08.00: Buenos días, ¿alguien ha dormido?
Ale, vamos a la casa.
08.02: Pues nada más entrar y yo sin dormir, me encuentro a Bárbara y Adara de charla trasnochada en el baño. A Adara le entra hambre y le dice a Bárbara que se va a por un croissant y a dormir. Sin embargo, según veo, el croissant resulta siendo Pol, que dormía en la cama de Adara. ¿Por qué? ¿Son karpeta de nuevo? ¿A Miguel le han insertado un chip cerebral bajo el pelo que le provoca descargas cada vez que tiene deseos libidinosos? Y lo más importante, ¿Disney existe?
La chica lo besa y se mete junto a él a dormir.
Explicación de la primera situación (Adara y Bárbara trasnochadas): la prueba semanal consiste en impedir que un tanque de arena se vacíe. Hay un breve recorrido hamsteriano que consiste en: llenar cubo, subir rampa, vaciar cubo, bajar rampa. Así indefinidamente. Todo el día y en turnos de a cuatro. Hay un turno de minero nocturno y los integrantes del Club decidieron cuáles de sus compañeros serían enviados al castigo. La elección fue Montse, Alain, Bárbara y Adara, quien les ha dado indicios suficientes de que en las pruebas nocturnas no responde adecuadamente. De modo que se diría que quieren vivir al límite o no comer.
Explicación de la segunda, también llamada "Karpeta, el regreso"Voy a ver si encuentro información.
Y para terminar, me susurran desde el submundo de los nicks de qué iba la conversación en el baño justo antes de yo conectar: Y dice rafamaringi en el #3: "... acabo de ver hablar a Bárbara y Adara. Parece ser que hoy Barbara le va a pedir explicaciones a Meri de por qué nominó ayer diciendo que ella había hablado que Alain era un mueble...". Rafamaringi opina que a Thundercat le da miedo la nominación y su actuación le resulta innoble.
08.15: En el momento que Adara desaparece entre el musculado Pol, nos quedamos en blanco y negro y empieza el zapping. Sólo echan gente que duerme.
Dicho todo, saludo al submundo y voy a ver si me entero de lo del chip.
#30: Maroto, que ilusión! Alegría siempre leerte. Encontré tus saludos al empezar el concurso, no fueron en balde. Y te los devuelvo con cariño y a seguir en esto, que acabamos casi de empezar.
09.00: Misma programación en todos los planos.
Retomo la explicación a la segunda : Adara le hizo varias anticobras* a Pol hasta que Pol, pese a aferrarse a todo su aguante y entereza, sucumbió. El número de anticobras fueron tres. Lo del chip por supuesto no se lo ha comentado Adara, pero eso no significa nada. Para más detalle sobre el regreso de la karpeta y técnicas del despiste, Escrituras, Tomás-30S, a partir de las 3.50h, todas las líneas. Aunque yo recomiendo el minutado entero, siempre merecen la pena.
*Anticobra: sujeto uno se acerca a besar parte de rostro que no es boca de sujeto dos. Sujeto dos recurre a movimiento ninja e intercepta el beso con la boca. Sujeto uno queda desarmado.
#146: Patri8383, en el primer párrafo.
10.00: Misma programación.
Y explicación en general:
- Candelas está fuera y en su cajita no había vida extra. Siempre le quedará repesca.
- Bárbara volvió a la casa celebrando su éxito tan por todo lo alto que JJ le tuvo que pedir cierta humildad para con los perdedores y el resto de sus compañeros.
- Tenemos nominadas por la casa: Bárbara y Adara. Nominada por intomisión del Club: Montse. Y autonominada por insinuación de JJ, creencia en el duelo de la propia y petición de "meter" de la audiencia: Bea.
- Y que tienen a alguien guardadito para meterlo el martes.
11.00: Misma programación.
12.00: En breves instantes empezaremos la emisión.
12.15: Gracias por su paciencia. En breves instantes empezaremos la emisión.
Salimos.
12.30: Me encuentro a Fernando, Noelia, Clara y Alain buscando desayuno en la cocina. Fernando les cuenta que ayer discutió con Bárbara y Adara. Con Bárbara sobre Adara y con Adara porque le pidió explicaciones de por qué se mete en su relación. Aunque Fernando prefiere desarrollar su discusión con Bárbara. La conversación sigue en el dormitorio. Pol escucha. Miguel se asoma por el edredón y también pone oreja. Rodrigo atiende silencioso.
12.40: Y vuelta a la cocina. Miguel abraza a Clara. Noelia merodea envuelta en una manta peluda, en un acto involuntario de recuerdo de sus ancestros, los primeros pobladores pertenecientes a la gran raza furby cuyo cuerpo estaba cubierto de suave y sedoso pelo. Todo ha quedado en algunos restos esparcidos y el poder de modular la voz a su antojo. Noelia ensaya los primeros gemiditos tiernos del día y ante tal melosidad nadie repara en ella.
