08.00 - 16.00: Disney siempre decepciona
08.00: Buenos días, comments y nicks. Vamos a ello!
08.02: De momento, hemos regresado al blanco y negro. Voy a echar un vistazo a las escrituras de Viruete y Tomás.
08.30: Veo a estos mirándose en sueños:
Así que retrocediendo en el tiempo os puedo contar que lo último que se supo antes de esto es que Pol regresó de cambiar las pilas con el candil encendido, luz cegadora que a Adara no le pasó desapercibida. Justo antes, habían acercado posturas y compartido algunos besos secos que Pol consiguió extraer a base de la ya conocida técnica italiana del arrinconamiento contra la pared. Lo que había sucedido antes de esto es que se habían estado interpretando escenas de telenovela, no estando claro si Adara y Pol eran secuela o independientes. De cualquier modo, la precuela de todo fueron los dos besos que Bárbara dejó en sendas mejillas, a Candelas y a Thundercat, justo después de los contralegatos y que las transformaron en dos Judas traidoras con un poderoso hechizo inverso. Esto es, la reina mala decidió que en lugar de alegar en contra, alegaba a favor y besaba después con dolor en el rostro, transmutando las impresiones de los impresionables. Así se lanza un hechizo inverso. Previo a ello la casa se había posicionado detrás de Bárbara (menos Adara y Alain) en un desesperado intento de que lo que se siente en la casa se vote fuera de la casa. Y para terminar, el caldo de cultivo de todo es una prueba no superada.
Dicho todo, me voy a desayunar. Vuelvo!
09.10: Pol se despierta, besa a Adara y abandona el lecho matrimonial.
10.00: Veo a esto mirándome en sueños:
El hecho de que no tenga ojos no ayuda. Que os tengo dicho que mi cabeza guarda imágenes para proyectarme luego a traición. Y que de los peluches y seres de aspecto encantador yo no me fío, que vienen muy adorables y luego esconden dientes puntiagudos en filas de a tres. Como que cada vez que te encuentras con uno pierdes puntos de cordura, no, si ya me lo sé yo.
11.00: ¿Sigue esa cosa en pantalla? ¿Sí? Pues no pienso mirar.
11.33: Hablando de pérdidas de cordura, la misma canción cada mañana me quita otros dos puntos. Los habitantes de la casa, sin embargo, vienen inmunes con dos clases de defensas: algunos tienen capacidades extra para ignorar ciertos asuntos de su realidad, otros vienen con habilidad integrada para experimentar gustos aberrantes. En último caso, hay sordos, ocasionales o permanentes, pero hábiles en cualquier caso. Resumo: ni caso.
El Super-majete les da los buenos días pero le responden con generosa exhibición de las caracteristicas antes descritas. Como a los Super no les gusta que se les ignore, el Super-majete recorre los pasillos internos de Guadalix hasta llegar a la gruta de Sauron. A las 11.44 Sauron entra al micro y les invita amigablemente a levantarse. Y como la segunda invitación de un Sauron nunca es tan amistosa, el becario en realización nos lleva con Noelia y Candelas, que ya están en chapa y pintura y con repositorio nuevo de charlatanería mañanera.
Elijo Sauron.
11.48: Pero no me dan Sauron. Así que me quedo como Alain, que de momento ha conseguido sentarse en un sillón y mirarlas. Cuando al fin se van a buscar algo que desayunar, Alain reacciona y yo también.
11.50: Noelia y Candelas no callan en la cocina.
12.00: Aparece por allí Montse, que ha sido liberada del peluche que la posee por las noches. Cual no será su sorpresa cuando en la cocina la recibe un furby charlatán que maneja algún tipo de comunicación esencial en otro idioma y le dice "gurmornin" con un aterrador estilo cantarín. Y la cordura bajando.
Debo introducir aquí algunos detalles sobre la naturaleza de los furbys. Pese a que la mayoría de habitantes terrestres los conocen en su estado amoroso y acariciable, los furbys son seres ancestrales con una larga historia sin contar. La gran raza furby era originariamente de este planeta hasta que una raza de seres mentales que huía de la destrucción de su mundo llegó a la Tierra y tomó posesión de las mentes de los seres nativos de aspecto adorable y voz melosa. Esta combinación de cuerpos terrestres y mentes extraterrestres es lo que conocemos como la gran raza furby. Mantienen todo su poder mental que es ejercido a base de inmensos excedentes de parloteo que lanzan sobre otras especies lenta pero efectivamente. El truco no es decir mucho, sino hablar mucho.
