08.00: Buenos días, abrimos de nuevo y está Montse hablando en colorido morse: azul-verde-azul-rojo-verde. Corretea encapuchada por la casa pulsando la secuencia. Luego aparece su cara en pantalla y le da el visto bueno como si de Ubik se tratara mientras Candelas desde el sofá observaba idas y venidas entre recostada y sentada. ¿Y aquí nadie tiene en cuenta que para mí es lunes?
Montse y Candelas planifican a quién tienen que levantar ellas y a quién los siguientes y quién detrás. Todo ello con evidente esfuerzo en vocalizar. Y no sé, me da por pensar que las conversaciones somnolientas se parecen bastante a las conversaciones beodas.
08.10: Montse se pregunta si vendrá un reserva. Candelas opina que el jueves. Monste se baja la capucha y mira al infinito, la lengua asomando por la boca hasta que se da cuenta y la guarda. Luego le da una orden incomprensible a Candelas: "ves calentando". Esto me hace pensar que igual es más lo segundo que lo primero. Sea como fuere, como Candelas no sabe si mirar o calentar o qué, opta por probar a ser mala persona con las moscas: "puta, puta, asquerosa". Suelta a lo tourette.
Hace bien su secuencia, pero Ubik le da sólo un par de horas y media. Joder, dice sin querer.
Buenos días, simpáticas. Patrosi, hay que dormir!
08.25: Despiertan a Clara, que es la siguiente, y a Thundercat, que va después, para sus turnos, pero Clara se encabrona un poco porque opina que ella ya se ha sacrificado bastantes veces y hay gente que no. Da nombres y todo: como Adara, como Rodri, como Alain. Total que se va sólo Thunder protestando hacia el salón: que siempre le tocan los marrones a ella, que no quiere hacerlo sola, que si se queda dormida en el sofá y no llama a Clara, que luego no le echen la bronca. Con este aviso llega al salón y se encuentra que le quedan dos horas aún hasta su turno y le parece fatal que la hayan despertado ya y no le dejen dormir. Su decisión por tanto es que no duerma nadie, así que vuelve a la habitación y protesta. Tres minutos tarda Clara en despacharla, así que Thundercat se tumba en las colchonetas del salón donde se queda dormida entre esas mantas tan peludas, como reminiscencias selváticas de aquella época en la que tenía manada.
Thunder dormida entre lobos pardos.
09.25: De pronto Pol en el salón. Se ha aparecido un momento, echa un vistazo a los tiempos de la pantalla y se hace de nuevo desaparecer. Thunder ni lo ha olido, el calor de la manada es suave y reconfortante.
09.37: Se acerca el turno de Clara, quedan 15 minutos. Thunder no ha cambiado ni de postura. Clara no parece tener despertador integrado. De Pol ni rastro.
10 minutos.
5 minutos.
Cuatro.
Thunder abre un ojo, mira en la lontananza, se estira, tose y se levanta. Un milagro en la selva. Super le pide cambio de pilas pero Thunder decide ir a por Clara cuando sólo faltan dos minutos y medio. Salvados por Thunder.
Clara lo hace bien. Thunder a por Montse, le dice que ha hecho la guardia sola, tía, y lo injusto que le parece, que no es por ella la injusticia, tía, pero que ahora le toca a Montse. Resultado: Thunder missing, Clara dormida en el sofá y Montse encapuchada vuelve a deambular por la casa.
10.00: Montse se sienta en el sofá y jura un poco hasta que Clara se despierta y protesta así: que ella ha hecho guardia media noche y ahora otra vez, cuando hay otros que no tienen ni media-guardia. El Super-con-voz-de-Sauron le recuerda a Clara que si habla se ponga el micro. La mirada de Clara hace que el propio Sauron se disculpe. Es que no tienes micro, balbucea Sauron. Clara se destapa, se va por el el micro y ahora ya con la voz completa sigue perjurando.
Y así se gesta una bronca, no digo más.
