0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos. Vamos allá.
Antes de nada, por si alguien se lía*, que veo que hay gente que se lía.
*(N. del T.)
Pinky: Adara.
Cerebro: Bárbara.
Thundercat: Meritxell.
Bagheera: Laura.
Shere-Kan: padre de Thundercat.
Simba: padre de Bagheera.
Hulk / Banner: Clara.
----: Línea editorial.
LGP: Luchador Genéticamente Perfecto.
GER: Gran Elefante Rosa que creó el mundo soplando por su trompa mágica (es que es largo de explicar).
Intercambio Psíquico: Cháchara sentimental. Cotorreo sensitivo. Yo-soy-una-persona-que.
Larry / Godard: Realizador.
0.10: Pues le doy al play y me encuentro con los concursantes disfrazados de punkis -movimiento cultural antisistema- en GH -que no puede ser más prosistema. Estará Sid Vicius revolviéndose en su tumba.
0.25: Pinky y Cerebro.
-¿Tú cuantos años le echas a Miguel, tía? -dice Cerebro.
-30 y pico -dice Pinky.
-Yo 30 y pico largos... 40, porque no tiene pelo tía.
-¿Tú crees que es modelo, tía?
-Álvaro decía que era un modelo venido a menos. Pero él dice que ha desfilado con las mejores firmas, tía.
-Venga, tía, por favor.
-Hará 20 años de eso, tia.
-¿Tú crees que va a ser modelo con ese problema, tía?
-Se pone eso en la cabeza, tía. Bueno, no. Porque tienen que peinarlos y eso.
-Ahora hay mucha variedad, tía ¿Tú crees que cogerían a alguien con su problema? Ahora hay mucha variedad.
-Ya, tía.
-Además, da igual que tenga eso, tía. Lo que más feo tiene es el corazón -dice Pinky, y se lleva la mano al corazón para rematar la cursilada. Tía.
0.30: Fernando y Candelas en el jardín. La primera frase de Candelas empieza por: "Yo soy una persona que". Y ya sólo con esto, sabemos que se trata de un intercambio psíquico de manual. Esta vez, Candelas justifica por qué se tomó mal el dichoso punto que le metió a Thundercat y Fernando justifica por qué le dio a Thundercat el dichoso punto.
0.40: Llega un momento en que han dicho las mismas frases tantas veces que hay días que tengo que revisar mi propio minutado a ver si es que se me ha ido la cabeza más de lo normal y estoy narrando una conversación de hace media hora. Y esto es justo lo que me está pasando ahora. Luego, corte a Pol y Miguel en el sofá ciénaga. También de intercambio psíquico. En este caso, Miguel le dice cosas bonitas a Pol. Más bien le come la oreja. Tú eres muy importante para mí. De verdad te lo digo. Etc.
0.50: Fernando y Candelas siguen en el jardín. Ninguna novedad. Lo más destacable es que Candelas, que es una muchacha que siempre va de frente y que tiene muy buen fondo, le da a entender a Fernando que lo que pasa es que Thundercat habla mal de Fernando "y claro, yo asiento", porque, a fin e cuentas, Fernando a ella "no le ha hecho nada". Y repasaría mis propios minutados para citar a Candelas poniendo a Fernando a parir, pero me da hueva. Total, tampoco se puede decir que sea la primera vez que lo hace.
1.00: Seguimos de Intercambio Psíquico con Candelas y Fernando. Ahora Fernando le cuenta su versión del paso de Cerebro por las nominaciones. Y lo cuenta más o menos tal como lo vimos en la gala, pero no se puede decir que Fernando sea muy convincente. No se acuerda bien de las conversaciones, confunde el orden de las cosas...
