por qué la chica le cogió tanta manía.
- Joe, pues porque te pasaste.
- ¿Que me pasé? ¿Por qué me pase?- pregunta Rodrigo que al fin ve una luz para entender.
Pero la respuesta es estructuralmente imposible:
- Joe, no sé, pero te pasaste.
Dado que esto puede ser el inicio de una conversación circular e infinita que se muerde la cola, Rodrigo la obvia y prefiere hacer la cama con Thundercat.
13.10: En el baño. Miguel, Thunder, Montse, Bárbara y Rebeca. Noelia silenciosa. Rebeca les vende a su hermano. Luego les vende a su colega David para Bea. Y a su vecina para Miguel. Trabaja en una tienda de Serrano, por si alguien dudaba. Su trabajo es vender.
13.20: En el jardín, Michelle está creando el planning mental de tareas asignadas y memoriza quién hace qué tarea. Fernando, Rodrigo, Clara y Pol confiesan todo. Yo habría hecho lo mismo, no me la juego ni un segundo. A continuación revisa la compra. Afirma que le parece bien que desayunen una cucharada de cacao disuelta en agua.
El resultado es inminente: según se va, todos aseguran que prefieren a la rubia.
12.25: En el baño ya se están oliendo el pastel de las dos nuevas. Thundercat olisquea el aire e interpreta la sabrosa información que le llega: "parece que estuvieran compitiendo, seguro que sólo se puede quedar una y se lo dirán el jueves". Y todo sin soltar el rimmel. Miguel está de acuerdo. Noelia no sabe pero prefiere a la rubia. Montse cambia de tema.
13.30: Noelia ya sabe y yo también. Resulta que "ayer la morena se me sentó al lado y me dijo: tú tienes que ser más fuerte. Y yo pensé: ¿¡y tú qué sabes?!". Total, que tenemos a un furby cabreado que prefiere a la rubia.
13.37: Pecera. Clara a 80 dice: "si la morena sabe que tiene el mismo carácter que yo, no entiendo que entre avasallando". Luego comentan que ayer les dijo que ella veía un triángulo en el que Pol no se decidía entre Miguel y Adara. Pol replica: "sí, hombre". Clara quiere salir nominada. Fernando no entiende a sus compañeras. Thundercat no entiende la dictadura sin chocolate ni dulce de Fernando.
13.48: Thundercat le sigue explicando a Fernando su mala elección al no comprar chocolate. De momento va suave: sin chocolate se deprime. Cinco minutos de explicación. En cuanto a Fernando, si no se ha arrepentido ya, lo hará.
13.50: Bárbara pasa los mostradores de la cocina. Michelle la ve y no se pronuncia. Al menos, no parece territorial.
13.53: Algunos deciden ponerse al sol. Rebeca le aconseja a Rodrigo darse cremita y Rodrigo se deja cuidar. Pero no hay crema.
Por su parte, Michelle barre el salón que es la envidia de la vaporeta.
14.00: En las hamacas charlan. De ropa de dormir. De depilación.
14.10: Furby le susurra a Rodrigo. Voy a prestar atención y si no pierdo cordura en el intento os lo cuento.
Pues resulta que ha unido "Bea lleva una gitana tatuada" con "la nueva es gitana" y piensa que Bea y la nueva están relacionadas. También piensa que si acierta con su teoría igual tiene poderes extrasensoriales y podría estudiar en un colegio de magia. No sé cuál de las dos conclusiones es más cebollera, pero a mí me ha supuesto 5 puntos de cordura.
Voy a comer un poco de césped.
Michelle sigue retando a vaporeta.
Rebeca está a punto de hablar de MM.
Sólo dos minutos, tiempo en el que:
Michelle ha desmontado el salón.
14.20: En la pecera, Bárbara y Meritxell mantienen una más que amistosa conversación con Miguel y Pol junto a ellas. Bárbara relata al detalle la falsa doble expulsión de ayer. Meritxell se huele que Adara y Bea no están expulsadas, cree que ambas vivirán en otra casa y también que ambas volverán dentro de dos jueves. Y eso sin contar con las cajas. Les extraña que entre tanta caja, no salga alguna premiada.
Miguel le susurra a Pol el análisis de la nueva sobre el triángulo y su conclusión: "yo quiero estar contigo, tú quieres estar con Adara y Adara no quiere que estés conmigo".
Acabo de ver que Alain está sentado con ellos cuatro.
Uy, perdón. Ya está sin negritas.
14.30: Miguel pasa a analizar a las nuevas, sobre todo a Michelle. Creen que no es sincera, que ha entrado diciendo que sólo sabía tres nombres pero sospechan que sabe bastante más. También dicen que han escuchado a Rebeca decir "ay, a ver si conozco ya a Bea". De lo que sospechan que las dos chicas no se han ido. "Además, las dos son muy fuertes", dice Pol respecto a Bea y Adara. Pero Miguel no está de acuerdo: opina que Bea es fuerte por su personalidad y que se la ve en la casa, sin embargo opina que Adara sólo es fuerte cuando tiene pasajes a Disney con Pol y él mismo hace de malo. Que si no, apenas se la ve. Bárbara escucha con atención todo, todo, todo, desde el sillón.
