08.00 - 16.00: Extrañas apariciones
08.00: Buenos días, saludos a mundo-nicks y salimos.
08.02: Dormidos en blanco y negro.
Sé que el fin de semana ha sido movidito, voy a ponerme al día de lo que me falta mientras se despiertan.
Patrosi, me calma saber que no soy la única que reacciona con impulso de huida cuando se montan gordas en la casa. Entonces, tila o café?
09.00: Dormidos.
Bueno, ya he leído todo lo leíble y visto lo visible. Y sólo puedo decir una cosa: tengo tics. No sabría decir en qué momento han empezado, pero tengo contracciones involuntarias en los ojos, en los brazos y se me chasquen los dedos como a las profes de gimnasia pidiendo abdominales. Lo siguiente es remover compulsivamente el café y abrir y cerrar el azúcar, una vez, dos, tres, parar, tres más. Ahora con el cuatro. Ahora con lo pies.
No quiero pensar en si me toca minutarlo. Voy a ver cómo se encuentra Alejandra.
10.00: Alejandra está mejor, todavía no sabe si presenció drama o comedia, pero le quedan días para decidirlo. Con lo angelitos que parecen dormidos en blanco y negro.
10.35: Pues arriba los angelitos. No me extraña que estén acelerados, está sonando un cántico en el que una voz pasada por un transformador agudizante entona y grita alternativamente mientras claramente se vuelve loco golpeando a cucharazos todas las cazuelas de su casa. Y en ayunas les ponen esto. Montse prefiere levantarse que continuar exponiéndose. La segunda canción es lo mismo pero ya con martillos.
10.45: Algunas almas deambulan por la cocina. Adara, Bárbara y Alain buscan desayuno. Rodrigo y Noe son los siguientes. Rodrigo y su corte de pelo nuevo se sientan en la mesa a comer magdalenas. Miguel, que es un tipo de acciones transversales, se acerca por detrás y le pone un espejo delante. Rodrigo ante sí mismo dice "uf" y lo aparta. Clara se ha despertado con las pulsaciones subidas y protesta enérgicamente por "la otra, que anoche si no lo corto, ahí sigue, que tiene un pavazo, sí, tú", dice enfocando a Thundercat, que desaparece sigilosa cual pantera rosa por una esquina. Librada por los pelos.
10.55: Clara desarrolla el tema "leche fría" con todas las posibilidades que existen en las que seres desprovistos de su competencia para anticiparse, no reponen la leche en el frigo con el tiempo suficiente para que ella no se encabrite. Conversa mentalmente con estos seres, y los seres le ofrecen soluciones, pero Clara a todas dice no. Como podéis suponer, hoy tampoco había leche fría en la nevera y esto ha sido el detonante.
11.04: Suena la sirena, la rueda reclama sus hámsters. Y les toca ratonear a Noelia, Thundercat, Miguel, Rodrigo y Clara. Viendo estas cosas hasta se consuela una por tener que ir a la oficina y dejarse hasta diez horas de su día allí. Así nos convencen. No es mi caso, yo os hablo desde casa, los edificios de confinamiento para esclavitud voluntaria me despiertan al demoledor que llevo dentro. En casa lo llevo mejor.
En cuanto a mitele, yo hoy lo veo bien, pero recibo quejas de mundo-nicks, así que paso el informe.
11.10: Alain y Montse se hacen amigos. Desayunan juntos. Charlan. Bueno, intentan charlar con la siguiente táctica por parte de Montse. Montse pretende que Alain hable y le pregunta insistentemente: "bueno, qué, qué me cuentas". Pero Alain no le cuenta nada. Tras tres intentos fallidos Montse lo pilla y opta por vociferar a los hámsters. Les lanza piropos cual andamista profesional.
11.20: Montse prueba otra técnica y le cuenta a Alain que le gustaría bailar samba o montar un grupo. A Alain le parece todo genial. Combina adverbios con monosílabos y hasta ha soltado un sustantivo: guitarra.
11.30: La amistad prospera. Alain enseña a Montse pasos básicos de salsa.
Pero Fer rompe el momento romántico. Alguien ha usado su gel y su champú y busca sabueso quién ha sido. "No me da la gana que usen mis cosas". Alain y Montse no han sido, los hámsters tampoco. "¿Quién se ha duchado?", va preguntando por ahí. "¿Quién ha usado mi champú?", lanza inquisidor. El sabueso va al baño a preguntar a Adara y Bárbara, recién duchadas y cubiertas por toallas.
