1.45 - 5.00: La Línea.

telecinco.es 23/09/2016 02:02

1.45: Buenas noches niños y niñas, queridos todos. Vamos allá.

2.00: Le doy al play y mientras me ubico y los chavales sueltan tensiones y preparan bocadillos para la cena, tengo que hacer el consabido miniresumen de la gala para que no se pierda nadie:

Parece ser que Álvaro ha sufrido una expulsión disciplinaria por esas cosas que dice de mujeres y animales. Me imagino que ya habrá mucho listillo diciendo que se ha cedido a la presión flandersiana de las redes sociales. Y me imagino también a mucho listillo diciendo que de ceder nada, que se ha aprovechado la presión flandersiana para expulsar a Álvaro justo antes de los anuncios. Pero, como impecablemente ha aclarado JJV, Álvaro ha sido expulsado (en una decisión tan dura como arduamente reflexionada) porque “la Línea Editorial” del concurso “no puede permitir” ciertos comportamientos, eh, listillos. Y para que no haya ninguna duda, os dejo aquí la mencionada Línea Editorial: -----------------------------------------

Bien. En otro orden de cosas, Pablo ha sido expulsado. Luego, no del todo. Y al final, ha abandonado.

A ver cómo lo explico esto. Resulta que a la Línea (------------) Editorial se le ha ocurrido juntar a tres exconcursantes que fueron también expulsadas en primer lugar, como Pablo, para que, en su condición de "Expertas en GH", formen un sanedrín de coaches que coacheen a Pablo para que vuelva a entrar en la casa repescado (aunque hay que reconocer que un "comite de expertos" formado por "primeros expulsados" resulta un poco confuso por parte de la ----------- Editorial). Total, que han juntado con Pablo a una mujer rubia cuyo nombre no recuerdo pero que salía en GH1, a Amor (que la conozco aunque no recuerdo haberla minutado) y a la Forma de Vida Denominada Maite (cuyo recuerdo todavía me despierta a gritos en la oscuridad) en un garito que han llamado ContraClub.

Así que a Pablo, primero le han hecho creer que estaba expulsado, luego le han dicho que no, que era broma, y le han metido en el ContraClub. El muchacho ha entrado al susodicho local, ha visto que era como el tren de la bruja, ha concluido que eso iba a ser peor que una semana en Guantánamo y ha abandonado el concurso. Y los listillos ya estarán creando memes graciosísimos de como la ----------- Editorial no ha querido perder a un elemento importante como Pablo y ha querido aprovechar el tirón de Forma De Vida Maite entre los talifanes con audímetro y al final a la ---------- editorial le ha salido el tiro por la culata. Pero en realidad, la pregunta que debería de hacerse el espectador listllo es: ¿encontrará otra manera la ---------- Editorial de repescar a Pablo? y ¿Van a ir a buscar a las tres expertas o las van a dejar allí abandonadas a su suerte y aprovecharán para hacer un DocuReality en plan El Último Superviviente, con las tres pardalas intentando volver a la ciudad por sus propios medios?

Seguiremos informando.

Por lo demás, los nominados son: Candelas, Bárbara y la pantera Thundercat.

Bueno, pues me parece que esto se ha vuelto a romper. O al menos, yo no veo mi propio post, aunque lo estoy publicando. Voy a ver qué me dice mi amigo el informático.

2.20: Hola. Probando. No sé si esto está roto, pero en la casa todo sigue el guión previso, así que los zagales se enbarcan en el Intercambio Psíquico de rigor mientras se empapuzan los bocadillos y reflexionan hondamente y con la boca llena sobre los posibles significados de los abucheos, aplausos u omisiones por parte del público del plató.

Mi amigo el informático dice que es caché (o sea, que todo funciona pero despacio) y que no le vuelva a escribir si no es estrictamente necesario.

2.40: Cosas al azar que he ido escuchando mientras comprobaba si todo iba bien acosando al informático:

Clara dice que Bárbara: "es una madre y no tiene mucha gracia. No va a hacer edredoning, no se va a enamorar". Cuando los demás se callan, dice: "Y todos lo sabemos, vamos, a ver si voy a ser yo la única que ha visto GH 17 años".

Adara le ha metido tres puntos a Rodrigo y se pregunta por qué ha sido la "segunda más abucheada... o la primera".

Rodrigo dice que le ha metido "6 puntos a la matriarca".

Candelas de una lección de coherencia: "Yo aprecio a la gente a la que tengo aprecio".

Alguien que no identifico (Clara, por el tono): "A Montse ni la han aplaudido ni un bu ni nada".

Fernando cree que la audiencia: "Piensa bien de mí".

Si alguien tiene problemas con el 24h en mitele, decídmelo en los comentarios, por favor.

