1.45: Buenas noches niños y niñas, queridos todos. Vamos allá.
Hoy sin resumen, sólo los titulares, que acabo de entrar por la puerta y no he visto nada:
-Candelas expulsada contra todo pronóstico.
-No hay ningún concursante nuevo y los nominados son: Bárbara, Adara, Bea y Montse.
-Parece ser que Cerebro ha enloquecido al salvarse y volver a la casa.
-JJV ha aconsejado a a los muchachos que hablen como GER manda y no digan tacos, y a Cerebro le ha aconsejado que hay que saber ganar (en referencia a la rentrée de Cerebro en la casa, que estoy deseando ver el vídeo).
2.00: Desconcierto inicial. Todos los concursantes dispersos en grupitos. Día de gala, así que ya sabéis lo que toca: van a analizar todo sucedido hasta que les salgan nódulos en las cuerdas vocales.
2.10: Montse hablando con Fernando. Cree que la "gente de" Pinky y Cerebro la van a votar a ella, así que se da por perdida. Fernando le pasa por el lomo y le recomienda que se atenga al Mantra: lo importante es ser tú mismo.
2.20: Corte al comedor. Pinky gritando. Es todo muy breve:
-Qué me dejes en paz. Que me dejes tranquila -dice Pinky, sentada a la mesa.
Está gritando a Clara Banner. Banner se lleva la mano a la aorta, ve que está a 110 pulsaciones y empieza bufar.
-Bbbbffff. Mira la niña ésta. Bbff. Mira. La. Niña. Esta -dice Banner, con los rayos gamma brillándole en lo blanco de los ojos. Pero Pinky vive al límite:
-Clara la clara.
-Mira. Esta. La. Bbbbbfffffff. Niña -dice, porque a partir de 115 pulsaciones pronuncia con dificultad, la pobre.
-Qué tienes tú que opinar de mi relación -dice Pinky.
Banner se levanta, la silla sale disparada y estalla contra la pared. 117 pulsaciones. Banner avanza a grandes trancos directa hacia Pinky. Pinky pálida. La cuchara en la mano, la boca abierta.
-aaaaauuuuuggggg -dice Banner a 118 pulsaciones. Sigue avanzando, ya muy cerca de Pinky, pero Banner, en un ejemplo de autocontención insólito, pasa de largo hacia el baño tan deprisa que a Pinky se le cambia de sitio la coleta.
2.25: La ---- Editorial corta al jardín. Fernando sigue aconsejando a Montse que se atenga al Mantra. Se escuchan los bramidos de Banner desde el baño, pero le están bajando las pulsaciones.
2.30: La ---- Editorial se marca un Carrusel por la casa tratando, por un lado, de evitar a Clara Banner, y por otro lado, pasa muy poco tiempo en cada sitio con la intención de que el minutante empiece un párrafo y lo borre, empiece un párrafo y lo borre, y así sucesivemente.
2.45: Finalmente, Thundercat, Montse, Noelia y Rodrigo en el jardín. Repasan los abucheos y aplausos del plató. En el Club, Fernando, Bea y Pol, cenando. Repasan las nominaciones que han visto. Bea, que se ha autonominado, está convencida de que no se va a "arrepentir", y seguro que sus familiares y amigos están encantadísimos de gastarse el dinero innecesariamente.
2.55: Bárbara, Alain y Miguel se suman a los muchachos del jardín. Siguen sin entender cómo ha salido expulsada Candelas. Cerebro da a entender que no puede contarlo (¿?), pero son "cosas muy fuertes" y que lo que pasó que puede contar fue:
-Ella hizo leña del árbol caído y yo no. Eso pasó. Vosotros no os dísteis cuenta porque yo no me hablo con vosotros.Yo ya le he dicho que no pasa nada, que hablaremos fuera y que no pasa nada.
3.00: Parece que Cerebro ha entendido muy bien la recomendación de JJV y ahora se ha transmutado en una ganadora humilde y magnánima.
3.10: Cerebro y Miguel hablan de Pinky en el jardín. Cerebro asegura que el problema de Pinky: "Es que está enamorada. Así de claro". Miguel pretende que Cerebro crea que él no pone ojitos a Pinky y que él sólo mira por la felicidad de Pol. Después, Miguel hace como que va a buscar a Clara, pero se encuentra primero con Noelia y se lo cuenta. Miguel no comprende qué ha podido pasar que Candelas ha sido expulsada con un 70%. Es decir, que de las cosas supuestamente fuertes que supuestamente le ha dicho Candelas a Cerebro en rigurosísimo secreto, han calado entre los muchachos. Mientras, en el dormitorio rectangular, Cerebro le hace un resumen a Pinky, pero termina hablando de que ella fuera de GH, con los demás, pelillos a la mar, a ella no le va a importar las cosas que le hayan dicho. Lo que os decía. Magnánima. Humilde.
3.20: Thundercat también ha entendido muy bien el mensaje de Candelas "aprende a perdonar", así que ahora aprende a perdonar a Fernando y hablan los dos tirados en los colchones de la cama orgiástica, sin mencionar ni por encima, el legendario punto que Fernando le metio a Thundercat.
3.30: Banner vuelve del confesionario a 80 pulsaciones. Ha dicho que cree que Cerebro no se va porque tiene el apoyo de la gente. A Clara Banner le gustaría que se fuese Pinky, y está preocupada porque, siendo ella "grande" y "muy impulsiva" y yéndosele "la olla" como se le va, es decir, que en su condición de Hulk, está preocupada por si a la audiencia le va a dar la impresión de que Hulk va a partir por el medio a la virginal y aparentemente inocente Pinky.