Ambas niegan, Bárbara incluso le ofrece que la huela para comprobarlo. Fer ni se acerca, con lo fácil que lo tenía, ignoro por qué. Como prueba extra Bárbara le ofrece que ellas nunca se ducharían con productos masculinos. Finalmente Fer se va a la cocina enfurruñao y sigue alimentando su sospecha de que han sido ellas.
11.40: Con la irrupción de Fernando, la naciente amistad entre Alain y Montse se ha enfriado. Ahora tendrá que empezar desde cero otra vez. Fernando remueve el café en silencio. Se indigna interiormente, que le han usado su champú. Y no se da cuenta de que proporcionar información de cómo desestabilizar a uno no es nada recomendable en este concurso. Se me ocurren cosas.
11.45: Adara se maquilla en el baño. Compañeros suyos que pasan por allí desvían la atención silbando. Nadie saluda a nadie.
Miguel, Rodrigo y Pol charlan en la pecera.
12.00: Adara sigue maquillándose, las pestañas postizas dan ese trabajo. Clara rebusca en su neceser. Ella ni silba.
12.10: Cambio de hámsters. Clara dice que tiene ganas de saber qué se opina de ella fuera. "¡Pues que les das igual!", grita Fernando poseído por la falta de champú. "Pero tú eres bobo o qué te pasa", corta Clara de inmediato. Y despúes pasa a increpar a Miguel y a Thundercat, les dice que se pasaron con cierta conversación, "ya os vale, que insinuabáis que me iba a lanzar al cuello de éste o algo". No lo mejora la respuesta de Rodrigo: "cuando el río suena...".
En el baño Montse inicia acercamiento con Bárbara, que está terminando de maquillarse. Le está contando una experiencia que tuvo, que se fue a la nieve a ver a su ex y unos amigos de él, aunque parece que todo fue un ardiz en el que terminó de criada. Sin embargo ella dice que era voluntario. Bárbara la sigue a base de ahhhhhhs y aaaahhhaaaas. Finalmente Bárbara cede y le pregunta por su vida, dice que no sabe nada de ella.
12.20: Tras un breve corte me encuentro a Montse diciendo que en su casa ha muerto mucha gente porque es una masia de la familia que se ha pasado por herencia desde hace varias generaciones. Añade que en su habitación ha muerto gente también, pero que ya no se nota. Han pintado. Bárbara dice: "ay, por Dios".
Supongo que se ha imaginado lo mismo que yo.
Es por esa aclaración tan extraña de que ya la han pintado.
Eso pasa por preguntar.
12.30: Pol canta hablado frente a un espejo:
Hicimos el amor.
Pausa.
En la playa.
Pausa.
Era tu primera vez.
Pausa.
Realización no lo soporta y nos vamos con Noelia escribiendo un blog. De fondo llegan versos sueltos. En la playa. Pausa. Tú me provocabas. Pausa. Era tu primera vez.
Pol y sus cantos llegan hasta la pecera donde Miguel le recibe tirándole cojines y Pol protesta como a Miguel le gusta que proteste y luego sigue cantando. Fer está en posición psicoanalista en el sofá blanco frente a ellos. Su pelo ondea adecuadamente. No se imagina que alguien podría estar vaciando su champú por el desagüe. O bebiéndoselo. O rellenando jaboneras. Se me ocurren tantas cosas. Pero a Fer no. Se coloca el pelo. Mira. Se coloca el pelo. Dormita. Se despierta. Se coloca el pelo. Se pone las gafas. Se coloca el pelo.
Como no se me iban a ocurrir, está clarísimo.
12.40: Bárbara se reúne con Adara en la cocina y ambas se sirven hielo.
12.45: Montse con Clara en el lavadero. Dice que ha perdonado a alguien que le pidió disculpas y le aseguró que no quería ofenderla, pero otro alguien ha ido a decirle que no le pidió disculpas de verdad. Habla de Bárbara. Montse tiene decidido que con la rubia parten de cero, no son amigas pero acepta las disculpas. "¿Es tan raro perdonar?", se pregunta. Con la que no quiere tener trato alguno es con Adara. Dice que ayer por la mañana intentó hablar con ella y en respuesta recibió un tonta y un falsa. "Así que cómo me voy a posicionar con ella". Clara le contesta que Montse "puede hacer su contralegato de quien le salga de ahí".
