0.00 - 5.00: La comba.
(Nota del Traductor)Pinky: Adara.Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Hulk / Banner: Clara.Migueles: Miguel.Larry / Godard: Realizador. ---- Editorial: Línea Editorial. Boviscopofovia: pánico atroz al comportamiento bovino en el ser humano.Intercambio Psíquico: cháchara emocional, cotorreo sensitivo, yo-soy-una-persona-que. Pastor de Internos: El Súper.LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. LHAMM: Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (artilugio maligno que Cerebro pone en marcha cuando grita). PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.
0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.
0.15: Pues le doy a play y me encuentro con que tenemos una fiesta. Se sabe que es una fiesta porque hay elementos característicos de las fiestas como la música regulera, las luces de colorines, los copazos, etc., porque el comportamiento de los internos no se puede calificar de fiestero. No hay nadie en la pista de biale. Casi todos sentados en los sofás. Thundercat está enfadada porque ha visto a otros internos: "saltando a la comba con su ropa interior", de manera que Thundercat deambula por la casa en actitud pasivo-agresiva. Por ejemplo, Alain se acerca a Thundercat, que está sentada en el sofá ciénaga con el ceño fruncido. Le da a entender que si ella gasta bromas como la de anoche, pues que ahora tiene que aguantarse.
-No irás a comparar -dice Thundercat, y no es la primera vez que lo dice, de dónde se deduce que Thundercat tiene contactos en el Comite Regulador de Bromas de Mal Gusto.
-Es que una cosa que puede ser graciosa puede no ser graciosa para otra persona y lo mismo pasa al revés.
-No quiero hablar, Alain. No quiero hablar -dice Thundercat con el PMR activado.
Migueles deambula por la pista de baile y le dice a Alain que si: "un bailecito". Alain accede.
Thundercat aprovecha para irse a buscar a Pinky, pero en el vestidor también está Beatriz. Pillamos la conversación empezada, pero lo primero que dice Thudnercat es:
-Ríete tú sola, a mí no me hace gracia. No quiero hablar.
-Bueno, pues no me hables, cuando se te pase me lo cuentas -dice Beatriz.
Se diría que todo el mundo se muestra interesadísimo por el rebote de Thundercat.
0.30: Beatriz sale del vestidor. Thundercat y Pinky se quedan solas, de manera que Thundercat prosigue con el PMR encendido y Pinky guarda silencio.
-Estoy cansada de tanto falserío. Que tenga que estar aquí yo rayada -dice Thundercat, aunque no sé a qué falserío se puede referir.
La respuesta de Pinky demuestra que también Pinky está interesadísima en el rebote de Thundercat:
-Tía, ojala me esté esperando.
Thundercat cambia de tercio y asegura que sí, que le está esperando. Luego Pinky, igual que anoche, es poseída por el espíritu de una niña de 12 años y dice cosas como:
-Hubiera estado 24 horas diciéndole tequierotequierotequiero.
Suponemos que es una forma metafórica de hablar. Hay que tener en cuenta las horas de sueño al día. Las horas que pasa enfadada porque Pol ha hecho algo que Pinky no aprueba. Y las horas que pasa enfadada porque alguien ha hecho algo en relación a Pol que ella no aprueba. Y Las horas que pasa alicatándose al día, que no son pocas. Y tendrá que comer, porque decir tequierotequiero con la boca llena le resta encanto. No obstante, y no contenta con la cursilada sideral, dice:
-Y se lo puse en el blog. Le puse: te gritaría a ti y al mundo continuamente que te quiero.
De dónde se deduce que Pinky cree que al mundo le interesa si quiere a Pol o no hasta el punto de que se ve impelida a gritárselo (al mundo), aunque lo peor es la cara de satisfacción que pone mientras lo dice, como si hubiese dicho algo especialmente original y significativo y no una cursilada que los teenagers llevan dos siglos gritando a la luna o pintando con esrpai en las paredes. Thundercat, futura oradora y argumentadora, confirma mi hipótesis:
-Qué bonito. Qué superbonito, tía. Muy, muy bonito.
Corte a la pista de baile. Migueles y Alain están haciendo una coreografía grupal de carácter interpretativo (o sea, que interpretan -con sentimiento a cholón- la letra de la canción con sus gráciles movimientos) que marca un 8 en el boviscopómetro.