Ver a un miembro de la gran raza cuesta ya un punto de cordura. Escucharlo te puede valer hasta diez. Así que imaginad como estoy después de cuatro ediciones aquí pegada. El diagnóstico es que después de escuchar a un furby no sepas de qué iba el asunto.
12.15: Noelia ejerce sus poderes mentales sobre Candelas cuando el sonido del pan tostado no le tapona los oídos a la asturiana. Entretanto Alain realiza hercúleos esfuerzos para no transformarse en mármol de alabastro. Para ello hace cosas de ser vivo, por ejemplo desayunar.
12.25: Noelia está en duda, quiere que se vaya Bárbara, pero si se va no sabe a quién nominar. En este dilema se haya.
12.30: Aparece Pol en la cocina. Esta presencia hace que Candelas diga de sí misma que no es rencorosa y como ejemplo dice saber que hasta ahora Pol la ha estado nominando, pero... Pero Noelia no la deja terminar, sólo que no consigo saber lo que habla. Bueno, sí, que ella no tragiversa, que es esa cosa de reelaborar una narración con dosis extra de tragedia, por si alguien no recuerda. Bueno, pues ella dice que eso no lo hace. El caso es que mientras Noelia habla, va sacando ramas del tema principal adornadas con gestos y caras, pero yo no consigo centrar la conversación y sigo perdiendo cordura.
12.40: Hasta que se levantan y se van. El mundo se empieza a despejar y por el resquicio por el que aún veo, vislumbro a Miguel, Montse y Thundercat desayunando pan y algo de zumo también.
12.50: Miguel se acerca a la cocina a probar de qué humor está Clara. Parece que en modo torpe pero aún indefinido, así que Miguel ayuda a la balanza preguntando por la nocilla desaparecida. No tarda en recibir un balletazo y que Clara reconozca que no se ha levantado en su mejor versión.
Y por si acaso se transforma, nos vamos a presenciar a Noelia y Candelas, que cotorrean tranquilamente mientras lucen postura romana.
Noelia se preocupa por el aislamiento voluntario de Adara. Candelas también, pero las colchonetas le resultan muy cómodas y poco a poco le empieza a entrar modorra. Noelia se extiende también y deja que las colchonetas la abracen igual que una abejita en una corola rebosante de polen. "Esto es almíbar", dice la abejita. Y se entrega al sueño.
13.00: Montse y Clara desayunan. Alain les da los buenos días y sale el tema de cierto atasco que hay en la ducha. Clara asegura que si mete la fregona en el váter y la zarandea con su poderoso músculo, desatasca el váter y la ducha. Y ni Alain se atreve a decirle que no.
13.05: Adara se pinta las pestañas postizas mientras Pol desde la cama le dice que ya el jueves se verá. "Que yo no te hablo de eso". "Bueno, pero que se verá si los buenos son tan buenos o los malos son tan malos". Y sigo pensando que necesitan clases de comunicación. Lo que sí entiende bien Adara es que Pol le diga que ayer estaba muy guapa. Llega Bárbara con una enorme bolsa de algo previsiblemente crujiente.
- Si me voy te la dejo.
- No digas eso.
- Bueno, ¿y dónde dejo esto? Con la ropa no..., -bromea Bárbara.
Adara se la ríe y se refrotan los tentáculos cerebrales pensando en el envoltorio de chorizo que abandonaron en la cesta de la ropa sucia. Pol se va quedando dormido en la cama de Adara porque no capta la profundidad del asunto.
13.15: Bea localiza a Rodrigo derribado contra el asiento del comedor y sobre él se echa. Miguel le dice que la líe. Naranjita no permite que le den órdenes y si se las dan hace lo contrario. Así que Miguel le dice que ni se le ocurra liarla. Bea empieza a subir volumen y amenaza con tirar miguitas de magdalena.
Por lo demás, Alain empezaba a solidificarse por las sienes, de modo que se apresura a hacer alguna cosa de ser vivo, por ejemplo comerse un kiwi.
13.20: En la gran mesa con forma de lágrima, Miguel introduce a Pol en el complicado universo de las herramientas para hacerse las uñas. Pol aprende. Adara merodea por la cocina y de vez en cuando observa el panorama mientras su mente le da el parte: Normal. Normal. Normal. Medio normal. Miguel esconde la mirada, no sea que acabe con fama de alevoso.
