08.00: Buenos días comments y nicks. Estáis de un calladito últimamente....
Bueno, aclaro que esto sigue roto y estamos aquí minutando a escondidas desde nuestras casas, sin que nos leáis ni nadie se entere, pero ya veréis cuando lo publiquemos todo de golpe, ya veréis, ya.
Ale, que empezamos.
08.03: Dormidos.
09.27: Pues ya estamos rodando otra vez. Como Viru y Tomás andan durmiendo ahora, me pasaron sus minutados y ahí están ya todos colgados para que nos empachemos. Sí, yoyoyoyoyo, soy la salvadora.
Adoradme.
Vamos!
09.30: Vale que no es para tanto, que la parte gorda la llevaban los técnicos, pero sólo vais a lo que vais, ya veo, ya. Pues duermen.
10.15: Y siguen.
10.58: Se escuchan sonidos de movimiento de material pesado. Eso o es que otra vez le han dejado lo más chungo al becario. Bea le suelta unos pocos improperios y se queda tranquila otra vez, pese a que es totalmente insuficiente y el jaleo continúa. De aquí se intuye que a Bea lo que le relaja es improperiar independientemente del resultado. Álvaro entra por la puerta y se acuesta. Misteriosamente esto ha sucedido al tiempo que cesaban los golpes.
Yo pienso que le ha robado los calcetines al pobre becario.
El Sr. S está levantado ya, ha atendido a sus oraciones de la mañana, ha rogado por Pablo y está ahora enternecido, que dice que duerme como un angelito, él, que ver si esas malas influencias de compañeras que tiene no lo feminizan con sus argucias.
11.17: Informo: el becario ha recuperado el conocimiento y vuelve a transportar lo que fuera que estuviera molestando a Bea antes. Se pregunta el becario dónde andarán sus calcetines pero piensa también que si cuenta lo de que le ha atacado un rubio menesteroso y peludo y le ha robado los calcetines, le quitan encima el bonometro y a ver cómo sube hasta Guadalix. Esta es la lógica que suele mover a un becario, esto sí que es triste.
11.44: Ahora lo que se escucha es una canción de estilo indefinido, indefinible y lamentablemente inolvidable. No por buena, es que me la ponen todos los días y mi cerebro tiende a asaltarme con reminiscencias de las cosas que ve o escucha. Clara duerme con gafas. Miguel boca arriba. Thundercat panza arriba.
El Super-con-voz-de-piloto les da la bienvenida al aterrizaje con sol y temperatura incluida, pero para aterrizajes la mano de Bea que intenta aprender braille con los textos tatuados en la espalda de Rodrigo, que se deja rodar hasta la cama de Bea y acariciar la nuca, y el braille y que le gatuneen y no dice ni mu, pero es que Rodrigo no es un tipo de muchas palabras.
12.00: Tranquilidad de mañana. Pablo con batín dice que ayer cinco personas cogieron cinco lonchas de queso. Y cuenta las restantes, y las reparte, y da a una para cada uno, y por estas cosas el Sr. S le mira con ternura, porque dice que el buen sentido de la justicia es cualidad de alma buena, pero esto es porque no le vio hace un jueves desbordarse de la otra justicia y cerrar los puños adrenalínicos de más justicia todavía, porque a esas horas el Sr. S tiene que dormir.
12.10: Pol sigue aferomonado y se acerca a Adara en el baño a cuchichearle y darle mimos, pero Adara está algo mohina. Para que os hagáis una idea: ni siquiera han tenido una convesación de las suyas.
12.20: Bárbara se ha vuelto a vestir de reina mala de Blancanieves y se pone a ejercer: les cuenta a Candelas y Thundercat que son todos unos falsos, por ejemplo "Álvaro, que le dijo que Bea era una barriobajera y una chavacana, y me dijo que cómo iba a ganar Bea, que era vulgar y chavacana (sí, lo ha repetido), y luego se sientan ahí como si fueran los mejores amigos".
Nótese que:
Álvaro y el adjetivo vulgar coinciden juntos muchas más veces y en muchas más oraciones de lo que él quisiera imaginar.
En otro orden de cosas nótese también que:
En el contexto de Gran Hermano el adjetivo falso es el arma arrojadiza más común (y vulgar también) con la que los concursantes tratan de desbancar a los otros jugadores. Lamentablemente el análisis suele quedarse en la pasmosa superficialidad de que alguien dijo una cosa y luego hizo otra y se aturullan pensando que eso es una especie de incoherencia personal o contradicción y que tal vez el otro no está siendo él-mismo sino otro sí-mismo que no es el mismo que el primero y lo mismo hace algo imprevisible y hay que pararle los pies. Se diría que les da miedo cambiar.
