1.45 - 5.00: Bucles y mamellas.
1.45: Buenas noches niños y niñas, queridos todos. Vamos allá.
2.00: Le doy al play y me encuentro a los homínidos divididos en grupos de 2 o 3 unidades. Primeras tragedias griegas en la resaca de las nominaciones.Fernando se disculpa con la Pantera Meritxell porque la ha nominado pensando que no saldría nominada y resulta que ha salido nominada, hay que ver. Pero Thundercat, con su característica forma megadramática de ser, tía, de verdad, sin detenerse para hablar con Fdo, que la sigue hasta el dormitorio, tía, acepta las disculpas pero no las acepta al mismo tiempo y opta por un rollito pasivo agresivo tipo: sí, sí, si no pasa nada, pero no esperes que reaccione en plan: gracias, gracias Fernando. Si da igual. Si me has querido nominar, pues no pasa nada, da igual, pero tú sabrás lo que has hecho. Étc.
Cuando digo Etc, me refiero a que Thundercat sigue hablando, haciendo esas cosas que hace ella con las manos mientras habla que me recuerdan inquietantemente a los gestos que hacía Jordi Pujol, sabes, tía. Lo curioso es que Fernando, según da vueltas en el bucle, va perdiendo poco a poco la paciencia, pero ni se golpea repetidamente el cráneo contra la pared, ni se saca los ojos con una cucharilla roñosa ni nada. Otra posibilidad es que Fernando, al ver el comportamiento pasivo-agresivo de Thundercat, cambie de idea y piense ahora que no están tan mal dados esos puntos. Pero no parece.
Los demás, en general, sorprendidos por la reacción del público (los abucheos y/o aplausos desde plató durante las nominaciones). Todo el mundo tiende a confesar sus nominaciones a los demás, pero como no me las sé de memoria, no sé si dicen la verdad o si mienten.
2.15: Montse y Clara preparando la cena. Creo que los demás se están cambiando, pero Larry prefiere dejarnos en el silencio de los cocineros. Así que voy a aprovechar para recordar, como todos los años, que el concurso vive del conflicto. No es buena idea matar al archienemigo al principio de la película; se va matando poco a poco a los personajes secundarios y se guarda a Voldemort para el final de la última novela. Que es más interesante es que las tramas se desarrollen que hacer justicia moral. Sé que hacer justicia moral da mucho gustico, pero acordaos de que los mismos que expulsan al malo sois los que luego protestan porque en la casa no pasa nada. Lo que quiero decir es que entre Miguel, Pablo, Candelas y Thundercat, hay un personaje secundario y tres principales.
2.30: Todos sentados en la mesa. Conversaciones simultáneas, pero, en general, están silenciosos y llevándose como personas normales (en la medida de sus posibilidades, se entiende). El sonido no funciona bien y les escucho como si estuviesen en segundo plano. O bien veo una cosa y escucho otra. O bien, todos los micrófonos están al mismo volumen y no hay forma de distinguir dos conversaciones. Pillo un par de comentarios sueltos y entiendo que, como Cris y Bagheera no se han despedido de los muchachos, los muchachos creen que siguen en el concurso, pero en otra casa.
2.45: Terminan de cenar. El sonido sigue regular. Miguel vuelve del confsionario y dice que el Súper le ha dicho que "recientemente una concursante recibía abucheos todas las semanas y al final se alzó con el triunfo". Se alzó con el triunfo, no te lo pierdas. Mira que es repipi el Súper. O Miguel. El caso es que Miguel ha decido aprovechar el momento y vivir la experiencia a tope y tal. Exactamente lo mismo que diría cualquiera de los 13 que quedan.
Hay que señalar que el personal que insiste tanto en vivir la experiencia, tiende a pasarse la mayor parte de la experiencia hablando de cuanto va a vivir dicha experiencia y sacándose fotos que ilustren cuanto están viviendo esa experiencia de la que tanto hablan. Pero recientes estudios sugieren que relación entre el número de selfies realizados y la satisfacción real de la experiencia es inversamente proporcional.
En otro orden de cosas, Candelas anuncia que, en vista de que "no me soporta nadie en esta casa", ha decidido que: "voy a ser mala". Me pregunto qué maldades hará Candelas. ¿Atar los cordones a alguien dormido? ¿Cambiar la sal por el azúcar?¿Tuerquin?
3.00: Mucha menos movida de la que pensaba, la verdad. Todo el mundo en su papel. Los nominados preocupados por su condición de nominados. Thundercat se acuerda más de Fernando que de Bagheera. Rodrigo comenta que Adara está rayada por los abucheos del plató. Álvaro no parece afectado por los abucheos y sigue creyendo que los Torpedos van a durar mucho tiempo en la casa. Los no-nominados hacen también su papel de pasar la mano por el lomo al compañero nominado. Casi todo el mundo en pijama o esperando para ducharse. Casi todos en los dormitorios, pero casi nadie en la cama.
3.15: Pablo y Thundercat llevan 10 minutos en bucle, discutiendo quién va a salir expulsado de los dos. Pablo dice que Thundercat y Thundercat dice que Pablo. Es una especie de versión granhermanil del "No. Cuelga tú". Bárbara arbitra, aunque en realidad se dedica a intermierdar en cuanto puede. Por lo demás, hay dos colas: una para ducharse y otra para el confe. Todos están convencidos de que Bagheera y Cris están en otra casa.
3.30: Thundercat y Pablo contándose sus penas en el sofá del salón. En bucle. Thundercat habla del voto de Fernando. Pablo sigue rumiando que le han nominado mucha más gente de la que esperaba.