12.44: Frente a unas tazas de agua templada, Fernando susurra a Alain. Pero Alain es un hombre cuerdo que no atiende a habladurías y contesta: "al final todo se verá".
12.47: Miguel y Rodrigo también se susurran. Miguel asegura que no entiende como una persona puede cambiar así a otra. Miguel también se pregunta cómo Candelas tenía un 70%, claro que en la casa nada saben del sorpasso. Pol se acomoda en la mesa, con Rodrigo y junto a Miguel. De momento el chip funciona adecuadamente. Latido estable, sobamientos inexistentes. Thundercat y Fernando se unen a la mesa. Pol cuenta que desde el Club escuchaban los alaridos victoriosos de Bárbara, pero no querían dar crédito y hasta que no lo vieron con sus propios ojos, no lo creyeron del todo.
13.00: Montse desayuna silenciosa. Bea no. Y la naturaleza de la exaltación le exige ser contagiosa. La menos inmune es Thundercat, pero todo es culpa del daimon mono que habita en su interior, quién se lo iba a decir a una pantera. Gracias a GER sólo sale cuando se salva de nominación y convoca a algún dios ancestral: "¡Osamoooooo, osaaaamoooooo!!!".
Ya.
13.11: Thundercat relata anécdotas, en sus propias palabras: de cuando era pequeña, con el tema: clases de matemáticas y exámenes salvados por los pelos. Bea, que está junto a ella, decide al fin girarse y competir con sus propias anécdotas, ya que la exaltación la trajo ella a la mesa. Rodrigo y Pol de espectadores. Total, competi por volumen hasta que Thundercat siente interés por la historia de Bea y le reclama que lo cuente para todos. Bea la increpa: "es que no te callas". Y toma el testigo protagonista y cuenta su peripecia de aquel día que copio en un examen y decidió no hacerlo ya nunca más de los jamases y estuvo a punto de convertirse pero nunca del todo, que una tiene que responder del sí-mismo interior.
13.20: La exaltación abandona la mesa y Rodrigo narra a volumen medio para los que quedan (Alain, Montse y una calmada Thundercat) que a los dos años empezó el colegio. Y cada cual aporta detalles de su época de yugo obligatorio. Misteriosamente, ninguno deseó la demolición de sus centros de enseñanza. Al final van a ser dóciles.
Alain atiende pletórico el nacimiento de nuevos temas de conversación que no sean Adara y Bárbara, Bárbara y Adara. Está a punto de mordisquearse el pulgar de puro gustirrinín pero algo no ha cuajado. Inexplicablemente, Alain se levanta con las manos en los bolsillos y abandona la conversación sin mediar palabra. Inexplicablemente, siento el mismo impulso.
13.30: Adara pela un kiwi en la cocina. Adara se come el Kiwi. Adara se prepara dos tostadas. Adara se come las tostadas. Pol aparece a su lado y se dan los buenos días a gusto de Disney.
13.40: Fernando quiere explicar la prueba tal y como se la han explicado en el confe. Sauron quiere que devuelvan los relojes que les miden el pulso y medidas básicas para observación de Banner y chip de control libidinoso. Fer explica lo que ha entendido sobre las normas de la prueba. Sólo Montse advierte que Fernando ha escuchado una cosa y entendido otra. Al parecer no piensan que esto pueda suceder en otras ocasiones.
Tras aclarar el error, van todos a la sala de pruebas a leer del manual. Bea lee. Fernando lee. Pol lee. Porque son del Clus y los del Clus mandan.
Resumen de la prueba: La llamada a prueba es una sirena. Han de ponerse un uniforme y quitar el tapón del depósito antes de que pase un minuto y medio. A continuación han de hacer el recorrido hamsteriano que os contaba a primera hora llenando el depósito de cubo en cubo durante ciclos de media hora. Cuatro medias horas, descanso, cuatro medias horas, descanso y así sucesivamente. Hay un turno de día y un turno de noche. Nunca más de cinco personas en el pabellón. Nunca una persona tendrá dos cubos en las manos. Y lo más divertido: cualquier cosa que hagan mal de todas estas, se les sancionara con caída libre de arena del depósito durante el mismo tiempo que han estado cometiendo fallo. O sea, a cholón. Y si el depósito en algún momento se vacía, pierden.
Como despedida un refrán estajanoviano-calvinista: "el trabajo duro tiene su recompensa" o algo similar, pero igual de antiplacentero. Y a currar.
13.55: Se visten. Preguntan dudas a las que adjetivan chorras. Y ahí les dejo. Bárbara y Adara doblan ropa o comen magdalenas en el dormitorio. Magdalenas de las suyas, no de las de todos.
