0.00 - 5.00: Hambre
0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos. Vamos allá.
0.10: Varios concursantes arremolinados en el sofá del salón. Casi todos con la ropa de la prueba y llenos de unos polvos de colores que les habrán tirado mientras bailaban. Parece ser que han suspendido la prueba y eso siempre es positivo para el espectador. Claro que ellos ya se están poniendo en lo peor anticipando futuras broncas de dimensiones siderales, desmayos por falta de hidratos de carbono, caníbalismo, etc.
Conversaciones simultáneas en la cocina. Fernando y Montse preparando la cena. Miguel está por ahí, todavía no sé si ayudando o si dando lecciones sobre cómo se cocina. Seguiremos informando.
0.15: El Súper pide que se arrebañen en el sofá. Se ha puesto el distorsionador de voz en modo Sauron, así que los homínidos obedecen a la primera.
Todos sentados esperando.
0.20: Ahora conectamos con una sala de control. Vemos esperando a que conecten a una chica muy guapa, de dónde se deduce que es periodista (porque ahora en Periodismo piden notas malas pero medidas buenas).
La muchacha guapa se llama Lara y habla con Jordi, pero nosotros a Jordi no le vemos ni le oímos, así que no sé muy bien qué está pasando. En total, que volvemos al salón. El Súper habla con los muchachos. Les anuncia que el jueves salen Fernando/Cris, Meritxell/Laura y que les van a poner los porcentajes ciegos (esto es, porcentajes pero sin nombres) en la pantalla del salón. Nosotros no vemos la pantalla, pero entiendo que dicen: 61-39 y 72-28.
0.30: Tienen que racionar la comida; no veo de cerca los platos, pero parece que van a cenar una tostada, un minifilete y una naranja.
Sauron vuelve a convocar a todos los homínidos, así que los zagales se arrebañan otra vez en el salón. Sauron les anuncia que están a 48 horas de la expulsión y que es el turno de hacer "los contra-alegatos". Me pregunto si todos saben que alegato va sin hache. Luego escucho el alegato de Fernando y me pregunto si si todos saben lo que significa alegato.
Sea como fuere, Fernando dice que Cris es un zagal estupendo y que no tiene motivos para no querer que le explusen. Cris dice que Fernando es un zagal estupendo y que no tiene motivos para querer que le expulsen. Cuando terminan, todos aplauden y se abrazan en manada. LGP, Rodrigo y Álvaro se tumban en el sofá. Y con su voz perfecta de Sauron, va Sauron y dice: "Es un sofá, no un sofá-cama".
Desconectan de dónde sea que estén conectando. Todos se levantan y se van a cenar menos los cuatro afectados. Fernando consuela a Meritxell, que llora. Cris consuela a Laura, que llora también. De fondo se escuchan los cubiertos chocando con los platos.
Tendrán que volver a conectar para que Meritxell y Laura alegateen. Me imagino los argumentos y decido ir a ponerme los dodotis.
0.45: Vuelvo con los dodotis y con una cerveza preventiva. Estamos en el comedor. Todos jalando a dos carrillos y hablando con la boca llena. Conversaciones paralelas. Corte al baño. Meritxell y Laura cambian impresiones mientras se recomponen el maquillaje. Es algo así:
-Que me voy a ir yo, tía, de verdad.
-Que me voy a ir yo, de verdad, tía.
-Que yo no tengo un porcentaje tan bajo, tía, en serio.
-Yo no puedo tener un porcentaje tan alto, en serio, tía.
-Me parece super injusto lo que nos han hecho, tía. Me tengo que ir la primera semana porque sí, de verdad, tía.
-Que tú no te vas tía, que me voy yo, pero me parece super injusto lo que nos han hecho, tía, de verdad.
He hecho bien trayendo la cerveza. Decido hacerle un agujero en la parte de atrás y bebérmela como los guiris cuando vienen de vacaciones.
1.00: Miretxell y Laura terminan de alicatarse y salen a cenar. Todos cenando.
1.15: En el jardín, Bárbara hablando de sus hijos, pero me doy cuenta a tiempo y bajo el volumen. Corte al vestidor. Cris pide disculpas a Noelia por algo que no hemos visto. La conversación trata de si hay compañeros que piensan que Noelia es un mueble. Noelia sabe que es un mueble, dice, pero: "lo que me jode es que no tengan los santos huevazos de venir a decírmelo. ¿Por qué no me lo dicen, a ver?".
