08.00 - 16.00: Todo es contradictorio
08.00:Buenos días, comments y nicks. Conectamos con la casa.
08.02: La casa me sale en negro. Todo negro. Refresco. Nada. Refresco. Nada. Refresco. Adara abrazada a Pol. Tan en blanco y negro que me parece una invitación.
09.00: Estoy sufriendo problemas de coordinación cerebro musculares porque lo de no dormir no me va muy allá. Así que si hablo alguna inapropiedad apelo a falta de regeneración neuronal y cruzo los dedos para que no haya calvinistas ni flanderistas en el jurado. Y hablando de usanzas de la democracia, creo recordar que se le aplicó sanción expulsatoria a Álvaro y ya después, con el castigo aplicado, se le dió la palabra al acusado precastigado. Y el muy provocador asegura que él duerme muy bien y yo aquí, currando sin dormir? Quiero reclamar y reclamo.
10.00: En otro orden de sorpresas, Pablo abandonó. Mi abuelo, el Sr. S, tiene un disgusto de aúpa y ayer casi rompe la vajilla de Navidad con el bastón en sus vagos intentos de alcanzar a la señora Maite desde la silla de ruedas. Menos mal que le tengo con el freno echado. Que cómo sacan a Pablo, decía, con lo bueno y angelito que es, y el sentido de la justicia que tiene él y el buen gusto en el vestir, que ya casi no se ven pajaritas, ese chico tiene gusto, repetía. Después cuando vio la casa de las pintadas se asustó bastante, aunque no tanto como cuando advirtió las tres presencias con las que se pretendía que viviera su angelito y estuvo un buen rato murmurando a media voz algo sobre la corruptela y el envilecimiento. Pero cuando murmura a media voz dice que no le interrumpamos, así que le dejé un rato en su silla y por si acaso le duraba el trance le eché una mantita encima. Le hizo regresar la señora Maite, justo cuando aseguró que es la enviada de Dios, y tengo ahora al Sr. S sin apenas dormir tampoco que me dice que si oigo trompetas y que le deje en paz, que el audífono está perfectamente. Y no se separa de un librito mientras anda farfullando sobre las plagas que están por venir y también dice: he aquí viene con las nubes y todo ojo lo verá, y los que la traspasaron y luego la arrojaron se lamentarán sobre ella. Ansí. Amén.
Le he echado otra mantita.
11.00: Bueno, parece que está todo tranquilo. Concursantes en blanco y negro, el abuelo se ha calmado y yo voy a compartir café, que la mañana es larga y alberga horrores.
12.00: El Club también está en blanco y negro y Bárbara sigue con el disfraz de reina mala. Blancanieves está que trina, pide que le devuelvan ya a su villana que lo de cantar con los pajaritos no le da audiencia. Producción le ha dicho que se tiene que esperar no menos de una semana y amenaza Blancanieves que si esto sigue así, está dispuesta a realizar apariciones nudistas durante los teletubis.
12.30: La casa en blanco y negro y yo sin dormir. Quiero reclamar y reclamo otra vez.
12.49: Suena la misma canción de cada mañana. Desperezamientos lentos. Abrazos y el Super-con-voz-de-piloto les da los buenos días con excelente temperatura en Guadalix de la Sierra para pasar un fantástico día. Es tan aséptico que miro a mi alrededor, pero no hay paredes acolchadas, los árboles están cargados de fruta, los perros dormitan y la casa está en pie. Supongo que me puedo fiar.
12.53: Bea se ha imantado con la espalda de Rodrigo y está a un plis de empezar con las lecciones de Braille. En el Club les despiertan con el mismo procedimiento pero con un desfase de cuatro minutos.
13.00: En el baño ha aparecido esto:
Candelas cree que es un artilugio de esos que les llamará cada poco para que le pulsen la pantalla. Como poco se parece al control de mandos de la nave de Kang y Kodos, los amigos babosos y verdes que visitan a veces Los Simpson soltando amenazas y carcajadas prolongadas que me gusta imitar.
13.08: Empiezan los desayunos.
Tema primero: la expulsión disciplinaria y otros casos anteriores. Apéndice: Si te borran o no borran de plató.
