16.00 - 0.00: Gran Gimnasio

José Viruete 22/09/2015 15:59

16:00 Buenas tardes, lectores. Un día más con vosotros para contaros qué tal va la tarde en la casa de Guadalix. Vamos al lío.

16:05 Pues de momento no vemos nada, sólo nos el ojo de Sauron que, a su vez, nos mira a nosotros...

16:09 ¡Recuperamos la conexión! Suso y Aritz no pueden más con el tema de la comida y se quejan de que pasan hambre en la casa. Dicen que han adelgazado bastante y se ponen a hablar de pesos y alturas.

16:15 Como esta prueba les ha frustrado tanto, Ivy especula sobre lo que irá la siguiente prueba (¿quizá de cantar?). Maite dice que ella canta genial y Marta le replica que la pamplonica lo hace todo bien. Da igual lo que le pongan a Maite: cantar, bailar... ¡ella dice que lo va a hacer bien!

16:22 Mientras Han fregotea, Amanda comenta que el cinturón le quedaba tan grande que parecía el de Fran, El Apoderado de la edición pasada. Alguno ha preguntado que quién era ese... "¡Pues el apoderado, hombre!", ha dicho Amanda.

16:27 Marina y Carlos no quieren hablar del tema, pero dicen que cómo te puedes llevar bien con nadie con la actitud que tiene Maite y que les gustaría ver los confes que hace. ¡Ya los verán, ya! Lo que nos dejan claro es que quieren que Maite abandone la casa esta semana.

16:34 ¡La prueba ha terminado para los chicos! El Súper les dice que recojan todo y pongan el candado a los cofres, Han, ya de paso, mientras quita los trastos de en medio, aprovecha para comer un poquito de la comida que ha sobrado, claro que sí.

16:38 Carlos acaba de terminar de hablar con Marina sobre Maite y ya le vemos hablando con Suso sobre lo mismo. Dicen que se hace muy duro convivir con ella por ahí, aunque Suso está bastante serio y no parece que quiera hablar mucho del tema.

16:43 Ivy y Vera siguen echándose la siesta al lado de Nied y Marta mientras Vera no le quita la mano de encima a Ivy. Y Carlos justo delante, imaginamos que nada contento con la situación. Mientras tanto, Carlos y Suso siguen diciendo el hambre que tienen y todo lo que piensan comer. ¿Pizza con pan? ¿Se harán un bocadillo? Hay que probar eso.

16:49 Seguimos con el tema de la comida y, concretamente, del pan. Han les pone firmes a todos y les dice que le dejen organizar la despensa. Mira lo que se tiene que tirar, lo que no... como hacemos todos con nuestras neveras, vaya. ¡Pero ofrece chocolate y nadie quiere! ¡Rechazan chocolate! ¿Cómo osan? Por otro lado, Ivy se ha despertado de su siesta, pero sigue abrazadita a Vera.

16:55 Nunca un pan dio tanto qubraderos de cabeza. Han quiere que le dejen solo en la cocina, pero Muti le dice a Carlos que cuando saque el pan del congelador no se deje las bolsas fuera, a lo que Carlos responde que claro, que las pensaba meter con el tono un poco subido. Y Han necesita su espacio para organizar la cocina y se está agobiando, ¡cuidado con él!

17:01 Carlos sigue dándole vueltas al tema de la comida, y es que parece que le ha dolido que no le dejen coger pan. Dice que la próxima vez que vea a alguien comer algo que no le toca, la va a liar.

En la cocina Han está pensando cómo repartir las pizzas que van a comer junto a Aritz. Carlos irrumpe a preguntar si va a haber algo más de comer además de pizza. ¡Este chico no tiene fondo!

17:07 Más lío por la comida: ha entrado Raquel a decir que los demás prefieren pasta a pizza, pero Han y Aritz dicen que han hecho pizza porque la gente tenía hambre y que la próxima vez hacen ellos la comida, que él solo quería comer pronto porque todo el mundo se está muriendo de hambre. Han tiene tanta angustia en el cuerpo que ha estallado a llorar de la frustración. Menos mal que tiene a Aritz para tranquilizarle.

17:14 Han llora sin parar "no sé qué he hecho mal". Le dice a Carlos varias veces que le hace macarrones a él, para que no se enfade. Sigue llorando, mientras Ken dice que lo que no se puede hacer es hacer las pizzas y luego preguntar. Amanda, Raquel y Marta se van a consolarlo. La reacción de Sofía es la incredulidad: "¿pero qué puto drama es este?".

