08.00: Buenos días.
08.03: Enciendo mitele y me encuentro a Clara dormida en el sofá. Con gafas, zapas y coleto, como manda el canon del agotado. La manta llega hasta donde puede, que Clara es larga. Ubik reclama la secuencia de Alain y Clara la hace bien. De premio, un kiwi. Y un plátano. Y galletas. Y una pinta de agua, la muy vikinga.
08.35: Pasamos un rato al blanco y negro y aprovecho a leer a Viru, que me han comentado que la escena de los "Saludos cordiales" es de diez. Os remito a las escrituras, esta vez es Viru, 26S, 22.35, L3.
09.00: Alain llega al salón, se pone la manta negra y se sienta a mirar a Ubik. Ubik le da la pauta y Alain es un hombre obediente. Hace su turno, despierta al siguiente y limpia las migas del desayuno de Clara, que: o ha tenido un despiste muy gordo, o el canon del agotado la ha transmutado definitivamente. Miguel aparece larveando por el salón. Alain habla así: "he esperhado un poco a desperhtarhte para que durimieras mas", que es un recordatorio de lo bueno y empático que es. Miguel de momento no habla, pero creo que se ha apropiado de unas botitas rosas peludas, posiblemente pertenecientes a Thunder.
He leído a Tomás también. Me da miedo el "sujeto enajenado", respondo muy mal a los conflictos, me voy poniendo roja y me da por encogerme hasta que me hago bicho bola y consigo arrastrarme para esconderme debajo de una mesa. Si tiene mantel, mejor. Otras veces me da por huir hasta la nevera y embutirme en la boca todo lo que pille con la intención de tener un visible impedimento físico contra el habla. Pero esto al teclado no me vale. Así que cruzo los dedos.
09.25: Miguel con botas rosas hace su secuencia y Ubik emite aplausos. Después va con Alain a despertar a un par de chicas. Alain es suave y cariñoso con Thunder. Miguel putea sin tregua a una cabeza cuya dueña no distingo. A Alain le da pelusa y prueba la técnica de Miguel con Thunder. Digamos que hace pesas con el índice levantando la cabeza de Thunder. Uno-dos-uno-dos-uno-dos. Thunder protesta como protestaría cualquiera en tal inferioridad de condiciones contra un dedo.
09.40: Candelas mirando fijamente la cuenta atrás.
09.47: Candelas hace su secuencia. Regresa a negociar con la cabeza de Thunder, pero la cabeza de Thunder sólo está dispuesta a dormir. Candelas vuelve al sofá y pronuncia su aviso en soledad: "no lo voy a hacer. Y menos si no se levanta". Y como si hubiese escuchado la llamada de la manada, Thunder descalza se desplaza hasta el salón. Candelas le ordena despertar a Montse y Thunder va. Entonces Candelas cambia el aviso: "no lo voy a hacer. Y menos si no está aquí". Al menos ahora está Montse para oír. A Thunder le ha podido el sueño.
10.00: Candelas sigue protestando, que ha hecho el suyo, el de Fer y ahora el de Thunder. Montse le ofrece hacer ella el de Thunder, pero entonces Candelas no tendría motivo con qué reclamar luego a Thunder, ni material suficiente para sostener su sacrificio. Así que no permite que Montse lo haga.
10.10: Una vez Montse se queda sola, se mete en su capucha y se dedica a deambular con la secuencia hecha. Cuando se cansa de pasear, inicia incursiones tímidas en el dormitorio orgiástico para sacar de la cama a Alain y a Bea, que les toca a la vez. Parece que los deambulamientos tenían un fin: Montse busca la nocilla. Cree que ha sido escondida por Thunder. "Será cerda", dice en vista del buen escondite que cree que ha encontrado su amiga, "la madre que la parió".
Ni informático ni gaitas, no me convoquéis al sujeto, por Ger.
10.20: Montse tampoco encuentra leche. No hay. En polvo tampoco. Pregunta de nuevo por la nocilla. Alain se come un bocata: "puesh estará guarhdada", contesta en referencia a la nocilla. Lo que no dice es en qué estómago.
10.30: Y deja que Montse vaya a despertar a Thunder mientras llena el suyo con un segundo bocata. Cuando Montse vuelve le encuentra como lo dejó: sentadido y masticando.