14.05: Bea en el baño le comenta a Thundercat lo hinchadísima que se siente y que tal vez sea de toda la nocilla que se ha comido y el chorizo que se jaló. Y los ojitos de Miguel yo no lo sé, pero esto sí es una provocación. Claro, que Adara no puede contestar porque se está lavando los dientes. Y yo de ella no terminaría.
Bea se pregunta qué haría Candelas para merecer un 70%. Thundercat no tiene respuesta pero confía en su amiga. Adara se enjuaga y se va. Thundercat dice que va a hablar con Bárbara, pero con Adara no. Rodrigo llega y dice que le va a preguntar a Adara a ver por qué le odia y le ha dado tres puntos. Pero luego.
14.10: En el dormitorio, el regreso de la karpeta habla por sí solo:
- Una cosa es ser clara y otra maleducada, dice Pol en referencia a Bárbara.
- ¿Te insultó en algún momento?
- No, pero una cosa es ser clara y otra maleducada, -repite Pol. -Me pintó como el peor novio de España, no se qué.
Cuando pongo no sé qué es porque dicen no sé qué.
- Es que lo eres.
Pol se aleja.
Pol regresa.
Le da un beso. Ausencia de anticobras.
Adara quiere explicaciones de algo:
- ¿Me dices que quieres verme por la noche y por el día no?
- Ya te expliqué eso, en ese momento se me ocurrió y te lo dije.
- Pues muy feo.
- Pero que en ese momento se me ocurrió y te lo dije. Que por el día estuvieras a lo tuyo y tuviéramos una relación cordial y por la noche estabamos juntos.
- Pues yo no quiero eso.
- A ver, que se me ocurrió eso para buscar una solución para que tuviésemos una relación cordial.
Claro, que Adara no quiere un novio a tiempo parcial y le dice que no entiende nada, que le dice eso, pero luego la coge o se mete en su cama, como anoche. En respuesta Pol la besa y ante la ausencia de anticobras la besa otra vez y hasta una más.
Siempre le toca mejilla.
Así que Pol amenaza con ir al confe, pero Adara primero quiere solucionar "esto".
14.23: Sin embargo, Pol aparece en la cocina poniéndose un café y preguntando si el confe está libre. O la solución fue rápida o Disney se hunde por donde se perdió Atlántida.
Adara le relata a Bárbara el desenlace: "Que o acepto todo o nada, como amigos". "Pues nada, como amigos". "Ya, pero me dice que como amigos y luego se mete en mi cama por la noche". "No le gustará dormir solo", ríe Bárbara. La pregunta es si Adara renunciará a Disney tan fácilmente. Y por su parte, Pol no tiene intención de activar el chip cerebral insertado en Miguel. Así que estamos en antesdeayer.
14.37: Adara lleva así más de diez minutos.
No dice que sienta mucho dolor pero sí que ella no quisiera sentirse así. Y "así" no es bien. A lo que Bárbara responde: "Para estar así, Adara, mejor déjalo". De donde se deduce que Bárbara reconoce el masoquismo en sujetos externos y Adara sin embargo quiere que Disney exista.
14.44: Monste en la pecera le comenta a Alain que si se aplica la regla de la traición, el jueves se va ella. Porque antes se llevaba con Bárbara y ya no y hasta la ha metido puntos. Aunque lo piensa otra vez y no lo ve así. Luego pasa a decir fealdades de Thundercat con Thundercat presente.
Hay muchos tipos de humor.
14.50: Bárbara y Thundercat empiezan la conversación pendiente. Empiezan por Candelas. Bárbara se apoya en que cree que Candelas ha contado cosas que ella le contó cuando se llevaban bien y sin embargo dice que ella no ha hablado mal de Candelas. Thundercat niega que Candelas haya contado cosas de Bárbara. Sea como fuere, el asunto se centra en si se ha traicionado o no. Discuten un rato sobre quién tenía que ir a preguntar a quién sobre lo que estaba pasando. Bárbara opina que Thundercat tenía que haber ido a hablar con ella. Thundercat opina que Bárbara tenía que haber ido a hablar con ella. Y en esta se encuentran.
Hasta aquí estamos a volumen normal.
Reinician desde el principio pero ahora en la parte de Bárbara ha cambiado que Candelas "contó cosas" por "me puso a parir". Thundercat lo niega y el volumen ha subido. Como no llegan a acuerdo, Bárbara pasa a pedir explicaciones de por qué Thundercat ha dicho que ella llamó mueble a Alain, cuando ella nunca ha dicho la palabra mueble o al menos no lo atesora entre sus recuerdos. Thundercat dice que sí y cita: "dijiste, primero hay que deshacerse de todos los muebles". Y nombra a Alain entre otros. Bárbara no recuerda, pero responde con ofensa mayor y gana a enunciado inferior: INCUMPLIMIENTO DE JURAMENTO: "hicimos un juramento de amigas, Thundercat, tía, lo juramos, pase lo que pase, y nos dimos los besos en el dedo y todo, tía, y has roto el pacto". Thundercat sin embargo no parece valorar de la misma manera el juramento, pero para entonces Bárbara vuelve al inicio y acusa de traición. Mientras el bucle sigue girando sobre sí mismo mientras arrolla todo intento de acuerdo que encuentra a su paso, ellas suben el volumen y mi cabeza empieza a martillear porque no he dormido y las discusiones me dan hambre.