1.10: Cuando estoy a 5 minutos de dejar el gas abierto, llega Bea con un punkishort a 3/4 de culo e interrumpe la conversación de Candelas y Fernando diciendo:
-Madre mía, la primera vez que hago un estiptis en mi vida y he empalmao al Miguel -que va disfrazado de Ace Ventura cuando Ace se disfraza de loco:
1.20: Mientras, en la pista de baile, Clara Banner está tumbada en el suelo a 95 pulsaciones mientras Alain hace un baile sepsi. Cuando Alain llega a esta parte:
Banner empieza a gritar enajenada con los ojos cerrados y llega a 110 pulsaciones. Entramos en DEFCON 2. Alain se la está jugando.
1.30: La última frase que le escucho a Fernando antes de abrir el gas es: "yo creo que tengo bastante personalidad para llegar lejos".
1.35: Ya hemos pasado por el punto de Thundercat. ¿Qué creéis que toca ahora?
1.40: Efectivamente: Pinky celosa de LGP. La conversación es un ejemplo de Discutir Para Tener Razón Es Como Follar Para Contarlo. No hace falta ver la conversación para saber que (1) no van a llegar a ningún acuerdo y (2) van a terminar mal porque Pol discute para que Pinky admita que es una controladora celosa obsesiva y Pinky discute para que Pol reconozca que lo que pasa con Miguel se parece mucho a lo que pasa con Wolowitz y Koothrappali en Big Ban Theory. Así que ambos ya han decido cual es su opinión y la conversación es, en realidad, un simulacro de conversación.
1.52: Según el horario previsto, Pinky se engorila, se levanta y se va.
2.00: Pol se lo cuenta a Candelas, que le da la razón al zagal.
-De tan buena persona que soy, soy tonto -dice Pol.
-Te creo -decimos Candelas y yo-. Es tan bueno con ella, tan cariñoso -le dice Candelas a Alain, que también escucha.
Llegan a la conclusión de que Pinky es la típica forma de vida ciclotímica y por lo tanto inestable, que tiende a conductas racionales/irracionales, aleatorias/obsesivas, depresivas/eufóricas, narcisistas/generosas, caprichosas/indiferentes y neuróticas/paranoicas que, en la mayoría de los casos observados, resultan dañinas tanto para sí mismas como para las formas de vida que las rodean.
Aunque ellos lo dicen más en plan: está to loca tío, y eso.
2.10: Mientras, Pinky llora con Cerebro (quiero decir, que llora en el hombro de Cerebro), forma de vida a la que también se le puede aplicar la descripción ciclotímica antes mencionada. Se nota en que la teoría de Cerebro es que a Pinky le están haciendo luz de gas:
-Son unos metemierdas tía -dice Cerebro.
-Sí, tía -dice Pinky. Cerebro procede a meter mierda:
-¿Sabes lo que yo haría? Mandar a Pol a tomar el fresco, tía.
-Que Miguel pasa y me pone ojitos, tía -dice Pinky. Cerebro procede a deslizar la hipótesis de la luz de gas:
-Que no son celos, Pinky, que tú no estás loca, que has viajado y eres una persona inteligente, tía.
-Esto es de locos, tía -confirma Pinky.
-Que te van a volver loca tía. Tú límpiate los ojos, sal ahí y hazte valer.
Mate.
2.12: La conversación ya se ha convertido en mongólogo de Cerebro, que en realidad es un alegato+contraalegato a favor de sí misma, mientras hace pequeñas referencias a situaciones en las que Pinky también se ha visto envuelta, para que parezca que sigue hablando de Pinky, pero no.
2.15: Cerebro sigue hablando. Pinky asiente en silencio.
2.17: Me pregunto si Cerebro se aburrirá de escucharse.
2.20: Parece que no.
2.23: Confirmativo: no se aburre.
2.25: LGP se lo está contando a Beatriz. Beatriz está diciendo algo tipo: "juegan contigo, Pol". En ese momento, Pinky, en fase eufórica/irracional/obsesiva (o sea, en brote), hace chas y aparece al lado de Pol. Grita:
-A ver qué qué tienes que opinar tú. Me tienes harta. Faaaalsa.