10.40: Alain hace su secuencia pero cuando termina, Ubik le da una respuesta que no entiende: su contador se ha quedado en rojo y a cero. Cualquiera se iría a la cama tan tranquilo ya que no tiene cuenta atrás. Pero Alain es bueno y obediente y decide ir haciendo otros turnos mientras espera una respuesta.
10.50: Un furby aparece en el sofá.
Practica movimientos oculares varios y todo lo mira con su visión 180 grados. Llega Miguel y el furby se arranca a hablar. Dice que ha flipado varias veces. Primero porque los del club duermen mucho más. Y segundo porque a Thunder le dan mucho tiempo para descansar y aún así no se levanta. Son observaciones de un furby en sociedad. De fondo suena la música, les están levantando, pero a nosotros nos calzan el nuevo logo en primer plano.
11.00: Un rato.
11.05: Un rato más.
11.10: Es posible que nos hayamos perdido la cara oculta del furby en este tiempo. Estas cosas suelen pasar cuando uno no mira. Una pena. Por si acaso, estoy refrescando navegador a ver si mitele responde. Pues sí: me encuentro una coleta morada sobresaliendo de una manta y junto a ella un flequillo con mechas también escondido. Hay señal.
Rodrigo en el salón se saca pelotillas de cera de la oreja derecha. Supongo que para ver mejor los colores de su secuencia.
11.15: La cuenta atrás de Alain se ha vuelto a activar. Y eso le pasa por preguntar.
11.20: Clara, Montse y Thunder observan atónitas el almacén.
Han desaparecido tres bricks de leche, galletas y nocilla. Clara no lo entiende: "si ayer estaba ahí", dice mientras esconde lo que queda en un acto de salvación desesperada. Thunder asegura que ella no lo ha cogido y que no entiende nada y que quien sea, que lo diga. Montse no sabe si les quitan cosas o "uno de vosotros da por culo". Thundercat sigue sin comprender, o eso afirma, y dice que se va a enfadar. Llega Alain y le informan. Alain añade a la afrenta un pequeño vertedero que ha empezado a brotar en el mostrador. Thundercat se acerca a olisquear los desperdicios, pero no los reconoce como suyos. Llaman a Candelas y le detallan las quejas. Clara especifica: los bricks de leche os los habéis bebido como si no hubiera mañana, pero el resto sí ha desaparecido.
Conclusión: las tazas en línea y a cucharada por taza para rellenar con agua y la leche salvada, que es en polvo.
11.30: Candelas y Thunder se quedan desayunando solas y mentan a la conciencia. Clara pasa por allí y Thunder le dice que ayer se pensaban que había sido ella.
- Y lo seguimos pensando.
- Ya, y luego dejo los restos por las camas.
Y clama a los vídeos, ya veréis, ya, que os van a callar las bocas.
11.40: Candelas aprovecha para llamar morruda a Thundercat por no haberse levantado. Thundercat contesta que ella ya sabía que Candelas era capaz de hacerlo y que confiaba en ella.
Adara pone morritos en el almacén, mira las baldas vacías mientras finge indignación por tener que desayunar leche en polvo. Clara sigue con sus pesquisas: "a Montse la acusé directamente. Y se reía igual que tú", expone desafiante. Y termina con una imitación de las risas de Montse y Thundercat que vienen a ser como tres Patricios juntos riéndose de Calamardo. Thundercat contesta como si tuviera un rec.
11.55: Candelas corretea por la casa, marca su secuencia, Ubik le pone los aplausos y Candelas se vitorea. A sí misma. "¡Guapa, guapa!", se grita. Y se acomoda en el sofá en la clásica postura de ligón de discopub que no sé si esconder el mechero o sacarle unos tequilas para que se revele todo su ser. Cada cual con sus malicias.
12.05: Mientras Montse y Thundercat se culpan la una a la otra del robo de la nocilla, el ligón de discoteca se ha recostado contra el furby. Probablemente lo ha identificado como la cebra coja de la manada y de aquí a poco le ofrecerá un combinado.
El sofá de discopub va recibiendo merodeadores. Thundercat, Montse, Clara, Adara y Alain, a quien el ligón quisiera asalvajar porque le siente un poco como que acaba de salir de un convento, le dice. Y todas las féminas del sofá le imaginan dando las buenas noches delicadamente y no les convence y le vacilan por ello a ver si algún día se rasga la ropa y le aúlla a la luna. O lo que sea, pero con pasión.
