08.00 - 16.00: El reto de Bea
08.00: Buenos días, mundo-nicks. Abro el martes con sueño aceptable, mediano buen humor y tics despejados. Ayer me libré de la bronca en la mesa por los pelos. En mitele, Adara dormida en primer plano, toda la pantalla la ocupa su cara. Ahora Clara. Ahora Rodrigo. Yo voy a echar un vistazo a los detalles de ayer y a ver si no me empieza a parpadear nada.
Bueno, pues leído siempre entra mejor. Hasta parece que se llegó a algún tipo de mejora en las relaciones una vez hubo confesiones y charla por los robos de comida. Eso sí, a Fernando aún le gustaría saber quién usó su champú.
Gracias por los cafés, chocolate, churros y tostadas. La felicidad del azúcar sólo se me asemeja a las demoliciones más deseadas de la historia de los niños.
09.00: Dormidos.
10.00: Dormidos aún. GHplanet vegeta en blanco y negro. Algunas sacudidas habituales perturban el gran silencio, siempre hay algún becario trabajando para mantener el mito: los becarios nunca descansan. El resto son las respiraciones pausadas de las formas de vida que habitan el planeta. Pese a presentarse todas bajo cierta similitud corpórea, dado que llevamos ya casi un mes de observaciones, se ha elaborado la teoría de que pertenecen a especies muy dispares. Y ahora que empiezan a familiarizarse con su hábitat, se ha decidido introducir una nueva especie y estudiar sus interacciones. Como cuando nos traen un periquito común para que se coma la invasión de saltamontes y resulta que el periquito común acaba instalándose como la nueva especie invasora. En fin, todo suposiciones. De cualquier modo, igual que el lago Ness tiene a su Nessy, GHplanet tiene a Maite, que cualquier invasión la puede revertir con sólo ceñirse el talle. Pero eso siempre es el plan B. De momento andamos expectantes e intrigados por descubrir las características y cualidades del nuevo (léase en neutro, que para eso lo es).
Ajenos a todo, los habitantes de GH siguen soñando un mundo en RGB.
10.22: Algunos sueños se cumplen, llegó la luz, me asustó la canción y hay vida en martes. Clara sale de las mantas, canta y cuando se iba a esconder de nuevo, una voz como de piloto les da los buenos días con un parte de condiciones atmosféricas favorables.
10.30: Noelia, de aspecto humano pero perteneciente a la gran raza furby, combina las características melodiosas furbys con tácticas de control mental de los invasores de cerebros. De momento ha amanecido predominantemente furby y espera amorosamente en la encimera envuelta en sedosa manta peluda. Memoria de especie.
10.35: Fernando y Bea comparten el uso de su lengua articulada a volumen más que alto. No se ha conseguido determinar si son sordos o sólo gritones.
Entretanto cinco de ellos se visten de trabajadores para iniciar su jornada laboral, consistente en un recorrido hamsteriano que recuerdo para los nuevos: llenar cubo, subir rampa, vaciar cubo, bajar rampa. Y así indefinidamente hasta cumplir la media hora. Nadie se libra de esto de trabajar, los calvinistas estarán disfrutando de sus calvinistas orgasmos. Que deben ser una cosa parecida al sexo propuesto últimamente por durex y que viene a ser un golpe bajo.
10.40: Los hamsters del día son: Clara, Miguel, Rodrigo, Noelia en hiperfurbinismo y Thundercat, que pide papel a gritos.
Ingenua, Bea siempre grita más.
Thundercat, que se dice pantera, maúlla cual gatito por una herida en el pie. Maúlla a punto de mute, eso sí. Todos sus compañeros la han llamado ya pesada, pero Thundercat tiene otro concepto de la pesadez y claramente aún no ha alcanzado su nivel. Es como lo de ser pantera pero en pesada. Se ha quejado ya de la herida, de que Noe esté trabajando, de la prueba y de todas las pruebas futuras. Pero sobretodo de la herida del pie.
10.50: Por supuesto, Bea no va a consentir que nadie supere su voz. Desde el umbral de la puerta del pruebódromo increpa a Thunder a gritos y Thunder la amenaza con meterle la cabeza en el váter y Bea contesta rimado lo que se le pasa por la cabeza, que nunca es poco. Thunder contesta entre risas y Bea responde a chorro y sin sentido. El caso es no callar. A volumen, sigue ganando Bea, eso siempre. Menos mal que son amigas, si no me asustaría.
