17.00 - 01.00: Los mensajes de familiares que más les emocionan
Muy buenas, ya estoy de vuelta. Vámonos que nos vamos comments!
17.00: Cojo a medias una conversación entre Nied y Marta en la que hablan de los comentarios que hicieron los familiares sobre Ricky. Marta está muy influenciada por el comentario de Lexter: que a Ricky, Sofía le importa un bledo. Marta está dispuesta a proteger a “miss embrujada”, cree que hace muchas tonterías con los tíos y a ella, con su edad, le hubiera encantado tener a alguien que la aconsejara.
Marta añade que Ricky la hizo llorar cuando soltó “el bombazo” en las nominaciones (se refiere a que le dijo que influenciaba a sus amigas) y él no fue capaz de acercarse a preguntarle qué le pasaba cuando estaba llorando en la habitación. En ese momento, Vera se acerca a Marta, le da un abrazo y le dice “te quiero mucho Marta”.
Suena la música de la prueba
Nied encuentra una foto que le había desaparecido, Marta confiesa que se la había quitado. Nied le ofrece cambiársela por otra pero a Marta “se la pela”.
Nied se va al confe
17.10: En la sala de pruebas, Vera da instrucciones a Aritz sobre el manejo del dron. El vasco se lamenta de sus pocas habilidades “con estos cacharros”. Y empieza la carrera Aritz-Vera contra Sofía-Ricky.
17.20: Aritz protesta durante toda la carrera: que si las baterías no cargan, que si Sofía está controlando su Super Jump, que si hay una jodida arruga que le fastidia, que si, que si…
Buenas tardes saladamar, hoy se está bien, ¿y por tu zona?
17.30: La carrera sigue su curso con una Sofía que se está poniendo de los nervios, no parece que le vaya muy bien.
17.40: Las puntuaciones van 8 a 0 a favor de Vera y Aritz. Lógico que Sofía se esté poniendo de los nervios.
17.50: Igual tendría que aprender el lenguaje de los periodistas deportivos y narrar las carreras como las de MotoGP, sería mucho más emocionante que intentar contar lo que dicen…
Sofía ordena a Ricky que apunte algo y éste se niega a obedecer, ella le suelta “a Sofía no se le contesta”
En el salón, Nied trata de ponerse en forma a base de abdominales
Han llama a Nied a gritos, ella le dice que ha estado en el confe y que después de las abdominales irá a la cinta de correr. Han se va a escribir en el blog. Luego hace una recomendación: “tenemos que beber más agua para quitar el líquido que tenemos en el cuerpo”.
18.00: Mientras en la sala de pruebas todo sigue igual, en la habitación, Marta protesta porque Han la está molestando: “no me toque el pelo, cierra la puerta que entra frío, eres una pesadilla, que ganas que vuelva Carlos para que le toques los cojones a él,…” Promete poner mañana a Han de mala leche desde el momento en que se despierte. Cuando Han se va ella murmura “qué desgracia de niño, está aquí para desgraciarme la vida”
18.10: Nied aparece en la habitación sobre su monociclo, comenta que en una semana se habrá puesto en forma de nuevo. Marta protesta porque la deja sola durante la tarde. Nied le propone que haga deporte con ella y Marta le grita que es alérgica.
Nied le dice que ha comentado en el confe que tiene que perder peso y la única forma es hacer deporte y dejar de comer. Así que se va de nuevo a hacer abdominales y deja a Marta en la cama.
Mientras, en el circuito, los Super Jumps siguen su curso. Ricky se acerca a Sofía con un “¿qué quieres tú mamita?”, ella le dice que tiene que obedecerle.
A lo lejos se escuchan los gritos de Marta y Sofía comenta que hoy Marta está revoltosa
18.20: Aritz reprocha a Han que le esté vacilando. Vera tiene dolor de cabeza y el chino iba a sustituirle en el circuito después de hacer unas tostadas, pero se ha puesto a cocinar setas, cosa que al vasco le sienta fatal. Finalmente Han sustituye a Vera en el circuito.
Aritz comenta que se ha tirado un “pedo-vertedero”, Sofía no da crédito: “¡qué olor a mierda!” comenta, y le pregunta cómo se puede tirar esos pedos. “Me ha enseñado Han” aclara el vasco.
