08.00 - 16.00: El verbo jugar
08.00: Buenos días comments, queridos. Empezamos:
08.04: Pues no. Dormidos.
Voy a recargar café y me pongo al día de los asuntos.
08.30: Primero que veo: Confe. Pol le dice al Super que su relación con Adara es igual que su relación con Miguel. Rodrigo y Álvaro se parten. Ver vídeo. Y sí, resulta algo cómico, pero una cosa sí se saca en claro: sin entrar a definir demasiado el tipo de cariño y si hay que ver algo ya se verá, pero sí se puede decir que Adara tiene un fiel apoyo por parte de Pol.
Maldición! Ya veo que no enlaza bien. Voy a ver qué puedo hacer. Y gracias por los cafeses y la compañía.
Sigo viendo: Otro confe. Adara está hecha un cacao. Rodrigo le ha conjugado el vergo* jugar y Adara se ha derrumbado. Por resumir. Parece que Adara quería jugar en primera y segunda persona, pero en el momento que ha entrado la tercera el juego se le ha empezado a desbordar. Total, que Adara quería juegar con Rodrigo, Rodrigo le acusa de jugar con Pol, Adara se cuestiona a sí misma y Rodrigo se deja y no le quita el brazo a Bea para que juegue con él. Y claro, pues Adara se china, le acusan de empezar el juego, pero ahora no puede jugar.
Una voz infantil le susurra en su interior: rompe el juguete, Adara, rómpelo. Pero el ejército de feromonas tiene el castillo tomado.
N.del T: Vergo no, verbo. Seréis retorcidos...
09.00: Bueno, seguimos: Lavandería. Sábado de madrugada. Miguel se ha destapado con Clara y le ha enseñado su lado desconocido, o sea, el cogote. Todo muy de para llorar hasta que aparece Pablo en escena. Clara le pide respeto y un poco de intimidad un momento, pero a Pablo no le apetece respetar eso y apela que también es su casa. Sin dar detalles del asunto, que GER haya querido que el váter tenga pestillo. Ver vídeo.
Hay que añadir (a lo del peluquín, de lo de Pablo no voy a añadir nada) que a lo largo de la tarde cierta sospecha se extendió de boca en boca y todos hablan del peluquín de Miguel.
09.30: Y por último: Se notifica la existencia de un contraclub donde podrán hacer el mal los tres primeros expulsados de esta edición además de los primeros expulsados de ediciones anteriores, como por ejemplo Zulema, Aida Nízar o mismamente la señora Maite Galdeano, concursante de GH16, jaleada y aplaudida como si fuera Brutus en una de romanos. La pobre.
Bueno, que les van a poner a todos y a Maite a convivir en una casa paralela y entre los tres primeros expulsados de este año tendrá lugar la repesca. Lo que no he entendido es si a Laura y Cris les consideran uno, porque Jordi hablaba de tres primeros expulsados pero añadía que la repesca sería entre cuatro. Sea como fuere, el conflicto sobrevive y se podría vaticinar el regreso de Lord Voldemort. Y todo.
10.15: Y en comentarios se comenta que a eso de las 5.30 Montse y Bea se querían acostar pero no podían porque Adara y Pol andaban de retozos. Y como no lo he visto, nada puedo decir. Rgt81 parece saber algo más del asunto. Pero no os emocionéis, una cosa es retozar y otra muy lejana es que haya habido lío.
10.32: Música y luz. Pero se hacen los suecos.
10.40: Segunda canción terminada. Noelia trata de contarle algo a Adara con el cepillo de dientes en la boca. Tras la dudosa comunicación Adara se va y Rodrigo ocupa su lugar en el sillón del baño. Aparece Miguel, que ha decidido plantarse una gorra en la cabeza y listo. Rodrigo le pregunta por la gorra, por meter el dedo.
El Super sigue reclamando relojes, juraría que le dejé en eso el viernes.