Interviene Sauron y reclama a los concursantes al salón.
1.20: Corte a la chica guapa/periodista.
La chica guapa periodista pone caras de conformidad porque alguien le habla pero nosotros no le escuchamos, así que la secuencia resulta bastante ridícula. La periodista monísima, eso sí.
1.30: Turno de los contra alegatos de Meritxell y Laura. Arranca Meritxell. Meritxell empieza a hablar... y luego termina. En realidad, no termina, la interrumpe Sauron. Su primera frase ha sido: "Es evidente que no voy a dar una razón para que echen a Laura". El resto os lo podéis imaginar. Se queda sin ideas a los 15 segundos y repite desde el principio. En el proceso, Laura se va emocionando y se pone a llorar. Cuando Meritxell termina de hablar, Laura se levanta y se abrazan y falta que alguien pinche la música de Titanic o algo.
Turno de Laura. Laura empieza a hablar... y luego termina. Su primera frase ha sido: "Es evidente que no voy a dar una razón para que echen a Meri". El resto os lo podéis imaginar. Se queda sin ideas a los 15 segundos y repite desde el principio. En el proceso, Mertixell se va emocionando y se pone a llorar. Cuando Laura termina de hablar, Meritxell se levanta y se abrazan y falta que alguien pinche la música de Titanic o algo.
Hasta aquí, los alegatos de Meritxell y Laura. Espacio promocionado por Aprende español con 1000 palabras.
Sea como fuere, ahí siguen las dos abrazadas, con corretones de lágrimas haciendo meandros en la base de maquillaje. Y siguien llorando y comportándose, en general, como dos condenadas a muerte esperando a que les concedan el indulto.
Después vuelven al baño a recomponerse. Candelas va con ellas. Susurran o hablan raro o los micros no van bien y no entiendo ni la mitad. Critican a Beatriz, eso seguro.
1.50: Laura anda engorilada con Beatriz porque le parece una falta de respeto el comportamiento de la susodicha durante todo el dramón de la condena a muerte. Se lo voy a decir, tía, dice. Total, me quedan dos días. Así que cuando Beatriz vuelve de la ducha salta:
-Tía, me parece una falta de respeto que te pongas a gritar yiiihaaa y que hagas comentarios de si hay fiesta estando nosotras en la situación que estamos, y tú gritando.
-Pero si estaba en la ducha -dice Bea.
-Tía, se refiere a cuando nos han dicho los porcentajes que tú has preguntado si había fiesta y estabas gritando yiiiihaaaa, tía, y en ese sentido un poco de respeto y educación hacia nosotras tía. Empatía. Porque yo entiendo que tú no has pasado por esto que estamos pasando nosotras, tía.
Y me hubiese apostado 20 pavos a que alguien como Bea saltaría a la mínima, pero los hubiese perdido:
-Lo siento si te he molestado -empieza Bea-. Pero lo he preguntado porque ayer el Súper me dijo que hoy había fiesta, y quería saber si me ponía el pijama o si me ponía la ropa de fiesta.
Laura y Meritxell acusan el golpe y la mente se les queda en negro.
-¿Y en la cocina? Que estabas gritando: pues si no vienen yo ceno. Y eso es una falta de respeto.
-He sido la única que ha esperado hasta el final para cenar contigo. He empezado la última.
Laura y Meritxell rondando el KO y Bea aplica el golpe de gracia:
-Lo he preguntado para saber si me ponía el pijama, de verdad. Lo siento si te ha molestado, pero he ido a preguntarle al Súper para no preguntarlo delante de vosotras, y no me ha abierto. Dos veces.
-Bueno, déjalo, tía -dicen Laura y Meritxell. Vuelven al sofá.
Minipunto para Bea.
2.00: Laura, Meritxell y Bárbara critican a Beatriz en la medida de sus posibilidades y sus posibilidades son más bien reducidas.
Noelia comenta con Clara su disgusto porque es considerada un mueble por los demás y lo cuenta poniendo caras y eso.
En general, todo sucede como con un exceso de dramatismo sospechoso.