18.30: Nied sigue con su plan de entrenamiento, ahora camina en la cinta mientras charla con Vera, quien a su vez se echa un bailecito
18.40: Vera vuelve a su tema favorito: México. Cuenta que les enseñó varios pasos y flipaban.
Nied cuenta a Vera cómo es su número de circo y confiesa que de cada 15 funciones igual falla en una. Deja a Vera en el gimnasio y entra en la casa a buscar a Marta.
18.50: Vera se asoma a la sala de pruebas y Ricky le dice que desde que se ha ido él es todo un desastre, sólo han hecho dos carreras. Aritz se queja de las baterías, comenta que ha probado siete baterías y ninguna funciona.
En ‘su apartamento’, Carlos se lo pasa bomba:
Y en la sala de pruebas, para variar, Aritz y Han discuten por…, da igual, la cosa es que discuten. Ricky comenta “siempre pierdo por gentuza como ésta” (la cosa va por Han). Sofía sale en defensa del chino. Vera aparece de nuevo, pregunta y de nuevo Aritz y Han se enzarzan en otra pelea. Ricky dice que mañana no hará la prueba y lo dice completamente en serio, no como Carlos que avisa y luego se arrepiente.
Aritz se queda en la puerta de la sala de pruebas insultando a Han, aunque parece que al chino le importa poco lo que dice.
19.00: Han pide disculpas a Vera por tener que volver a entrar en el circuito.
Mientras, en el baño, Nied se depila las cejas
Aritz, solo en la sala de ocio, se dispone entrenar con el billar
19.10: Vera llama a Aritz para que arregle las cosas con Han. El vasco llega comentando que el chino le ha dejado por tonto, que ha estado jugando con Vera y no ha tenido ningún problema. Han le pide que se calle, le dice que luego hablarán, que le está calentando la cabeza. Vera cede su puesto a Aritz y la sala de pruebas se queda en silencio.
Aritz recrimina a Han que siempre lo sabe todo, incluso cuando no lo sabe, que nunca pregunta, es como si le diera vergüenza reconocer que no sabe algo.
Han ofrece a Ricky el control de la carga de las baterías pero el canario le dice que ya es tarde.
En el baño, Vera comenta con Nied que si esta noche vuelve Carlos terminará la tontería de los castigos, dice que está hasta los huevos de pedir cosas a Ricky, que él ya cumplió cuando se cortó su coleta. Nied dice que está harta de hacer de bufona por la casa.
19.20: Mientras Nied se arregla, comenta a Vera que antes de entrar pensaba que andaría arreglada todo el día por la casa, incluso se lo dijo a su hermana. Luego comenta que tiene un monociclo desde los 13 años, aunque le han tenido que sustituir algunas piezas, claro que ella nota hasta el cambio de un pedal.
Nied cuenta que su hermana empezó a montar en el monociclo con 3 años y ella con 5, así que le pillaron el truco igual que otros aprenden a montar en bicicleta.
Ambos comentan que en un mes estarán todos fuera, Vera quiere saber si echará de menos a los compañeros, ella dice que espera mantener el contacto por whatsapp, él dice que cuando se vuelvan a ver estarán muy cambiados, que incluso en dos semanas se notan los cambios.
Vera tiene claro que mantendrá el contacto con Ivi. Carlos, Carol… (lo deja ahí sin mencionar a Suso, el otro catalán que entró en la casa) “porque están al lado, yo me caigo de la cama y caigo en casa de Carlos”
En la sala de pruebas han hecho 34, pero de nuevo cambian las baterías
19.30: Vera se asoma a la sala de pruebas a ver cómo va, Ricky le pide un café y se apuntan también Han y Aritz.
Por fin empiezan a hacer carreras
19.40: Vera y Nied deciden echar una partida de billar, ella con la dificultad del monociclo
Súper llama a un voluntario al confe, Marta se ofrece pero le cede el puesto a Nied. La canaria comenta que hay que recoger la casa antes que llegue Carlos.
Marta comenta a Vera que ha cogido peso por la mermelada y la mantequilla, será lo primero que diga al llegar al plató. Luego dice que le da mucha pereza salir porque al final la entrevista va a ser un enfrentamiento con Amanda y Raquel porque con Carol e Ivi no va a tener ni discusiones ni conflictos.