10.45: Cocina. Fer parte el pan. Meritxell le da los buenos días. Fernando se los devuelve. Se escucha griterío de fondo. El griterío dice me cago, no me cago, venga que estoy esperando. Hasta que aparece Bea por la cocina con un calcetín sí y otro no gritando que grita si quiere porque ella habla así. La receptora es Adara que pide que no la grite así de buena mañana y que no entiende nada.
Y se inicia la siguiente conversación. Empieza Adara, responde Bea.
Alguien me puede decir por lo que flipó conmigo anoche.
Te lo digo yo. Que no flipe con una sola cosa anoche.
A ver dime.
Espera que voy.
Y viene Bea:
Es que ahora resulta que no sé cuantas personas fliparon conmigo. Pues que me lo digan a mí.
Mira es que ahora pienso que llevas un cacao de jugar con la peña que flipas.
Vale pues dime las razones.
Porque sí.
Dime por qué.
Porque sí.
Las razones.
Porque sí. Porque lo digo yo. Porque estás jugando con las personas, queriendo o sin querer, pero estás jugando con las personas que te lo digo yo.
Luego un poco de metralleta básica tipo tú eres una maleducada y tú una cahabacana y vuelta al ruedo. Bea acusa a Adara de estar creando ilusiones a alguien. Adara le dice que eso es asunto suyo y sólo suyo. Bea reclama que ha cambiado su actitud con ella. Alguien pregunta por las tostadas. Adara le pide a Bea que no le grite, que si le quiere decir algo que no le monte un numerito a gritos y delante de todo el mundo. Bea dice que es que ella habla así y que son sus formas. Adara le pide entonces a Bea que no le hable más. Alguien pregunta por la mortadela. Adara insiste que se está metiendo en asuntos que no son suyos. Y se va. Alguien ya ha encontrado el pan y la mortadela y ya puede hablar: que a él nadie le ha hecho daño. Pero no le prestan mucha atención, y eso que la intervención tiene bastante que aportar.
Bea se queda diciendo que es que le parece mal y que se mete donde quiere porque está viendo cosas que no le gustan. Que intentó no cambiar su actitud pero que Adara la cambió primero. Adara pasa por allí. Bea la acusa de falsa y manipuladora.
Que te calles.
Que te calles tú.
Y Adara se vuelve a ir.
Bea sigue hablando, "que no voy a cambiar mi actitud, arreando chimpampúm, oh la lá, así, así".
Y se va también.
Alguien se queda explicando que él no se siente mal y que ya es mayorcito. Aclarado esto ya, Alguien vuelve al tema: ¿entonces la mortadela es para merendar?
Bea vuelve: me jode discutir así con ella porque la aprecio, pero del falserío no me fío.
Rodrigo a todo esto, mastica.
11.10: Lavandería. Adara y Noelia. Adara insiste en que qué le importa a la gente. Noelia dice que ella no se mete pero que tiene su opinión. Adara se la pide. Noelia no ve maldad en Adara y no cree que esté jugando con nadie.
Pol entra en la lavandería y abraza a Adara.
- No le he dicho nada porque decir algo delante de todo el mundo supone darle más hierro al asunto y montar un circo delante de todo el mundo. Ya le he dicho que gracias por preocuparse pero que ya soy mayorcito.
Asunto aclarado.
11.20: Pero no. Meritxell le está diciendo a Bea con bastante suavidad que la cosa no va con ella. Pero Bea no está por la labor, a ver si no va a poder ella juzgar, dice. Y habla mucho para decir que desde su punto de vista Adara no ha sido clara con Pol. Que si lo hubiera sido hubiera ganado muchas cosas, pero que como no ha sido clara, pues ahora se las va a ver con ella, que ahora ella va a ser atravesada, raaaas, dice. Y añade: que Adara no conseguía estar con Rodrigo y ella en el sofá porque "algo le carcome".
Noelia se ha sentado a desayunar y le dice a Bea que ella no entra a juzgar. Pero a Bea de poco le sirve porque ella sí "y si no me tragas, te atragantas". Para Noelia no había maldad en la actitud de Adara, Bea la llama inocente (aunque quiere decir ingenua) y le dice que ella no ha dicho que hubiese maldad, sino que Adara ha jugado con Pol.