Bea guarda silencio. Da un trago a su copa. Pinky sigue gritando mientras deambula por la casa:
-Panda de falsos. Que sois unos sinvergüenzas. Me tenéis harta.
Cerebro la intercepta en el baño y hace una de las suyas:
-Cálmate. No grites. Eso es lo que ellos quieren -primerto tranquiliza, y luego intermierda:
-La culpa no es de Bea, lo siento. La culpa es de Pol. A ella le han pedido opinión y ella la ha dado.
-Qué sinvergüenza -dice Pinky. Y llora.
Mientras, en el sofá color ciénaga, Pol dice que se acabó.
2.35: En el baño, Pinky, en fase depresiva/racional/narcisista, dice lo mismo que Pol. Cerebro aconseja que le deje definitivamente. Mientras, detrás de la puerta, Pol y Clara Banner (70 pulsaciones), ponen la oreja.
2.45: Volvemos al baño. Cerebro ya ni siquiera disimula que empezó hablando de Pinky y ahora el mongólogo trata de que ella no es la mala de España y ya sólo necesita la intervención de Pinky para que le dé la razón. Cuando ya ha dicho sus cosas, retoma el tema Pinky, en plan: ...y por eso le di tres puntos, por lo que me dijo cuando estábamos en el sofá, se lo dije a él, no me pueden ir llamando falsa ni dando esos espectáculos, que yo tengo hijos, sabes, así que Pinky, tú ahora tienes que ser fuerte, porque tienes muchas personas en las que apoyarte, así que adelante, con dos ovarios.
2.50: Silencio en el jardín. Los concursantes con las orejas abiertas como platos. El Súper sube la música del jardín y les pide a todos que entren en casa, y esto significa, queridísimos amigos, que en esta fría y oscura noche de otoño, el Talifán ibérico, impulsado por atávicos pero posmodernos instintos, ha llegado a la casa de Guadalix y justo antes de que soltasen los perros, ha tenido tiempo para encender el megáfono y gritar: "Miguel, Adara ganadores. Cuidado con Pol".
3.00: Lo siquiente que veo es a un tipo de 31 años con peluquín, disfrazado de aspirante a modelo internacional disfrado de Ace Ventura disfrazado de loco, llorando porque él es inocente de la pelea entre Pinky y Pol y nunca ha querido entrometerse entre ellos, y siempre ha mirado por la felicidad de Pol, mientras Pol, un tipo que se disfraza de Luchador Genéticamente Perfecto, que es prácticamente indistinguible del disfraz de punki que lleva ahora, le da besitos en la cara y en el cuello para consolarle.
GER, llévame pronto.
3.10: Un Luchador Genéticamente Perfecto, mirando meditabundo las estrellas en el jardín, y entonces una granjera transparente sale corriendo por la puerta para darle un beso y un abrazo. La granjera asegura que no viene a decir nada:
-No vengo a decirte nada. Vengo a darte un beso y un abrazo, nada más.
El Luchador no entiende bien el mensaje, pero en el fondo está de acuerdo.
-Prefiero hablar mañana ¿vale?
Acto segudio, el Luchador que no quería hablar y la granjera que no venía a hablar y sólo quería dar un beso y un abrazo, se ponen a hablar. Pol hace un resumen.
Y yo sin güiski desde ayer. Menos mal que tengo otras opciones.
3.15: Y ahora que lo veo todo mucho más verde, escucho a Miguel contándose las mismas penas que os he contado a las 3.00, pero ya me da como igual todo. Pol escucha, pasivo. Miguel da por hecho que Pol va a "estar mucho mejor la próxima semana porque ella (Pinky) se va", y le recomienda al Míguel que se deje de tontunas, que estos berrinches de teenager "no tienen cabida en esta casa".