17:19 En el jardín, escuchamos a Suso y Carlos quejarse del asunto de la pizza: creen que la idea óptima es hacer cosas como macarrones y ya cenar tranquilamente de lo que haya. La pizza congelaa se hace en un momento, mientras que los macarrones iban a tardar más.

Amanda y Carlos hablan del tema del pan, que ello querían haber cogido, pero no era posible porque andaban haciendo inventario.

17:26 En la cocina vemos de nuevo a todos. Aritz le cuenta a Suso que no ha estado bien venir de repente exigiendo que se pusieran a hacer la comida de una manera brusca. Carlos insiste en su teoría de que es mejor comer un buen plato de pasta al medio día.

"Estamos todos nerviosos porque no hay comida. Es normal que discutamos", dice Aritz, con el apoyo de Suso.

17:35 Marta está malita aún, así que le han recomendado dieta blanda. Aritz le prepara la comida mientras dice a Han que no llore y no le de más vueltas al tema.

Quique y Raquel abrazan al chino. Por ahí escuchamos a Carlos aún explicando lo suyo: le fastidia que cocine Maite, porque "no sabe" hacer los macarrones.

17:45 Con Han calmado, las labores de la cocina transcurren sin mayor problema. Carolina comenta que en la casa comienza a hacer mucho calor y hace fata poner el aire acondicionado.

17:50 Marina, Quique y Han hablan del motivo de la discusión. "Yo no cocino para esas hienas", dice Marina. Califican a Suso, Muti y Carlos de "ansias", sin paciencia a la hora de comer. "Aquí hay gente que lo ha tenido muy fácil siempre, y pedían algo, y se lo hacían, y piden otra cosa, y se lo hacían", dice Quique "aquí hay gente que no sabe convivir. Y se han metido en Gran hermano". Marina dice que "no me los quiero imaginar en Supervivientes. Y tú Han, eres demasiado bueno. Y hay otra cosa que no me gusta. A Amanda la quiero mucho, pero no tenías que darle comida. Que se espere". Quique le aconseja: "haz lo que te diga el corazón, que no te influyan. Que no te alteren".

18:00 Sofía habla con su madre de los diferentes tipos de Té. "El negro es para adelgazar, te depura", dice Maite. "¡Huy, pues entonces voy a beberlo todos los días! Con el verde vomito, sabe a hoja", dice su hija. Esto de los tés es como los chinitos de la suerte, cada uno tiene un color y un poder diferente.

18:10 Muti le dice a Han que "los cuatro fantásticos no te vamos a nominar". ¿Quienes son los Cuatro Fantásticos? Pues Vera, Suso, Carlos y el propio Muti. Hasta se asignan los roles. Suso, como todos esperamos, es La Cosa. Después prefieren cambiar a "La Liga esa"... A los Vengadores, vamos. Mi corazoncito de friki se indigna con la confusión.

18:16 El súper les pide que, por favor, se pongan al menos una camiseta para comer. Vera andaba descamisado y va a vestirse.

18:24 Aritz hace un pequeño discurso para favorecer la unidad en la casa. Tiene bastante más éxito que Rajoy, puesto que es recibido con un espontáneo y unánime aplauso.

18:32 Han dice que no quiere comer más, que no tiene hambre. Aritz se enfada porque no quiere verle afectado, y cree que no esta comiendo nada.

18:43 Toca el momento de repartirse el resto de tareas: recoger y fregar. Hoy friegan Niet y Vera. Cada uno pone sobre la mesa su aporte en la casa. Amanda intenta repartir un poco para que cada uno se dedique a una cosa en concreto. Aunque hubo amenaza de pique con Maite, especialmente con la actitud de Suso, se queda en nada.

18:53 Como hoy no hay prueba, pues a descansar al jardín. Suso y Raquel descansan mientras hablan del barrer, ése arte. O harte, más bien. "Cásate conmigo, yo trabajo y tú limpias la casa", le dice el chico. "

19:03 Vera y Niet friegan. En el dormitorio, Marta quiere jugar a las películas. Carlos habla de la imposibilidad de tomarse un cacao por las noches. El súper ha ordenador a todos los habitantes de la casa que entren a la habitación, imagino que para desmontar el barco.

