08.00: Me temo que ver la gala y dormir no son asuntos compatibles, así que vengo sin recargar del todo y sin terminar del todo. Lo último que vi fue a Pol ejerciendo sus derechos como primer miembro del Club. Que fue como meter al gigante sin el enano a manejar el robot. Sobre todo cuando gritaba enfervorizado: ¡La información es poder! Y Jorge desde una pantalla le jaleaba y las palomitas vibraban temblorosas. Me pareció una imagen lo suficientemente perturbadora y prometedora para irme a la cama. Últimamente estoy practicando el sueño dirigido y estoy haciendo pruebas muy variadas.
No he tenido resultado aún. Parece que mi cerebro aún no lo ha digerido.
Conectamos.
08.03: Dormidos. Pol descansa en la cama del Club. Álvaro y Bárbara en un sitio con mucha luz. Y Pablo con ellos, duerme a sus pies. Como las mascotas. El resto repartidos en las camas. Voy a ver de qué me entero.
08.30: Pues me entero de que:
Ninguna de las dos cajas de Laura tenía la vida extra.
Y ninguna de las cuatro cajas de Cris tenía vida extra.
De modo que la vida extra está suelta por ahí. Y ni Laura, ni Meritxell, ni Cris, ni Fernando, ni Pablo, ni Alain tuvieron alguna vez la caja premiada.
09.00: La lista de nominados es:
Pablo - Miguel - Candelas y Meritxell.
Y Pol lo vio todo. ¡La información es podeeeeer! Perdón, son reminiscencias que tengo.
Como os decía, Pol lo vio todo y después nominó así: tres a Candelas por falta de afinidad, y dos a Montse y uno a Alain, porque así no introducía cambios. De modo que la lista quedó en:
Pablo - Miguel - Candelas y Meritxell.
Y ya lo dicen las escrituras, que el concurso vive del conflicto. Tomás 2.15: L3.
09.30: Fer habla en sueños. Sé que hay fanes de estos mensajes en fase REM, pero siento informar que salvo tema de conversación para el desyuno, la perorata dormida de Fer no aporta más.
10.00: Bueno, parece que Pol sabe guardar el secreto del Club. GER le honre. Y entretanto, no temáis la ira del furby, porque el furby es una criatura de GER y la luz de GER es rosa y misericordiosa. No hay patas de cordero en la nevera y de momento parece que la acción favorita de Noelia es tragiversar, lo cual consiste en narrar trágicamente un hecho previo (si es con rima mejor) como bien indica su nombre: tragi-versar. Y esto habitualmente es un catalizador de primera. Atendemos con impaciencia.
10.30: En otro orden de cosas, veo esto:
Cada vez estoy más convencida de que es un problema el hecho de que aunque te pruebes un antifaz antes de comprarlo, no te puedas ver. Creo que es urgente legalizar este asunto y crear la normativa necesaria para que ningún adulto pueda adquirir un artículo como el de la imagen sin que se le avise de futuras consecuencias. ¿Vendrá en los prospectos? Estos mayores, no se les puede dejar solos.
11.30: Todos dormidos.
11.45: Luz, música, ojos cerrados, mantas inmóviles. Montse es la excepción.
11.53: Y estos son dos, que se dan los buenos días.
Uno:
Y el otro:
Clara le da un poco de bola a Fernando con lo de hablar en sueños, como os decía el asunto no da más de sí. A continuación asegura que anoche escuchó una puerta con el mismo sonido que hace el confe pero detrás de la pared. Eso sumado a que Laura y Cris no se despidieron, le hace estar aún más segura de que los dos eliminados están en otra casa.
11.58: Pol sale del Club. Recibe abrazo de Adara y a circular. Clara se entera de que Pol ha dormido en el Club. Según ella, más motivos para confirmar que hay otra casa.
12.05: Los chupitos de leche han sido repartidos y cada cual toma una taza igual que se dan las dosis en un manicomio. De pan van mejor. Media barra por boca no está tan mal.
12.15: Bea habla de su yaya, que es una mujer que sabe disfrutar del pan y la sobrasada. Sin embargo hay miembros de su familia que le intentan disuadir de comprar pan, los muy mandones. Menos mal que su nieta Bea la defiende.
12.25: Pol es llamado al Club. Algunos protestan: "jolín, qué intriga". Bea es una chica práctica: "casi todos llegaremos a verlo". Pablo se relame los dientes con la lengua y atiende que llegue ese su momento.
12.28: Candelas ya ha llegado a la conclusión de que fue Pol quien decidió que ella no nominaba y así lo comparte con Meritxell y Noelia en la cocina. Porque ayer le preguntó si eso lo decidió él y Pol no dijo que no, sino que no podía decir nada. Y ello le delató. Alain se sienta con las chicas y sus desayunos. "Es que estoy rayada, porque veo que si es por la gente, yo no seguiría aquí", sigue Candelas, que se siente rechazada. Aunque luego lo contrarresta con cánticos a alta voz: "¡Sobreviviré!". Y ya está la esgae a ver si puede sacar beneficio. La pobre Mónica ni se ha enterado. Qué injusto es todo.