2.10: Noelia sigue exponiendo su malestar, pero llega Miguel y monopoliza la conversación inmediatamente. En el baño, Meritxell y Laura no han tenido suficiente con el primer KO y siguen rondando a Beatriz con que si yiiihaaa y que si la fiesta y que si las faltas de respeto y la educación. Corte al salón. Miguel se ha ido, así que Noelia puede seguir lloriqueando tranquilamente. Corte al baño. En el baño ya se ha debido de producir el segundo KO porque Meritxell y Laura se disculpan con Bea por haber pensado mal de ella.
Es ya la segunda vez que Beatriz me sorprende. Es la única que me ha sorprendido, también hay que decirlo.
2.25: No sé si por la conexión con plató o qué, pero la noche está rara. Ninguna situación termina de arrancar. El realizador deambula de un sitio a otro y a veces se olvida de cambiar el micro, de manera que veo una habitación pero esucho otra. Los concursantes van y vienen de los dormitorios al baño al salón.
2.40: Rodrigo, Adara, Miguel y Pol en el salón. Bromean con que si Adara juega a dos vandas con Rodrigo y LGP, pero está clarísimo a qué banda juega Adara. Meritxell, Laura y Beatriz siguen en el baño. Vuelta al salón. Clara anuncia que "las mismas de siempre se van a duchar primero" y hay que tener en cuenta que ya se habían duchado para la conexión, así que como se metan las primeras en la ducha, dice Clara, ME van a oir. Al rato llega Noelia y cuenta sus penas otra vez. La variación del bucle es que Noelia añade que para ella, "la mesa y el sueño son sagrados. Y no vais a verme volverme loca en la mesa y en el salón porque yo tengo educación, porque mis padres me lo han inculcao y me corre a mí por las venitas". Etc.
2.50: Noelia y Laura se cruzan en el dormitorio. Noelia explica que Cris ha dicho en la mesa que "Nominaría a Noelia porque no aporta nada". Noelia no dijo nada en ese momento, porque "la mesa es sagrada" (aunque a mí me suena a justificación de que se le quedó la mente en negro). Noelía cuenta que se preguntó a sí misma retóricamente, delante de Cris: ¿por qué crees tú que no aporto nada? ¿Porque no me gusta discutir? ¿Porque tengo educación? El caso es que Cris le soltó (siempre según Noelia) que no sólo él lo piensa, que otros concursantes también lo piensan.
Cuando Noelia termina, es el turno de Laura para explicar lo de Beatriz. Por supuesto, en la versión de Laura, Beatriz no da un repaso a las panteras. Básicamente se limita a contar, otra vez, los motivos de la ofensa y a calibrar la gravedad de la falta de respeto acaecida y tal. Lo importante, dice Laura, es que si me voy el jueves, me voy siendo yo misma y viviendo el programa por sentimientos, etc. Noelia y Candelas están de acuerdo. Son de estos concursantes que consideran (con razón) que la audiencia vive el concurso como si fuese una especie de juicio popular de la moral.
3.05: Noelia vuelve a empezar. Laura también. Es oficial. Han entrado en bucle.
3.15: Jardín. Bea, Bárbara, Álvaro y Pablo. Alguien ha doblado una foto de Pablo por la mitad, pero no sabe quién ha sido. Parece que me quieren hacer un maleficio, dice Pablo. Conversación sobre maleficios.
3.25: Me quedo sin conexión unos minutos y cuando vuelve la señal, ya no están hablando de maleficios. Bea se ha ido pero le ha reemplazado Cris. Segundos después, nos vamos al dormitorio de la cama orgiástica. Candelas cuenta cosas como "también estaba pensando en mi familia. Hace mucho tiempo que mi madre no me da un beso".
3.35: Un rato más con Candelas soltando cursiladas y corte al jardín. Bárbara y Álvaro aconsejan a Rodrigo sobre Adara. Álvaro aconseja que no y Bárbara que sí. Al final, coinciden en que lo importante es que Rodrigo sea él mismo y que haga lo que le salga. Pablo no se manifiesta. Decido que cada vez que alguien diga que "lo importante es ser yo mismo" o cualquiera de sus derivadas, me echo un tequila.
3.50: Cris sale al jardín dando saltitos. Corte al dormitorio. Bea y Pol hablando de la prueba suspendida en la cama y vuelta al jardín. Bromean con que Meritxell lleva como una hora en el confesionario. Vuelta al dormitorio. Pol y Bea en silencio. Vuelta al jardín. Cris cuenta que le gustaría vivir en Sevilla. Y vuelta al dormitorio. Así no hay manera.