14.45: Miguel, Thundercat y Rebeca comparten trucos de belleza en el baño. Miguel dice que cuando conoce a alguien (sobre todo hombres, que de mujeres no entiende) no puede evitar analizar la simetría de su cara, el resto de su anatomía facial y qué cosas le haría para que estuviera más guapo. (Todo esto entendido como si la belleza fuera un valor objetivo). Rebeca asegura que ella hace lo mismo con la ropa y va por ahí imaginando a la gente con patrón serranil. Véase también pijus magnificus.
Total, y hablando de cordura, que una te viste mentalmente y la otra te limpia la casa.
Elijo Furby.
14.55: En el jardín siguen pensando que pasa algo raro con la doble expulsión. Escucharon a Bea clamar por Ylenia y a las dos gritando de alegría y diciendo la que hemos liado. La opción de que ahora sean amigas no la contemplan.
15.00: Por lo demás, el Expediente Disney tiene un archivo adjunto:
15.10: Rodrigo llega y se sienta sobre las rodillas de Miguel, que le intenta dar un pico. Miguel dice que dar besos en la boca ya lo ha hecho con todos los de la casa menos con Pol, con quien no se atreve. Y de pronto Rebeca le empieza a aconsejar que sí, que lo haga: "porque si no lo haces es cuando das a entender que ahí pasa algo y creas un tabú. No hacerlo es darle importancia. Para quitarle importancia y hacer que sea algo natural, ¡tienes que hacerlo!".
Y finalmente se emociona: "¡Deja que fluya tu movida! ¡Reprimirse es morir!".
Pa dejarla dentro.
No es broma, es un motivazo.
Y hasta viene con mantras.
Rebeca sigue ofreciendo razones: asegura que Thundercat pega con Pol y ya que está, que Rodrigo y Noelia hacen buena pareja.
15.20: Miguel busca información sobre qué cosa hizo Candelas para irse con el porcentaje que creen que se fue. Bárbara les ha dicho que lo que le hizo no lo puede contar. Rebeca les viene a decir que no es para tanto, que Candelas tiene mucho carácter pero que desde su punto de vista no hizo nada terrible.
15.30: Finalmente Pol y Rodrigo se quedan solos en el baño. Rodrigo cree que de volver alguna el jueves, sólo vuelve una. Luego se imagina que estén aún nominadas las cuatro. Y para terminar le pide a Pol que le cuente cómo fue la autonominación de Bea. Pol dice que Jorge la recordó que había dicho que se quería medir con Adara, así que se produjo un silencio en el que el público aplaudía enardecido y Bea se nominó. Rodrigo cree que los aplausos eran de apoyo y le sube la esperanza. De todos modos están convencidos de que están ambas en el apartamento. Rodrigo cree que para estas alturas ya habrán hablado. Bárbara, que aparece por el baño, entra en la conversación. Opina que serán ya amigas.
15.40: Miguel y Pol se quedan solos en el baño. Miguel se acerca a Pol y le pregunta quién quiere que vuelva mañana. Pol elige Adara.
- Bueno, y Bea también.
- Sólo una.
- Adara.
- Pero tú entiendes que con esto descolocas, no?
- Ya, pero yo estoy actuando de corazón, tú me lo dijiste, que actuara de corazón.
Miguel le dice que ante todo la felicidad de Pol, peeero... Pero que desde ayer está tranquilo y sin miradas afiladas en la casa.
14.45: Aparece Fernando a lavarse la cara. Apertura ocular 12mm. Le preguntan por la situación. Opina sobre las nuevas, dice que sí, que puede ser que sólo se quede una de las dos. Le preguntan que a cuál prefiere. "Ustedes ya lo saben y mi respuesta es la misma que la de ustedes dos". Apertura ocular a 17 y Fernando se va. Miguel y Pol contestan "no" a la vez.
15.50: Miguel le sigue diciendo a Pol que él va a respetar su relación con Adara y que no se va a meter y que no tiene ningún problema con Adara, peeero... Pero le parece que Adara está llena de prejuicios, que no respeta a los demás, que quiere a Pol sólo para ella y que cuando lo tiene, lo aparta a un lado del sofá y le parecen dos viejitos. También le dice que cuando Adara ataca a todos sus amigos, Pol no los defiende. Pol contesta que Adara le dice lo mismo respecto a ella. Y también que Adara le ha pedido que lo que le tenga que decir, que se lo diga en privado.
Miguel sigue insistiendo en que si Pol es feliz, él también es feliz, peeero... Pero que cuando no está Adara, Pol se integra y se sienta a su lado y cuando está con ella, no viene a verle igual. Pol le dice que está en medio de dos barullos y que su situación no es fácil.
16.00: Y hasta aquí puedo contar. Os dejo con Viruete.
Mañana más.