08.00 - 16.00: No apto para vergonzosos
08.00: Buenos días comments y nicks. Empezamos.
08.02: Dormidos. Me paso a las pestañas de al lado a leer minutados de ayer.
08.30: Cuenta Viru que hubo o no hubo algo entre Adara y Pol bajo un edredón. Vamos, que se metieron debajo y realización cortó rápido. Vamos a ver si Tomás logró saber algo más. Ahora vuelvo!
Aguanta patrosi, no abandones el barco aún, que vienen tormentas (espero) y sin ti no va a ser lo mismo. Y ya aprovecho a saludar a otros grumetes, Kaizoo, saladamar, Blaue_Reiter (a ver si me inspiro y saco uno de los que te gustan- gracias linda) y rafa3344, hola y que parece que el servidor está caído. Yo lo estoy viendo en la app y ya he pasado la nota a la patronal.
09.00: Me chiva patrosi en el #11 que @gh_seguidor tiene el vídeo completo de lo que hubo o no hubo entre Adara y Pol bajo el edredón. Yo voto que eso no es nada, pero siempre hay quien tiene visiones.
FAQ: ¿Cómo puedo ver el vídeo del que hablas? En el comentario #11 está el link.
09.30: Ah, y que anoche durmieron a gusto. Eso cuenta Tomás.
#22 Patrosi, no me enseñes esas cosas, que me dan mucha vergüenza y ahora voy a estar media mañana intentando evitar las reminiscencias.
09.30: Mitele ya marcha. La publi por lo menos. Cualquier día les paso la factura por atronarme la cabeza sin permiso. En fin, pasado el trance llegamos al blanco y negro de rigor. Dormidos.
10.15: Sí, Fer habla en sueños. Y que esto ocupe una línea...
10.35: La misma canción de todas las mañanas. Desperezamientos varios. El super les da los buenos días con voz de piloto de avión, como si acabaran de llegar a destino. Adara con la mirada fija en el infinito. Y en el infinito de Adara aparece esto:
10.40: Bea dice encontrarse mal. Pablo le hace de médico y le mira las anginas, pero Bea no tiene amígdalas porque se las quitó. Entonces Pablo le toma la temperatura, pero Bea dice que a ella nunca le sube la fiebre. Así que Bea está mala pero se lo está poniendo difícil a Pablo, que al final le recomienda un paracetamol y santas pascuas.
10.45: En la cocina algunos intentan desayunar y otros hablar. Poco a poco el lenguaje articulado va llegando y en un rato intentarán conjugar sujeto y predicado, ya veréis. Pol va a su ritmo, empieza con un beso a Bea en la mejilla y le asegura que con eso ya se ha curado. Pero no, Bea sólo se ha infantilizado un poco, está malita al estilo 5 años y le pide un caramelito a Rodrigo.
10.55: Los chicos progresan algo lentos, pero se están esforzando. Ya casi van a hablar.
11.00: Bea hace cálculos: si sacan la prueba hoy, mañana podrían desayunar "leche normal". Y para enfatizar en el tema, Candelas le pide a Montse "eso que parece leche". Y ya que están, Montse ofrece "leche" a quien quiera. "Por llamarla de alguna manera", insiste.
Lo hemos captado. La buena noticia es que han conseguido dar nombre a uno de los elementos de su realidad. La otra es que si quieren leche, tienen que pasar la prueba.
11.10: Bea cuenta que se despertó por la noche y tiró el vaso de agua y no lo recogió. Y también cuenta otra vez que se despertó y tenía la cabeza en los pies de la cama y los pies en la cabeza y otras trepidantes aventuras en la cama para el lector infantil. Ah, y además ha soñado.
Suspense puro, yo no sé si lo podré aguantar.