La gestación del monstruo sigue su proceso y digamos que ya está sacando los brazos y los brazos tienen forma de que Adara se ha levantado a hacer su secuencia con siete minutos de antelación, la ha hecho y se ha vuelto a la piltra con siete horas para dormir. Dos veces. Y Clara sin embargo hace su secuencia y se queda de guardia hasta la siguiente persona, dice. Tres veces. Y con esto el bicho tiene pezuñas.
10.20: Noe sin embargo es un ser que desprende furbinismo por cada poro de su piel y calma un poco el asunto porque ella puede traspasar la capucha de Montse y dejarle algunos besos en la mejilla. Solo un furby tiene este poder. Y también el contrario, pero ése aún no se ha visto y por eso no puede ser descrito. Montse hace el turno de Fer y desayuna con Clara. El furby primigenio retoza en el sofá y da los buenos días a Clara con una encantadora voz melosa consiguiendo que Clara haga el turno de Thunder y sin perjurar. El ceño fruncido, ése no tiene arreglo.
10.35: Las despiertas sacan a Miguel y Rodrigo de sus camas. Ambos protestan y bostezan. Rodrigo hace su secuencia y a dormir. Y entretanto el efecto calmante del furby se va pasando y Clara retoma la gestación del monstruo. Montse por su parte ha salido de su capucha y no ha vuelto a dejarse la lengua descolgada. La usa para centrifugar el desayuno. Miguel falla y se va a dormir, Montse observa pasiva.
10.50: Candelas viene a hacer su secuencia pero primero tiene que escuchar un rato a Montse que dice que "Thunder ha tenido que hacer una guardia sola y después yo como que también, porque Clara estaba a mi lado en el sofá, pero estaba dormida, así que como si estuviera sola". Clara no lo ha escuchado.
Candelas también falla, parece que la pantalla roja se ha apagado y cuando la pulsan no retiene. Así que van acumulando fallos y luego le echarán la culpa a la pantalla sin haber probado a decírselo a Sauron o buscar un botón de esos de on-off que tienen casi todas las cosas que comen electricidad.
11.07: Alain lo ha hecho bien, que hasta le ha funcionado el botón rojo. Clara está frita en el sofá.
11.11: Canción despertador. Hay luz en los dormitorios.
Bárbara se viste de riguroso negro, capa a los hombros y a volar. Fer y Pol son más de arrastrar los pies y por algún misterio anatómico aparecen los dos en el almacén donde hay panes y bollos y comida en abundancia y el azúcar se desborda de los frascos y la leche de los bricks y el colacao brinca por salir. Fer se abastece con una barra de pan, pero Pol es transportado hasta la cama de Adara. Intentan hablar, pero como no es fácil, al final le da un beso de buenos días y el resultado es mejor.
11.20: Candelas está dale que te pego en la cinta. Yo sólo de verla ya tengo fatiga mental. Hasta se me ha revuelto el desayuno.
11.30: No lo arregla ver a Clara correr para hacer su secuencia.
Pol regresa al sofá y se sienta junto a Fer: "tengo una rallada encima, tío", "qué ganas tengo de que llegue el jueves". Que viene a ser que esperan y desean que se vaya Bárbara.
Bea hace su secuencia y se acurruca en Rodrigo.
11.40: Clara en la cocina retoma el brazo de su retoño y asegura que le toca el coño que a Adara le den siete horas para dormir y a los demás entre dos y tres. Fer la apoya, propone que hagan recuento de quién no ha hecho ni media guardia y que la hagan las noches que quedan.
Lo que yo no entiendo es que unos puedan hacer las secuencias de otros, ya me enteraré.
11.50: Adara silenciosa llega a la cocina y se come un kiwi. Clara friega sin mirarla y canturrea. Se va. Candelas se sienta a desayunar junto a Alain. Adara emite su qué rico, qué rico. Bárbara anda por ahí. Nadie habla. Como mucho canturrean las canciones que vienen de fondo desde el jardín. O hablan de pavo.
12.00: Adara y Bárbara finalmente desayunan apartadas en la mesa.