Nied llega diciendo que hay que limpiar el confe.
19.50: Marta está convencida de que Raquel tiene una doble cara: en la casa ha sido muy calladita y fuera es capaz de montarla. Dice que también Amanda tiene mucho carácter y sabe que habrá enfrentamientos en plató.
Marta cuenta que ha hablado en el confe de Ricky y Carlos, que la salida de éste es como si se hubiera ido su padre de casa.
Y ahí está el ‘padre’, sobando…
20.00: Marta habla de las calorías de la mantequilla, de la mermelada, de la nocilla… Le dice a Nied que ni una hora en la cinta te quema esas calorías, aunque se va a servir un café y se echa 4 cucharadas de azúcar.
Nied comenta que quiere ir al confe a hablar sobre Ricky, dice que ella ha tenido sensaciones sobre él que seguramente el canario desconoce y seguramente también habrá pasado al contrario.
Y en ‘el apartamento’, Carlos sigue durmiendo… pues sí que estaba cansado este chiquillo
20.10: En el confe, Nied está sentada mientras Marta pasa la aspiradora. Sofía llega con voz de bebé y se va con Nied a la casa a decidir el modelito para la noche. Llaman a Ricky para que entre en el vestidor a coger lo que ellas le pidan.
Con Nied termina rápido, pero la ropa de Sofía le cuesta encontrarla, le dice que tiene una mierda de organización en su armario y termina por tirarlo todo al suelo
20.20: Marta se afana con la limpieza, ahora en la cocina. Aparece Ricky y la canaria comenta que cuando vuelva ‘papi’ se va a sentir orgulloso de ellos, en cambio no sabe qué habrán podido pensar los familiares, el día que estuvieron allí la casa estaba muy guarra. Marta comenta que teme más ‘al papi’ que al Súper.
Vera comenta que hay ha sido el ganador del dron.
20.30: Nied se une al equipo de limpieza de la cocina, claro que sobre el monociclo, lo que mejor puede hacer es fregar.
Han ha limpiado las setas con agua y azúcar pero a Marta y Nied les huele a podrido. Nied le pide que no las haga con carne, que la va a desperdiciar, Han no termina la frase, pero la empieza: “no, es carne que estaba podri…”. Las otras se llevan las manos a la cabeza, le dicen que les va a envenenar.
Y ‘el papi’ sigue durmiendo’, va a volver a casa nuevo del paquete.
Han pretendía hacer las setas de merienda, pero Marta le dice que ya es de noche, tendrá que hacerlas Sofía para la cena o se pudrirán, así que va a intentar convencer a Sofía para que las cocine. Ella le dice que no, que “van a cenar una ensalada y que se jodan todos, ya estoy hasta los cojones de cocinar”.
20.40: Sofía dice a Han “¡cómo me pone Ricky!, ¿a ti no te pone?”. Han dice que no, que le parece raro, Sofía añade “y más viéndole llorar”. Han le pregunta si se fía de Ricky, ella dice que si, que ha explotado y no cree que esté actuando. Sofía dice que todo lo que ha planeado le ha salido mal. Luego cambia de tema, dice que tiene ganas de vomitar y no puede ni pensar en comida. Han le suelta “míranos a Aritz y a mi que cocinamos cada día”.
Marta y Ricky hablan. Ricky le dice que Marta hizo un comentario el día de las nominaciones: “esa cara de muerto…” Marta le dice que intentó romper el hielo, pero sabe que metió la pata porque cuando a ella se lo dice su novio le molesta muchísimo. Ricky le dice que siempre le pasa lo mismo: mete la pata con él y luego le pide perdón. Marta se defiende: “¿sabes cuántos gestos tuyos me han molestado?”, él le dice que sólo recuerda el de las tetas.
20.50: Marta se defiende de las críticas diciendo que cuando pide perdón es sincero, que cuando se ha enfrentado a Raquel o a Amanda no ha pedido perdón después, añade que es una persona muy impulsiva y que no piensa las cosas que dice, si pensara se pasaría la vida callada.