11.00: Ya no tan amistoso, Bea le echa en cara a Fernando que anoche hizo mayonesa con sus dos huevos, los de Bea, que se los iba a desayunar en tortilla. Así que se mete con la mayonesa de Fernando mientras Fernando le dice que bien que chupeteó la batidora. Y se toca el pelo.
11.10: Bea, reinicia la conversación de andamistas que trata de mantener con Thunder. Fernando se vuelve loco y hace que es una sirena. Los de la prueba salen a desayunar pero el griterio se contagia y ahora todos hablan a voces en la cocina, incluido el ser furby. Super presiona el botón de alarma y consigue que los hamsters griten en la prueba y el resto en la cocina. Y a esto lo llamó la división del sonido.
11.20: A nosotros nos dejan con los hámsters, que están empecinados en chinchar a uno de ellos, el que cree que es pantera. No tardan mucho en chincharse todos y se imitan los unos a los otros y les hace tanta gracia ver a sus simismos en boca de otros simismos que han captado a la perfección la originalidad ostentada, que lo muestran con risas estridentes y amenazas de micción.
11.30: Thundercat cree que puede cantar a grito pelao sin consecuencias. Pero ahora mismo mi odio es proporcional al amor que su hulligan interior desparrama los jueves y siento esto:
http://www.funnymeme.com/wp-content/uploads/2014/03/Funny-gifs-the-sound-of-music-machine-guns.gif
11.40: Gracias Larry por dejarme ver como Adara y Bea se ignoran en el baño. Gracias Super por dejarles desayunar, Clara estaba a punto de hulk.
11.45: Ah, pues no. Super también está chinchón y les mete padentro otra vez. Los hamsters están revueltos.
11.47: Montse y Alain se imaginan un mundo ideal en el que cada uno fregara su taza y la justicia reinara en el fregadero. Sólo que según avanza el relato de sus fantasías, se dan cuenta de que no coinciden exactamente y no se caen tan bien como cuando el ensueño les unía.
Bárbara desayuna y comparte charla amistosa con Montse, que sigue empecinada en que buscar un método de fregado de vasos es un tema de conversación.
12.00: Me vuelven a pinchar la prueba y es inmediato, siento lo mismo de antes.
12.03: Bea y Miguel valoran las opciones de Bea el jueves. No mucho, enseguida comunica Miguel que mañana se tiene que cambiar el peluquín. Ha escogido a Rodrigo como nuevo padrino. Así que mañana veremos si Rodrigo tiene reacciones. Bea cree que sí.
12.07: Bárbara y Montse se hacen cada vez más amigas en la cocina.
12.10: Larry se está jugando el tipo cada vez que me lleva a la prueba. No digo más.
Así: http://www.funnymeme.com/wp-content/uploads/2014/03/Funny-gifs-the-sound-of-music-machine-guns.gif
12.15: Se han calmado, dentro de sus posibilidades. Discuten por ser el más pagafantas. Se acusa a Pol y a Rodrigo, pero Clara aspira al título y se lo dan.
12.17: Adara en el jardín imperturbable. Clara vestida de obrera sale al jardín, dice que va a hacerse un confe así. Adara le dice estás to loca, tía. Ambas ríen como si las pasadas semanas se les hubieran borrado de la mente. Igual es lo que ha pasado, no encuentro otra explicación.
12.20: Resulta que a Noelia le pica el cuerpo pero está emperrada en hacer su turno de prueba y ya luego se ducha, decisión que ni Pol ni Montse están dispuestos a admitir y se lo comunican a gritos. Volumen inadecuado para mí.
Muy inadecuado.
Y ya sabéis lo que pasa.
No sé qué tiene ese gif, pero es mejor que el trankimazin.
12.30: Monste sale al jardín. Se sienta en la hamaca más cercana a la de Adara y junto a ella viene Miguel y en una toalla se aposenta Bea. Sólo que todo es muy inhabitual. Miguel quiere saber si Montse se ha besado con otra chica. A estas alturas Adara ya se ha teletransportado al lavadero y conspira con Bárbara. No les gustan las sorpresas, dicen. Adara le dice que podría irse ella, que la cosa está entre Bea y ella, ya que Bea se autonominó para eso. Bárbara le contesta hablando de sí misma y que pase lo que pase, ella se ve haciendo maletas todas las semanas. "Me la tienen jurada, voy a salir nominada todas las semanas". En respuesta, Adara le admira las braguitas, como ya no tiene novio no le parecerá "raro". Será un método de consuelo que yo no conozco, pero es inmediato: volvemos con los hamsters.
Pasado el tiempo estimado para que termine el "asunto braguitas" volvemos a asomar por el lavadero. Han vuelto a temática habitual y hablan de si Clara ahora las saluda y antes no.