11.20: Seguimos en la cocina donde no hay mucho que rascar. Realización se asoma al dormitorio donde Rodrigo le pregunta a Bea si va a hacer un interviu. Nos quedamos sin la respuesta porque realización se ha asustado y nos ha llevado de un plumazo a ver como Adara y Pol se lavan los dientes y Bárbara rebusca en su neceser.
Pues muy bien se enjuagan, sí, sí.
En la cocina seguimos parecido. Miguel habla con la boca llena y Álvaro como si la tuviera. Montse de cafeteras. Pol aparece cantando como si le doliera y Miguel lo compara con una cabra atropellada.
11.30: Álvaro le explica a Miguel que a él los enfados le suelen durar un par de días. Dice que está mosca con alguien. Miguel dice que con "ella" tiene relación cordial. No sé de quien hablan. Les miro fijamente pero no lo averiguo. Sin embargo ha aparecido Pablo y rápidamente cambian de tema: las ganas que tienen de comer algo bien gocho. Pero volviendo a lo que estábamos, si la aparición de Pablo ha provocado el cambio de tema, entonces "ella" era Bárbara.
Álvaro hace otro cambio de tema:
Mi hermana se parece a mí.
Pero en guapa, asevera Montse.
Que va, yo soy el más guapo de mi familia.
Y mientras a Montse no le da la risa, Pablo está practicando nigromancia o algún mal similar. La postura básica para realizar nigromancia consiste en mirar fijamente a la nada y colocar mandíbula y dientes como si fueses a decir la letra e sin descansar. Para finalizar hay que despegar un poco las orejas de la cabeza y desear repetidamete: viene el mal, viene el mal, viene el mal.
Y ya vendrá.
11.40: Sesión de alicatado en el baño.
11.45: Sonido de burbujeo para que acudan a la cueva de las pócimas. En la mesa hay una botellita que dice "bebé", con acento. Noelia es escogida por los magos, se acerca a la mesa y engulle todo el líquido de la botellita. Ello le convierte en un bebé. No puede hablar, ni comer ni beber sola. Por supuesto tampoco gatea. Dura todo el día y si lo hace bien les darán dos kilos de galletas. Así que a Noelia le ponen el vestuario correspondiente, un chupete en la boca y es transportada por Alain hasta el sofá. En el sofá tienen lugar una serie de acontecimientos ignominiosos y notoriamente vilipendiosos en los que le meten y sacan la chupeta de la boca, le hacen carantoñas de abuelas que no miden su fuerza y bueno, lo típico de cuando cinco o seis adultos intentan que uno de los suyos recién venido al mundo interactúe. Y el recién venido al mundo les tiene que aguantar porque no le queda otra.
Candelas es la única que da muestras de cierto sentimiento empático y comenta en voz alta que dejen en paz a la niña.
Pero lo más terrorífico de todo es que Noelia responde y juega y escupe la chupeta con ilusión.
Todo apunta a que está disfrutando.
12.00: Y vuelta a la cueva. Clara es la escogida para beber de un frasquito que pone "secreto". De modo que ha sido hechizada pero no sabe en qué consiste su hechizo. Sólo que dura todo el día y que ya lo descubrirá.
12.10: Parece que Clara ya algo sabe. Sentada en los sofás de la terraza cubierta les dice a Fer y a Rodrigo que mejor no busquen adivinar. Super la llama para darle un collar que esconde su poder.
Fer y Rodrigo hacen imitaciones en batería de Clara poniéndoles las pilas por cochinos mientras ella se parte de sí misma. Hemos mejorado. No hace mucho a Fer le parecía que hacer una batalla campal de globos de agua era un plan estupendo. Y está dicho que por sus obras los conoceréis. Y también por sus deseos.
12.20: Adara y Clara retoman el relevo de torturar al pobre ser indefenso que las mira desde el sofá.
Ser que a veces llora.
12.35: Fer y Pol han descubierto que pueden mantener una conversación si el tema es Goku.