Marta reprocha a Ricky que entró con una actitud y luego cambió, él le dice que seguramente a ella le habrá pasado y ella se enfrenta a él diciéndole que él no la conoce, no sabe cómo es ella en la calle como para decir si ha cambiado o no. Marta le reprocha el punto de la nominación, pero no por el punto sino por lo que le dijo.
Con una incontinencia verbal asombrosa, Marta explica a Ricky que ella, en su vida, está contenta el 30% del tiempo, llorando el 20% y guerrera el 50% restante.
21.00: Y de discusión a discusión y tiro porque me toca
Aritz y Han continúan con la que dejaron en la sala de pruebas: Aritz recrimina a Han que siempre quiere quedar como el bueno, pero que antes le ha llamado tonto con el rollo de las baterías.
Han continúa fregando en silencio y Aritz desiste.
En el jardín, Marta y Ricky siguen en bucle. Para ella lo peor es que Ricky le lanzó un bombazo en la nominación y no le dijo las cosas durante la semana y no entiende que haga eso “con una persona que te importa
21.10: Aritz y Han han ido a la sala de ocio, hablan de manera más calmada pero lo que se dicen sigue siendo lo mismo, Aritz le dice que no tiene ningún problema en quedar mal aunque esté nominado. Han prefiere callar “por si acaso”.
Al final todo se arregla con un abrazo, según Aritz como todos los días. Ambos se dicen que se quieren mucho.
21.20: Ricky reprocha a Marta que no le gustó de ella que le recibiera encantadora y luego cambiara de actitud, que las primeras semanas era un apoyo para él y luego le dejó de lado. Ella justifica su cambio de actitud porque la prueba le gustaba, porque Raquel se había ido, porque se sentía contenta… Ricky le dice que no reconocía a esa Marta, ella le contesta que ha entrado en la casa a jugar, a él no le gusta mucho ese comentario y ella le recuerda que él le dijo “yo voy a jugar porque si no me mandan para mi casa”, ella le dice que no necesita jugar con las tías para quedarse en la casa, él dice que seguirá jugando con las tías todo lo que quiera, hasta que alguna caiga o hasta que le paren los pies y ella no se tiene por qué meter, la canaria responde que se mete porque le importan sus amigas.
21.30: Marta dice que no quería ver a su amiga otra vez trabada, que los 300.000 pesan mucho y cree que todo lo que hace con Sofía es para que los espectadores le dejen en la casa. Marta le cuenta que Sofía también ha pensado que Ricky juega con ella porque por la mañana ni la mira y por la noche cambia de actitud. Él le dice que él por la noche se transforma, para ella eso hace que Sofía se trabe y teme que vuelva a pasar lo de Suso. Ricky comenta que él no tiene nada que ver con Suso y que sólo ignoró a Sofía cuando estaba Suso en la casa, desde que se fue no ha dejado de estar con ella. También le recuerda que Marta fue quien le dijo que se olvidara de Sofía, que no había quien la entendiera.
Marta vuelve a reprocharle que él le dijo tenía que jugar o le mandaban para casa y no entiende que se de besos con su amiga y luego se escribiera churrasca en el brazo. Él le dice que lo que ha pasado entre él y Sofía ha sido porque han querido los dos.
21.40: Marta tiene claro que a Ricky le importan más los espectadores que la gente de la casa. Marta entra en espiral, pide un polígrafo para que se demuestre que para ella esto no es un juego, además no entiende que la gente vayan a Gran Hermano a jugar. Cuenta que cuando llora intenta que no la graben las cámaras porque ella no actúa para el público.
21.50: En la cocina, Sofía comenta que ya no puede con la cocina, que odia cocinar. Han la anima, le dice que seguro que termina su castigo esta noche. Ella no se va a complicar, hará pechugas: “ala, aquí todos a adelgazar”.
Aritz protesta a Han por lo que está escribiendo en el blog, al chino le importa muy poco lo que le dice y mientras come, sale de la sala de ocio.
En el salón, Vera comenta a Nied que está muy contento, que ha llegado hasta aquí y ya no le importa salir la semana que viene.
En el jardín, Marta vuelve a reprochar a Ricky el punto que le dio porque su personalidad había cambiado, eso no es más que una excusa porque si eso es lo que pensaba debería habérselo dicho durante la semana. Para ella quedó como un arrastrado.
