08.00: Buenos días, queridos nuevos y antiguos. Abrimos de nuevo la persiana a ver cómo funcionan los 17 de este año. No prometo nada con los nombres, en mi estado sommnoliento voy bastante avanzada por saber que lo tienen.
Conectamos con la casa.
08.02: Pues parece que están recargando sus baterías. O sea, duermen. El sistema de recarga de batería de este año tiene dos opciones. La que veo ahora mismo es un cuadrado con ocho cubículos, cuatro de un lado y cuatro enfrentados. Han tenido el detalle de dormir pies contra pies, lo cual impide las manitas pero no los piecitos. En fin, no nos adelantemos tanto. El otro sistema de recarga tiene disposición en ele y es un colchón sinfín ni separación donde nada impide las manitas ni los piecitos ni los rozamientos, como ya advirtió Adara al escoger camastro anoche. Y aclaro: Adara minimizó los riesgos y escogió rozamiento mínimo.
Adara es la azafata modelo que entró a la casa por un cajón gatera vestida de spice girl deportista pero con top nocturno y tacones de aguja. Despistando con el vestuario. Esperemos que sea un teaser.
08.30: No reconozco a absolutamente nadie. Pero como están en reposo no tiene mucha importancia. Seguimos en el dormitorio antirozamiento.
08.50: Y aunque no me gusta prescribir, pinta que vamos a estar un buen rato en blanco y negro. Así que aprovecho para repasar lo que me dé tiempo a los individuos escogidos para integrar el experimento tribal de este año.
Miguel. Y el otro Miguel. A veces es modelo y a veces técnico sanitario. El modelo consume cremas a nivel industrial y tiene miedo atroz a envejecer. Con diagnóstico y todo. Lo cual sólo significa que la ciencia, en su afán clasificatorio y ordenador, ha puesto un nombre específico a un miedo humano. Y el humano que lo padece ya tiene algo a lo que aferrarse y va por ahí diciendo que padece no sé qué cosa. Su mayor protección de momento parece ser ocultar la edad. El técnico sanitario, sin embargo, tiene una calva bien centrada a modo de cortafuegos y 31 años. No es terapia de choque, pero la naturaleza a veces es puñetera. Lo que no sé es si los dos Migueles físicos comparten carácter o según cuál se manifieste cambia de personalidad. De momento ambos coinciden en lo irónico vacilón en la interacción social. Y eso promete.
Ayyyyy, bienvenidos ya, qué ilusión, que no os veía.
09.15: Pasamos al dormitorio de inducción al rozamiento. Pero hay que darle tiempo. Como seguimos en blanco y negro sigo con la tribu:
Noelia. Cordobesa charlatana virgen con ASMR. Como veis, hay afecciones de lo más insólito engrosando los saberes médico-peculiares. Si alguien tiene curiosidad en saber si disfruta de esta novedosa reacción a los sonidos no tiene más que ir a youtube y ponerse un vídeo de unos minutos de alguien hablando muy bajito o unas manos toquiteando suavemente un papel previamente estrujado. Si le da algún tipo de gustirrinín, puede que lo tenga. Dormirse en el cole con el murmullo del profesor creo que no cuenta como ASMR. Así que de momento no le encuentro beneficios mundanos al asunto más allá del simple placer, que no es poco.
Por supuesto, churros y colacao no faltan en este minutado. Yo estoy con la tostada, entiéndase literal o figurado según gustos y sentido del humor mañanero.
Beatriz. Salió de la grada poco después de Noelia. En plató tuvo contratiempos para emplear la lengua articulada, pero todo indica que su icontinencia de gritos era por alegría. Es peluquera, viene de Valencia, tiene 19 años y aunque no lo ha dicho, creo que se ha tragado un muñeco de la risa. Uno de estos cachivaches de plástico blando que los aprietas y emiten un sonido. Ya me diréis.
09.40: Montse se ha despertado y deambula por la casa. Monste es la granjera de Barcelona a la que le regalaron un caballo y luego se lo quitaron al final de la gala. Fernando no perdió ni medio minuto cuando la vio entrar con el caballo y fue directo a informarse a ver si la chica sabía montar o no. A continuación informó que él sí. Fernando hace pareja con Cris. Son los dos amigos de Cádiz que se autoconsideran los reyes del buen rollo, pero ayer se lo castraron de un plumazo. De aquí al jueves sólo puede quedar uno y lo tenéis que votar vosotros en la app. Y es gratis. Más fácil no puede ser.