3.20: En el jardín se oye aagggaaagggg y luego aaaauuuuugggggg. Hulk anda suelto y corre gruñendo por el jardín. La pequeña Bea huye hacia la puerta en punkishorts, gritando enajenada. Hulk le cierra el paso y la atrapa:
Una vez asegurada la presa, Hulk trata de partirla por el eje, mientras la presa se retuerce inútilmente:
El Súper lanza dardos tranquilizantes y llama al SWAT mientras las dos profieren gañidos indescifrables.
Corte a Pinky y Cerebro. Pinky y Cerebro ponen la oreja.
DEFCON 1. Se masca la tragedia en GH.
Seguiremos informando.
3.25: Pues que estaban bailando, informa el General Ross. Resulta que los alaridos inarticulados, eran risa.
DEFCON 5.
3.30: Lo primero que le escucho decir a Pinky en el dormitorio es: "Ay, Cerebro, salgo al salón y veo a Miguel sentado al lado de Pol". Me da la risa. Luego comen magdalenas en la cama, y ahora que lo pienso, a mí también me está dando hambre.
3.35: Pinky y Cerebro en el mismo intercambio psíquico desde hace 3 horas.
3.45: Miguel, Clara, Thundercat y Fernando empapuzando en la cocina. Y Montse también, que se había mimetizado con la pared del fondo y no la veía. Miguel llama a Clara al almacén y cuchichean sin subtítulos y no entiendo nada. Miguel quiere algo y Clara le dice que no a 85 pulsaciones. No hay peligro. Miguel insiste. Clara a 90 pulsaciones: que no. Miguel se asusta y sale del almacén disimulando y Clara le sigue disimulando también, pero en realidad parecen dos personas imitando a alguien que disimula. Thundercat les mira de reojo.
3.55: Comen. Cotorreo simultáneo. Incluso canturreo simultáneo. Luego se ponen a hablar de los misterioros girtos del Talifán Ibérico, y el Súper corta a Pinky y Cerebro. Pinky y Cerebro guardan silencio porque están poniendo la oreja, a ver si escuchan algo de lo que rajar.
4.10: Pinky y Cerebro en silencio, hasta que Pinky le dice a Cerebro que se vaya a dormir al Club, que ella se va a quedar dormida en cero coma. ¿De verdad, Pinky? De verdad, Cerebro. Bueno, tía, pues si cualquier cosa, tiras la puerta del Club ¿Vale, Pinky? Vale, Cerebro. Y Cerebro se va. Pinky acostada. Sola. Suspira. Mira el teléfono, pero el teléfono no suena y una lágrima rueda por su mejilla, blablabla, etcetc.
4.25: Corte al salón. Rodrigo y Fernando hablan en el sofá azul.
-Si Pol la peina mañana, se va a quedar más sola que la una -dice Rodrigo-. No creo que la peine.
Se refiere a "dejar".
-Yo tampoco -dice Fernando.
-Es muy feo eso que dice que de Pol no la merece. Sobre todo de Pol, que es un cacho de pan.
Fernando está de acuerdo. Rodrigo cree que Pinky cambiará de actitud si expulsamos a Cerebro. Y, ya que estamos, y por mucho que me desquicie su tono de voz cuando grita (o sea, por mucho que me desquicie su tono de voz todo el tiempo), espero que Cerebro no desfile mañana por la puerta.
4.35: Siguen de Intercambio Psíquico en el salón, pero ahora Bea se tumba con la cabeza apoyada en la pierna de Rodrigo y Clara se tumba encima de Fernando y no sabemos si Fernando abre mucho los ojos porque él es así o si abre mucho los ojos porque no puede respirar con Banner encima. Sea como fuere, hablan de mañana, que hay gala.
4.45: Mucho anunciar que se van a la cama, pero al final no se levanta nadie y piensan en silencio temas de los que hablar con poco éxito. Parece que la única que se va a dormir es Noelia, que se lava los dientes con entusiasmo y chorretones.
4.50: Larry decide enfocar a concursantes dormidos.
5.00: Las 5 y sereno. Mañana más.
Andad por lo segao.