12.40: Burbujeo de nuevo: toca la pócima del amor, que es un frasco con un líquido color kojac lleno a rebosar. Me conectan con los brujos. Se les comunica a los brujos que han de escoger a alguien que estará unido a otro por un corazón. Y le irán cambiando de pareja cada vez que los magos lo digan hasta pasar por todos. Bárbara escoge a Rodrigo y Pol no dice que mejor otro porque eso de anticiparse no le venía en los genes. Y me conectan con la cueva. En la cueva Rodrigo es introducido en el lado izquierdo de un corazón gigante y en el lado derecho le introducen a Pablo.
12.53: Bea le habla a Fer de algo que "no, porque sería romper una amistad. Para colegas sí podemos ser, pero ya". Y de pronto, Bea al corazón. Dentro del corazón o junto a Rodrigo (no se ha aislado la causa todavía) Bea se infantiliza un poco más, que hasta Pol no lo puede soportar y la cambia por Fernando.
13.03: Y llegamos al meollo de la prueba. Adara es llamada a compartir la otra mitad del corazón de Rodrigo. Caminan en silencio por la casa medianamente rápido y cada uno mirando a otro lado. Hasta que Adara pregunta: "pero con esto que hay que hacer". "Vamos, cambio ya", pide Rodrigo. Y esto ha sido todo, amigos.
13.11: Rodrigo y Álvaro comparten corazón. El moreno le cuenta a Álvaro el frío paseo que ha compartido con Adara. Y para contrastar nos lo vuelven a poner con Bea. Y con Bea baila.
13.15: No mucho, porque Bea le agota rápido y Rodrigo vuelve a pedir cambio. Así que Bea estabiliza a Bea y se sientan con el resto y hablan de comida.
13.20: Y de fiestas.
Y Bea ha monopolizado fiestas, así que nos vamos a ver como Fer pasa el aspirador por el césped y a continuación a la cocina con Candelas, que dice ser la única que no ve normal que Fer pase el aspirador por el césped. Como es artificial lo habrá confundido con una alfombra. De las de pelo largo. No oye las piedras subir por el tubo y Candelas poco a poco se va incendiando, pero ha decidido que no va a decir más.
13.30: En el baño. Bea le hace trencitas a Clara. Miguel adula el trabajo de Bea. "Me gustaría trabajar con negras", dice Bea, "con negritas", dice despúes como si os tuviera miedo, "que son las que mejor hacen trenzas y extensiones".
13.45: Adara ya está sentada junto a Pol con la mano de Pol en la cintura. Es llegar Bea y separarse. Es irse Bea y tumbarse en hamacas contiguas con las manos anudadas. Y se ponen ojitos. Y se hacen preguntas sin entonación.
13.50: A la cueva otra vez. El bebé en brazos de Alain, Bea lleva a Clara de las trenzas y el resto por su propio pie.
Esta foto la pongo porque hay algo en la mirada de Noelia que me gusta. Mucho.
Y sigo. El hechizo que viene es "tinieblas". Un líquido lila en una botellita de la que deberá beber Candelas. Y el resultado es que a Candelas le ponen unas gafas de submarinista pero con cristal negro y para colmo no se puede ni sentar ni tumbar. Y respirar, malamente. Bárbara la acompaña y la pasea por la casa con suavidad maternal. Candelas habla con voz nasal.
14.00: Ahora es Montse quien acompaña a Candelas cual perro guía. Alain se interesa por cómo está Candelas y le ofrece sentarse. Lástima que Candelas recuerda que no puede y no acumulan fallo. A Montse le sale la vena sádica:
Tiene una araña, dice.
Qué va, es broma, añade.
Si la tuviera no se lo diríamos, completa la broma Alain. Aunque él cree que es bondad.
14.10: Vamos a las hamacas donde observamos que Adara sigue enredada en el brazo de Pol. Sólo la suelta para cogerla con el otro.
14.20: Comentarios no muy entusiastas sobre las gafas que les han dado. Que si les gustan y tal. Que si les gustan más otras y tal también.