19:08 Vera bromea diciendo : "Como tu veas muertos y no me lo hayas dicho te voy a matar, te lo juro". A Niet no le sienta bien: "si sigues diciendo eso me voy a enfadar. No me gusta que dudes de mí".

19:18 Suso y Maite hablan: él antes criticó el físico de Maite, además de llamarla "señora" continuamente. El boxeador se defiende negando los hechos y diciendo que "he ido a picarte". Maite le dice que no está nada bien criticar eso, y que tienen que rebajar la tensión un poco: "queriendo ser más, somos menos", dice la navarra. Suso le da la razón.

18:22 Han habla con Carol de nominaciones. Muti, 3 puntos, Sofía 2, Carlos 1. "Est a semana no nomino a Raquel porque se esta portando bien". La modelo, por su parte, dará 3 a Raquel, 2 a muti y 1 a Sofía".

Pues ahí queda.

18:27 Maite sigue hablando con Suso: "te doblo la edad, pero poco más, ¿eh? Que yo he estado con chavales de 30 por el chikichii". Después habla de su relación con el senegalés. En la cama, muy bien, pero por lo demás, fatal. Suso afirma que "somos dos toros, y chocamos y nos enraizamos. Pero yo prefiero al que me llama gilipollas, pero a la cara".

Maite le dice que el psicólogo del programa le aconsejó no responder a todas las provocaciones y dejar pasar algunas cosas. Suso dice que hoy mismo le ha perdonado un par de "recaos" en la prueba del barco. Los dos coinciden en que el picar es parte del juego para ganar, porque van a por todas.

19:35 El resto habla de la prueba de la inmunidad: encontrar la medalla. Amanda alucina un poco al enterarse.

Suso y Maite siguen a los suyo: "aquí cuando alguien hace una gracia, le aplauden, pero cuando la hago yo..." Después afirma que ella nunca he visto Gran Hermano, pero que le contaron que hubo un chico que no aguantó la presión "como yo", y pidió que le sacaran.

19:42 Los chicos revelan sus signos del zodíaco y las características que se les atribuyen. Después hablan del coche que tienen, que en realidad dice bastante más que lo del signo. Amanda cuenta que sólo ve a su chico los findes. Despues calculan la media de edad. Ito está por ahí buscando un poquito de antención.

19:52 Han cuenta algunas historias con su casero y como le echó de casa prácticamente de un día para otro.

El súper les deja salir de la habitación. Lo estaban pasando mal del calor.

20:02 Por fin libres, hora pueden terminar de limpiar. Han se va a tomar un te; Niet-Z una manzanilla. Las chicas hacen la cama.

20:07 Raquel y Carolina comentan el tema de la medalla y de Sabrina. "Esa cantaba en la época de nuestra madre. En los 90, o después", dice Raquel.

20:10 Niet dice que no disfruta las fiestas como en la calle, ya que "no se suelta". Algo pasa, cree. Quizá que es ir de fiesta con la gente con la que vive 24 horas. Por el contrario Carolina se lo pasa mejor.

20:11 Marta habla con Niet sobre nominaciones. Las nominaciones de Niet: "las dos que se salven, las nomino".

Marta es contundente: "a Sofía no la nomino, está siempre diciéndome que le gusto, que me quiere y cosas así".

Niet dice que "a mí Raquel el otro día me vino y me dijo "te quiero", y flipé... no me parece un "te quiero" con fundamento. Y no te voy a dejar de dominar porque me digas eso".

Marta aclara que sí quee va a nominar a Sofía, "pero con un punto solo, porque va a salir nomiinada de todas maneras".

Niet-Z dice que "me han dicho que Muti. Y eso me da que pensar. Pero, ¿sabes con quién no tengo casi relación? Con Carlos".

Marta se entusiasma: "menos mal que me has dicho eso, porque yo pensaba nominarle también por eso mismo, aunque no me cae mal. Menos mal, entonces igual nomino a Aritz, que no va a salir".

Niet se explica: "es que no me llevo mal con él, pero es que es... ptrrrrrr".

Marta cree que saldrá nominada seguro. También hay gente que piensa nominar a Han.

20:17 Niet incide en que Han recibirá puntos, así que prefería nominar a Carlos: "es que a veces habla muy seco. Aunque conmigo no. No sé, tengo menos relación. Es que menos él y esas tres, Maite, Sofía y Raquel, todo el mundo me cae bien".