0.40: Pues al poco de llegar Pinky y Thundercat, todos menos Noelia van abandonando la pista de baile. Igual es casualidad, pero como es lo que yo haría, pues sospecho. Se quedan solas las tres en la pista bailando y mirándose al espejo.
0.50: Rodrigo le dice que era una broma que no era para tomárselo así, que si a él se lo hiciesen con su ropa interior no se enfadaría. Entiendo que Rodrigo se disculpa porque Thundercat se ha debido de disculpar en algún momento del día de su broma de ayer. Pinky interrumpe la conversación para decirle a Thundercat que no pueden reponer el alcohol hasta que repongan la botella que está escondida, de dónde se deduce que la botella la tiene escondida Thundercat. El caso es que Rodrigo se sigue disculpando.
0.55: Rodrigo se anima a decirle que él no ha pegado ojo en toda la noche porque Thundercat y Pinky estaban sufriendo una regresión a la infancia, pero Thundercat repite el argumento de que no irás a comparar lo de no pegar ojo con saltar a la comba con la ropa interior de uno. Y llega un momento en el que Rodrigo cumple 8 minutos de reloj disculpándose con Thundercat y cuesta entender como tiene la santa paciencia de decicarle más de minuto y medio. Finalmente se dan el beso de la paz. Cuando sale de la conversación con Rodrigo, Thundercat repite el proceso con Beatriz.
1.00: Rodrigo se une a la conversación y vuelven a empezar desde el principio, sólo que esta vez Rodrigo está perdiendo la paciencia. De verdad que me cuesta entender que traten de razonar con Thundercat. Digamos que busco una sola razón para que hablar con Thundercat resulte mejor opción que ignorar a Thundercat y no se me ocurre ninguna. Ninguna no-humorística, quiero decir.
1.10: Ahora Thundercat da con Alain y Alain, en lugar de huir, se queda. Y ella vuelve coon lo de la broma de la ropa interior, ni que decir tiene. Alain trata de llevar la conversación a que está muy alterada últimamente, comportándose distinto, cuando está con ella ya sabe que van a terminar discutiendo. Thundercat dice que es que "un montón de gente me ha dicho que me voy esta semana". Y luego la conversación cae en un Intercambio Psíquico de manual que se remonta al rebote de ayer cuando Thundercat tuvo un acceso infantiloide en el programa de radio.
1.15: Se confirma que cuando expulsen a Thundercat, JJV va a preguntar: ¿Qué tal, Thundercat? y ya va a ponerse a hablar Thundercat hasta que termine la gala a la 1.45.
1.20: Recientes estudios de una prestigiosa universidad americana demuestran que cada vez que Thundercat se enzarza en uno de estos bucles tediosos, repetitivos y melodramáticos, muere un gatito.
1.30: Thundercat sigue en bucle. Ahora ya no sólo habla de lo de la ropa interior, sino que va recordando distintas afrentas pasadas, insultos recibidos, ideas preconcevidas erróneas que los demás internos se forman de ella.
1.35: Ahora el bucle se centra especialmente en que ella no es inmadura con constantes peticiones a Alain de que la escuche, a pesar de que es un mongólogo de 15 minutos que trata de que mucho más inmadura que ella es Clara Banner. Me gustaría preguntarles que entienden por madurez. Cuando Alain, que ya se le ve harto, dice que un decansito, que le pone una copa, que pare un poco con el mongólogo, Thundercat contesta: “No Alain, mongólogo no”, me da la risa. Me río de Alain sobre todo.
1.45: Finalmente Alain se escapa. Thundercat cae en la pista de baile. Rodrigo y Migueles la animan: "¡Saca esa pantera que llevas dentro!" o "¡Pantera, pantera!" y como Thundercat sigue en plena regresión infantil, se anima enseguida. Pero le va a durar poco porque Alain se ha puesto a bailar con Clara.
1.55: Bailoteo general. Es digno de verse, hay 3 parejas bailando juntas (Miguel-Clara, Alain-Thundercat, Pinky-Noelia) pero las parejas se colocan uno detrás de otra, de manera que los dos puedan mirarse en el espejo evitando así un ataque de ansiedad o algo.
2.00:
-¿Lo habéis hablado? -dice Pinky, se refiere al melodrama de la noche.
-Todavía queda por hablar -dice Thundercat.
Me vuelve a dar la risa.
