08.00: Hoy es un día chungo para los supersticiosos, por ejemplo Bárbara. Le he localizado dos. Bárbara no barre porque da mala suerte. Bárbara también ha identificado ya la posición gafe de la mesa y no se va a sentar ahí por si acaso algunas fuerzas mágicas le hacen discutir. Ayer se libró de una gracias a sus aguzados reflejos, en cuanto se dio cuenta de que estaba a punto de liarla, cambió de sitio y pam, dejó de discutir. Luego la discusión volvió a por ella, pero es que Miguel es... digamos sólo de momento que Miguel es insistente. Y bueno, también puede pasar que Bárbara no se entere de la fecha de hoy y nos perdamos esas escenas de pánico en directo. Cruzad los dedos conmigo.
Buenos días y conectamos con la casa.
08.03: Pues duerme feliz el angelito.
08.09: Y sin avisar ni nada, realización me pincha esto:
Y por si acaso lo confundimos con un cojín, se acerca:
Hay gente muy rara por ahí. Podría suceder por ejemplo que haya individuos de la especie humana a quienes la tortícolis les dé gustirrinín. Es una especie muy muy curiosa, de verdad.
08.39: Hace rato que vamos de plano en plano por entre seres durmientes. Todo en blanco y negro. Volvemos a Noelia. Volvemos a blanco y negro. Noelia. Y ya son las nueve y diez.
09.15: Noelia es despertada por autoinducidos picores en la nariz. Instintivamente comprueba la tortícolis y para asegurarse de que todo va bien hace un giro de coleta completo. Intenta dormir sentada, cruzada, sentada, cruzada. Pero no le sale. Y entonces se cuela un pajarillo en la casa. Noelia mira al pajarillo y lo ignora. El pajarillo mira a Noelia y la ignora también. Y así estamos, con el pajarillo ahí parado en mitad del pasillo moviendo la cola. Y Noelia zarandeándose la cabeza como quien tiene agua en los oídos.
Quince minutos después Noelia decide darse un paseo por la cocina aunque enseguida vuelve al sofá. En ese tiempo el pajarito ya ha dejado al menos dos cacas por el suelo. Montse se va a poner contentísima. Pero a Noelia todo esto le importa un pito o no lo ha visto. Está muy entretenida buscándose pelos enquistados en las pantorrillas.
09.40: Noelia se levanta, bebe un vaso de agua y de paso limpia el fregadero. Pero a conciencia. Será que ayer no estuvo limpiando toda la casa hasta las tantas de la madrugada. Luego se pone de puntillas, se mira al espejo de perfil y acaba meditabunda sobre sus codos en la encimera. Se saca un anillo imaginario, mira al infinito y juega con él (con el anillo). Y en este momento me creo que pueda ser una de esas amas de casa que acaban cargándose al marido con una pierna de cordero y luego lo guisan todo (al marido el primero) y se lo dan de merienda al policia. Es que la gente que limpia de forma inconsciente me da un poco de miedo.
09.47: Noelia limpia la encimera del baño después de haberse lavado los dientes. Mis temores crecen.
Y después al confesionario.
Esto empieza a tener un tono de perversiones froidianas con las que el señor Buñuel se lo iba a pasar pipa.
10.03: Voz de chica susurra "despierta" con Álvaro en plano durmiendo con la boca abierta en forma de O francesa. Cuidao, que el chaval es capaz de registrarlo como gesto propio, genuino, especial y personalizado para dormir y nos acaban por cobrar los derechos de uso al resto. Por si acaso no hago foto, que a éste no le pega ser de Creative Commons.
10.35: Noelia ha conseguido llegar sana y salva a la cama y duerme tapada hasta la barbilla como GER manda.
10.45: Todos los demás también.
10.55: Y nosotros a punto.
Es decirlo y arrepentirme. Canción despertador. Tiene algo que me provoca pereza vital. No sabría definirlo, me adormezco al escucharla y mis ondas cerebrales se enlentecen. Desperezamientos y petacas. Fernando ya está atusándose el pelo. Si dedicara la mitad del tiempo que le dedica a su pelo a cualquier otra cosa ya tendría nivel experto. De lo que sea. Y su reloj nuevo que lo mide todo no le avisa. Mecachis.