Tema segundo: ha aparecido otro control de mandos. Apéndice: es rojo.
Tema tercero: Leche, café y cereales. Apéndice: de leche sólo quedan cuatro cartones.
Tema cuarto: la abuela de Bea manda mucho. Apéndice: Fernando le dice que nada tiene que ver que sea mujer para que tenga dos cojones...
Corte: el becario está consultando la ------------------------- Explicación: en las escrituras de Tomás, 2.00, L10 y siguientes.
13.25: Candelas y Thundercat cuchichean en el comedor. Llegamos tarde. Nos vamos pronto.
13.29: Rodrigo y Pol reflexionan así:
Rodrigo opina que ya tenía que conocer la organización el tipo de humor que tenía Álvaro. Pol tiene visiones de lo que pasó con virales y actuación de redes sociales incluidas. Llegan Alain y Fernando. Vaticinan ahora sobre la prueba.
13.40: Llega Bea, le preguntan que quién cree que se va. Pero a Bea no le va vaticinar porque es una chica práctica: no lo sé, pero prefiero que se vaya la reina mala porque no me gusta su voz cuando se enfada. Así de sencillo. Y Blancanieves la adora.
Además añade que no la entiende, que no sabe si luego se le olvidan las discusiones o con quién discute, pero eso la confunde.
13.45: Miguel se une y les desvela que Pablo no tenía vida extra porque se la dio a Cris y todos ponen caras dolientes y compungidas. Después aprovechan a comentar que si la reina mala es tan güena como le dice a todaespaña, todaespaña, le debería haber dado su caja salvavidas a Pablo. Y ponen ejemplos de cómo lo harían ellos en la misma situación y Miguel dice que hasta estuvo a punto de darle la suya cuando le vió que se iba. Pero sólo a punto.
Noe aparece sentada junto a Miguel y escucha atentamente.
Según han ido viniendo se van yendo y al final queda Fernando silencioso jugando con su propia barba.
Noe escucha atentamente.
13.55: Bea le explica a Adara en la cocina lo mal que le parece que la reina mala diga que Pablo es como su hijo y luego no le dé la caja, más aún cuando Pablo estaba sin caja porque ya había sido güeno y se la dio a Cris. Pero se acumulan las subordinadas. Adara no entiende, Bea repite y ya Adara dice ahhhhh, aunque contesta que ella se la daría a alguno y sin decir a quién y esto es sin duda un nuevo tema. En el fondo creo que Bea se alegra porque hace unos minutos le ha dicho a Rodrigo que ella sólo se la daría a él. Que hubo un remoto tiempo que también se la hubiera dado a Adara. Paro ya no. De cualquier modo, Adara le ha librado de confesar.
14.00: En la terraza, Noe aún escucha atentamente.
14.10: En la cocina Miguel repasa con Bea, Rodrigo, Pol y Adara el sentido de abucheo o aplauso y si al menos uno de los dos siempre es mejor que un silencio. Breve discurrir de gente que va y viene. Entre ellos Bárbara silenciosa pasa por la barra, deja la chaqueta en una silla, se sirve una taza, bebe, recoge la chaqueta, se va. No todos los silencios son iguales.
14.18: Alain introduce a Noelia en sus artes y ejercicios. Alain resopla. Noelia escucha atentamente y a veces hace una imitación laxa de las posturas de Alain. Una vez casi rebasa las rodillas.
14.20: En la cocina charlan un poco si alguna vez han votado o no y a quién. Votado en GH, vamos por partes. Cuando Pol y Adara se quedan solos, Pol le da besos y pone cara de consciente. Adara sin embargo se mete con su camiseta pero hace que no. Le dice que está guapo con la camiseta al tiempo que adopta tono de alarmada cuando Pol le dice que es la camiseta con la que sale en la foto. De modo que a Pol le llegan señales contradictorias y creo que lo que ha entendido es que la camiseta es apropiada pero inapropiada. Ante tal contradicción Pol se deja llevar a la terraza cubierta donde Noelia escucha atentamente.