4.00: Primero entra Fernando al dormitorio y le da un masaje a Beatriz. Después entra Noelia. Noelia sigue en bucle y vuelve a contarle la misma historia de los muebles a Beatriz. Punto por punto. En resumen: No le molesta ser un mueble, le molesta que no se lo digan. Ella no va a ponerle la cruz a nadie, pero se andará con ojo. La mesa es sagrada. El sueño tambíen.
Noelia lleva una camisea que dice: Te crees que no aprendes conmigo.
Efectivamente.
4.10: En la cocina, Alain, Beatriz, Meritxell y Laura. Laura se encuentra un trozo de pan duro y se lo da a Alain. Candelas aparece y anuncia que sigue con hambre y que se va a dormir a ver si se le olvida. Alain decide tomarse dos vasos de agua para acostarse con la sensación de estómago lleno. Beatriz dice que se comería todas las migas que hay en la mesa, pero no lo hace. Todos tienen mucho hambre y están preocupados. En el dormitorio, Adara está tumbada entre Rodrigo y LPG. También preocupados por qué van a desayunar mañana. Es que tenemos 0 euros por persona, dice LPG, que con el cero las cuentas le salen más fácil.
4.20: Meritxell y Laura en la cocina. También preocupadas por el hambre que van a pasar. Deciden salir al jardín con los demás a ver si hablan de otra cosa.
4.35: En el jardín siguen Cris, Bárbara y Pablo. Ahora con Meritxell y Laura. Hablan de la bronca de Cris con Noelia. Meritxell reconoce que ella sí que ha dicho que Noelia es un mueble, y que todos sabemos que ella dice las cosas a la cara: "pero hoy, sinceramente, la que estaba mal era yo". Sólo le falta suspirar y llevarse el dorso de la mano a la frente. Fernando y Álvaro reaparecen en el jardín. Vienen del confesionario.
4.45: Un rato más de cotorreo intrasnscribible en el jardín y vuelta al dormitorio. Rodrigo habla de Miguel. Dice que le ha visto algo raro en el pelo. "Como puntos, como si tuviese otra capa aquí", dice, y se señala el nacimiento del pelo en la frente. Sospechan que es un injerto: "¿Cómo va a ser una peluca si le he visto ducharse delante de mí?", dice Rodrigo. También se nota en que el pelo de la parte superior es más claro que el resto del pelo, dice Bea. Rodrigo recuerda que una vez le dijo que no se le veía el cráneo y Miguel respondió: "sí, es que tengo el pelo súper grueso. Sería la hostia si me dice eso y luego lleva una peluca". Beatriz, una vez más, sostiene que es una peluca y no un injerto, que hay: "pelucas con las que te puedes duchar y todo, pelucas de pelo natural, sólo que son caras". Beatriz dice que ya se lo ha comentado al súper. Rodrigo no se termina de decidir entre injerto y peluca. A los tres les da la risa sólo de pensarlo.
5.00: Corte a la cocina. Hablando del hambre que van a pasar y comiendo naranjas. Corte al dormitorio. Beatriz no está, pero Adara dice: "ahí va, ahí va". Corte a la cocina. Bea distrayendo al personal. Corte al dormitorio. Adara y Rodrigo creen que la han pillado robando la galleta, pero no lo estamos viendo. Siguen mirando en silencio. Al rato reaparece Beatriz, llega con un plato de naranjas, se para en la puerta, guiña un ojo y chasca la lengua.
-Te han pillado -dice Adara.
-Qué va -dice Bea.
-¿Te la has comido?
-No. Y menos mal, porque me han pedido que les echase el aliento -dice Bea. Se acerca a la cama y ofrece naranjas. Saca la galleta de la cazadora. Al ver la galleta, Rodrigo dice que él no quiere saber nada del robo. Eres cómplice, le replican las muchachas. Y cuando Rodrigo va a contestar, Bea aprovecha que tiene la boca abierta y le mete un trozo de galleta dentro.
-Ya no puedes decir nada -dice Bea.
Minipunto.
Acto seguido, Adara y Beatriz, le pintan a LPG. con esmalte negro (algo con pincel), un bálano genéticamente perfecto en la frente. Así:
Y aquí lo dejo. Mañana más.
Andad por lo segao.