13.30: Pol desentraña el complejo mensaje de sus neurotransmisores tras recibir las miradas intermitentes de Adara desde la cocina. Tras un duro trabajo de decodificación, Pol se acerca a Adara y le da un beso en los labios. Adara continúa su desayuno y ya puede mirar a otro lado, por ejemplo a Alain, que en su cincelada perfección es un hombre que cierra el grifo al fregar. Adara se lo alaba, Alain se pone contento como se pone contento Alain y ya deja paso a Bárbara que se sienta con Adara a desayunar las dos.
13.40: Bárbara tiene y no tiene ganas de salir y de ver a sus hijos, ahora, eso sí, antes de nada tiene que irse a Marrakech. "¿A dónde?", pregunta Adara. "A Marrakech", repite Bárbara. "Ahhhhhh, qué guay", contesta Adara con una de esas respuestas comodín que lo mismo vale para Marrakech, que para Singapur, que para me he echado un novio extraterrestre.
13.45: Bea les cuenta a Alain y a Rodrigo derrumbado en una tumbona sus proyectos peluqueriles, quiere montar una academia con peluquería y barbería.
13.50: Corte a Adara sobre Pol con banda sonora de cigüeñas grazneando en el micro. Adara se incorpora, otea el horizonte y se vuelve a su amado: "te vas a dejar ya el pelo así, es que teniendo pelo no sé por qué te pones calvo". Otro beso. "¿Y esta cosita tan bonita?". Beso. "Que a gusto aquí hoy, verdad?". Beso. Pol callado le acaricia el costado y protesta: "que quiero dormir". "¿Te dejo?". "No". Beso. Adara intenta de nuevo: "¿Me vas a nominar?". "¿Estás loca?". Risa y: "ya sé que no me vas a nominar, yo a ti tampoco te habría nominado, aunque nos siguiéramos sin hablar". Beso y: "escucha, ¿a quién vas a nominar?". Pol vuelve a hablar: "Depende de quien se vaya, a Montse fijo". Adara queda caída sobre Pol como si fuera un peso muerto y Pol intenta ahora ya sí dormir. De vez en cuando le acaricia el costado o le da un beso. Adara le pregunta si quiere dormir, Pol contesta contigo y Adara, en un arranque de pasión, le pide que la lleve a Disney.
No os hagáis fantasías, quiere ir a Disney de verdad.
14.00: Adara hace las camas.
14.05: Llega Pol y Adara y Pol deshacen la cama. Ambos tumbados se dan besos o miran al techo alternativamente. Hasta que Pol se decide y le mete a Adara la lengua en la boca. Y con esto comienza el festival del intercambio de la saliva.
14.08: Los festejos se suceden sin descanso.
14.10: Hay saliva por doquier.
14.12: Con arrejuntamientos tímidos.
14.17: Últimos besos suaves.
14.20: Y se quedan fritos.
Disney siempre decepciona.
14.23: Montse le comenta a Miguel en el baño que hay quien se escandaliza por tonterías. Que ella lo hará con quien quiera y cuando quiera, en el coche, en el baño o en el probador, que vaya una cosa. Y que seguramente sea con su pareja, pero que dice eso en el salón y la gente se escandaliza. "De todos modos yo aquí no voy a hacer nada con nadie, ya te diré por qué". Esto estimula a Miguel, que opina que a lo mejor Montse pudiera ser transexual.
14.30: Ya en el jardín Miguel les dice a Bea y Rodrigo que Montse es transexual y que se ha empalmado. Como poco consigue que Rodrigo brinque de la hamaca. Y que Montse huya y lo mande a la porra un rato. Y ahí están los tres y una Clara adormilada intentando tocar a Montse allá donde se pueda.
14.40: Adara y Pol siguen fritos. Pol ronronea que parece un ronquido. Se rasca la nariz. Reestablece respiración y tres inspiraciones después ya ronca suavemente otra vez.
14.43: Rodrigo se desplaza al sofá blanco de la terraza cubierta, pero el especímen furby que habita la casa lo ha localizado y se acerca sigiloso con la intención de darle un susto. No contaba el furby que Rodrigo tenía los ojos abiertos detrás de esas gafas azul espejo y cuando el furby advierte que Rodrigo parpadea, se asusta encantadoramente descartando así toda sospecha. Furby en pie valora la situación y tras un par de minutos de charla, Rodrigo queda medio anestesiado, lo cual le da pie al furby para sentarse en un sofá y rematar a su víctima a base de anécdotas y trifulquillas familiares.
Lo más triste de todo es que apenas nadie sabe que hay un furby en Guadalix y Noelia trata de contactar con algunos de los suyos a base de besos lanzados contra cámara. Pero esos besos son inocuos, no temáis.