12.40: Álvaro dice que le cuesta hablar con Candelas porque le ha dado dos puntitos y ahora se le hace raro. "Ya", dice Montse. "Ya", dice Noelia.
Y visto que estas pobres almas están perdidas sin un apoyo, Super decide devolverles los relojes para que puedan mirar en ellos las cosas que les pasan y todo esté más claro y más científico y apoyado en datos. Porque uno puede pensar que le pasa algo, pero si la ciencia no lo dice, quién sabe. Por ejemplo, ya muchos andábamos con sospechas de que los coches contaminan, pero gracias a GER los americanos han hecho un estudio para averiguarlo. Y se ha comprobado científicamente que si se permanece en un atasco con la ventanilla del coche abierta, es peor para la salud. Fijaos si es importante la ciencia hoy en día. Bedito el Super que les devuelve los relojes.
12.55: Dicho esto, Clara y Miguel calculan cuántos hielos necesita una copa para mantenerse fría. Hablan en clave. Voy a prestar atención.
13.00: Bueno, pues Miguel dice que ha notado una cosa: "¿Sabes cuando en el cole la gente se aparta de uno porque cree que es el apestado? Pues he notado eso hacia mí los dos últimos días". No habla del peluquín, es todo en sentido figurado. Además Clara está recostada sobre él y no se tapa la nariz, así que de momento no hay de qué preocuparse.
Lo que quiere decir Miguel es que cree que la discusión con Bárbara más lo que haya comentado Pablo tienen que ver con ciertos abucheos. Tiene el guapo bajado y necesita algo que le suba. Por ejemplo que la audiencia le salve.
Miguel opina que Beatriz ha sido para él un descubrimiento y para bien. Le dice a Clara que él ha entrado ahí para un cambio, que si ella supiera la situación que él tiene, fliparía. Pero claro, si lo hace ahora se va a pensar la gente que es oportunismo, así que parece que se va a esperar un poco para despegarse el flequillo.
13.15: De pronto tiene lugar una aparición. Noelia se materializa en el sillón de al lado. "Mira, una virgen rapera", le dice Clara a Miguel. Y Miguel, supongo que con la esperanza de no salir de la casa, le sujeta el aura a la virgen.
Luego intenta que la virgen rapera haga rimas por sí sola. Pero la virgen rapera no entiende, porque es bien sabido que las vírgenes raperas de lo que más saben es de tragiversar. Miguel insiste en averiguar qué poderes tiene la virgen rapera, pero la aparición no se prodiga y seguimos sin saber. Al final las debilidades carnales le pueden a Miguel, que se dedica a interrogar a la virgen a ver qué se dejaría hacer y por quién, o cuál le gusta más y para qué. La aparición tiene dudas de si hacer esas cosas de las que hablan es compatible o no con ser la virgen rapera. Y todo ello le provoca sonrisas malevoliciosas a Miguel y se tiene que morder las uñas y todo por el arregusto. Pero esto se lo provoca él solo.
¿Y entonces la virgen rapera para qué se convoca?
De momento hagánse con la estampita y ya veremos.
13.35: Pablo, de la familia Bates, le recuerda a Montse los motivos por los que nominó a Clara con dos puntos y se pregunta si ella se los daría a él. Y ya se está fraguando en su mente un nuevo giro de pulgar en los imanes del frigorífico.
13.45: En este rato Clara y Miguel han abandonado a la virgen y están haciendo la cama en ele. Es para compadecerse.
13.55: Más todavía cuando aparece Pol e informa de que es él quien tiene que asignar las tareas. Recemos a la virgen que no se la deshaga.
14.00: Pol le explica a Miguel que ayer no le salió darle un abrazo porque está obnubilao, que pertenecer al Club es un subidón. Que no le pasa nada con él y que no quiere que se vaya. Esto viene a que Miguel echó en falta un abrazo de Pol cuando se supo su nominación. Pol le explica que estaba fuera de sí, que por supuesto que no le pasa nada con él, que quede claro que no le nominó ni lo hará y que no quiere que se vaya. Pero Miguel insiste, que no se tiene que justificar, sólo que él está mal. Pol ni siquiera recuerda los hechos cercanos a su nombramiento, sólo sigue teniendo claro que a Miguel lo cuenta entre sus intocables. Junto con Rodrigo y Adara.
Aclaro: lo de Adara sólo en cuanto a nominaciones.
14.10: Fernando y Rodrigo estrenan el jacuzzi y hablan con eco. Recopilan información negativa sobre Miguel. Y de paso hacen repaso de la situación y las nominaciones en general.
14.20: Alain llega y ahora son tres hombres en la misma bañera. Alain les cuenta cómo fue esa experiencia de que Miguel le llamara "mueblecito". Rodrigo le mira serio. Fer pone cara de circunstancias. Y como la situación lo propicia se confiesan sus nominaciones, los tres hombres mojados en la misma bañera.