2.05: A Beatriz ldice que Thundercat tiene: "más confianza con otras personas cuando durante todo el concurso la confianza la ha tenido conmigo, pues me jode". Alain trata de convencerla de que hable con ella, pero Beatriz dice que ya está cansada de ir detrás de ella, porque ella es muy orgullosa y eso no lo hace fuera ni con sus amigas y aquí ya lo ha hecho bastante, hombre ya. Al mismo tiempo, en el mismo sofá, Rodrigo y Clara hablan también, de manera que no hay forma de seguir ninguna de las dos conversaciónes.
2.15: Al final llega la propia Thundercat, se sienta en el sofá ciénaga y todos se callan. Un chico (no sé si Alain, Migueles o Rodrigo) le pregunta a Thundercat si tiene algún problema con alguno de los presentes. Thundercat se hace la longuis: ¿Qué pasa?. Beatriz toma la palabra y le dice a Thundercat lo que os acabo de que está dolida. Para justificarse, Thundercat hace un resumen, empezando por que todo el mundo piensa que "me voy yo" y terminando por todas las barbaridades que le ha dicho Clara, como: "inmadura, penosa y gilipollas". Pero como anoche, por ejemplo, Clara dio a entender (que no dijo) que Pinky y Thundercat eran mongolas y/o subnormales, lejos de tomárselo a mal, se reían en la cama, y siguieron riéndose durante minutos, y todavía se reían cuando salieron de la habiación perseguidas por Clara Banner a 110 pulsaciones, y no se lo tomaron a mal hasta que empezó la discusión, pues ahora el melodrama con el que Thundercat se toma lo que presuntamente Banner le ha dicho, me lo tomo a cachondeo.
2.20: Pinky y Noelia hablando. Creo que de lo mucho que echa de menos Pinky a Pol, pero como estoy copiando el trozo anterior y no parece muy importante y además, como Noelia habla en modo Niña Andaluza del Exorcista y como Pinky tiene dificultades para pronunciar las erres porque lleva una tajada que no se lame, pues no me entero. (Que lo de que lleva una tajada que no se lame, no lo digo yo, ella lo dice, claro que le pasa como cuando a los celos los llama "celillos", así que dice: "estoy un poco perjudicada").
2.25: Por lo demás, Thundercat y Beatriz siguen de Intercambio Psíquico.
Para entretenerme, me dedico a contar cuantas veces dicen "yo soy una persona que" y ya llevo cinco.
2.30: Siete.
2.35: Ahora el Intercambio Psíquico trata sobre lo mucho que le gusta a Thundercat, Alain, y a Beatriz, Rodrigo. Luego trata de lo mucho que se quieren, lere lere. Beso y chimpún.
2.40: Corte al sofá azul. Migueles, Alain y Rodrigo hablando de un negocio que quiere poner Migueles de implanto de pelo y/o peluquines, porque la sociedad te presiona mucho para que tengas pelo, y él, que tiene experiencia en el asunto, le dice al cliente: "yo te puedo ayudar". Alain cree que eso del peluquiín es ponerse un parche en la herida (nunca mejor dicho) y que lo que habría que hacer es conseguir que la sociedad no presione de esa manera en lo relativo al físico, y lo dice tan serio, que cuesta creer que alguien que piense así sea capaz de dedicar horas al día a ir al gimnasio, a tomar batidos de proteinas y perfilarse la barba.
2.50: Noelia y Clara de Intercambio Psíquico. Noelia está molesta con alguien, pero no termino de entender bien de qué están hablando cuando aparece Beatriz y las pide que se unan a los demás. Beatriz quiere hacer un brindis por Cerebro. "Que se la echa mucho en falta, aunque sea por los gritos". "Por los gritos y por todo", puntualiza Pinky. "Sobre todo porque su padre esté bien", dice Rodrigo, y levanta el vaso. Todos brindan. Y como sucede que he pasado por lo mismo que Cerebro, hace muy poco (y con desenlace fatal), tengo que decir que también yo espero muy especialmente que el padre de Bárbara se ponga bueno pronto.
2.55: Clara y Beatriz bailando bajo la lluvia. Luego sale Migueles. Como el césped artificial está húmedo, resbala, así que deciden tirarse en los pufs para deslizarse por el jardín.