14.35: Noelia ha atesorado todo lo atesorable y decide preguntar a Pol "por lo de Fer". Pol cuenta que habían pactado que entre los tres del Club no se tocaban y que según Fernando nominó, Bárbara fue a nominarle a él aunque al final se retractó. Miguel y Noe se despiporran. Y como quien abre una puerta secreta, la pequeña Noe se va soltando con la ayuda de Miguel. Rememoran actos de la reina mala, por ejemplo que le dijo anoche a Montse que varias personas se levantaban de la mesa porque dice guarreridas. Y otras malignidades.
14.45: Miguel cuenta el proceso en la sala de expulsión. Yo hago esfuerzos por mantenerme despierta. No es por Miguel, es que lo que está contando lo vi ayer y por verlo no dormí y ver y escuchar ahora la retransmisión de Miguel de por lo que anoche no dormí, no me está aportando nada de momento. Voy a activar la escucha elemental y así a ver si me descansa el hemisferio izquierdo.
14.53: Mi hemisferio derecho me hace saltar la alarma de alevosía, así que activo el izquierdo y me encuentro a Bárbara contando una nueva versión de los hechos de ayer: Adara es la víctima del cuento nuevo y lo que está escuchando es que si Candelas cambió su nominación (y aprovecha para comunicar que Candelas nominó a Bea, encima de que Bea la estuvo peinando todo el día), que a ver por qué no lo va a poder cambiar ella. El prepacto no lo nombra. Entonces llega Pol y Bárbara le increpa: es que contáis del Club lo que os da la gana. A lo que Pol contesta: yo del Club no he contado nada.
15.05: Ahora que Pol sólo merodea sigue Bárbara con su nueva Blancanieves y como quien no quiere la cosa va repasando nominaciones, ahora que ya está sembrado el que no se sabe bien quién ha contado qué, parece que abierta la veda, todo vale. Asegura que ellos lo que quieren es llegar juntos a las nominaciones y empieza a nombrar: "quieren llegar juntos: Fernando...". Pero Adara interrumpe: "joder, qué bueno está". Y justo no veo ahora a Pol merodear y no sé quién está tan bueno.
15.15: La reina mala y Adara captan a Noelia y se la llevan a la terraza cubierta y allí la reina mala le avisa a la pequeña Noelia que el otro grupo va a ir a por ella y que le da dos semanas. La pequeña Noelia sin embargo no se alarma ni tiene miedo y de momento escucha atentamente y bebe de su taza roja hasta que la salvan Montse que llega, Pol que se aferomona con Adara y Fernando en el sillón de enfrente. Y la reina mala desaparece tan discretamente que ni ha dejado estela de humo.
15.25: Adara a solas con Pol investiga la versión de Pol sobre el intento nominatorio de Bárbara a Fernando. Pol se lo cuenta otra vez y le da besitos y le pregunta si es cariñoso. Adara dice que sí, pero pone esta cara:
Todo es contradictorio.
15.30: Adara concluye que "no entiende pero Bárbara dice que no se dió cuenta". Pol emite carcajada prolongada: "Sí, anda". Adara le pide que él se fíe por lo que ve de las personas, no por lo que le digan.
El aferomonamiento sigue su curso, Adara le da mimos con la mano y se la pone en la cara a Pol, Pol le chupa la palma y Adara se pone nerviosa por si lo ve su abuela por el 24. Luego le muerde la cara a Pol, así que imagino que esto sí es apto para la abuela.
15.40: Llega Miguel. Hablan de temazos según ellos. Canturrean temazos según ellos también. Vuelvo a desactivar hemisferios y me quedo en atención flotante.
15.55: Sigo en atención flotante, Fernando y Rodrigo al sol, Noelia tira piedras a encestar en un bote.
16.00: Me despierta el Sr.S con la punta del bastón, dice que me he quedado frita y pregunta por las enviadas, que si las tienen ahí guardadas o sólo las meten para los jueves. Le digo que no sé, que no han vuelto a aparecer. Me recuerda que si veo siete candeleros de oro y en medio de los siete candeleros de oro una semejante al hijo del hombre vestida de una ropa que no tapaba ni los muslos y ceñida con una cinta de oro por las tetas, que le avise.
Le contesto que nos toca siesta y que ya el lunes más.