12.25: Bea hace su secuencia y se deja caer en el sofá color fango. Thundercat le pasa el recuento de pérdidas alimenticias. Pero Bea tiene sueño de más como para invertir energía en un enfado por eso ahora. De momento es positiva y opina que ya comprarán más.
12.35: Montse y Clara se sientan con Fer, que no sé si desayuna o hace malabares para hablar con la boca llena. Cuando termina, lo sustituye Pol, que hace lo propio con un bocata de chorizo de media barra de largo. Miga en el labio y no necesita ni hablar. Como una endoscopia pero por fuera.
12.45: Adara progresa adecuadamente en práctica de la conversación y le ha podido contar a Alain algunos detalles de su trabajo.
12.50: Pol quiere hablar con Montse pero no sabe si puede o no puede ni cuanto puede. Me explico: Montse nominó a Pol porque le parece que no hace mucho en la casa. A Pol le sentó como un tiro y respondió con dos puntos. Pero no es suficiente, Pol quiere explicaciones. Sólo que no sabe pedirlas sin decir de donde viene su chine. Así que le dice pero no le dice hasta que Fernando irrumpe para forcejear con Montse y jugar a la guerra de agua en el grifo del fregadero. Y si de un hombre hablan sus deseos, os recuerdo que Fer desearía hacer una guerra de globos de agua en la casa. Como no le ha salido bien, se va a una tumbona y se remanga el pantalón para que le suba el sol por los muslos. Él no es consciente, pero parece un dodotis de la XL.
13.00: Montse encuentra el cuerpo del delito. Un envoltorio de chorizo en la cesta de la ropa sucia oculto entre toallas. Así que lo coge con el índice y pulgar y se encamina hacia el salón donde lo balancea a la altura de los ojos de quien mira. "En serio chicos, os coméis el chorizo y dejáis los restos con la ropa sucia, os parecerá bonito". A Adara se le escapa una sonrisa delatora, pero Montse o no se fija o no se entera. El resto la ignora y Montse vuelve a la colada.
Entretanto el sofá cada vez se asemeja más a cualquier cosa menos un pub. Ligón y merodeadores han caído derrotados.
13.08: Espejito, espejito del baño, Bárbara aparece en plano por vez primera esta mañana. Y se peina. Adara se ríe como un bebé con su primer sonajero y cuando Montse se va, se acerca a Bárbara y se susurran secretitos al oído y sin subtítulos. Distingo: chorizo, en serio y las risas del bebé. Ambas temen que cuando salga el tema en la cocina les va a dar la risa y se va a liar. Adara le dice a Bárbara que Pol se ha dado cuenta y le ha parecido mal. Bárbara le aconseja a Adara que hable con Pol. Y Pol va y viene al baño y se lava los dientes pero de momento nadie habla con él.
13.20: Fernando y Rodrigo hablan de Bárbara en las tumbonas.
Y del baño al salón: Adara y Pol ocupan lados opuestos del mismo sofá.
Pol pensativo. Adara pasiva. Silencio. Hasta las panteras duermen.
13.35: Pol está a punto de hacer sinapsis. Pero algo lo impide. Dedo a la nariz. Pelotilla con moco y lanzamiento consecuente. Ya más cómodo, Pol sigue a punto de hacer una sinapsis.
Esta ha sido la secuencia:
Después Rodrigo ha interrumpido las cavilaciones de Pol y se han hecho un par de tiradas de colores. Después planos secuencias donde Larry le recorre el brazo a una Adara dormida.
13.45: Fernando y Rodrigo junto a Clara y Candelas en las tumbonas. Candelas les cuenta que Adara le pidió que hablase con Bárbara, pero que no piensa hacerlo. Y a continuación: "la situación de Pol es muy jodida".
13.55: A Candelas se le cae media taza por encima y enseña la mancha o el culo orgullosa, aún no sé. "Parece pis", se adelanta Montse, no sea que alguien lo diga primero.
14.05: Pol se acerca a Alain en la terraza cubierta y le cuenta que Adara está celosa de su relación con Miguel y que tienen ahora mismo una situación muy incómoda. Dice que ha ido ya cuatro veces a hablar con Adara y que a la cuarta que le sacó el tema le tuvo que mandar saludos y poco más. "Es que a ver, yo lo único que hice con Miguel fue jugar con él y lo de que me estuvo depilando, pero que jugamos toda la casa". Pol dice que el problema empieza cuando Adara opina que a Miguel le gusta Pol. Pero Pol ha hablado con Miguel y Miguel niega que le guste y de cualquier modo Pol no ve la amenaza dado que Miguel no es una chica.