22.00: Marta pone varios ejemplos de la buena relación que tuvieron durante la semana y no entiende que no le dijera que estaba viendo que su relación estaba en declive y vuelve a decirle “tú has venido a jugar y yo no he venido a jugar”. Ricky le dice que está acostumbrada a que Nied, Sofía y Han tengan con ella una relación en la que se lo cuentan todo, pero él no es así y le parece normal dar ese argumento en el momento de nominar, para él nominar por descarte es de cobarde. A ella le ha molestado que si tenían confianza no le explicara antes que la estaba viendo diferente.
22.10: Ella vuelve a repetir que Ricky viene a jugar, él dice que s un tipo soltero y si quiere estar con alguna tía, estará. Comenta que está actuando como actúa fuera.
En el salón, Aritz comenta que la noche que pasó en el apartamento con Biki “no estuvo bien planteada”. El resto se interesa por la cena y el desayuno. Nied pregunta cómo durmieron, él contesta “pues dormidos”. Han insiste, él contesta “dormí como contigo, abrazado”. Han comenta “ya no me siento tan especial”.
En el jardín, Marta continúa alterada defendiendo su postura.
22.20: Súper llama a todos al salón
Comunican a Carlos que ya han pasado las 24 horas que debía pasar en soledad, es el momento de ponerle fin.
22.30: Mientras esperan a que se vuelvan a poner en contacto con ellos, las conversaciones van de bocas, dientes, aparatos y dentistas
22.40: Sofía, delante de Ricky, cuenta a Han una operación que le hicieron en un pezón y para que vea que le quedó perfecto, se lo enseña. Ricky, que no ha sido invitado, mira de reojo…
22.50: Mientras a un lado del salón Aritz habla de sus tatuajes, al otro lado Sofía habla de piercings. Aritz cuenta que el año que estuvo en Madrid pensó en tatuarse una chulapa pin up. También cuenta que se ha hecho los tatuajes en partes del cuerpo que se pueden esconder fácilmente bajo la ropa, aunque le encantaría tatuarse los dedos de las manos.
23.00: Carlos vuelve a la casa y en este momento Súper anuncia que han terminado las contraprestaciones. También les dice que hoy conocerán la lista definitiva de nominados. Pasarán individualmente al confe.
Carlos cuenta que le han tratado muy bien, que ha cenado, desayunado y comido y que hoy se ha pasado toda la tarde durmiendo. Los compañeros comentan que viene muy relajado y Sofía pregunta si había cámaras en el baño… pero Carlos dice que ha pensado mucho y ha hecho una cura de sueño, así que no considera que haya sido un castigo para él.
23.10: Sofía ve el cielo abierto y pide ayuda para hacer la cena.
23.20: Súper vuelve a llamar a todos al salón. Mientras esperan a que conecten con ellos, cuentan anécdotas sobre despistes en casa: dejar el gas abierto o el fuego de la cocina encendido…
23.30: Y la espera se hace larga, así que ahora una de petardos. Aritz y Carlos parece que tienen mucha experiencia en este tema.
23.40: Súper llama a Aritz al confe para conocer la lista de nominados.
Puede ver a su familia y a unas amigas. Se emociona y comenta que lo pasa mal con estas cosas. Súper le dice que debe guardar el secreto. Cuando vuelve cuenta que le han dado la lista de nominados y unos porcentajes ciegos.
Súper llama a Marta para vaya al confe
Marta ve a sus abuelos y a su hermana. Llorando, dice que estas tres personas son para ella muy importantes
23.50: Marta llega a la casa y va directa al baño. Sofía comenta que está muy rara.
Mientras esperan a que les llamen, Vera intenta hacer equilibrios en el monociclo, dice que si Nied lo hace de toda la vida, él podrá hacerlo. Pues no, al menos de momento.
Sofía se acerca a Ricky y le cuenta que Marta está llorando pero Aritz le ha dado un abrazo y se han reído.
0.00: Aritz comenta con Marta que no le ha gustado ver este vídeo y añada “si no ha salido Mendi es que algo no va bien”. Marta dice que ver este tipo de cosas afecta mucho.