09.50: Monste y Cris se encuentran en el almacén. Cuatro minutos después ya se han abrazado. Ignoro el estímulo que les ha llevado a ello. Álvaro también ha amanecido y se va a duchar. Cris tiene gran interés en saber "si te vas a lavar toda la melena". Luego Cris trata de empatizar con Álvaro o de que Álvaro empatice con él y le dice que tanto pelo cuesta secarlo. Y se atusa el suyo mientras Álvaro le dice que no se vaya muy lejos. Cris, que no tiene intención alguna de huir, se acomoda en una hamaca del jardín y pone caras de satisfacción en Hawai mientras le sobrevuela un helicóptero.
Tarda poco Monste en salir y a pesar de las gafas no debe advertir el resto de hamacas porque se acomoda junto a Cris en la suya y se deja abrazar y entrelazan sus manos y tengo la sensación de que algo se hubiera acelerado o de que entre Fernando y Cris, Monste ya se hubiera decidido.
10.10: Pablo, el zamorano de corazón burgalés con acento galego que hace gofres en Londres, también se levanta y se dirige a las hamacas. Monste le da los buenos días con abrazo. Pero es menos lento y menos contenido que el de Cris. Más amistoso. Más buenos días colegui. Luego Monste revolotea y deja clara su intención de que quiere ducharse. Y que si Álvaro le quiere frotar la espalda, "ya que Cris no quiere". Cris protesta como si no estuviese del todo de acuerdo con ese enunciado y todos al baño. Pero en el baño Cris queda de nuevo cautivado por la melena vikinga de Álvaro y se queda investigando los hábitos de higiene del rubio sevillano sin acento.
10.20: Monste no entiende muy bien el trabajo de Pablo:
- ¿Pero qué haces exactamente allí?
- Pues hago gofres y los vendo.
Monste pone cara de pocker.
Pablo opta por describir la tienda. Creo que no entiende qué le quiere preguntar Monste exactamente. Tampoco yo.
10.30: Cris sigue a Álvaro cual sombra hasta que llegan a una habitación con eco y pinta de templo. Hay una gran pila bautismal negra y brillante en el centro que Álvaro quiere convertir en su nuevo hábitat. Es el jacuzzi.
Cuando vuelven a la cocina, Monste reanuda sus revoloteos. Le recuerda a Cris que no le ha frotado la espalda y toquitea la bisutería de Álvaro. Las pulseras, hombre.
10.40: Miguel en su personaje de modelo se une a los desayunantes de la cocina. Una morena, creo que Candelas, se deja ver y otra morena, Noelia la cordobesa, se deja abrazar por Cris y emite soniditos de furby. Pol, el aspirante a macho alfa según su propio criterio, se pasea en rosa por la cocina. Y Rodrigo y Fernando también se dejan ya caer. Tras cierto percance con derramamiento de leche, Montse agudiza sus capacidades de relación conceptual y dice una cochinada clásica de tinte sesual. Y Fernando se la ríe. Y jijiji. Y jajaja.
Beatriz se sorprende de sí misma: está bebiendo leche desnatada. Su muñeco de la risa se ha puesto en funcionamiento y está probando el volumen.
10.55: Super también está probando la acústica y les pone música. Clara y Cris botan en la cama y saltan como colegiales de campamentos.
Beatriz se une y campa por la cama sinfín hasta que se da cuenta de que ella subida en la cama es apenas un poco más alta que Clara sobre el suelo.
11.05: Meritxel desayuna acomodada en el regazo de Cris, pero Super interrumpe su gozo y les manda a todos a deshacer sus maletas.
A Miguel le preocupa el reparto de perchas. Ha contado cuatro por persona. Persona física, no personalidades. Laura guarda su ropa muy seria, bien es mal de mañana, bien le preocupa la maldición que pesa sobre ella y Meritxel. De las dos panteras sólo puede quedar una, igual que con Fernando y Cris. Y es que eso enseriece a cualquiera, (menos a Cris, que no ha manifestado síntomas aún). La situación no es fácil, el planteamiento es que entras en competencia directa con el que iba a ser tu aliado. Veremos las estrategias que escogen.
11.25: Siguen guardando la ropa. Cris se ha acurrucado en la cama y observa el doblar de camisetas a su alrededor.
11.30: En la cocina Adara desayuna con la mirada perdida en las inscripciones de un cartón de zumo. Clara le habla de sandía y le saca de su hipnosis. (Parece ser que este año sandía significa fumeteo). A Adara no le gusta la sandía. Llega Bárbara, que se pone a fregar, y Montse, que como tiene hambre se pone a cortar queso. A Clara no le debe gustar cómo corta el queso la catalana, pero en lugar de decirlo directamente o no decirlo ya que no lo está cortando ella, le pone de lobo a otro: "como te vea el francés cortar el queso así, la semana que viene te nomina con tres puntos". Cuando lo que quiere decir es que es a ella a quien no le gusta que lo corte así, porque por más que miro no hay rastro de Alain y el pobre no ha dicho nada de cómo se corta el queso. No tarda Clara en confesar que efectivamente es ella la que tiene exigencias con el corte del queso. Si tiene suerte y no da con un espíritu rebelde no le harán de rabiar.