15.00: Por lo demás como Noelia suele hablar de personas que le dicen tal y todo eso, saes, y luego van a otra persona y luego la otra persona hace, saes, no sé qué y no sé cuantitos, pues eso. Sólo por contexto y porque no se habla de otros en la casa, la historia está entre Adara, Bárbara y Miguel.
15.04: Bea sujetando la puerta del lavadero le dice a Clara que "Miguel debe tener un complejo de la hostia si hace eso". Comentan un poco lo sacrificado del mundo de la moda y llega Miguel con un gorro de pitufo rojo en la cabeza y se empieza a preparar para el cambio de peluquín. Bea le anima con preguntas tal que "cómo lo piensa hacer cuando tengas 60 años", pese a que Miguel no sabe aún como lo va a hacer hoy ni mañana. También le dice que las mujeres calvas le sorprenden más que los hombres calvos, e incluso que no le parece para tanto, pero Miguel no se deja amedrentar tan fácilmente y se ceba un poco en su mal, que hasta dice que dejaba a sus parejas cada vez que le preguntaban por el nacimiento de su pelo. Consigue que Bea le compadezca y le llame valiente y Miguel le confiesa una cierta pasión que siente por la autodestrucción y todo aquel que la practique tanto leve como intensamente.
"Pues me alegro que lo sepas, pequeña flor".
Y la pequeña flor encantada.
15.20: Miguel sale del gorro de pitufo e inicia la transmutación.
15.30: En la cocina Bárbara sigue alentando la fantasía en la que ella vuelve a la casa triunfante tras el paso por la nominación. La receptora es Adara y ambas se refrotan los tentáculos cerebrales imaginándoselo. Una vez lo han disfrutado suficiente, Bárbara cambia a la fantasía en la que se reúne con sus hijos. Y ahí anda alternando de una a otra y previsiblemente hasta que mañana una de las dos fantasías se decida a suceder.
Volvemos al cambio del peluquín, pero Clara y Bea andan comparando a las lesbianas de Valencia y las lesbianas de Madrid y si unas te meten mano sin tregua y otras no, y que cuando Clara sale por Chueca se la rifan porque les encanta lo alta y echá palante que es. No os liéis, Clara no ha dicho que sea lesbiana ni mucho menos, ha dicho que últimamente había salido por Chueca y que se lo pasa muy bien, nada más.
De cualquier modo han dicho lesbianas y algunos precedentes sientan miedos, antes de perder otro concursante, nos vamos a ver a Pol durmiendo, que hay colectivos muy poderosos ahí fuera y Larry, ante la duda: corta.
15.40: Terminada la conversación de lesbianas volvemos a la lavandería. Bea le dice a Miguel que le van a admirar por lo que está haciendo. Y pasan a decir cada uno por qué creen que están ahí. Miguel dice que para ganar su vida. Bea asegura que es su sueño desde niña, que además quiere verse desde fuera para mejorar sus actitudes y que quiere traer a su madre que trabaja en Francia a casa ya si gana el maletín.
Pol duerme.
Bárbara sigue alternando fantasías.
15.45: Bárbara le cuenta a Adara que ayer le tuvo que decir a Bea que la bronca no iba con ella y que si quería hablar con Adara tranquilamente, que podía. "Pues no ha venido", dice Adara. Y se regocijan en lo malos que son los demás y que se meten en los asuntos que no son suyos y lo equivocados que están y lo que pasaría si Bárbara volviera por esa puerta. Se preguntan también que tipo de prácticas manipuladoras creen en la casa que pueden hacer. Ellas piensan que en la casa se las imaginan planificando peleas y discusiones, cuando ya os digo que es de sobra sabido que el alcance de un hechizo inverso es mucho más poderoso.
15.55: Candelas con Montse y Fernando en la terraza pecera. Rodrigo se camufla contra el sofá. Candelas planifica nominaciones en voz alta. "A Pol le nominaba pero ya ha cambiado, con Adara tuve un problema pero ya hemos hablado todo y lo hemos solucionado", así que no sabe muy bien. Montse insiste en si eso está arreglado, pero Candelas le asegura que sí y Montse tiene que dejarlo.
Bea llega y pone en cuestión el comportamiento de Bárbara. Opina que lo tiene muy estudiado y no le parece de fiar que llore después de las discusiones.
Y con esto me despido a ver si recupero un poco de cordura ya.
16.00: Mañana más.