Marta cuenta que (a Raquel) "la voy a nominar por lo que ha hecho a mis amigos. Por que a mí no me ha hecho nada, la chiquilla".

20:20 Niet dice que "Suso me cae muy bien. Le veo muy fuerte en el concurso. Es tipo mujeres y hombres, muy Labrador. Es un ligón, aunque se ha portado mal". Marta cree que la audicencia castigará "lo suyo con las pibas". En cuanto a Marina, se ha ganado la confianza de las dos amigas.

A Muti no le pillan el rollo.

Niet-Z sigue con Suso: le ve ganador. Marta puntualiza: "a los tíos no les gusta los tíos como él. Aunque luego muchos son así". Niet sigue con su idea de que fuera, "todas las chicas están enamoradas de él". ¿Lo estáis, lectoras?

20:29 Marta cuenta que ojalá hubiera ido a decir a Raquel lo que piensa, como anunciaba hace unos días. De momento, no lo ha hecho, y su manía por ella crece, así que nada: "three points to Raquel". La acusa de estratega, de manipular las nominaciones ajenas... La monociclista comenta que con nominar a dos personas le valdría.

Marta revela que escuchó a Raquel hablando en el confesionario y se enfadó. "Ojalá le pudiera dar 3,2, y 1. ¡Como me busque me encuentra! No puedo con la gente víctima" Se le ha vuelto a cambar la peluca.

Niet critica que Raquel enseguida tuvo sus "intocables", "bueno, si en 4 dias ya tienes intocables, vale. Yo creo que simplemente se acercó a los que molaban y punto".

20:40 En el salón, está Sofía hablando con Suso. La chica quiere hablar con el motero, pero Suso se niea. "No me gusta la gente que juega conmigo. Haberme apreciado cuando me tuviste". ¿Es la letra de una canción de Los Secretos? Con esto despacha el tema y hale "vámonos a hacer flexiones". Y a eso se ponen "Los cuatro fantásticos", a hacer flexiones en el jardín, para regocijo de Raquel, que no puede borrar la sonrisa de su boca.

20:45 Quique anda hablando con Maite: él cree que ella tiene la educación necesaria, y que se ha comportado así por mera provocación. Maite niega la presente: ella es auténtica, y ni insulta ni critica ni na.

20:50 Ivy decide unirse al Gran Gimnasio y se pone a hacer flexiones, superando a los chicos y todo. Después vvuelve a animar a los machos, junto al grupito de chicas: Carol, Raquel y la propi Ivy. Sofía ve el espectáculo sin mayor interés. Enrique es conciliador hoy y le da la razón en algunas cosas.

Seguimos con más ejercicios a cargo de Los Cuatro Fantásticos. Vera se va al suelo a hacer ejercicios. Carlos hace los suyos. Suso está entusiasmado y en su elemento.

21:00 Han y las chicas aparecen riéndose. Quieren entrar en el confe para que vean a Han vestido de mujer con un vestido de Nietz.

Los 4 Fantasmikos siguen a lo suyo, comparando ejercicios y demás.

21:07 Carlos es tan de gimnasio que se permite ser elitista: "odio a la gente que va al gim a hacer bicicleta o elíptica". Maite dice que no, que ella hace mucho elíptica y a mucha intensidad. Carlos y Maite se retan a una competición de bici. Le sale el punto pocholo a Maite, que reta a Ken a la elíptica a horas y más horas.

Vera intenta terciar y Maite pasa de él, a tope de energía. El chico se molesta al no poder terciar en la opinión. Sofía ríe al ver como su madre saca de quicio a estos fantásticos.

21:11 Aparece Aritz, que ha preparado limonada para merendar. Sofía y Maite la toman con los fantásticos. Las chicas juegan con Han travestido.

21:17 El próximo en travestir será Suso, avisa Amanda, que se sienta con el resto a tomar limonada. Aritz queda con Carlos en dejarse caer por Barcelona. Muti dice que él no quiere novia ni pareja ni na.

Suso dice que no quiere verse con 30 años ligando en discotecas. Maite le dice que "yo con más de 40 todavía no me he asentado".

21:21 Maite se pone a hacer ejercicio "sí, hey, estás de puta madre. La Maite, no veas". Marta andaba por ahí contando que se ha puesto tacones y se ha vuelto a caer.