-Que lo sabes tú y media España, que no eres clara. Puah, dice Bea cuando Adara vuelve a pasar por allí.
Y Adara se va otra vez. Y Bea sigue otra vez. Y parece que esto va a durar toda la mañana porque Bea apela al derecho que tiene de opinar lo que quiera y sobre lo que quiera y Adara no se ha dado cuenta todavía de que con ignorar basta.
Bea se va al jardín a recitar su mantra: que si no me tragas, te atragantas.
Y Adara vuelve: que te metas en tus temas.
Oye, no te metas con el físico, que la liamos.
¿Pero he dicho algo yo del físico? ¡Que te metas en tus temas!
Así que Bea se hace la que no oye mal, se recoloca tetas y esa discusión la tiene que cerrar.
Perdón por el retraso, he tenido un pequeño problema técnico y no podía publicar lo escrito.
Es porque he dicho tetas, verdad?
11.40: Rodrigo entre Montse y Clara escucha cómo se cambia de tema. Clara está convencida de que hay otra casa: hoy han puesto dos canciones.
11.50: Adara se ha quedado bien seria.
11.55: Tumbonas. Álvaro y Clara. Álvaro le dice a Clara que cree que Adara se aprovecha de la debilidad de Pol. Clara cree que no, que simplemente Pol es más pequeño (entendido como joven). Pero Álvaro insiste, asegura que Adara ha localizado la debilidad de Pol y se ha aprovechado. "Pero el público no es tonto". "Eso espero", dice Clara, que se diría que tiene más en mente el peluquín de Miguel. Álvaro se pregunta por futuros abucheos: "España a mí espero que no me abuchee, porque si me abuchea... es para matarles".
O sea, que para Álvaro el público no es tonto siempre y cuando su opinión coincida con él.
Y ya veo que os estáis frotando las manos retorcidamente.
12.00: Pablo susurra a Candelas y Meritxell. Asunto: Miguel. Y el volumen del susurro os puede dar una pista de por donde van las cosas. Aunque igual es para compensar, quién sabe. Pablo tiene un muy alto sentido de la justicia y se lo toma muy a pecho.
12.15: Todos menos los del Club reunidos en torno a una mesa de pócimas. En una pantalla hay un fuego virtual. El fuego se apaga y aparecen Bárbara y Pol desde el club. Bárbara enseña una ficha con la cara de Fernando y Fernando se acerca a la mesa y bebe de un frasquito. Le da una arcada y empieza a cacarear. Asegura que tiene que poner 12 huevos en el día de hoy y cada vez cacarear. Además, los huevos que pongan se los darán después. Así que se viste de gallina y empieza el juego en el que Fernando se pellizca los pezones y desde esa sujección balancea los codos arriba y abajo. Mientras cacarea.
Es dura la vida.
12.30: Terraza. Sillones. Miguel le insiste a Montse con que le ha visto hacer algo desde hace tres o cuatro días y que está esperando a que Montse se lo cuente. Montse le dice que no se lo puede contar porque es un secreto. Y así llevan un rato sin llegar a nada.
Noelia se dispone a dar un masaje a Alain, pero Miguel decide acercarse e instruir a la jovencita. Lo primero que hace es un dibujo en forma de pene que va desde la T1 a la L5 y no se aventura en el sacro porque Alain tiene la cintura bien sujeta. Y bueno, el resto es manoseo pringoso, disfrute de Miguel, Alain que no se atreve a disfrutar y Noelia observa todo pensativa a ver con qué parte de todo se puede quedar.
Cuando termina, Miguel y Alain hacen una peleíta juguetona y se va a buscar otra espalda con la que repetir. Rodrigo es el siguiente.
12.45: Cama. Adara y Pol. Adara insiste que si lo comentan varios por qué no se lo dicen, que sólo se lo ha dicho Bea. Y deja que los abrazos de Pol la consuelen.
12.50: Gente tomando el sol en silencio.