Por lo demás, no se si saben que estaban hablando de Candelas, pero se han pasado a quién no le dio la caja a Pablo.
De cualquier modo he advertido algo mucho más preocupante: Bárbara y Thundercat, ambas, utilizan el verbo "tragiversar" y eso sólo significa una cosa: la gran raza furby ha empezado a invadir otras materias grises.
El bucle crece:
Vuelven a traición.
Vuelven a violación de juramento de amigas.
Vuelven a la caja pero ahora dan palmas y gritan.
Ahora discuten sobre quién grita más.
Sobre quién ha empezado a gritar.
Sobre si Bárbara intenta dejar mal a alguien o no.
Sobre que tú no viniste a preguntar.
Sobre pues tú tampoco.
Pero tú rompiste el juramento.
Y estoy canina ya.
15.14: Visto que el asunto no avanza, cambiamos de discusión. Adara se enfada con Fernando y le acusa de meterse en su relación por opinar de su relación. Relación que actualmente ha descendido a existencia teórica. Como ejemplo le dice a Fernando que qué le parece cuando ella opina de su comportamiento en la casa. Fernando opina que si se habla de él es meter mierda, pero si habla él es opinar de algo que pasa en la casa. Ambos abandonan mientras Adara le espeta: "ah, no gusta, eh, cuando te lo hacen a ti". Acuerdan no hablar el uno del otro y Adara le repite el "ah, no gusta, eh?".
Según salimos del vestidor donde hablaban, se escucha un griterío de fondo. Previsiblemente también seguirán dando palmas. Miguel explica que así sucede: "empiezas hablando con ella y te mete en una vorágine y terminas así".
"Así" es a gritos.
Y los gritos inundan la casa entera.
15.20: Adara guarda la ropa.
15.25: Bárbara llora sola en el jardín.
15.27: Rodrigo quiere explicaciones de los tres puntos que le ha dado Adara, pero asegura que lo ha tenido que hablar con un muro. También se queja de que se ha tenido que mojar dos veces en la casa. "Dos veces", repite.
15.33: En el laboratorio secreto que es el lavadero, Bárbara le explica a Adara la gravedad de violar el juramento de amigas que se besan los dedos.
Y le dice a Adara que Thundercat ha tenido la gran desfachatez de reconocerle que le dio dos puntos a ella pero no ha conseguido darle una razón. "Que ella pensaba que me iba a ir yo, pero como se ha ido Candelas... Y que a Candelas sí la creía, pero a mí no. Y ale, dos puntos y a tomar por saco las amistades y el juramento", solloza entre lagrimones y berrinche.
Pero hay otro tema que empieza a cobrar presencia y les parece realmente preocupante: han advertido casos muy sintomáticos que indican control de cerebros en el grupo mayoritario. La invasión ha comenzado: "veeeees, hablan igual, usan las mismas frases y las mismas palabras entre ellos", dicen con absoluto temblor. "Están contaminados", se lamentan.
15.40: Los colonizadores se frotan los tentáculos cerebrales, están dispuestos a abandonar la gran raza furby y probar nuevas materias grises que dominar.
Lo que no se dan cuenta es de que ellas mismas también están afectadas por la colonización y muy a su pesar: todos hablan de lo mismo.
15.45: Bárbara sigue renarrando a Adara la conversación con Thundercat. Dice que el pacto de amigas lo hicieron con intención de salvarse y sí, se dijo que Alain termiaría saliendo porque es muy guapo y vale para la ONU y tal, pero que no se moja, pero vamos, que eso no es decir que sea mala persona ni parecido y que esto es un juego. Adara dice que sí a todo, como en las conversaciones con Windows.
Pero la clave la da Bárbara y es esta: "Es que me estoy volviendo loca, tía, loca, aquí todos dicen las mismas putas frases".
Lo que os cuento.
15.55: Bárbara dice que no la van a callar. También dice que no va a decir palabrotas: "que es verdad lo que dijo ayer Jorge, que suena feísimo". Dice por supuesto que se rompió el juramento. Y llora otra vez porque "es que, es que es Thunder, tía, me duele, ¿cuántas veces he dicho que me recordaba a mi hermana? ¿Pero Thunder, que me haga esto Thunder?"
Y su conclusión es que Thundercat también está intoxicada.
16.00: Os paso con Viru. Lunes más.