De pronto Ubik emite fallo. Ha sido Bea. No es que Bea lo haya hecho mal, es que ni lo ha hecho. Miguel pregunta quienes están en el salón. "Pero estaban dormidas", excusa Pol. Acto seguido se empieza a plantear que el premio a la más sosa de la casa que le dieron a Thundercat tal vez esté cobrando más sentido. Y para acentuar Larry enfoca a Thunder en pijama rascándose la cabeza y después a Bea completamente hundida e inconsciente en el sofá color fango.
14.15: Hecha la vista, nos vamos con Bárbara y Adara que siguen hablando de bocatas de chorizo y vestidos elegantes a saber con qué criterio de relación. Y de Pol. Y de Miguel. Bárbara le insiste a Adara que hable con Pol. Pero Adara prefiere hablar "de" que "con". Así que se centra en "cómo me mira ahora Miguel". Bárbara le pregunta si no le apetece hablarlo con Pol, que va a ser lo mejor.
- No, tía, es que ahora siento mucho dolor.
Y se regocija un poco en el dolor:
- Y que tenga que estar aquí viéndolo todo el rato, se lamenta.
Pero esta vez Bárbara no le deja: "los problemas son para solucionarlos, no para perseguirlos". Adara entonces fantasea con un comienzo de conversación: "¿pero qué le digo? ¿Que venga a hablar conmigo?". Y empiezo a pensar que Bárbara tiene bastante paciencia porque que el meollo de la conversación no es cómo comenzarla precisamente. Pero cada cual a sus tiempos.
Finalmente se decide y se sienta junto a Pol en el salón:
- ¿Qué hacemos?
- ¿Que hacemos de qué?
Cara de evidencia de Adara.
- Luego hablamos
- No, ahora
- ¿Por qué?
- Porque estoy mal y quiero solucionarlo ahora.
- A ver, que sólo estábamos jugando y luego me depiló la cara con hilo.
- Pues a mí no me parece normal, que os persigáis por la casa, que os metáis hielo por el pantalón, y os peguéis con los cojines y os azotéis el culo.
Pol insiste que por su parte no hay nada. Adara sigue presenciando los hechos desde la montaña Brokeback. (Vaya nombrecito a mala idea le pusieron a la montaña también). En fin, sigo: Pol le dice que si los juegos fueran con una chica, lo entendería. Pero Adara ve flirteo y le da lo mismo si lo hace con chica, chico o la silla del jardín, nada de azotes en el culo ni hielos por el pantalón. Pol contesta que él a Miguel no le gusta, que se lo ha preguntado. Y que en cualquier caso, sería problema de Miguel. Uno no lo ve mal y otra no lo ve normal. Pol no lo arregla cuando apoya su opinión en la de todo el mundo, y ya Adara sale por la tangente que si alguien tiene que decirle algo, que se lo digan a ella.
El resto es una repetición desde casi el inicio y por si acaso llegan a algo nos vamos a ver la silla del jardín.
Como os decía, el meollo no está en empezar.
14.37: Alain come, sí, otra vez. Bárbara friega, Fer canta opereta. Pol pasa por la cocina, lo cual me hace pensar que no han llegado a ningún acuerdo Adara y él.
14.45: Pol en el sofá dice "estoy hasta los cojones" a todo el que pasa por allí. Alain le ofrece hacer ejercicio para desintoxicar. Thundercat se toca el pelo pero ahí no hay nada. Pol decide guarecerse bajo un cojín bajo riesgo de acusación de sobeteo indebido y entonces un furby se acomoda junto a él.
-Estoy hasta la puta polla, hasta los cojones ya.
Furby se interesa y Pol le narra las vistas desde Broke.
14.55: Luego ya hablan de las agujetas de un furby que ha sobrepasado el límite de sentadillas para principiantes. Pol se pregunta cómo grabarían los primeros GHs, para él aquella época era el pleistoceno de la tele y no tiene mucha fe en la tecnología de antaño. La culpa es de los picapiedra, hombre.
15.10: Bea le grita a Fernando porque Fernando le ha dicho algo de quedarse dormida en la prueba. La defensa de Bea es un ataque, así que le dice que ella también tiene que aguantar muchas cosas, por ejemplo su voz, que dice que le cansa, y que es un "remarimandón". Cuando Fernando contesta, ella le grita que se calle. Cuando Fernando no contesta, ella sigue con su retahíla. No hay salida.