3.00: Clara y Migueles vuelven a la casa. Beatriz se sube a horcajadas en Rodrigo y se besan bajo la lluvia no tanto porque mole besarse bajo la lluvia como porque mola verse a uno mismo besándose bajo la lluvia (porque te has tragado el cliché (la sociedad presionante, como con la calvicie) de que besarse bajo la lluvia dice de ti mismo que eres romántico y pasional. Como bien señala Houellebecq, este mismo fenómeno (genuinamente boviscopofóvico) se puede observar en muchas otras actividades humanas, como ver puestas de sol, hacer turismo o ir al museo.
3.05: Cuando vuelven todos a la casa y bailan, la señal empieza con los saltitos
3.13: Vuelve la señal y Thundercat y Alain están bailando Devórame otra vez, de Lalo Rodríguez en una versión que no reconozco. Thundercat se deja llevar. Está fascinada, ni que decir tiene. Mi hermana, que es profesora de estas cosas, le diría a Alain, como me ha dicho a mí un millón de veces, que deje de mirar al suelo y que no esté tan rígido. Pero se apaña bien.
3.20: Pues mientras Alain, Thundercat, Pinky y Noelia (creo) bailan, Beatriz, Migueles, Rodrigo y Clara se hacen un bocadillo.
3.30: Larry decide quedarse en la cocina. Los muchachos comen (mayoritariamente con la boca abierta) y hablan sobre comida (mayoritariamente con la boca llena). A pesar de los repetidos intentos de Migueles por convencer al personal de que después del tentenpié vuelvan a la fiesta, los demás no parecen muy por la labor. De hecho, Rodrigo anuncia que en cuanto se pimple las tostadas, se va a la cama
3.35: Alain y Thundercat dejan la pista de baile y van a la cocina. Alain tiene hambre. Quiere huevo, pero Clara Banner se pone en Modo Sargento y le dice: "No me jodas eh. Que mañana quiero comer huevos con patatas. Come cualquier cosa menos los huevos".
3.40: Estoy a saltitos otra vez. Veo que Pinky llega a la cocina. Desde que Pinky ha llegado a la cocina, en cada nuevo fotograma que veo, hay un concursante menos, hasta que sólo quedan Thundercat, Alain y Pinky. Un poco después, reaparece Beatriz, que se conoce que se ha quedado con hambre y ahora quiere el postre.
3.45: Frases sueltas que pillo cuando la señal lo tiene a bien:
"No enseño el tanga nunca nunca nunca". Thundercat. Nunca enseña el tanga.
"Me he hecho un montadito de chocolate". Pinky, asombrada de su propia capacidad para inventar recetas con chocolate.
"Qué capacidad de boca". Pinky, al ver a Thundercat abrir mucho la boca para pegarle un bocado al bocata de Alain.
3.50: Un rato bueno de señal y veo que en el dormitorio, Rodrigo ya está acostado. Noelia le da las buenas noches y tira a la cocina a prepararse un bocadillo.
3.55: En el baño, Clara le explica a Migueles la bronca que tuvo ayer con Thundercat y Pinky mientras los dos se desmaquillan. Miguel quiere hacerse "un derma", se lo que fuere. Parece ser que el susodicho derma le va a dejar: "todo estupendillo si salgo". Ver a un hombre preocupado por hacerse un derma (¿?) o desmaquillándose me resulta siempre un poco desconcertante. Es como ver a un hombre que ha aceptado voluntariamente someterse a algo de lo que las feministas llevan años tratando de liberarse.
4.05: Noelia, Thundercat y Pinky en la cocina cotorreando alegremente. Clara y Migueles doblando ropa en el cuarto de lavado. Llega Noelia hablando como la Niña del Exorcista y con el pelo suelto que parece el Primo Cosa de la Familia Addams. De vuelta en la cocina, siguen comiendo. Entre cucharada y chucharada de cereales, Thundercat canta.
4.10: Migueles y Clara terminan de recoger y van a la cama. Parece que ya sólo quedan despiertos estos tres.
4.20: Thundercat y Alain en el baño desalicatándose.
4.25: Creo que ya están todos en la cama. El Pastor de Internos apaga las luces en el dormitorio.
5.00: Todos dormidos. Sin novedad.
(Conste que se escuchan ruidos que bien podrían ser de besos y zambomba y que se puede observar que el edredón bajo el que están Alain y Thundercat se mueve levemente, pero no se puede confirmar nada).
Mañana más. Andad por lo segao.