Todo en orden, nos quedamos.
Cabe decir que el nivel de piropeo de Adara a Bárbara es constante pero no vuelve a suceder el "asunto braguitas". Adara admira el maquillaje estilo natural de Bárbara y desde sus pintados labios y trabajadas pestañas, le dice que así está más guapa. Luego hacen lista de objetos que les faltan: peines y algún producto de belleza.
12.45: Las panteras grajan.
Adara y Bárbara rememoran la nocilla.
Las panteras grajan.
Bárbara rememora la sala de expulsiones. Le dice a Adara que es muy bonita aunque hace mucho calor allí y no le gustó demasiado estar allí, pero bueno, que es muy bonita. Sí. Sí sí.
Las panteras grajan.
12.55: Super convoca a todos al salón. Falta Bea. La llaman en su idioma, o sea: a voces.
Super les comunica que se ha incumplido una de las cuatro reglas de la fábrica así que se les va a sancionar con 30 segundos de caída libre de arena. Un capataz debe ir a la fábrica a abrir el chorro. El resto serán torturados mientras lo ven en pantalla desde el sofá.
Miguel cree que el fallo ha sido de él. Todos le escuchan con empatía y tranquilidad y buenas palabras. Montse sin embargo, tras haber esperado a observar el comportamiento de sus compañeros durante días para por fin salir, ha llegado a la errónea conclusión de que se habla a voces. Es verdad que le han enviado señales confusas, tanta bronca, tantas veces, la chica está desorientada.
13.05: Fernando sin embargo es un aparte y machaca a Miguel por el fallo hasta que Miguel le calla recordándole que todos perdieron 24 huevos cuando él no supo hacer el hechizo del pollo.
Ha debido de doler. La respuesta es el sarcasmo.
13.10: Nuevo turno de hámsters con Bárbara, Adara, Montse, Pol y Alain. La buena noticia es que ya no escucharemos a la pantera grajar. La mala es que Montse ha decidido integrarse en las prácticas de la casa y cree que el secreto es gritar. Por lo demás Alain y Pol se dicen el uno al otro que cuando salgan del concurso se van a hinchar. Alain dice tímidamente que no. Bárbara no le deja: "dí que sí, dí que sí, que te vas a hinchar". No especifican a qué, casi mejor.
13.20: Llenar cubo, subir rampa, vaciar cubo, bajar rampa.
Pol llena cubo detrás de Adara. Practican una pacífica ignorancia.
Y les sueltan.
13.35: En el jardín Fernando canta y me imagino la de veces que se habrá admirado a sí mismo cantando frente al espejo que me da pena. Toda su vulnerabilidad está encerrada en esa imagen.
13.45: Volvemos a la prueba, donde Bea sustituye a Pol. Reina el silencio. Algún tímido tarareo. Alain sin guantes.
13.55: En la pecera, Pol le confiesa a Miguel que por un minuto le gustaría ser feo. "Para saber lo que se siente". Y se le tambalea la pierna sólo de pensarlo. A mí todo el cuerpo sólo de escucharlo. Es una cosa que se llama risa.
14.00: Bea rimando lo que se le pasa. O peor, tal vez tiene todas esas rimas ocupando espacio y haciendo ruido dentro de su cabeza. Si veo un caramelo, cogerlo y comerlo. La ropa de ayer, el pijama de hoy. Y eso con el quesoooo. La naranjita, la rompecuellos, por donde pasa siempre va rompiendo el suelo. No sé a ella, pero juraría que añade cierta complicación para eso de pensar.
14.05: Pol se pregunta a quién dar los premios de hoy, "el de peor convivencia, ¿puedo dárselo a Fer?". Como respuesta, Fer de fondo hace que el paso del tiempo sea más penoso. Sí, canta.
14.15: Rodrigo, Clara y Fernando -ahora sin cantar- en las hamacas. Alain asoma por allí y Clara lo manda desaparecer. Resulta que los uniformes le aceleran el pulso y se pone hulka. Rodrigo le pregunta a Pol con qué concursante chica de GH le gustaría tener algo. Pol escoge de otro concurso. Rodrigo se ríe de él y Pol lo empareja con Amor.
14.20: En el pruebódromo esperan a poder empezar:
Adara cree que pasarán la prueba, dado que sólo les han castigado con caída libre de arena una vez. Alain le dice que hasta que no se lo digan, no se sabe.
14.30: Fernando está diciendo que mejor que se lleven bien con su hermana en plató o rodarán cabezas. Pero tampoco demasiado bien... es decir, añade que si alguien se lía con ella, las corta él mismo. Clara pregunta si ella está incluida o lo puede intentar. Fer no le deja. La hermana no se ha pronunciado, que algo tendrá que decir, digo yo.