Bea va a la cocina y se queja de "la otra ahí y no me ha despertao?". Thundercat le pregunta de quién habla. Bea contesta: "mi prima, ¿qué pasa, que no quiere comer o qué?". Thundercat le pide que no le hable así. Bea contesta: "lo siento, estoy de mala hostia". Que traducido es: me aguantas. Y así será hasta que se tope con alguien que hable más alto que ella.
15.25: Mientras Pol les dice a Bea y a Noelia que Fernando les ha dicho que la están haciendo ganadora con el papel de víctima, Adara al fin está hablando con Miguel. Miguel le está pidiendo explicaciones a Adara de cierta opinión que emitió sobre él. Adara le dice que lo que opina sobre él es: que es un calculador, mala persona, y que tiene ciertos comportamientos con Pol que a ella no le parecen bien ahora que Pol está con ella. "Y mientras tanto me miras", dice Adara. "Para provocarme". Y Miguel alevoso él dice que a él lo que le duele es ver que discuten y que luego Pol está solo llorando y también lo sola que se está quedando ella. A lo que Adara se va enfadando poco a poco y le dice que ahora no se haga el bueno, hasta que Miguel la acusa de celosa y Adara contrataca con mala persona. Ya a gritos Adara le dice que a ver si se va a creer que la van a dejar a ella de loca por pedir que se dejen de sobar. Ya se lo ha pedido a Pol y no va a cambiar. Ahora se lo pide a Miguel y le dice que tampoco. Pues que ya verá ella lo que hace, pero que él es mala persona. Miguel decide que no habla con nadie que le llame mala persona y se va del dormitorio.
Pero Adara le persigue y lleva la bronca al salón donde le grita que es mala persona y que todo eso del sobeteo y las miraditas lo hace para provocarla.
A todo esto, Pol asiente desde una silla y Bea, que dice que hoy no se quiere enfadar, le da un tic o algo y grita: "educada, educada" cuando Adara ya se iba. Esto hace salir a Adara de nuevo a pedir a gritos que si alguien tiene algo que decirle que se lo diga a la cara. "Falsos, más que falsos, que sois todos unos falsos". Pero Bea no se quiere callar y le dice que "es que no se puede ir a hablar contigo, que no admites una crítica".
Adara a la lavandería y Pol detrás. Adara le pide que ahora no quiere hablar de nada. Tres minutos de recomposición y cuando sale le grita a Bea que no hable de ella. Bea le dice que no hablaba de ella, que lo que estaba diciendo es que si hace falta que se aleje de Pol para que ella esté bien, que lo hace. Y otra vez se enzarzan hasta que Adara se va.
15.45: Bárbara muy calmada se acerca a Bea y le dice que Adara está muy afectada y que le dé una tregua. Que el problema no es con ella, con Bea, que si dejara que se calme podría hablar perfectamente con ella.
15.50: Las colas son Candelas y Noelia comentando la jugada. Candelas opina que Adara va a quedar como una loca posesiva por una semana de relación. Por algún motivo que no entiendo Candelas se corrige y dice: "posesiva no, perdón, poseída". Noelia pone énfasis en que Pol hace un rato le ha dicho que estaba hasta los cojones. "A mí", dice sorprendida. Al furby no le cuadra nada y cree que si se va Bárbara el jueves, Adara se va a quedar muy sola. Montse se une y Candelas habla de Bárbara, opina que Bárbara no ayuda sino que azuza. Su conclusión es que Adara está envenenada por Bárbara.
15.56: Corte a la lavandería donde Adara le cuenta a Bárbara la conversación con Miguel y dice que Miguel ha sacado la conversación al salón. Y entonces las dos amigas se van uniendo contra el enemigo común, el maligno alevoso que les ha puesto a la casa en contra y va por ahí buscando protagonismo y por eso ha salido a discutir con público. Y las dos amigas se miran y pronuncian "calculadoooor", tan a la vez que ya son el triple de amigas más que antes.
Finalmente Bárbara le dice que ya ha hablado con los dos, con Miguel y con Pol, y que no hay más que hacer, y que ante todo no está sola: "tienes a Noe, me tienes a mí, con Meri puedes hablar y con Candelas también, así que de sola nada".
16.00: Y con esto me despido. Mañana más.