11.40: Miguel y Candelas siguen guardando su ropa. Miguel asegura que con las camisetas a un euro, él no lava, hace usar y tirar. Candelas no da crédito.
11.50: Pablo y Pol charlan en las hamacas. Pol dice que ha hecho migas con Álvaro y Rodrigo: "somos los tres mosqueteros, tío". Y a continuación se autodefine un rato: dice de sí mismo que tiene buen fondo aunque de aspecto no lo parezca. Pablo considera que cada uno de ellos es un estereotipo por fuera pero que luego sorprenderán por dentro y se interesa por el pressing catch que tuvo que hacer anoche Pol. Después se gana un poco a Álvaro y le dice que está seguro de que le encantaría ir al mercadillo de Candem.
12.05: Seguimos en las hamacas. Pol se cerciora de quiénes no tienen pareja. Rodrigo aclara que son todos libres menos Candelas. "Pero no está en su mejor momento", informa Pol. Se preguntan si habrá secretos entre ellos. Alain observa y escucha. Pol está preocupado porque no sabe a quién nominar. Rodrigo le dice que se espere un poco, que le quedan días. Barajan quién la liará primero. Coinciden que será Beatriz y creen que con Montse. Alain atiende a la exposicón de apuestas.
12.25: Pasamos al salón. Álvaro, con Cris a su lado, y Fernando tocándose el pelo, escuchan a Pablo hablar de programas ingleses. Pantera Laura y Montse se unen a la conversación. Fernando ha conseguido hacerse un kiki en el pelo y ya puede prestar atención a la conversación. Pablo se manifiesta intimidado con la cantidad de espejos de la casa. A Álvaro no le importa, dice despreocupado mientras balancea la pierna derecha cruzada sobre la izquierda.
12.40: Álvaro y Pablo hablan de alquileres caros en condiciones inhumanas. Álvaro vivió en Florencia en una habitación sacada del salón a base de armarios haciendo de muros. Montse se ensueña con viajar fuera de España, ella sólo ha estado en Andorra. Pablo le dice que ahora puede irse a comer un gofre a Londres, pero aunque todo indica que Montse ya ha comprendido el trabajo de Pablo, no parece entusiasmarse con la posibilidad.
Topinet, lo del vermout va a ser todo un acierto. Me apunto.
12.50: Bueno, pues andan dilucidando si el rojo combina con el rosa o no y si combinarlos juntos es motivo de nominación. Para Miguel sí y con tres puntos. Es el Miguel modelo. El sanitario puede que no lo dé importancia. O igual es el Miguel vacilón y todo es una broma suya.
13.05: Beatriz y Noelia se sienten muy unidas porque ambas vivieron la misma experiencia de ser sacadas de la grada del público para ser concursantes. Cuchichean en una hamaca a solas en el jardín y buscan otras experiencias fuertes similares que hayan vivido. Pero no, no encuentran. De momento lo más fuerte que dicen que les ha pasado es haber entrado en Gran Hermano. Ni siquiera cuando la madre de Beatriz se autoenvió en un paquete para darle una sorpresa de cumple a su hija lo supera. Así que la chica viene fuerte.
13.10: En cuanto a Meritxel aún no ha salido a escena porque no está visible. Se ha duchado y ha hecho algunos avances en el maquillaje y con unos retoques más consigue estar tumbada en el sofá junto a Pablo. Se declaran apasionados del formato, que han venido a vivir la experiencia y que no traen estrategia. ¿Pero quién dice que eso no es otra estrategia?
13.25: Candelas y Alain se parten ya el lomo en las máquinas. Alain ha adquirido un brillo intenso por todo el torso. Véase también sudor. Frente a ellos en una hamaca, Álvaro también trata de adquirir algo. Supuestamente sol, pero su piel cangrejea peligrosamente. Que se está volviendo rosa, vamos. Candelas le dice que el color del pantalón le sienta muy bien.
13.35: En el baño Pol en rosa observa una sesión de cambio de rostro a la que se está sometiendo Laura. Ella lo llamaría maquillarse. Pero la capa es considerablemente gorda y roza el grado de cambio de piel. Pol aprovecha para contrastar con una persona nueva su teoría de que las primeras en discutir serán Beatriz y Montse. Y de paso tantea a Laura a ver cuanta afinidad muestra por Beatriz, pero Laura no le da mucha información.
13.45: Sin embargo Montse y Beatriz comparten cercanía con Cris que se deja hacer. Trenzas por Beatriz, pintaditas en la mano por Montse. No hay nubes a la vista, más bien parecen todos muy a gusto. Cris el que más, que se deja hacer cual cachorro mimoso.