21:31 Vera se ha disfrazado de mujer y lleva los tacones de Sofía. El momento travesti que no falte en ningún GH: con algo habrá que entretenerse.

21:39 Muti le da la lata a Aritz, contándole cosas de su vida. Quiere presentarse a policía, y tiene a una amiga muy querida que se ha mudado a Barcelona, a la que hecha de menos. "No es muy de Telecinco, asi de telebasura", dice el pobre. Aritz sigue a lo suyo, cocinando.

21:48 Han cocina. Vera hace el robot, con los demás dando alguna orden.

Maite le da la lata a Aritz y Sofía: "he ido a disfrutar como todos. Es mucha diferencia de edad. A estos niños les hace gracia sacarse un pañuelo así... como lo del vestido de Han: a mi eso no me hace gracia. Menos mal que soy como soy. Mira, esto es una experiencia más en la vida".

21:55 Han cocina mientras canta el tema de Pasión de gavilanes. Aritz se una a él para hacer la cena.

22:03 Niedziela pela patatas con Amanda. La Malagueña habla de su familia. Sus padres son sus amigos, aunque "les tengo mucho respeto. Además, mi madre es Tauro, y chocamos tanto". Vaya por Dios.

22:07 En el jardín han hecho una comba para jugar. Quique y Carlos la mueven, e Ivy. Carolina y Raquel juegan a saltar. Raro es que no le den en la cara a alguien: la comba es enorme y la mueven muy rápido.

22:17 Chicos y chicas pasan por el jardín para jugar a la comba. Juegan con muchas ganas.

22:27 ¡Cambio de tercio! ¡Es momento de contar las monedas! Los cofres han aparecido, se pueden abrir y contar su contenido. Todos cuentan con muchas ganas. Amanda está especialmente interesada en el conteo, ya que el asunto le quitó el sueño durante varios días.

22:37 Seguimos contando y contando, mientras el súper los va llamando al confe.

22:46 Los chicos cuentan una y otra vez las monedas, y no salen las cuentas que esperaban. "Que asco de vida", se lamenta Amanda. Parece que han perdido la prueba por dos monedas. Bastante más de dos son las que robó Han.

22:55 El súper reclama el recuento de monedas. 1498, con lo cual no han llegado. Pero... ¡hay un secreto, claro está! El súper adelanta que uno de sus compañeros ha estado robando monedas. ¿Quién será?

El súper se ausenta y los chicos se muerten de impaciencia ante la resolución de la prueba y el misterio del ladrón de monedas. "¡Como sea uno de nosotros, le mato, colega!", dice Suso.

23:01 Aritz cae en una cosa: deben una disculpa a Maite y Raquel, puesto que habían contado correctamente, pero el ladrón ayudaba a sembrar la duda y la discordia. Maite se ve reafirmada en sus convicciones "si es que yo llevaba razón, por eso luchaba tanto, si la Maite lo sabe. ¡Yo creía que era un papel para volverme loca!". Todos se disculpan, reconociendo su error, pero también recordando que todo esto "es parte del juego", así que entra dentro de lo normal.

23:17 Aparece el cofre con las monedas robadas. ¡Son un montón, y hacen que la prueba esté más que superada!

Maite está en brote, viendo que todas las críticas que le hicieron eran infundadas, y discute acaloradamente con Carlos sobre el asunto, segura de llevar la razón: "¡es que soy tauro!", dice como justificación.

23:30 Están contentísimos y cantan sin parar, en una cacofonía difícil de aguantar para el ser humano. Seguimos esperando a que el súper les de la resolución de la prueba.

23:40 Ahora les da por Melendi. Carlos comenta si se da cuenta el resto de habitantes de que le ven todo el día cantando.

23:50 Siguen esperando en el salón, algo aburridos ya hasta de cansar. Hablan de comida, ropa.

23:54 El súper les comunica que van a saber los porcentajes ciegos de la expulsión. Raquel se pone a llorar ante la idea. Amanda y muti la consuelan.

A continución dan el resultado de la prueba. Prueba superada. Han se confiesa el ladrón. La casa estalla en júbilo al ver como se aleja el fantasma del hambre.

0:00 Seamos felices como ellos amigos. En mi caso, dando el relevo a José Comas. ¡Hasta mañana!