2.55: Bien. Ya estoy. Espero. Tengo Adara, Pol, Miguel, Thundercat, Fernando, Candelas, Rodrigo y Alain en el sofá. Todos hablando al mismo tiempo. Es un Intercabio Psíquico de manual hasta que llega Bea, que viene de hablar con Montse y entiendo que dice que Montse está dolida porque Bárbara le ha dicho que "sólo habla de pollas, tetas y penetraciones". Entonces la ------- Editorial corta, sin duda para que apreciemos la calidad del nuevo logo, listillos:

3.05: Vuelve la señal y Miguel, Pol y Adara comentan la expulsión de Álvaro. Recuerdan algunos comentarios desafortunados de Álvaro. Todos creen que hay cosas que "no se pueden decir", porque el Flanderismo, pese a las advertencias constantes de Homer Simpson, ha hecho mucho daño, amigos.

3.20: Bárbara da explicaciones. No hemos visto la conversación entre Bárbara y Montse, pero no parece que Bárbara esté convenciendo a nadie. Su justificación es que ha sido Montse quién ha ido a hablar con ella y que "varias personas" han comentado lo mismo sobre los temas de conversación de Montse. Las Varias Personas presentes, reaccionan diciendo que no generalice, que quienes son esas "varias personas", vamos a ver. Ehh. Ehh. Dice Bárbara. Y pone de ejemplo a Álvaro. Los chavales responden que Álvaro ya no está y que Varias Personas no son Una Persona. Y como no hay más personas que nombrar, Bárbara sale por peteneras: "El otro día, estábamos en el jardín y Álvaro se levantó y se fue y yo le dije: ¿por qué no te quedas? y me dijo: porque cuando se pone a hablar de tetas y culos no la soporto. No la soporto. Es algo que ya se ha dicho y no hago nada malo por decirlo, a ver si no voy a poder dar yo mi opinión, y a mí es una conversación que me parece muy bien a las 2 de la mañana, pero a las 3 de la tarde con mis hijos mirando... como que no", dice Bárbara, que es de esas personas flandersistas que en nombre de los niños se ponen a recoger firmas para que prohíban novelas en los institutos, mientras leen a escondidas 50 sombras de Grey (que si bien no debería estar prohibida por sus escenas, es sin duda uno de los libros peor escritos jamás publicados).

En resumen: Bárbara le ha dado a entender a Montse que varias personas de la casa creen que sólo habla de pollas, tetas, penetraciones y viciosas. Cuando reclaman a Bárbara que sólo ella y Álvaro, que no está para confirmarlo, piensan eso, ella grita tanto y tan deprisa y cambia tanto de tama que les marea y sale indemne.

3.35: Se está liando en el dormitorio. Ahora os cuento.

3.40: Es una discusión larguísima entre Bárbara, Thundercat y Candelas a la que se van sumando personajes y es imposible de transcribir, porque hay muchos personajes pero también porque Bárbara continúa con su táctica de gritar mucho y muy deprisa y cambiando el foco de la discusión constantemente. Tardo un buen rato en entender lo que sucede y lo que sucede es que Thundercat y Candelas están rayadas porque las han dado a entender (Pol y Fernando, dicen ellas) que Bárbara ha pactado con Fernando y Pol no nominarse entre ellos, cuando Bárbara, anoche, les dijo que nominaría a Fernando. Y claro, a estas dos linces no se les escapa nada.

Así que Bárbara está en un marrón gordo, porque lo que sucedió en El Club durante la gala, si no recuerdo mal, fue que Bárbara pacto con Pol y Fernando no nominarse entre ellos con la esperanza de salvarse el culo y olvidándose de todo lo demás, pero cuando se dio cuenta de que llevaba tantos votos que no se salvaría, ya no podía votar a Fernando, así que, de alguna manera, gracias a Bárbara, Fernando no está nominado, pero sí Candelas y Thundercat, las rayadas.

Llegan Pol y Fernando. Así que Bárbara pronto empieza el proceso de gritar mucho y deprisa y sacando temas distintos. El primer ejemplo es que antes de negar nada, desvía el tema culpando a gritos a Fernando y Pol por contar las cosas que pasan en el Club cuando lo primero que nos han dicho es que no hablemos de lo que pasa en el Club y espero que el Súper les diga algo por contar que en el club se ven las nominaciones y que nominamos todos juntos.

De esta manera, no sólo desvía el tema, sino que culpa de al enemigo de romper las normasde la ------ Editorial y de romper también el pacto de silencio, y al mismo tiempo, le sirve de autojustificación para contar todo lo que le parece del Club. Y los zagales no se dan cuenta de lo que está haciendo. O sea, ella misma decide que si Pol y Fernando lo han dicho todo dobre el club (sin saber si es verdad), ella puede decirlo todo sin problemas, como si la Propiedad Transitiva fuese aplicable a las personas, que no. Claro que no cuenta exactamente lo que ha sucedido en el club. Lo tunea para no quedar mal con Thundercat y Candelas y al mismo tiempo intentar que Fernando y Pol no la dejen de mentirosa. Poco a poco, los gritos van atrayendo a más concursantes al dormitorio. Miguel, por ejemplo, finge que dobla ropa mientras pone la oreja, otros llegan y se sientan en las camas a escuchar.