11.03: Noelia ya está sentada al tocador. Tiene trabajo por delante si quiere borrarse de la cara los estragos de toda una noche de limpieza. Cuenta una realidad paralela en la que se levantó y estuvo con un montón de gente: Bárbara, Cris, Fer y Pablo. Realización no sabe de qué habla y nos vamos a la cocina antes de que la sospecha pase a hecho. En la cocina la gente se abraza y se interesa por cómo han dormido los demás y a veces pienso que el asco de la confianza al menos te libera de estas cosas. Los gruñidos de mañana están infravalorados.
11.10: Alain, Fer y Cris desayunan. Un tipo rubio y despeinado con el único atuendo de una braga atómica negra sin customizar pasa por delante de cámara y desaparece al fondo del pasillo. Hacemos que no hemos visto nada y nos vamos con Miguel, que está poniendo todos sus esfuerzos en hacer crítica no constructiva sobre Bárbara a Clara. Y está teniendo efecto, a juzgar por los gestos de ella, que le ríe alguna gracia maliciosa susurrada por las comisuras de la boca de Miguel.
11.20: Miguel encuentra una inscripción misteriosa en una taza. Le pide a Alain que se lo traduzca. Alain traduce del inglés al francés y del francés al español: "me gustan mis amigos salvajes". Y de nuevo no sabemos si Miguel no sabía traducir o sólo quería escuchar a Alain pronunciando tal ambigua proposición.
11.30: En el comedor Adara confiesa: "han habido muchas movidas", dejando claro que es un plural y no sólo ella ha tenido una. "Y habrá más hasta el jueves", pronostica Rodrigo. Dashing, el encantador, escucha en silencio. Bea se acomoda sobre la mesa, con pose de maja vestida sobre un par de cojines y habla en voz baja con sus amigos. Y si el volumen de voz es proporcional a la intención, entonces no está diciendo bondades precisamente. Hasta que Fernando irrumpe en escena y Bea sube el volumen de bajini a normal.
Resulta que han descubierto que Fer habla en sueños. Por ejemplo hoy ha dicho: "¿quién ensucia tanto el baño y no lo limpia, quién?". Y a Bea le hace mucha gracia y como además está siempre dispuesta a activar al muñeco de la risa que vive en su interior pues suele tener la antena atenta.
11.40: Pablo muestra algunas de las cosas que ha aprendido en Londres. Por ejemplo un exquisito gusto para la combinación en el vestir. Sólo Leonard Hofstadter recién levantado podría hacerle competencia.
No voy a decir mucho más que yo trabajo desde casa y desde que vivo en el campo estoy asalvajada. Aficionaos.
11.45: Reunión de machos: Álvaro a la cabeza pasa lista del orden de salida de las chicas hasta que por misteriosas asociaciones llega a Miguel: "Maikel es un mamón, lo que vi ayer no me moló nada. Después de ver cómo estaba Bárbara va el tío y incidía. Yo veo que le estoy haciendo daño a alguien y paro. Pero el pedazo mierda incidía". Eso sumado a que Miguel le preguntó si había ido allí a "hacer el showman" ha despertado la animadversión de Álvaro sobre el chaval del peluquín.
12.00: Han pasado de hablar de quiénes se van a quiénes sí van. Al baño. Lo llamativo es que ponen el mismo interés en una conversación que en la otra. Sí se han tomado en serio lo de mostrarse activos, que están en la tele.
12.08: Beatriz y Noelia se dicen la una a la otra lo especiales que se ve que son. A la legua, tía. Y como no las iban a coger en el casting. Beatriz con lo que les contó (que no nos lo han contado, pero lo que es sembrar la curiosidad sí lo han hecho). Y Noelia con esos ojos que pones, le dice Beatriz. Y razón no le falta. Los ojos que pone. Y porque no tiene nada que ver, Noelia pasa a hablar de sus anillos, con los que juguetea después de limpiar encimeras. Sólo aportar entonces que el anillo con el que jugaba esta mañana no era imaginario.