Pero parece que Pol no habla por hablar. La misma Beatriz le confiesa a Montse que anoche no le cayó muy bien pero que ahora ya sí. No llega la cosa a más, Cris da por terminada la sesión y levanta a Breatriz por encima de sus hombros de modo que el short que lleva se convierte en una prenda más mínima todavía de lo que parecía. Si es posible. Y yo diría que de tortura. Beatriz activa el muñeco que ríe y por si es poco además ella grita, mientras la cámara no sabe donde enfocar porque Bea es transportada en volandas completamente espatarrada mostrando la tirantez del pantalón. Espectáculo.
14.00: Han decidido comer pasta. Pero primero se reúnen todos en el salón. Clara tiene un libreto entre manos y se dispone a leer el manual. Les instan al respeto y esas cosas, pero les recuerdan que deben ser amigos y rivales al tiempo. Toda una contradicción y además insalvable. Me temo que tendrán que escoger. Y eso es lo que hemos venido a ver.
14.20: Veinte minutos después Clara sigue leyendo. A juzgar por el tono las normas parecen estrictas. Básicamente habrá unas siete personas encargadas de cosas (comida, limpieza, orden...) y se les reclamará a ellos si una función no está bien hecha. Lo más novedoso es que este año hay un "encargado de las buenas maneras" que no debe permitir que se emitan tacos por la boca. Chunga tarea la de corregir y sancionar a tus compañeros. No se le pronostica buen futuro a este cargo.
14.30: En cuanto al tabaco, es notorio que no está permitido el trueque ni el mercado negro con cigarros. Me pregunto si le puedes dar un piti de los tuyos a un colega. Leídas las normas aplauden y ahora ya sí toca empezar a cocinar.
14.35: Las dos panteras juguetean como gatas en el dormitorio hasta que se les unen Cris y Alain que rápidamente toman el rol de caballitos y se dejan montar por las dos panteras. Laura montada sobre Alain derriba a su amiga Meritxel sobre Cris. Tras la exaltación y griterío se recomponen como si no hubiese pasado nada y las dos chicas charlan amistosamente con Alain sobre su vida y su perro. Meritxel se emociona: ella también tiene un perro. Alain también se emociona: las dos chicas hablan algo de francés. Qué de similitudes, hay quien se enamora por cosas de estas. Y luego hay casos más graves como por ejemplo por compartir signo zodiacal.
14.45: En el salón Álvaro, Rodrigo, Miguel y Pol hablan de chicas. Álvaro considera que "Lara Alvarez es una chica completa, porque tiene físico y tiene cerebro". De donde se deduce que Álvaro cree que existen o ha visto seres humanos bien inmateriales o bien sin cerebro por ahí perdidos y no son zombis. Luego ya pasan a comentar su opinión sobre las chicas con las que van a convivir, que si a la una le gusta flirtear y que si la otra tiene morbo. Luego Álvaro avisa que esto se está viendo para acto seguido asegurar que "entre pollo, pavo y jamón york, el jamón de pata blanca se puede confundir con pata negra". Y como su cara está rosa desde anoche no puedo saber si se sonroja, pero no hace falta ser una chica completa para ver que el comentario es más bien torpe.
15.00: Ajenos a todo en la cocina están unos cuantos a punto de sacar la comida a los platos.
15.10: Diez minutos después están todos sentados a la mesa con forma de lágrima y aplaudiendo.
15.20: Reparten tareas mientras comen. A día de hoy les parece más bien fácil, sin embargo aún no se han puesto de acuerdo y por lo menos Pol no lo tiene claro.
15.35: Ya comidos se disgregan. La mayoría quiere sandía. A Álvaro le toca fregar. Miguel busca algo con que limpiar la vitro. A unos metros de distancia está teniendo lugar algo insólito. Bárbara les asegura a Candelas, Laura y Meritxel que barrer da mala suerte. "Sólo aspirador y fregar, barrer no se puede". Las tres chicas atienden algo atemorizadas, no saben cuánto caso hacer y están visiblemente sorprendidas. Pero Bárbara lo tiene clarísimo y aunque no especifica las consecuencias, deciden no adivinarlas.
15.45: Fernando está convencido de que sus compañeros esconden secretos. Y así es. Sólo que aún no sabemos. En el jardín Clara les cuenta a Miguel y Alain que hasta que conoció a tres personas que no nombra pero se intuyen mujeres, se llevaba mejor con los chicos.
15.55: Pablo pregunta por signos a Alain si es estable o inestable en cuanto a la gestión de sus emociones. Alain contesta que tiene sus límites y que prefiere hablar las cosas. Pablo cree que eso se aprende con la edad. Claramente no recuerda a MaiteGH16. Pero nosotros sí.
16.00: Y aquí me quedo por hoy, el lunes más.