Corte a la cocina. En la cocina, Montse y Clara ponen la oreja.

4.00: Vuelta al dormitorio. Bárbara sigue enciscando el tema. Ahora quiere saber quíen ha dicho a Candelas y Thundercat las cosas que pasan en el Club y qué han dicho exactamente, ya pasándose por el arco del triunfo las normas de la ------- Editorial, pero por las declaraciones de Pol y Fernando y de las propias Candelas y Thundercat (que intenta hablar y no la dejan y tiene que pedir porfavorporfavor que la dejen hablar y siguen sin dejarla), resulta que Pol y Fernando cada vez han dicho menos y han dado más a entender y y Thundercat y Candelas cada vez han sobreentendido más y menos gente ha dicho cosas concretas. Pero como Bárbara ya lo ha casacao todo, pues hablan de lo que ha pasado en el Club como si nada.

A estas alturas, Bárbara ya ha cambiado de versión lo menos 5 veces. Ha llegado al punto de volver a lo que le ha dicho a Montse con tal de desviar el tema de lo que pasó en el Club. Asegura que no le dijo a Montse que la gente piensa que sólo habla de pollas, culos, viciosas y penetraciones, asegura que dijo que Álvaro también lo pensaba.

Veremos.

Fernando insiste en que Montse se ha "llevado la impresión de que mucha gente piensa eso de ella, no sólo Álvaro" y opina que si sólo Álvaro pensaba así, no tendría que haberle dicho nada a Montse. La respuesta de Bárbara, rápida y a gritos, es otro ejemplo de enciscar conversaciones: "¿Y tú? ¿Que me dijiste a mí: si supieses lo que la gente de la casa piensa de ti? Y sin dar nombres". Fernando repite la misma idea. Barbara lo vuelve a intentar: "yo por lo menos he dado nombres, no como tú que tiras la piedra y escondes la mano".

Fernando quiere volver al tema de las nominaciones para que se sepa que Bárbara está tuneando la realidad. Esta vez, Bárbara da otra lección y cambia de tema acusando a Fernando de que él quería pactar para no salir nominado.

-No creo que nadie quiera salir nominado -dice Fernando.

-¿Cómo que no? A mí me da igual. Yo prefiero salir nominada y saber lo que piensa la gente. No hables por boca de todo el mundo, Fernando.

¿Véis lo que os digo? Y con esta sencilla táctica, Bárbara está saliendo medianamente indemne de la situación, aunque Candelas y Thundercat tienen que ser muy poco despiertas para no olerse nada. Pero lo parecen. Poco despiertas, quiero decir, porque ahora las dos se afanan en aclarar los motivos de la discusión, que no tenían intención de que se montase este lío, que a ellas sólo las había chocado que no hubiese nominado a Fernando, que de verdad que lo sienten, que ya está.

Y poco a poco van saliendo concursantes de la habitación.

4.15: Bárbara, Pol, Fernando, al Club, dice el Súper. Que se preparen.

4.20: Efectivamente, la sanción por parte de la ------- Editorial por saltarse las normas y cascar todo lo que pasa en el Club, son inmediatas.

4.25: Adara y Candelas acercando posturas sobre los comentarios de Adara de los abrazos de Candelas a los chicos de la casa. Parece que llegan a cierto entendimiento.

4.30: Poco que rascar ya. Muchos en las camas. Otros desalicatándose en el baño. Pol y Adara en los sofales. Bea en la cocina.

4.45: Por cierto, Bárbara, Pol y Fernando ya han salido del Club. Por sus expresiones, no parecen muy preocupados por la durísima sanción de la ------- Editorial. Me imagino que las presiones flandersistas ya estarán recogiendo firmas por si no les han dado postre. Aunque, ya que se ponen, podrían recoger firmas para darle al reset y que empezemos otra vez sin Club, Contraclub, Cajitas Mágicas, y demás ocurrencias.

Por otra parte, Montse cuenta en la cocina a Candelas que en ningún momento Bárbara dijo que sólo Álvaro lo pensaba, dice que Bárbara dijo que "lo pensaban varias personas". Lo de las tetas y los culos, digo.

5.00: Y lo dejo por hoy con Bárbara aleccionando a Adara, con la excusa de su preocupación por irse expulsada este jueves: "lo importante para mí es que los que yo quiero aquí, estén conmigo y no tengan dudas" y tal, mientras dice cosas como: "Ves al confe, Pol", y Pol, en lugar de contestar que sí, que ve el confe perfectamente, contesta que sí, que ya va.

Mañana más.

Andad por lo segao.