12.30: Candelas le cuenta a Rodrigo que la reina mala le aseguró que en el club de verdad de la buena se ve lo nunca visto en televisión. Y ya andan entre los dos adivinando que hay hologramas y que el asunto va de realidad virtual. Como el becario no tiene calcetines y está enfurruñado nos deja ver como lo adivinan todo.
12.45: Noelia y Bea hablan de la reina mala y los muchos seguidores youtubers que tiene que la pueden salvar y Noelia no sabe a quién nominar. Montse se asoma por la puerta a poner orden, nada de criticar, eh. No estamos criticando, estamos hablando, explica Bea. Pues hablando de quién, quiere saber Montse. Y como Bea se va, le tiene que contestar Noe, que confiesa a la primera y no la tiene ni que tirar un poco del pelo o algo.
12.55: Ahora Montse está en el baño y le dice a Pablo que ella no va a nominar a Candelas. Pero Montse está molesta con alguien más de quien dice que con ella no tiene confianza como para que le hable así. Pablo defiende que esa ella habla así con todo el mundo, incluido él que es su amigo.
13.05: Hasta que aparece Candelas y pregunta qué pasa y Montse saca tema nuevo: lo morados que se han puesto los demás en el desayuno, que se tomaban los vasos de leche a pares y de las bolsas de cereales se servían a puñaos, que las hacían bajar de media en media, los muy gochos, pero ella no, ella es capaz de racionarse una taza de café para todo el día porque los dioses la dotaron de mucha mesura y poca hybris. Candelas empatiza tanto que por un momento asegura que sería capaz de beber leche con agua desde ya e incluso en época de abubdancia.
13.15: En la terraza cubierta Alain, Fer, Rodrigo y Álvaro discrepan sobre si llevar una calavera a una boda está bien o no. Álvaro lo hizo. Fer no lo ve. Rodrigo sí. Alain ha desaparecido en lo que transcurría la conversación.
13.20: En las tumbonas LGP y Adara casi consuman una conversación: Quítate la camiseta. ¿Por? Para que te dé el sol. LGP se la quita pero Adara se va y le deja a LGP con las ganas, él que tenía ya media frase hecha. Un poco más y la predica.
13.30: Candelas se deja peinar por Bea para lucir melena leona esta noche, sea en casa, sea en plató. La camiseta de Bea grita SWAG, que es esa prepotencia en el caminar que visten los raperos y ya de paso un estilo que vender, ropa, accesorios y demás. Menos mal que Bea hace lo que pone, que siempre hay alguno tomando notas y aquí te ponen de falsa a la nada que te contradices.
13.40: LGP y Adara siguen en su intentona, parece que el chico trata de empezar por el principio de los principios: él canta y Adara consigue repetir la última palabra.
Entretanto cuatro tipos y Clara en el jardín hacen repaso de cancionero español. Los tipos son Alain, Rodrigo y Fer en las tumbonas. Álvaro en una toalla en el suelo. Aclaro que aunque Alain no participa, no tiene intención de desaparecer.
13.50: Thundercat debajo de una mascarilla departe con Miguel, Candelas y Bea a las trenzas sobre si hay o no hay otra casa, o si son dos casas, o una casa y media y que todo podría ser. Thundercat olisquea el aire y siente a Bagheera cerca y además con su oído felino ya escuchó gritos durante su nominación y distinguió el maullido de varias de sus otras amigas, las que no son panteras, pero a Baghee no, y ella el rezongo de Baghee se lo conoce que vamos, lo coge al vuelo a kilómetros y kilómetros de sabana.
14.05: Por lo demás siempre hay un concursante cantor cuya función es cargar al minutante.
14.08: Adara y LGP van por aquí:
¿Qué haces?
Nada, esperar a que acaben con el aspirador.
Ah, ¿estás esperando?
Sí, pero espero contigo.
Tú quieres que te abrace.
Sí.
Y Adara se tumba y se cubre con el abundante abrazo de LGP y ya está el Sr. S bendiciendo a la divina providencia porque es el bendito de Pablo quien aparece con el aspirador impidiendo que esos dos comentan algún acto de mal gusto, dice. ¿Se van a casar?, me pregunta. Se diría que está dispuesto a perdonarles.
14.20: Menos mal que nos vamos rápido a la terraza cubierta, aunque ahí sólo se habla de arreglarse, de si el maquillaje pesa o no pesa, o de si Bea está más guapa de choni o de pija. No mejora el asunto en las hamacas, nombran variaciones de surf con apellido que yo no sabía ni que existían. Hasta hay competiciones de esas cosas que yo no sabía. Me creía una listilla por conocer las competis de gapos y tuerkin y resulta que la gente anda por ahí haciendo cosas sanas en el mar. ¿Sois todos tan buenos y vitales y saludables?
Menfadao, me voy a comer algo gocho.
14.30: Bea ha decidido peinar a toda la casa. A Clara le parece demasiado, pero Bea insiste. Alain y Fer han decidido hacer pesas con las sillas. A mí me parece demasiado, pero ellos insisten.