13.00: Bárbara le presta crema a Meritxell. Y llevo diez minutos de Meritxell al espejo.
13.10: Llega Miguel, pregunta qué tal. Meritxell no se encuentra bien, dice que en su vida normal no hay tanta pelea y que las discusiones le saturan.
13.12: Sala de las pociones. El falso fuego arde en la televisión. De nuevo aparece la cara de Bárbara con una ficha en la mano. En la ficha, la cara de Alain. Así que Alain se convierte en el rey de la casa. Básicamente no tiene que hacer nada, ni siquiera puede servirse un vaso de agua. Y claro, necesita un siervo, que será nombrado por los magos. Miguel pregunta quién le practicaría cierto asunto si le da por el onanismo. Y en respuesta los magos de club le nombran siervo.
13.20: Así que a la cocina. Alain le pide un vaso de agua. Y otro. Que le cuente un chiste. Que le haga reír. Y que baile.
Y luego dicen que el poder no corrompe.
13.25: Caras de susto.
¿Qué es?
Parece que se abre la veda de gritos. Quiero decir, que algunas adolescentes más avanzadas han conseguido burlar la seguridad y acercarse lo suficiente a la casa como para que su vocerío llegue a oídos nuestros. Los otros gritos hace días que empezaron ya.
Y en consecuencia: música en el jardín, no sea que les lleguen pistas de más.
13.35: Rey pide masaje. Miguel propone prostático. Rey se conforma con la espalda.
13.40: Entretanto Adara mira a Pol beber de una taza roja y Pol le hace una carantoña en la barbilla. Adara inicia conversación:
¿Qué piensas?
En el comentario ése.
¿Cómo te ha dejado?
¿A ti?
A mí feliz.
Así que podemos intuir que las adolescentes han ido a apoyar a Adara.
13.50: Volvemos a la terraza. Miguel sigue masajeando a Alain. Barbara se retuerce de satisfacción, pero por si acaso es evidente sólo se muerde el labio inferior.
13.57: Noelia les explica a Adara y a Montse cómo se organizan en la escuela y las cosas que aprendió en las prácticas.
14.00: Bea ayuda a Pol a buscar unas gafas que no encuentra. Después Pol ayuda a Pablo con el misterio de la mortadela: si hay 15 lonchas por paquete, salen a siete lonchas y media por persona. Pablo decide compartir su envase con Bárbara. Supongo que Clara ya estaba pedida.
14.05: Noelia sigue hablando de sus niños y lo rápido que les cala a todos y lo entrenada que está. Que fichó al malote nada más entrar, y al resabidillo y a algunos otros más. Y a poco que lo aplique en la casa les saca ventaja en un plis. Claro, que la gente puede cambiar. Menos mal.
14.10: Pol se deja llevar por sus piernas y aparece en las colchonetas donde están las tres chicas de charla. Montse se asusta, Pol no lleva la túnica y luce torso desnudo. El chico contesta que se tienen que turnar la túnica y que ahora le toca a Bárbara. Montse se alegra: mejor, cuantos más chicos sin camiseta mejor.
Entretanto Rodrigo deja que Bea le acaricie el pelo sobre la cama.
Yo juego, tú juegas, él juega, pero ella no juega.
Hasta que Clara les interrumpe para que le den la ropa para lavar.
14.20: Y otra vez a la mesa de las pócimas. Tres minutos después Bea lleva un sombrero de bruja piruja y no puede parar de hablar. Y vamos a ver, Larry, o me cambias de plano o me invento un fallo técnico.
14.30: Gracias.
Cocina. Bárbara habla con un imaginario enemigo y le dice: "yo estoy aquí, ven y dímelo a mí". Pero quien la escucha es Meritxell, así que podríamos temer que el mensaje de Bárbara no va a llegar. El imaginario enemigo por supuesto podría estar diciendo lo mismo: yo estoy aquí, ven y dímelo. No sé si me estoy enterando muy bien, parece que es por algo en el juego de las bolas. Me quedo con que Bárbara sigue dale que te pego diciendo que las personas hablan, y dialogan, y dan argumentos, y que hablan. Sólo que sigue escuchando Meritxell y ahora también Montse. El imaginario enemigo sigue sin estar ahí.