14.30: Meritxell y Miguel se aprovechan de que Candelas no ve y la llevan hasta Rodrigo. Le hacen tocarle el pezón a ver si adivina lo que toca. Después le ponen el índice en el ombligo a ver si adivina otra vez lo que toca. Candelas acierta ombligo pero les pone de guarros para arriba. Lo que no acierta es a quién tocaba. Y Rodrigo tampoco la ha sacado de dudas, no sea que se diga de él que es un charlatán. O algo.
14.45: Miguel defiende que la edad no le parece un dato que aporte nada importante. A Rodrigo le parece que sí y asegura que sirve para muchas cosas, por ejemplo para saber lo que ha vivido uno. Y tras esta ingenuidad, será por asociación, realización me lleva al bebé, que llora demasiado bien y no es demasiado agradable tampoco. Álvaro trata de calmar al bebé a base de una técnica tibetana de su propia creación que consiste en abofetear a Noelia a dos carrillos con la intención de prepararla para el futuro sufrimiento que da la vida. Montse se crispa: "¡oye, no le hagáis la puñeta!".
Y llegados a este punto el acting de Noelia está tan perfeccionado que no sé si voy a poder seguir mirando. Para colmo los tres torpedos la transportan desde el sofá al comedor cual presa de caza en sarta y el bebé hace sonidos de cochinillo.
Es una cosa terrible esto que están emitiendo por la televisión. La vergüenza se ha apoderado de mí y me quiero esconder debajo de la mesa y no mirar más.
15.00: Pues a ellos no les afecta y están comiendo sin problemas. Y eso que es arroz con mortadela.
A Noelia le da Adara de comer. Y Candelas está en una esquina jugando sola a las tinieblas. No querrá comer de pie. O como no puede respirar por la nariz, mejor dejarse la boca libre hasta que la liberen de la máscara de submarnista opaca. No sé.
Miguel releva a Adara y da de comer a Noelia. Tras tomarle un poco el pelo le sale vena paternal. Aunque Bea opina que es sexual y le dice:
A ti no te dan un bebé de esos de adopción en la vida.
Miguel no entiende por qué ese ataque. Más cuando Bea insiste pinchándole con que no está preparado. Como si alguien lo estuviéramos. En fin, Miguel cambia de tema y dice que sea niño o sea niña le pondrá de nombre Cruz. Porque para él las cruces lo representan todo. No le han dejado terminar, a realización le parece más importante que Montse dé su aprobación a que Miguel quiera ser padre soltero.
15.20: Fer fregando. Alain secando. Bárbara le pone la comida a Candelas en la barra alta.
15.30: Álvaro y Fer inician conversación en argentino y opino que ya he gastado la reserva para visionado de actos vergonzosos por hoy. Aparece Miguel y Rodrigo corta para insistir en el tema de la edad. Todo apunta a que sin ese dato no se sienten cómodos en el trato con otros seres humanos.
Por lo demás Adara y Pol mantienen una conversación de las suyas. Por ejemplo:
Eres una flipada.
Tú más.
Fin.
Un poco de charla sobre pedos en el jardín cubierto y Pol se va a la hamaca. Y Tú más detrás.
15.40: Adara se ha caído sin querer sobre lo que ha denominado el mando de la tele de Pol. Seguro que llevas un calcetín, le dice. Y luego besos en las mejillas que suenan como cigüeñas. Y los dos se miran. Y Adara le da con el índice en la nariz. Y Pol le dice que era la petaca y Adara que entonces lleva dos. Y de repente y sin avisar, otra conversación de las suyas.
Qué miras?
Nada.
Fin.
15.50: Y a la cueva. Bea bebe una pócima que se llama "bailando" y no hay mucho más que explicar.
16.00: Os dejo con Viru, que ya le he avisado que si es de vergüenza sensible, tenga cuidado con Noe. Que lo del bebé es para todo el día.
Mañana más.