Turno de Rodrigo y Álvaro.
Álvaro y Alain.
Alain y Fer.
Fer y Rodrigo.
Rodrigo y Álvaro.
El becario se ha dormido.
14.45: Alain sigue, pero con hamacas. El becario se despierta, se asusta y nos vamos a la terraza cubierta. Pero se ve a Fer levantando la tumbona reflejado en el cristal. ¡Los muy tramposos, se estaban mirando en el espejo mientras lo hacían!
14.50: En cuanto el becario se da cuenta huye al dormitorio. Miguel le dice a LGP que le va a echar de menos. LGP le anima, le dice que no dé nada por sentado y que aún está la caja. Luego Miguel se queda solo haciendo la maleta y lamentando en voz alta: "jo, no me puse nada".
LGP se reúne con Adara y le enseña una camisa que le acaba de regalar Miguel porque no se la ha puesto. Has tardao mucho en pasar el aspirador. Pues sí. LGP le da un beso. Adara se empeña en hablar de la camisa, que se la ve caída de hombros. Y se acabó.
15.00: Bárbara le dice a Adara que tiene a tres para nominar, que son Miguel, Álvaro y Clara, pero no sabe el orden de puntos. Sin embargo está pensando que si Miguel se salva igual no le nomina o le nomina menos, porque le ha dolido más lo de Álvaro que lo de Miguel, que a Álvaro le consideraba amigo y opina que su amigo ha puesto a toda la casa en contra de ella por ganar el juego de las bolas, y eso le ha hecho daño, pero que Miguel como no le importa, no le puede hacer daño.
15.10: LGP se sienta con ellas, Adara le dice que le gusta más su pelo ahora que antes pero en breve Bárbara saca el tema que le interesa: A ver, ¿quién creéis que se va? Adara cree que Miguel. Y es oír que Miguel se pueda ir y Bárbara dice: "bueno, si se va Miguel y entran los otros tres por esa puerta, me quito los tacones y bailo una sevillana". A LGP no le gusta este comentario y le avisa a la reina mala que él no quiere que se vaya Miguel porque para él es un apoyo. Adara no tarda en autodisculparse por haber nombrado a Miguel, que ella sólo ha dicho lo que cree que va a pasar, no lo que quiere.
15.15: En el jardín Alain sigue levantando cosas. Ahora está con un trozaco de cemento forrado de cesped artificial. Se lo pasa a Fernando que hace lo que puede mientras se pone muy rojo para no quedar menos que Alain. Fernando se lo pasa a Rodrigo que no se casca de milagro. Y Rodrigo se lo pasa a Álvaro que sube y baja los brazos mientras Fernando le sujeta el peso de la mole.
15.25: Otra vez turno de Alain:
Y ahora es cuando queréis que Alain aúlle a la luna y no os importaría que tuviera la espalda peluda, pécoras.
15.30: Miguel busca un enfoque positivo a lo que le pueda venir y dice que se puede cambiar, que no hace falta hacer la misma cosa en la vida, etc. Pol le escucha atentamente y le dice que le recuerda a alguien. Miguel no se deja comparar y no lo permite, le dice que él es único e inclonable. Luego le plantea curiosidad que con el ego tan alto que tienen los dos se lleven bien en lugar de haber chocado. Y se dicen que que no se nominarán nunca y que se irán a visitar a sus ciudades y luego hablan de lo cerca que ambos viven de la playa y los dos dicen y yo, y yo, y se diría que Pol está hablando con Miguel lo que otras karpetas suelen hablar entre sí. Pero con Adara comparte otro tipo de conversaciones.
15.40: Clara viene y se pone a hacerle las cejas a Miguel. Cuando Pol les deja solos, se dicen cosas al oído que no se oyen bien por el micro y me acerco mucho mucho a la pantalla pero ni con esas. Parece que han localizado un comportamiento del que hablar a susurros y nos vamos a quedar sin saber.
Por lo demás Alain va por la casa levantando todo lo que se puede levantar y usándolo de peso y contrapeso para desorbitaros los ojos mientras se le hinchan los bíceps, los tríceps, los deltoides, los pectorales y los oblícuos y hasta músculos que no sabíais que existían porque los hombres con los que tratamos normalmente los tienen bien guardados y escondidos.
15.50: Pablo y Thundercat creen que hablan en la cama pero están cayendo en la clásica trampa del yo-pues yo-pues yo-pues yo. Es decir, que Pablo le dice que ha vivido lo que ha venido a vivir y Thundercat le dice que ella también y así un rato. Cuando al fin consiguen salir del bucle del yo-yo pasan al del tú-tú y se dicen el uno al otro que tú no te vas a ir y que tú tampoco.
Empiezo a pensar que hablar es una cosa difícil y que casi nunca se da.
16.00: Y aquí me quedo, mañana más.