14.40: Por lo demás, hemos recuperado prácticas habituales. La prueba al límite, Thunder se tunea, los chicos hacen pesas con banquetas. Nada que no hayamos visto ya.
14.50: Noelia con Bea tumbada sobre ella les dice a Miguel y Rodrigo que quiere que se quede Bea. "Es que lo aporta todo", añade. Bea afirma que si se queda se tiñe las cejas de rosa. Pero no está segura del todo: "¿qué le puede dar morbo a la gente desde fuera?", pregunta. Los grandes aportes de sus compañeros son que enseñe una teta o que haga una hora sin cámaras. Claro, que la respuesta de Thunder es incluso más indeterminada: "algo guapo". No dice qué. Dos minutos tardamos en saber que algo guapo es "tintarte las cejas de rosa y raparte un lado de la cabeza". Pero lo haría distinto, dice Bea respecto al rapado. Festival de la imaginación.
Alain le propone no decir ni una palabrota en 24 horas. Thunder protesta: "jo, Alain, es que tú sólo dices retos de autocontrol". Aunque me parece que el problema es que les parece imposible. ¿No buscaban un reto?
Thunder tiene otra idea y se la susurra a Bea al oído: dar un beso en la boca a la que se quede de Bárbara o Adara. La califican de hardcore.
15.00: Finalmente Bea se decide por raparse una ceja y allá que va al confe con compañía a dejar su envite. Adara y Bárbara observan el movimiento de ficha desde la sombra:
Ambas tienen mucho hambre, se emocionan con el recuerdo de frutos secos, chetos, drakis y doritos con la participación de Clara desde la tumbona. Clara les habla de otros miembros de su familia, resulta que los hulk están emparentados con los yetis. Son grandes y sus pies no tienen fin. Bárbara también tiene descendientes de gigantes en su familia. Qué cosas.
Bárbara dice que no quiere hablar de lo de la ceja, pero que se oye lo del confe. Bea sale exhuberante tras comunicar su reto. De pronto Bárbara dice que ella se raparía si se queda tras una nominación importante. O si ve a sus hijos. O se tiñe de rosa. Adara no haría nada o no lo dice.
15.10: Bea sigue erre que erre dando bombo a su reto. A Clara le parece que con las cejas no se juega, que le puede cambiar toda su expresión. A Bea no le importa, dice que no tiene sentido del ridículo y quiere demostrarlo. A Thundercat lo que le importa es que quede claro que la idea ha sido suya y la reclama como propia que lo mismo sale y la registra. En fin.
15.20: Hamsters de nuevo en la prueba.
15.25: Miguel planifica con malignidad qué nueva cosa les robará esta noche a Bárbara y Adara. Thundercat rebosante le hace ver que base de maquillaje equivale a puñal.
15.35: Pecera, conversación empezada: Bea le dice a Fer que manda el público. Fer le dice que vale, pero de entre los nominados. Bea le pregunta si no le entiende o no quiere entenderle. Fer pide explicación. Bea le acusa de evitar salir nominado, le dice que es un bienqueda y que intenta ganarse a todos, incluidas Bárbara y Adara. Fernando niega y Bea le recuerda que anoche estuvo de risitas con Adara. Fernando reconoce que él no se autonominaría ni aunque le inciten y pide intervención de Rodrigo. Rodrigo dice que en un caso como el de Bea él también lo hubiera hecho.
Thundercat mira la conversación igual que un partido de ping pong.
Furby ha quedado dormido.
15.45: Pol viene a avisarles. Tienen una penalización de cinco minutos. Es una broma. Se les reclama a todos a la sala de pruebas y el Super les dice que abran la espita. El depósito se irá vaciando para que vean las líneas escodidas y conozcan el límite al que no tenían que llegar. Hay neones tras la arena. Dicen qué bonito y esas cosas. Clara avisa que la arena la van a limpiar ellos. Los becarios protestan en las grutas de Guadalix. Y Super dice que ya se verá.
15.53: El depósito se vacía y en el último tramo pone: prueba terminada. Dado que nunca se les ha llegado a vaciar el depósito y no han llegado a la inscripción, la prueba la tienen superada. Saltan. Aplauden. Gritan. Mañana toca compra.
16.00: Están contentos. LGP dormita al sol. Clara limpia. Furby observa. Y la pantera grazna de nuevo. Todo vuelve al orden natural de las cosas y tranquilamente le paso el testigo a Viruete. Mañana más.