En el vestidor, Fernando y Clara coinciden en que desde hace un par de días, Pablo es "otro tío". Esto a Clara le hace desconfiar, pero a Fernando no, además, añade Fernando, hay que tener en cuenta que "no hay pensado en sí mismo y le ha dado su caja a Cris y eso para mí..." dice. Y coge Clara y dice: "Y yo te la iba a dar a ti, pero no quería que se pensase nada raro fuera. Además, sabía que ibas a salir".
Ya.
Por lo demás, la conversación no tiene ni pies ni cabeza. Hablan de Pablo, eso sí. Cuando terminan con Pablo, le toca a Thundercat. Ahora os cuento, que he tenido un problema técnico.
3.45: Pues resulta que Clara dice que, antes de que Thundercat y Bagheera se fuesen al expulsatorio, abrazó a Thundercat y le dijo: "por mi parte, está todo olvidado". Y Thundercat respondió: "por mi parte también", claro que Clara lo dice imitando el rugido machacón e incoherente de Thundercat. Luego dice: "Así que está todo olvidado y en cuanto puede me mete 3 puntos por detrás. Pues cuando yo le digo a alguien que está todo olvidado no le meto tres puntos por detrás". Dice: "Esa tía está nominada porque no la ha pillado nadie de la casa. Porque qué sido esa tía en la casa: Laura, Cris, tú....". Fernando responde que bueno, que a fin de cuentas, el no es tan amigo de Thundercat, que a Cris, Bagheera y Thundercat: "nos unía que nos íbamos 2 de los 4". Luego añade: "pero no hemos tenido conversaciones profundas", así que primero he puesto la pantalla perdida de café y luego se me ha empezado a salir por la nariz. Y caliente. Con lo que jode. Ése ha sido el problema técnico.
Escurro la fregona y vuelvo.
4.00: Se me ha quedado el teclado pegajoso, pero parece que funciona. Por lo demás, en el dormitorio Bea, Adara y Noelia. Cacareando sin más. Llega Pol, que se está preparando para dormir en el club. Bea dice que va a aprovechar que Pol no está para dormir ahí. Cuando Pol sale de la habitación, especulan con la función del Club. Pol no lo está haciendo mal guardando el secreto. Corte a la cocina. Parece que Fernando se ha vuelto a acercar a Thundercat para pedirle disculpas y me pregunto que podría llevar a alguien a acercarse a hablar con Thundercat de cualquier cosa. Sea como fuere, Fernando se acerca. Entran en bucle a los 30 segundos.
4.10: Y siguen en bucle. Es increíble.
4.20: Fernando se rinde. Han sido 14 minutos diciendo lo mismo una y otra vez.
Envíen AUMENTO al 5555.
Al final, Fernando se rinde y sale al jardín. Se encuentra con Álvaro, Bárbara y Alain. Se cuentan unos a otros lo que han dicho durante las nominaciones. Fernando cuenta, otra vez, por qué decidió votar a Thundercat. En el vestidor, Miguel y Clara hablan. Con una resolución de 720p, a Miguel ya se le nota el peluquín.
4.35 Clara, Noelia, Montse y Adara en el dormitorio. Hablan de los abucheos. Recuerdan a Sofía y Paula, que también las abucheaban y luego ganaron. Adara sospecha que los abucheos son "por lo de Rodri y Pol". ¿Tú te has besado primero con uno y luego con otro?, pregunta Clara. No. ¿Y entonces Rodri, que primero está contigo y luego se va con la otra y la coge en brazos?. Eso sí, tía.
4.40: Un rato más ablando de abucheos. Noelia escucha la conversación como si no fuese de este mundo:
Se confirma que cuando Noelia entra en Orgasmo Cerebral, se le enciende un dedo.
4.50: Luego las chicas preguntan a Clara por Miguel, que está "to rayao". Clara dice que no está rayado por los abucheos, que está "rayao por lo de la casa". ¿Qué es lo de la casa? "Pues que no le han esperado para cenar y no esperar a los cocineros es una falta de respeto", dice Clara. Adara asegura que no se dio cuenta. Luego Clara habla un poco más de Miguel y cuando Miguel llega a la habitación, Clara se levanta, saca culete, mete barriga y dice:
-Como este jueves se quede Miguel, prometo hacer un desnudo integral para toda España.
Flexiona las rodillas, se pone las manos en los muslos y dice:
-Mira que sexy. Mira que cuerpazo.
Gira hasta quedar de perfil, se lleva al índice a los morritos y dice:
-Bueno, integral no, porque no lo pondrían.
O sea, que solo las mamellas.
Luego dice:
-Si Miguel se queda este jueves, os hago lo que queráis.
Luego se lleva las manos a las mamellas. Así:
Y dice:
-Bueno, con unos límites.
Y sale de la habitación penduleando la cadera.
En cualquier caso, amigos, hay que ser muy generosa para enseñar las mamellas. Imaginad el dinero que va a perder del Interviu.
5.00: Y termino por hoy con Thundercat contando lo mucho que echa de menos a Bagheera, porque Thundercat y Bagheera son amigas desde que eran pequeñas y cazaban ñus juntas en la sabana del Serengueti. Y eso une mucho, oiga. Son "hermanas más que amigas", declara Thundercat entre maullidos.De hecho, sus padres -Simba y Shere Khan- son amigos también, de manera que Bagheera se la pasaba en la madriguera de Simba y Thundercat se la pasaba en la madriguera de Shere Khan. No en vano, dice Thundercat: "Llevo a Laura tatuada. Y yo tengo 20 años, pero no soy una idiota que se va tatuando cualquier cosa".
Y afortunadamente, no me ha pillado tomando café, porque estaría yendo a por la fregona en este momento.
Mañana más. Andad por lo segao.