Candelas con Alain, le dice que tiene ganas de ver otra cosa, un paisaje o algo, aunque se muestra dispuesta a esperar tres meses. O dos días, le recuerda Alain. Candelas no sólo no le manda a freír espárragos sino que le dice que no se preocupe, que cuando salgan le invitará a cenar.
12.10: Bárbara le cuenta a Adara que le dan bajones pero que hay que aguantar. Adara le dice que si el jueves vuelve ella, va a poner cara de asombro máximo y después se va a reír. Bárbara recuerda que eso mismo también se lo dijo a Alain y parece que le gusta, porque le hace ir a Alain a repetírselo. Alain se sienta con ellas y le dice a Bárbara que tampoco ha matado a nadie, que nadie la odia. Pero Bárbara no lo ve, dice que ella sí escuchó la palabra odiar. "A Rodrigo", concreta.
Candelas se encabrita contra una mosca a la que llama cosas. Pero sin querer.
12.20: Por lo demás, Bárbara entra en una nueva fantasía en la que no le dijo guarra a Montse, o tal vez sí, pero guarra se ha dicho muchas veces en esta casa, asegura para zafarse, y de todos modos que pidió perdón y que qué ganas tiene de ver a sus hijos. Es una fantasía tipo montaña rusa. Son tantos saltos que una se confunde, empezando por ella. Alain intenta dar alguna recomendación a Bárbara, le explica que cuando una grita es bastante probable que se le responda a gritos también. La respuesta de Bárbara es así:
Que no fue ella la única que grito.
Y que cuando le dijeron que la casa la odia se podría haber puesto mucho peor. Añade que cree que nadie ha llegado a "su enfado máximo". Aún.
Y aquí termina el intento de diálogo.
Bárbara se va y Alain todavía cree que es posible conversar y prueba con Adara sin darse cuenta que Pol lleva entrenándola una semana y sin éxito. Consiguen esto:
- Yo es que soy mayor que tú.
- Mucho más.
- Sí, mucho más.
- Cuántos años tienes.
- 38.
- Uf, sí, mucho más.
12.30: Realización corta para enseñarme una mano en un armario.
La mano cierra el armario y espera ahí agazapada. La mano llama a Clara y Clara se acerca hacia la mano maldiciendo un susto previo. Así que la mano se retuerce de gustirrinín y cuando Clara pasa por delante del armario la mano sale y grita buaaaaah. Clara se asusta, maldice de nuevo y Miguel se parte, él.
12.40: Miguel y Candelas hacen las camas y aprovechan para acercar posiciones. Se acercan a base de comentar las contradicciones de Bárbara. Miguel opina que con Bárbara no se puede conversar porque ella tiene su propia versión de los hechos y no cede. Y que así no se puede.
12.50: Noelia falla en su secuencia, pero como lo comunica su lado furby no hay represalias.
De todos modos, Clara estaba ocupada haciendo de Naranjita la lía:
13.00: Miguel y Pol se quedan en la terraza cubierta y Miguel intenta hablar con él. Le quiere contar que ayer habló con Bárbara. Lo intentó al menos. Pero Pol dice que tiene sueño y luego canta con los ojos cerrados.
Candelas le cuenta a Thunder algunas cosas de las que le ha contado Miguel. Y luego se entienden a base de intencambio comunicativo mínimo: Flipas. ¿En serio? Ya te digo. La conclusión es que están de acuerdo.
13.10: Entretanto Adara usa a Pol de pelota de pilates o algo similar y se arquea sobre él.
13.20: Van pasando los turnos y las secuencias y los dormitamientos también. Miguel acaricia a Bea en el sofá. El resto duermen solos y patasarriba.
Ni siquiera hablan.
Ni murmuran.
13.45: Miguel corta el silencio para decir que el jacuzi parece un tanatorio de bichos muertos y flotantes. Luego juega con Bea tumbada en su regazo. Al parecer si le toca la oreja, Bea emite sonrisas malignas. A Miguel le encanta. La adoptaría. "Como hija mala", aclara. "¡Asco de moscas, morirse todas, zorras!". Y así la hija mala da gustito a su papá.