Acuerdan que deben tener cuidado cuando dan el punto a alguien creyendo que no va a salir, porque luego pasan cosas. Rodrigo les dice que a quien más bajón ha notado es a Miguel.
Salen Rodrigo y quedan dos.
14.30: Nos vamos a los sillones del jardín. Álvaro le enumera sus imprescindibles a Bárbara:
Pol, Rodrigo, tú y Alain. Y los demás...
...al carajo, le termina Bárbara.
Se te está pegando mi forma de hablar.
Es que me gusta, me parece inteligente.
Y no hay más que adular a un narcisista para ganárselo. En fin, ya podéis respirar normal.
14.40: Montse también le da instrucciones de respiración contra la ansiedad a Pablo. Le propone respirar dos veces antes de decir algunas cosas, pero Pablo replica. Montse intenta que Pablo pueda protegerse de futuras nominaciones, pero Pablo dice que le da igual. Montse le sugiere que le dé una oportunidad a Clara. Pablo contesta que ya se la dio y que luego vio lo que vio. Montse prueba otra táctica, que es ponerse de mal ejemplo para que el otro comprenda a la otra parte y le cuenta que ella a veces ha reaccionado mal, por ejemplo a veces se ríe en situaciones que supuestamente no son de risa. Pero Pablo no perdona.
La conclusión:
Yo no quiero que te lleves mal con nadie, cariño.
Pues lo voy a hacer.
Vale, pero no esperes que yo me posicione. Ni que nomine a alguien porque tú te lleves mal.
Pablo acepta. Montse le recuerda que esto es un juego. Pero para Pablo no es un juego cualquiera, es un juego de sentimientos. Y a ello ha venido. Pero Montse no quiere que Pablo se amargue. Pablo no cree contar con ese sentimiento entre los que ya ha sentido. Montse cree que tal vez sí.
Si lo mirasen en sus relojes...
15.00: Un pequeño grupo en el sofá. Adara junto a Pol, Noelia junto a Miguel y Alain en albornoz hacen recuento de abucheos. Noelia opina que te puede abuchear cualquiera, por ejemplo la familia de otro concursante. Sus ejemplos a favor de que los abucheos no son malos son Sofía GH16 y Paula GH15. Alain es de la misma opinión o parecida. Adara cree que a Miguel le deben estar pidiendo cuentas de que dijera que él en cuatro días no se hace amigo de alguien. Él insiste que él estaba conociendo a Bárbara pero que él no puede hablar de amistad en cuatro días. Adara le dice que a ella también le hubiese sentado mal. Y está claro que cada cual tiene sus tiempos.
15.10: Miguel se va y la conversación termina. Adara juguetea con Pol, le mete las puntas de su pelo en la boca. Pol mordisquea un poco. Adara se aburre. Y Larry nos lleva a la cocina. Pablo está centrifugando algo en su cabeza y trata de ponerlo en orden con Fernando a la escucha. Ahora el tema es Noelia, a quien él consolo cuando fue llamada mueble y luego va y le calza puntos. Fernando le cuenta los problemas que le ha ocasionado a él esta nominación. Pablo le dice que tenía que haber seguido nominándole a él ¿? Pero Fernando dice que no, que él actúa de corazón. ¿Me he perdido nominaciones?
El bacon chisporrotea en la sartén.
15.20: Pablo se va a poner la mesa. Candelas se sienta junto a él y le dice que cree que él no se va. Bea supura animosidad. Candelas se va a cortar el pan. Lleva tres mediciones y aún no ha dado con cuántos dedos corresponden por persona. Fernando con la técnica de a ojo va más avanzando sirviendo espagueti.
15.30: Pablo se autocompadece con Meritxell, porque a ella le han quitado a su pantera, pero es que a él le han quitado a la pantera y a Cris, que suma más, y además le han preguntado si quiere bacon porque saben que no le gusta mucho la carne y por si prefería atún pero el atún se lo prefieren guardar a Clara, que ella sí que no come carne y claro, al final él pues se comerá el bacon con resignación. Y tras decir esto sin respirar, obviando los consejos de su amiga Montse, decide que luego hará un confe.
La respuesta incomprensible de Meritxell es:
¿Luego me llevas a caballito?
15.37: Sentados y masticando.
15.45: Se le reclama a Candelas cuántos trozos de pan ha cortado. Parece ser que el de Miguel ha sido robado mientras iba al confe. "No pasa nada", asegura el nominado. Pasan a pensar la lista de la compra. Para cuando se pueda. De momento algún ser caritativo les ha llenado el almacén de kiwis y naranjas.
15.50: Conversaciones cruzadas en la mesa. Todas a medio micro y con sonido ambiente de grifo y fregoteo. Super interviene, falta un reloj por entregar. Meritxell cree que es el suyo y también cree que lo perdió en la sala de expulsiones al abrazar a Laura.
16.00: Y con inusual calma de sobremesa me voy despidiendo. Lunes más.