Montse sigue dándole vueltas al perdón, que ahora ha evolucionado a que en la casa parten de cero como si nada, pero que perdonar, hasta que no vea el vídeo no puede decir si pasó o no pasó, que luego fuera ya se verá.
De pronto Clara empieza a hiperventilar mientras saca un plastico grasuliento de unos pantalones.
- ¿Qué es esto, tronco?
- Ahhhh, jamón! ¿De quién son estos leggins?
- Míos.
Y Clara sale jurando "por su puta vida". "Vamos tronco, que me parece una puta cerdada, quién ha hecho esto, que se come el chopped y me lo meten en el pantalón limpio, que son unos putos cerdos, ¿pero por qué hacen esto?". Fernando le contesta que el motivo de la aparición del chopped es que se ponga así. Clara se va a zancadas y con un par se planta en el lavadero otra vez. Montse le dice que es una broma, que alguien está buscando follones.
13.00: Miguel y Noe se quedan charlando sobre el chopped. Pero Noelia dice coño, Miguel contesta con sinónimos, en respuesta tenemos coño duro en boca de Noelia y ya mi abuelo el Sr.S, que va a pasar la semana con nosotros, me quita el volumen porque dice que eso que pronuncian esos dos son indecencias y nada más. Así que ahora veo a Noe moviendo la mano y la boca sin parar. Hace gestos con los dedos. Señala al cielo. Con un dedo. Con dos. Y la boca que no para. Cuando pruebo de nuevo le está proponiendo a Miguel que se coman el césped.
Todo es muy raro.
13.10: En la cocina Bárbara y Adara en posiciones habituales, es decir, Bárbara pasando el mostrador, Adara recostada contra él. Adara comenta el posicionamiento de Pol: "me dijo tantas cosas, pero he abierto los ojos, tía. Aunque me duele, tía". Bárbara sigue limpiando, Adara se mira las uñas. Todas moradas, sí. Continúa la conversación: Adara cree que el jueves habrá un duelo entre ella misma y Bea. Bárbara le dice que esté tranquila, termina con la balleta, se sienta con Adara y se muestran el mutuo apoyo así:
13.20: Entretanto en la rueda algunos hámsters se indignan con el asunto del chopped. Miguel dice que él se comió un día una loncha y lo dijo. Clara sigue jurando pero a volumen medio.
A volumen más que medio.
Miguel azuza.
Rodrigo azuza.
Miguel recuerda chorizo.
Noelia recuerda otro chopped.
Pero Clara se contiene.
13.27: Alain intenta conversar con Adara y se lo pone fácil. Le pregunta a Adara sobre uno de sus viajes y si los chinos le parecieron respetuosos. Adara consigue decirle que qué va y busca un adjetivo.
Sigue buscando.
Sigue.
Se traba.
Busca desesperadamente.
Y concluye: "bueno, es que no sé como decirte, pero respetuosos no".
Y se ríe un poco. Pero sin adjetivo.
13.30: En la prueba Rodrigo le pregunta a Thundercat si le aceptaría una invitación a cenar. Thunder contesta que si paga él, pues bueno.
13.40: Volvemos a la cocina donde Adara dice que en China vio muchos chinos. Después de explicarle a Alain que su problema es que no sabe cómo decirle y evidenciar que a veces tiene problemas para acceder a su vocabulario mental, ya consigue explicar que se refiere a que apenas encontró turistas. Alain lo que quiere es que Adara defina a los chinos. De modo que Alain, francés que habla español, propone adjetivos a Adara, española que habla.
13.45: Liberan a los hámsters que invaden la cocina. Adara va a ver a Bátbara. Thundercat pide que le sequen el lomo, que lo tiene sudado.
13.50: Una nueva aparición ha tenido lugar. "A ver, un momento de atención", dice Miguel. Ha encontrado un bote de nocilla y un cuchillo sucio en la bicicleta estática. Bea despotrica contra el autor desconocido. Miguel dice que cree que ya sabe quiénes son "por las miradas". "Lo he dicho, y Bárbara y Adara riéndose", le dice a Rodrigo, que está cogiendo sitio en las tumbonas para la sesión matinal. Miguel discurre su teoría. Rodrigo propone quitarles magdalenas a ellas.