13.55: Thunder está tirada en un sofá ocre. Candelas le dice que la culpa es de la prueba, que les tiene a todos atontados y sin energía y por eso están tan aburridos hoy.
14.00: Y efectivamente este es el percal:
14.05: La otra opción es Montse lavando unos pantalones.
14.10: Clara y Miguel vociferan y despiertan a unos cuantos. Del resto se encarga el Super, que les mete música. Candelas y Thunder se perrean la una a la otra de la siguiente manera: Candelas le encaja el pandero a Thunder ahí donde la costura del pantalón y se mueven las dos como si fueran una sola. Mirándose al espejo, no sea que se les escape el ritmo.
Llega Noelia y se ponen a entrenarla, porque Candelas se ha prometido salir de la casa dejando el culo de Noe para cascar nueces, que lo he leído en algún sitio, que eso le dijo al pobre Furby que no se libra ni con sus gemiditos más dulces.
En el salón Rodrigo ha montado a Bea sobre sus hombros y así hace la prueba. Yo es que tengo vértigo y se me está poniendo un nudo en el estómago.
Volvemos al jardín. Candelas y Alain hacen sus perfectas sentadillas mientras Noelia hace el jander clander al lado. Digamos que el estilo de Noelia con las sentadillas tiene la capacidad de hacer que el que esté a su lado parezca la bomba.
14.20: Desde las tumbonas Miguel alaba los pantalones de Noelia por marcar donde a él le gusta. Y pasa a hablar con Fer y Rodrigo de las que ha apodado "la madrastra" y "la sirvienta". Se pregunta Miguel que será de la sirvienta si la madrastra se va el jueves y se imagina que se juntará a Pol. Dicho esto vuelve su atención sobre Noelia y las posibles poses de un Furby en interviú.
14.30: Dado el contenido, claramente inclasificable, nos vamos con Pol explicando a Thunder y Montse que él ya le ha avisado a Adara, pero que no le puede prohibir que se junte con Bárbara.
En las hamacas Clara ha recolocado la cabeza de Fer sobre sus muslos y le quita pelos del entrecejo. Y cuando Rodri se despista le saca uno de la tetilla.
14.40: Bárbara aparece en la cocina, le ofrece café a Adara e inicia acercamiento con Thunder a base de reincidir en el dolor de la joven pantera. Es lista, sólo le tiene que preguntar qué tal está y ya la joven pantera, ella sola, saca el tema y entra directa al bucle. No era difícil. Todo esto le da pie a Bárbara para introducir que ella no estaba de acuerdo y votó otra cosa. Pero no le dejaron.
Traducción: yo buena, ellos malos.
Por lo demás Bea llama la atención de Rodrigo sobre su cuerpo: "de verdad, no me ves más hinchada". Rodrigo mueve los pies, evidentemente no está saliendo bien y Bea prueba nivel 2. "Ayyyy, me ha picado algo". Y se frota la tripita. Y el tatuaje. Y el costado también. Rodrigo cruza los pies. Así que Bea activa nivel urgencia e insiste: "mira, mira, aquí, ¿no tengo algo?". Y le enseña la curva de la cadera. Rodrigo dice no, no, no. Y Bea sí, sí, sí. Al final Rodrigo bosteza y dice: "se te ve dolida, sí". Y porque interviene Fer y la manda a ponerse cebolla o amoniaco. "Sigue mirando, que se te quita mirando", la confunde después. Rodrigo se tumba del todo y resopla, cierra los ojos y dormita, ya sin interrupciones.
14.50: Dos tumbonas después Alain se deja desparasitar las espinillas de la espalda por Clara.