Ya que no siguen con los turnos del confe, deciden cenar, pero Súper llama a Ricky al confesionario
Debe elegir entre hablar con su madre o con Coraima (Churrasca). Evidentemente decide comunicar con su madre que le manda un mensaje. Ricky se emociona muchísimo y dice que le ha llegado el mensaje en el momento indicado, que necesitaba escuchar la voz de su familia.
0.10: Ricky comenta que su abuela es muy mayor y su madre está en Argentina por ella, además no sabe quién es el tío que le ha saludado.
Súper le da la oportunidad de hablar también con Coraima.
Ella le dice que todos le apoyan, aunque hay situaciones que no le gusten. Le dice que siga siendo sincero, que ante todo son amigos y que quiere que gane el concurso. Desconozco qué entiende Ricky porque pregunta si está segura de todo lo que está diciendo. La llamada termina rápido. Súper pregunta qué le ha parecido la llamada y éste contesta que no está muy seguro pero cree que bien.
0.20: Ricky explica en el confe que dejó las cosas claras antes de entrar a la casa, pero que lleva a Coraima en su corazón y en su cabeza aunque dentro de la casa necesita a alguien. Luego dice que nota a Coraima dolida, aunque ella sabe cómo es él y no cree que esté defraudada.
Cuando vuelve a la cocina, Sofía le pregunta si está llorando. Marta pide a los demás que no pregunten, que ya verán. Ricky deja de cenar y se va.
Sofía va a buscarlo a la sala de ocio, no quiere verlo así. Él le dice que ya le conoce, pero ella le dice que no cree que esté así por un porcentaje.
0.30: Sofía insiste y él le pide que no pregunte más que ahora mismo o que quiere es reventar la casa y a los que están dentro “¿y a mi?” pregunta ella, él responde “a ti no, idiota”.
Ricky explica a Sofía que la conversación con Marta le ha dejado tocado y resume la discusión que han tenido en el jardín, especialmente lo que dijo Sofía sobre que su juego se vio truncado. Sofía le dice que jamás ha dicho nada de eso.
0.40: Sofía ve a su familia y a “mi Andrea” y se emociona mucho
En la casa, Nied y Han se preguntan si será por Marta o por Ricky.
Sofía va directa a la sala de ocio y cuenta a Aritz, Marta y Ricky quiénes han salido en su vídeo.
Ricky también cuenta las llamadas que ha recibido de su familia y la de Coraima, de esta última dice que la notó muy seria. Aritz comenta que él hubiera preferí que se ahorraran el vídeo, las ha notado pochas.
0.50: El siguiente es Han
Aparecen sus amigos de la Universidad, se emociona y llora. Comenta que los echa muchísimo de menos.
Cuando entra, Carlos, Vera y Nied se ponen muy nerviosos.
01.00: En la sala de ocio están todos los que han recibido mensaje comentando los vídeos que han visto. Ricky está muy afectado. Sofía pregunta a Ricky por la Churrasca, quiere saber qué tiene con ella exactamente. Él cuenta que viven muy cerca y empezaron a conocerse, a quedar y llevan así tres meses.
Dice que no le ha gustado la llamada, le ha parecido muy de protocolo y le hubiera gustado escuchar “te quiero” aunque sabe que él la destrozó antes de entrar, la llamó para decirle que se olvidara de él y se pasó esa noche llorando,
01.00: En la sala de ocio están todos los que han recibido mensaje comentando los vídeos que han visto. Ricky está muy afectado. Sofía pregunta a Ricky por la Churrasca, quiere saber qué tiene con ella exactamente. Él cuenta que viven muy cerca y empezaron a conocerse, a quedar y llevan así tres meses.
Dice que no le ha gustado la llamada, le ha parecido muy de protocolo y le hubiera gustado escuchar “te quiero” aunque sabe que él la destrozó antes de entrar, la llamó para decirle que se olvidara de él y se pasó esa noche llorando.
Nerviosos y con un ataque de risa, Vera, Carlos y Niedziela esperan a que les llamen al confe. Previsiblemente les esperan las mismas lágrimas que a los demás.
Yo me despido hasta la próxima semana y os deseo lo mejor.
Kisses!