A Noelia Pablo no le gusta. Y además dice que ella es de esas personas que aguantan, aguatan, aguantan y cuando no pueden más: estallan y la lían gorda. Que hasta se lo ha dicho el psicólogo, que ella es una bomba de relojería, que se lo vieron en el casting sólo con sus respuestas.
O sea, de pierna de cordero.
Mis sopechas se confirman. Mi miedo aumenta. Y mientras tanto, Noelia acumula.
12.20: Llamada a prueba para algunos. Dashing el encantador, Álvaro y Rodrigo charlan en las máquinas. Álvaro sigue analizando el ramalazo sádico que observó ayer en Miguel.
Dashing es el nombre de lucha de Pol, el luchador Genéticamente Perfecto, también conocido como LGP.
12.30: Noelia, que hace menos de un cuarto de hora aseguraba que Pablo no le gusta y que ella es una persona que va llenando el depósito hasta estallar, se le ha ocurrido hacer ambas cosas a la vez y se coloca en la tumbona junto a la tumbona de Pablo. Acumulando.
12.35: Entre tanto en la cocina Montse asegura que es de mente caliente. Y en el baño Beatriz se pega trozos de coleta en la cabeza. Qué cosas más raras se pueden llegar a hacer.
Volvemos a Noelia, que le está contando a Pablo una ficción en la que se autodefine como un ser amoroso y lleno de amor. "Hasta a la hormiga que pasa por ahí la quiero". Y emite un gemidito furby. Sí, Noelia, la que no hace mucho ha confesado que ella es una bomba de relojería. De modo que todo apunta que tiene dos estados y hasta ahora sólo la conocemos en versión furby.
Más miedo.
12.50: Dashing el apuesto y Adara siguen dale que te pego con el asunto del corazón. Bueno, Pol sigue con el asunto del corazón. Y ya van dos días. Su problema es que no puede interpretar por qué Adara no le dio un corazón sin saber qué significa para Adara un corazón. Pero su problema sobre todo es que no se le corresponden las expectativas con las acciones. Porque Adara le dijo lo que su genéticamente perfecto cerebro clasificó en piropo, pero luego le dió el corazón a otro. Y ahora su genéticamente perfecto cerebro no entiende.
Le pide que le perdone por haberse comportado como un crío y Adara le dice que le perdona y se cogen de la mano y las balancean así:
Y ya está su genéticamente perfecto cerebro haciendo cábalas otra vez. Me apuesto un gen.
Resulta que Pol tiene un amigo como él: no entienden cómo puede ser que a alguna mujer no le gusten.
Y hasta aquí da un cerebro genéticamente perfecto sin trabajar.
13.10: Los que estaban en la prueba salen. Meritxell y Alain le dicen a Fer que cuando le conocieron pensaron que era argentino. Y Fer no sólo no se siente vejado ni nada, sino que además se pone a hablar con acento argentino. Está claro que no le ha dado nunca la brasa un argentino. Puede incluso que sea de esos que considera que los argentinos que ligan con el estereotipo de argentino son unos cracks. Fer se atusa el pelo.
13.20: Charla insustancial sobre nada en particular. En los sofás del jardín. Candelas pregunta quién puso la secadora para dos tangas. Nadie de los de ahí. Así que se va a buscar otros culpables. A Bárbara le parece que pasan muchos helicópteros por encima suyo. Meritxell y Laura hablan del significado de los tatuajes empezando por el dibujo corazón (cosa que a Pol no le vendría mal, pero sigue tratando de descifrar a Adara y no están aquí). Alain se deja hacer dibujitos en el hombro por Meritxell. Y justo antes de que empiece un cabeceo sin retorno nos vamos a la sala de pruebas.
13.30: En la sala de pruebas ensayan.