15.00: Bárbara y Adara toman pan con leche y hablan a media voz. Luego hacen planes de juerga nocturna para cuando salgan. Y ya que están dando pasos hacia la amistad de la güena, Bárbara le confiesa que ella a Pablo le veía fuerte y nunca pensó que se iría. "Eso es el cariño", le dice Adara. "Eso es", sigue Bárbara. Y como muestra de ese cariño le dice a Adara que ahora la ve así a ella. No le ha pasado nunca sin embargo con Thundercat ni con Candelas, asegura, pero cree que eso es debido al transfugismo practicado por las dos chicas últimamente. "A mí me gusta la gente auténtica, que no cambia, fiel a sus principios". Y por si no queda claro, golpea la mesa que suena rígida, como los principios de esos auténticos.
15.10: Bárbara da casi por hecho que se irá ella y le relata a media voz a Adara lo mal que lo puede pasar si la ve metida en apuros y no está ella allí para defenderla. Pol interrumpe estas declaraciones para besuquear a Adara y achucharla y como esto ya está muy visto, realización nos lleva al baño.
En el baño Noelia le cuenta a Miguel una cosa de la que se ha dado cuenta y es que opina que si Bárbara era amiga de Thunder pero la dejó tirada, pues qué le impide repetir el proceso con Adara. "No sé como Adara no se da cuenta", dice. "Y si se va Bárbara el jueves se va a quedar más sola, bueno que me tiene a mí, que yo me llevo muy bien con ella, pero...". Como nota surrealista Fer se pasea en calzones blancos que estoy por darle un arco con flechas y dejarlo así un buen rato. En otro orden de sucesos, Pol no sabe si ponerse el bañador negro o el fosforito. Así que volvemos a los susuros a media voz:
Bárbara y Adara siguen recorriendo la senda de la amistad.
15.20: Volvemos con Miguel que está repasando ahora cuando Adara se puso celosa de él. Noelia es bastante clara: ¿se lo has dicho a Adara? Miguel no contesta a eso, habla de lo que le parece bien y lo que no y de lo que se enteró de repente, pero no, no contesta.
15.30: Miguel le echa una mano a Clara en la cocina pero sigue con el tema de Adara. Clara sin embargo está preocupada por las lentejas y no para de echar todo tipo de especias en la cazuela. Aunque desde mi punto de vista el mayor problema no es la sal ni el pimentón, más bien diría yo que el esfuerzo que le supone remover la comida, le dabiera dar una pista del asunto. Quiero decir, las lentejas no suelen ser sólidas y sobre todo: removerlas no suele aparecer entre los entrenamientos del tríceps.
Bárbara y Adara siguen haciéndose amigas. Y avanzan. A Adara le han surgido algunas dudas sobre Noelia y Bárbara le contesta: "ten en cuenta que Noelia está intentando que la acepten en el otro grupo". De modo que la duda está sembrada. Y para regar: un poco de Miguel y la desconfianza que les dan sus acercamientos con el Dashing.
15.40: Clara avanza, su tríceps todopoderoso y un poco de agua y sal han conseguido desemplastar las lentejas.
15.50: En el baño Alain intenta hacer hablar a Montse, que responde con evasivas y le dice que no le va a decir la verdad cuando no se la quiera decir, ni la mentira porque no miente. Y después habla en morse o similar de una persona y la otra persona con la que bien, mal y luego bien pero no. Presumiblemente es Bárbara. Después habla de Adara, que la ha llamado falsa porque le dio tres puntos en las nominaciones y sin embargo Montse opina que esto es bastante lógico, dado que no es su amiga ni mucho menos. "¿A quién te pensabas que se los iba a meter?", dice al aire. Y añade que además Adara se los dio a ella.
Y al final lo que pienso es que lo de falsa en Gh es artillería pesada.
16.00: Unos segundos de Miguel diciendo que él cumple todos los cánones de belleza y que si algo no lo cumple, lo modifica. Rodrigo le pregunta si está operado. Miguel contesta que no hace falta operar para modificar, hay otros modos, y reta a Rodrigo: "a ver, ¿qué crees que tengo modificado?". Rodrigo observa pillín el nacimiento del pelo de Miguel y contesta: "frente".
Y con esta carcajada me despido hasta mañana.