Y entretanto ellas:
Tras un intercambio de risas contenidas y luego no tanto ambas deciden esconderse detrás de sus gafas de sol. Allí protegidas siguen murmurando carcajadas encubiertas mientras hablan de la nocilla, del chopped y del chorizo también. Con este fondo de risotadas, Pol trata de escribir un blog a apenas unos metros.
14.00: Miguel trata de concebir una venganza, pero andan todos muy ocupados dormitando al sol.
14.10: Bea aparece por el jardín indignada con la aparición de la nocilla rebañada y Rodrigo le comunica: "Meri lo va a decir en la comida. Dice que sabe quién es". Bea quiere saberlo ya. Clara le cuenta la del choped. Inesperadamente, Bea se interesa por el color de los leggins. Recuperado el tema pregunta si lía la de San Quintín. Rodrigo, que aunque dormitaba no pierde detalle, cree que mejor no, dice que él haría lo que propone Miguel: hacerse los locos que no saben y devolver los golpes a escondidas.
Aparece Thundercat. Dice que se va a comer una sandía y ya después delata.
14.18: Thundercat a punto de delatar con Miguel en el vestidor:
Le pide a Miguel que lo que le cuente no lo cuente. Pero Miguel parece dispuesto, además de bien capacitado, a liar lo suficiente a Thundercat como para salirse con la suya. Empieza: "a ver, esto es un juego, verdad?". El resto de la artimaña nos lo quitan para ver a Noelia diciéndole a Montse en el dormitorio que ella confía en ellas. Montse por su parte se alucina de que haya alguien por ahí que se va fijando en los leggins de la gente para luego injuriar concretamente en los de Clara. No cree que sea Adara porque no cree que Adara sepa dónde duerme Clara o cuáles son sus leggins y el autor es alguien que se fija en todas esas cosas. Y así elabora su teoría.
14.25: Miguel se asoma y le insinúa a Montse que ella lo sabe y no dice nada. Montse se se queda refunfuñando con Noe. "¿Ves?, cree que soy yo". Pero no es lo que ha dicho Miguel.
14.30: Montse pasa a hablar del perdón, que le tiene muy ocupada esta mañana. La conversación es la misma que con Clara en el lavadero: A Bárbara la ha perdonado. Adara la llamó tonta.
Miguel avanza en su reconquista y coge en su ejército a Bea, Clara y Rodrigo. Están dispuestos a hacer el mal. Pero Clara se encabrona: ya sabe lo de Thundercat y Candelas, a quien asegura que le haría comer un plato picante. Pero lo de las otras dos.. Se indigna.
Pero lo más importante: Miguel ha convencido a Thundercat de que lo que le ha contado se puede contar y así lo hace. Lástima que realización no nos ha dejado ver la maniobra de convencimiento. Thundercat se une al grupo de las hamacas. Asegura que ella sólo se comió tres galletas y dice que ahora está dispuesta a comerse el pan de Bárbara y Adara. Por malas. A Bea le parece inmediatamente bien. Pero Miguel tranquiliza a sus acólitos: no, no, pequeños padawans, hay que hacerlo progresivo. Pero los pequeños padawans tienen genes criters.
14.40: Thundercat le cuenta a Bea cómo ve ella la evolución de Bárbara: "da la vuelta a las cosas y aprovecha tener la casa en su contra, porque es muy fácil decir que están todos en su contra, pero no es nada fácil preguntarse por qué". Miguel sin embargo está a perfeccionar el plan: "esto es un concurso, nosotros somos los vengadores, pero no le digáis nada a nadie, ni a Fernando ni a nadie, para que no sea la casa contra ellas sino sólo nosotros cinco". Y se refrota las manos: "Pero lo vamos a hacer bien. Elegante", fantasea el maligno de la peli, largo y estirado cual negra libélula.
Clara está tardando un poco más en entrar al plan. Está en algún paso previo a la venganza y se le hinchan las narinas peligrosamente mientras recuerda uno por uno los quesitos que le han quitado y maljura por la proteína.
14.50: Montse y Noe siguen tumbadas en la cama. Comentan que no ven a Clara pegando a nadie, incluso Montse se imagina antes a Bárbara o a Adara que a Clara. A Montse, ademas, le gustaría ver el Club antes de irse. Creen que hay una entrada secreta. Que se abre con un botón. Están tan convencidas que hablan del botón y la puerta secreta en la cama tiradas.