13.35: Volvemos a los sofás. Meritxell le está diciendo a Bárbara que le parece super adulto y super bien que no se borre el tatuaje que se hizo con el padre de uno de sus hijos. Y a Bárbara le gusta que se lo diga porque le da bola. Entretanto Candelas recaba pruebas en la lavandería y de paso lava unos calcetines a mano frotando a la antigua.
Ahora un tanga.
Ahora otros calcetines.
Una braga.
He perdido el interés.
13.45: Clara y Miguel juegan a peleas con retozos en el jardín.
13.50: Candelas vuelve de lavar su ropa. La ha lavado a mano porque dice que pasa de decir a quien corresponde que ponga las lavadoras. Y además ya dijo algo que ocasionó "que me mirasen mal, así que ya no digo nada". Meritxell sigue pintando brazo abajo de Alain y como se deje le pinta el cuerpo entero. Le dan esporádicos ataques de risa mientras Alain habla con suavidad y ella se muerde el labio. Y como la dejemos mucho tiempo más se va a infantilizar o algo peor.
13.55: En el baño Miguel sigue creando afinidades con Clara. Dice que alguien es de esas personas. Pero no sé quién ni de cuales. Al menos no hablaba de sí. Clara le corta para decirle que tienen que ir a la sala de pruebas.
14.05: Ensayo de todos.
14.10: Bea tiene un tirón. Así que ha abandonado el ensayo general para reservarse para esta noche.
14.13: Candelas habla de su relación estropeada con Alain y con Miguel. Miguel pregunta, Candelas contesta, Alain atiende:
¿Tú le echas de menos ahora?
Me acuerdo mucho de él.
¿Crees que es el amor de tu vida?
No preguntes eso, hombre. (La evidencia se le sale por la sonrisa y Candelas trata de salir entera): a ver, hemos discutido tanto que ahora no lo es, pero a ver, le quiero, me acuerdo mucho de él.
Pues ya sabéis, que se acuerda mucho de él. Hagan sus apuestas.
14.22: Candelas le ha contado a Miguel que le dijo a su novio que igual hasta le venía bien que ella estuviera en GH para que la echase de menos. Y resulta que al guaje no le hizo gracia. Miguel en respuesta hace esa cosa que le ha localizado Álvaro y no le ha gustado. Le dice: "Yo, si mi pareja me dice que va a hacer algo que es la ilusión de su vida, la apoyo". Y así dicho hasta podría ser bonito. Pero viene con contexto. Miguel ha conseguido varias cosas a la vez: adular a Candelas, darle la razón, decirle que él nunca le haría en lo que ella cree que falla su novio y de paso decir que lo que le dijo el novio le parece mal volviendo al inicio: realimentar la duda de Candelas sobre su relación. Candelas pletórica, claro. No veáis lo contenta que está que cada vez ríe más alto y todo. Será que le han dicho lo que quiere oír y no lo que necesita.
14.30: Laura busca la opinión de sus compañeras sobre si es una pantera guay o no guay. Montse le dice que sí, que claro que sí.
14.35: Y Adara y Rodrigo cavilan sobre las nominaciones en ciernes.
14.45: Otro ensayo general y se ha echado a llover.
14.47: Alain y Candelas bailan.
Y todos tan celosos.
14.50: Rodrigo habla con Pol en el salón. Nominaciones otra vez. Dice que poco a poco va sabiendo de qué palo va cada uno.
Es que no para de mirarse al espejo, dice de pronto.
¿Quién?
Candelas, tío, todo el rato.
Yo también me miro todo el rato al espejo.
Ya, pero...
Como era incontestable, Pol consigue volver al tema de Adara. Según él, si él fuese otro tipo y no el Dashing, pues se hubiese colado por completo por ella. Pero como es él, que va a su bola y tal, pues no se ha pillado.
Y sin embargo no habla de otra cosa.
Rodrigo también tiene interés en la azafata modelo y le dice a Pol que si en un futuro a ambos les gusta la misma tendrán que aclararlo. El cerebro genéticamente perfecto de Dashing le envía el siguiente enunciado: "un amigo es para toda la vida, las chicas van y vienen". Y su boca lo pronuncia.