3.40: En primeras, decir que el personal habla de lo que pasa en el Club como si les hubiesen dicho que pueden hablar del Club lo que les apetezca, en este caso es Fer. En segundas, decir que Fer le está contando a Alain cómo es que Montse ha salido nominada, pero al mismo tiempo, le da a entender como que han querido salvar a Alain de salir nominado. Yo no he visto la gala, pero me ha sonado raro, y he ido a preguntarle a mis amigos del tuister que me dicen que Fernando ha puesto en marcha el sistema onírico de tuneamiento de la realidad.
3.50: Pinky se apena porque ayer dijo ya no iba a estar más con Pol, y resulta que hoy ha vuelto a estar con Pol. Sorpresa, sorpresa. Por su parte, Cerebro fantasea con que el nuevo concursante mida 188, tenga los ojos claros, esté buenísimo, y la entre a saco, que ella está dispuesta, pero sobretodosobretodo, que tenga buen corazón. Luego se ríe enajenada por su propia fantasía.
4.00: Fernando, Alain hablando en la cocina, mientras Clara Banner friega y apunta cosillas. Le recomiendan a Alain que interaccione más con la gente, que no se sabe nada personal de él, que se suelte, que está muy formal, como si estuvieses en una reunión de trabajo.
4.10: Pol y Pinky hablando en la cama. Cuando Pol discute con Pinky, utiliza el mismo tono del Lector de Windows que utiliza cuando explica los motivos de las nominaciones o cuando alegatea y contraalegatea. Frases al azar:
"Ya lo has dicho".
"Ese tema ya lo hemos hablado".
"Es la conversación del pez que se muerde la cola".
"¿Otra vez?"
"Ya lo sé".
Hablan del rollito Pol/Miguel. A Pinky no le gusta y a Pol, sí.
4.20: Vemos un momento que Fernando se ha acercado ahora a Cerebro e intenta llegar a algún tipo de entendimiento, se conoce que tiene la noche conciliadora, el muchacho. Sin embargo, con Cerebro no hay quien pueda, pero corte enseguida a Pinky y Pol. Pinky y Pol siguen igual que estaban, sólo que la conversación ahora no tiene hilo conductor. Son dos personas esperando a que el otro diga lo que quieren escuchar.
4.30: Pol intenta dar un beso a Pinky en la mejilla, pero Pinky se gira y le interpone los labios. Es como hacer la cobra, pero al revés. Pol, en lugar de besarla (o de mandarla a Sebastopol), se ríe cohibido y vuelve a su posición inicial. A veces, Pol me da ternura.
Nuevo intento. Anticobra. Posición inicial. Risa. Repetir.
Luego adara vuelve a sacar el tema del Míguel. Pero Pol se queda, porque no ve que se la estén liando.
4.35: Minibeso.
4.40: Duermen juntos.
4.50: Cerebro saca a Alain de la cama. Tengamos en cuenta que Alain estaba en la cama con Clara Banner.
Resulta que Fernando le ha dicho una cosa sobre Alain a Cerebro que Cerebro: "me he quedao muerta". Así que Cerebro se lleva a Alain al sofá y, tras hacerle un rato la pelota explicándole lo muy bien considerado que le tiene, le dice que: "Fernando dice que hay alguien que ha escuchado que dice que yo he dicho que tú eres un mueble, y yo te juro, que se mueran mis hijos ahora mismo, y mira que es feo este juramento, que yo no lo he jurado nunca, porque yo por mis hijos... que yo nunca he dicho que tú eras un mueble".
Pues hombre, desvirgar el juramento de la muerte de los hijos para convencer a una persona no muy cercana de que no le has llamado mueble, resulta un pelín excesivo.
Cerebro concluye que mañana quiere ella que Fernando le informe de qué persona va por ahí diciendo esas barbaridades, para hacer un cara a cara con Alain de testigo:
-Mírame a los ojos, yo tengo tu misma edad y no me importaría decir: mira, en un momento, lo dije -dice Cerebro, con un razonamiento deficiente pero no por ello, menos meritorio.
-Bueno, espero que sea un buen mueble -dice Alain.
(Humor Francés).
Luego añade:
-Que se vea estable, duradero.
(Sigue siendo humor francés).
-No digas esas cosas, Alain -dice Cerebro antes de cambiar de tema; ahora quiere que Alain entienda que Fernando es un metemierdas. Aparentemente, no le parece que decir que Fernando es un metemierdas sea meter mierda. Sea lo que sea, Alain tampco parece muy convencido.
5.00: 10 minutos más tarde, Cerebro sigue tratando de convencer a Alain. Alain no dice ni que sí ni que no, literalmente. O sea, cuando le pregunta algo tipo: me crees, ¿no?, Alain responde con ruidos: hum. Ajá. Bárbara ya se ha jugado la baza de sus hijos, así que ahora declara cosas tipo: mira Alain, te voy a ser muy sincera, más sincera no se puede porque, mmm, porque no hay nada ya más. Pero Alain aguanta.
Y hasta aquí por hoy. Os diría que mañana más, pero no: mañana tengo que cruzar el Atlántico (y estoy inquieto, distraido y un poco triste), así que me sustituye Alejandra y le debo una.
Andad por lo segao.