15.05: En el lavadero, Miguel trata de tranquilizar al padawan Clara, que se le está descontrolando y afirma que va a vengarse por su cuenta. Afirma la aprendiz que ya sabe lo que va a hacer, pero no lo quiere contar. Miguel empieza a temer lo que pueda venir. Clara lo tranquiliza.
- Me voy a reír a mi manera y ya está, asegura con seriedad de entierro.
- ¿Pero no me lo quieres contar?
- No. Cuando lo haga te lo cuento
15.10: Montse y Noelia comentan lo mal que les parece que se hizo la compra y lo que hubieran hecho ellas con cuatro yogures y lo mal que mide Fernando. Compiten entre ellas sobre quién flipó más ante el bizcocho fósil. Y sin introducción ni nada, Noelia vuelve a proponer que se coman el cesped.
Os lo juro.
15.16: Super envía a todos a los dormitorios. Bea masajea el cráneo a Rodrigo. Fernando sueña con champús. Thundercat abofetea con las gafas a Pol y siempre le da en la mano. Pol llama a Miguel, que se tumba junto a él.
En el otro dormitorio Bárbara y Adara solas. Todas las camas son suyas.
15.30: Super los libera. Miguel en la cocina habla lo suficientemente alto como para que se le oiga desde cualquier habitación. "Cada vez estoy más convencido de que hay otra casa y son ellos los que nos quitan la comida". Bea le sigue el juego. Alain es que no sabe qué juego seguir.
Hasta que Bea deja de seguir el juego y dice a gritos: "¡me han quitado mis dos yogures!". Miguel le propone que mire en la basura a ver si están los envases. Bea contesta: "pues a mí me la suda, voy a coger los dos yogures que me dé la gana. Y pues lo siento, lo siento, me los voy a comer ahora mismo y me la suda". Y se los come. Miguel ha intentado detenerla, le dice que serán de alguien y que él no lo haría.
Parece que los yogures eran de Noelia. "Pues la primera vez que le quitan algo", dice Bea entre cucharadas. A Miguel no le parece bien: "esos yogures son de alguien". "Hay otros cuatro en la nevera", incita Bea a quien se atreva.
15.40: Y mientras Miguel pone el cuerpo del delito sobre la mesa del comedor para sacar el tema en la comida, Clara se indigna otra vez. Maldice a aquellos que han jugado con su comida y la han privado de su única proteína. Le cuenta a Alain quien ha sido, dice que le parece asqueroso y ruin y le tiembla el labio inferior y llora en sobre hombro de Alain.
Sólo un poco. Dice que no está ni cabreada, sino decepcionada. Que se estuvo disculpando y ahora se encuentra con esto. Así que le da fuerte a la cazuela y dice: "aquí se come lo que se sirva".
15.50: Bea canturrea contra quien se comióo sus yogures. Bárbara escribe un blog y Adara le pregunta que van a hacer. La estrategia es callarse y no dar explicación alguna como ya se ha hecho otras veces, tanto ellas como Fernando con la nocilla. Salvo que alguien las haya delatado. Y si alguien las ha delatado la estrategia es preguntar quién. Diseñada la defensa Adara se sujeta la cabeza en el codo y emite: "joder, Pol me está decepcionando". Bárbara dice que Clara ya ni la saluda.
15.50: Bea canturrea por la casa algo que dice "quién se comióo mis yogures". Bárbara escribe un blog y Adara le pregunta que van a hacer. La estrategia es callarse y no dar explicación alguna como ya se ha hecho otras veces, tanto ellas como Fernando con la nocilla. Salvo que alguien las haya delatado. Y si alguien las ha delatado la estrategia es preguntar quién, quién, quién. O sea, desviar. Diseñada la defensa, Adara se sujeta la cabeza en el codo y emite: "joder, Pol me está decepcionando". Bárbara dice que Clara ya ni la saluda.
15.55: Y a la mesa:
Bea pregunta si les han sentado bien sus yogures. Bárbara le pregunta que por qué le mira a ella. Clara arremete y asegura que el que le metió el chopped lleno de grasa en su ropa limpia es un puerco y le parece una broma de mal gusto. Adara y Bea entran en falsa, falsa tú, qué pesada. Y Miguel opta por preguntar de uno en uno si fue él. Todos dicen no.
16.00: Y aquí os dejo con Viru, que Fer entra con lo de su champú. Mañana más.