Y es decirlo y la chica viene y se sienta entre los dos y dice: "dos para mí". Rodrigo se sonríe, Dashing suspira y Adara se hace la interesante hasta que Rodrigo le pregunta si le va estar con dos. Ella se declara tradicional, "aunque me gusta reírme con los tíos". Y entonces Pol escucha en lugar de tradicional: traicionera. Lo cual demuestra que los cerebros genéticamente perfectos también tienen perfectos lapsus.
15.05: Empiezo a pensar que Miguel tiene un rádar. Adara y Pol en el mismo sofá en el baño son interrogados por el del peluquín, que indice sobre el talón de Aquiles de Pol: ¿Adara, por qué no le diste el corazón?
Miguel dice que sabe una cosa pero que no la quiere decir porque le va a hacer daño a Pol. Así que no la dice pero dice que la sabe. Se lima las uñas, "aquí huele a enamoramiento", suelta mientras se retoca el meñique. Y Pol suspira y Adara se estira en el sofá.
Miguel sigue su charla. Le dice a Pol que hay una persona que es un chico que si se lo quitan, está perdido.
Al rato Álvaro llega y se sienta a escuchar. Pero cambiamos a otro lugar.
15.20: Rodrigo y Cris no han tenido que insistir demasiado para que Montse les haga un masaje. De momento está con el pie derecho de Rodrigo. Cris espera su turno pacientemente mientras ambos le hacen preguntas demasiado íntimas. Noelia en su estado furby retoza entre ellos. Su otro lado está bajo control.
Cuando termina se ofrece a Cris y Cris le dice que mejor se lo da él a ella, pero ella lo rechaza.
15.34: Pablo y Bárbara están comiendo algo de pan en la encimera de la cocina. Clara se pronuncia: "no me parece nada bien que haya gente que esté comiendo ahora. Todos tenemos hambre y estamos cansados, pero yo no estoy comiendo". Pablo protesta: "jo, que me voy a sentir culpable". "Lo estás haciendo mal y lo sabes", le dice en plan mamá. A Bárbara no le dice nada ni en plan mamá ni en plan nada y Bárbara tampoco dice ni mu y se sigue comiendo su pan con aceite tan tranquila y con las gafas de sol puestas. Cuando termina recoge las migas, las tira y se vuelve a sentar. Clara se va chinando poco a poco. Inspecciona el frigorífico y va encontrando dentro todo lo que ella no come. "Esto, yo no lo como; esto, tampoco; esto, tampoco". Además tiene un chine considerable porque ella mete leche al frigo por las noches para tener por la mañana y cuando se levanta ya no hay. Y por si alguien no se acuerda Clara ya avisó que si no tiene leche fría por la mañana se pone de mal humor. Y también mete agua para que haya fría y luego nadie repone. Y además ha visto a los mismos que no lavan su taza del desayuno asegurar más tarde que la casa está hecha un asco. Los muy bribones. Bárbara mueve la cabeza hacia los lados y se sonríe como una mamá experimentada. Miguel trata de calmarla y le dice a Clara que no puede pretender aplicar las normas de convivencia que ella practica en una casa donde "cada uno es de su padre y de su madre". No sé si a Clara le convence. Yo diría que no.
15.45: Fer con las dos panteras y Beatriz en el baño buscan posibles motivos para nominar. Todos coinciden que su primera impresión sobre Montse no fue buena, pero ahora les parece super divertida y que les cae super bien. Qué cosas.
15.55: Y que la nevera está en las últimas.
15.57: Y que el jabón de la lavadora llegó anoche y sólo se ha puesto una lavadora y ya ha bajado de nivel, así que o alguien come jabón o su reloj no le ha avisado del derroche. Cachivaches.
15.58: Y que alguien ha puesto una secadora para dos tangas.
16.00: Y ya. A quien le interese leer, Cordero asado de Roald Dahl es el cuento en el que pensaba esta mañana mientras miraba a Noelia. Mañana más.