14.40: Bárbara sigue.
14.45: Bárbara limpia. Ahora es Adara la que le hace compañía. Adara le dice que le ha puesto muy feliz lo que han gritado las primeras incursiones adolescentes. "Ves, igual que a mí ganar ayer. ¿Y por eso hay que enfadarse contigo?", y con esta pirueta Bárbara reenfoca el tema.
No contaba con Pablo, que llega a comerse un trozo de pan, y acaban los tres comentando lo fuerte que es que ya llevan dos semanas en el concurso.
14.50: Montse se indigna en el baño. Desde su punto de vista la casa está hecha un asco. Y protesta también porque dice que "la gente está todo el día durmiendo y luego por la noche a dar por culo. Pero luego nadie limpia".
"Tranquilízate, que no merece la pena", dice Pablo con voz de De Niro buscando un abogado. Montse no se tranquiliza. Insiste en el "mucho y puto asco" que da todo y da ódenes en plural. "Esto del papel por qué no lo tiráis". O: "Si os lavais las manos luego dejáis el jabón en su sitio". Y cualquiera le pregunta cuál cree ella que es su sitio o por qué no al otro lado.
14.58: Bárbara en la cocina ha conseguido volver al juego de las bolas.
15.00: Y Pablo en el baño susurra a media voz los dos que son para él lo peor de la casa.
15.05: Atención, contenido adulto: Noelia confiesa que todas las noches se pone un vídeo de ASMR antes de dormir.
15.06: Bárbara no va a ser menos y también confiesa: que lo que a ella le relaja es ver vídeos de amas de casa cocinando. Adara pasa a la adulación y la cantidad de visitas que tendrá Bárbara y lo guay que será poder decir que convivió con ella. Y Bárbara feliz.
Diez minutos de una madre hablando de sus hijos.
15.17: Música y burbujeo. A la sala de pócimas. A Beatriz cada palabra que dice le sienta como un chupito extra a partir de las tres. Habla sola, se ríe sola, cuenta sola y se vuelve a reír. El fuego arde en la tele virtual. Bárbara se manifiesta y escoge a Montse. Montse se bebe una pócima y lee el hechizo que la convierte en invisible. El resto ya ha empezado a ingnorarla antes incluso de terminar la lectura. Total, que se mete en una capa de señor Palpatine y camina por entre sus compañeros a quienes no se les está dando nada mal hacer que no está.
Bea se ha quitado el gorro de bruja piruja y ha dejado de hablar. Ha preguntado varias veces si un hechizo nuevo anula el viejo y parece que sí, menos el del rey y el del pollo.
15.30: Siguen jugando a hablar mal de Montse delante de Montse porque Montse es invisible. Le deben encontrar alguna diversión a preguntar: dónde estará Montse, estará tirándose un pedo, Montse es una pedorra.
Aunque tampoco se ríen. Pablo incluso se va quedando dormido.
15.35: Empezamos con los preparativos para comer. Noelia habla de un pastel con mucha canela que les está poniendo a todas los dientes bien largos. Todas son Clara al puchero y Adara y Candelas en la barra.
15.45: Pues la hemos liado parda. Palpatine tiene un disgusto de aupa. La escucho gimotear y sorber mocos dentro de la capa.
Mal día para ser invisible.
15.50: Y entretanto y timidamente, Adara puede volver a jugar.
Le da bofetaditas a Pol y Pol resiste estoicamente, se levanta las gafas, la mira, se cogen de la mano, Adara ríe y Pol sigue mirando muy muy fijamente.
¿Qué piensas, que me miras así?
No quieras tú saberlo.
Y todos a jugar.
15.55: Bea le dice a Álvaro que mucha gente le va a copiar su forma de vestir. Y Álvaro, que se debe creer que esa forma es suya o algo, se pone contento.
16.00: Y ya se lo paso a Viru. Mañana más.