16:00 ¡Buenas tardes, diurnos! Vuelvo a estar con todos vosotros, como parte del equipo que os contará lo que pasa en la casa en este minutado. Todo un placer volver a vivir Gran Hermano de esta forma. Los adictos ya sabéis que esto del minutado engancha y te hace vivirlo todo "más intensamente", como dicen todos los años los protagonistas. No me enrrollo y digo por primera vez lo de "conectamos con la casa". Al ataquerl!
16:10 Pues estamo en lo que técnicamente denominamos "operaciones post-almuerzo", lo que normalmente llamamos "fregar los platos". Son Marta y Raquel las que captan la atención del realizador que andan ahí con los cacharros. El resto van dando vueltas por ahí.
Os pido perdón por adelantado en caso de que me baile el nombre de algún concursante durante estos primeros días. ¡Gracias!
16:17 Aritz aparece para dar algo de conversación a las chicas. Las dos son muy fans de San Sebastián, en general, y de los pintxos, en general. No saben na.
El dúo fregante se muestra preocupada por el tema de los secretos: ¿podrán mantenerles durante mucho tiempo? Poco después cambian de tema de conversación y se ponen a hablar de tópico regionales: vascos sosos, andaluces "salaos". Marta tiene amigos gallegos con los que se parte de risa, así que la conclusión es que cada uno es como es y ya está.
16:20 Nos vamos al salón, donde un grupito mixt andan de cháchara. Suso afirma que le encanta que sean todos tan jóvenes (salvo excepciones). Anda por ahí también Carlos, Carolina, Ivy y Sofía, entre otros.
Todos hablan, también, del tema de los secretos, lo que cuentan... "El chino" es un de los principales temas de convesación, junto con el embarazo de Yoli.
16:28 El grupo del sofá aumenta, y todos andan en animada conversación, Artiz y Enrique también se unen a la charluki. Carlos pregunta a Raquel si tiene pareja dentro. Raquel contesta que no pero "a lo mejor en la otra casa" sí. Como otros años, se ponen a especular sobre el tema de las casas dobles. Son pocos, parecen, porque no llegan ni a 20. Suso sigue preguntando, y se inventa que Raquel tiene una hija y Aritz es el padre... Raquel tiene claro que Marina sí tiene un hijo. "y sino es una actriz de óscar".
16:33 El súper habla para decir que han dejado gafas en el almacén, juguetitos para el perro, el reglamento y más cositas. Todos muy contentos. Maite, además, tiene algo en el confe.
Un saludo para todos los lecctores y comentaristas del turno vespertino... ¡lucharemos juntos contra las ganas de siesta!
16:40 A-Amanda aparece para resumir el reglamento: "no os matéis a pajas y... hay condonces en el almacén". Todos se reunen en el salon para leer el reglamento. Maite se sienta al lado de su queridísimo hijo Suso. Es Enrique el elegido para leer el reglamento. Será porque es médico (?).
Enrique lee las reglas, que son las habituales en estos casos y en general no parece sorprender a nadie, al menos de momento.
16:50 Continúan leyendo el reglamento: que si la recarga de pilas, los saludos, etc... además, le van explicando a Han en inglés lo que está pasando. También se nos informa de quién ha podido ir al baño a evacuar, quién no... datos apasionantes siempre. También van explicando como va el tema de la compra, los cocineros, quién fregará...
17:00 Raquel lee ahora y explica como irá la cosa: 4 euros diarios por persona si superan la prueba, ninguno si fracasan. Los chicos son optimistas: "somos gente joven, lista, tenemos cada uno un talento". Todos prometen solidaridad y trabajo en equipo, como corresponde al primer día de convivencia.
17:08 Las normas para nominar (no vale nominar porque una es rubia o porque le gustan Modern Talking) quedan claras para todos.
17:14 Artiz lee ahora: el tabaco, el agua... sugieren ahorrar agua y energía, separa la basura y todo eso. Como están en la tele, se supone que tienen que ser un ejemplo. Demasiado tarde.
Por cierto, nos recuerdan que podremos escuchar la "Radio Gran Hermano" en directo desde la página de Telecinco, así que los interesados ya sabéis. Además, les piden que hablen más y pongan menos música. Puede ser muy interesante: ojalá tengamos una buena "Emisora de GH".
La sala de ocio, donde habrá billar y yo qué sé que más, tendrá acceso restringido.
17:21 Aritz termina de leer el reglamento. ¡Todos avisados!
17:26 Raquel está algo molesta con Carlos, que insistía en que Sofía era su hija: "no tengo nada que ver", afirma. Carlos reflexiona "bueno, por la edad", lo que provoca que Raquel responda: "¿sólo por la edad?". Carlos afirma que Sofía le pone ojitos a los chicos: parece que ya tiene sus primeros detractores.
17:35 En el jardín, Han habla con grupito, tratando de entenderse como buenamente pueden, principalmente chapurreando inglés. Aritz parece que tiene interés en aprender algo de chino.
Al poco llega Suso y nos expresa una de sus preocuaciones: en la casa va a cenar carbohidratos, cosa que no le hace mucha gracia. Sin dormir que estaría yo. Pero tiene plena confianza a la hora de las pruebas: "somo gente joven, ágil, astuta". A tope.
15:42 En el salón, tomando el café, hablan del tránsito intestinal. Como siempre, hay gente que tiene problemas para ir, debido a los nervios y la ecitación de estar en la casa. Amanda parece que no ha tenido problemas. Niedzela está sentada al lado de Enrique, y juegan un poco, hasta que se caen del sofá (sin mayor incidencia). Maite les regaña: "parecéis críos". Enrique se levanta y se pone a jugar con el perro. Carlos y Vera también andan por aquí. Marina también, opinando sobre bronceados.
17:50 sigue la charla ligera en el jardín. Maite, Suso, Carlos, Amanda, Enrique... andan comentando los nervios que tenían antes de entrar a la casa, el tema del gimnasio, etc...
17:54 Aparece Marta, que parece que ha estado llorando en el confe: simplemente se ha emocionado un poco. Vera la consuela un poquito. "Estoy bien", insiste ella, aunque han pasado un poco de ella: el súper les ha pedido que entren en la casa.
18:02 El súper les reune. Parece que Muti está por la casa y tienen que hablar con él un poco, contándoles que han hecho durante el día.
Muti, que debe ser un mutante con el poder de ser invisible cuenta que su madre se llama Isabel, que la quiere mucho, que mide 1'65, es moreno... Mientras, Suso y Sofía, que se han sentado juntos se abrazan sin hacer mucho caso al invisible.
18:09 Raquel tiene una teoría: tiene acento andaluz, su madre se llama Isabel, su padre murió cuando él era niño, no es muy alto... ¿ERES KIKO RIVERA? El peso no cuadra con su teoría. Acabamos de vivir un "momento inception": no nos vamos a poder quitar esa idea de la cabeza hasta que le veamos de verdad.
18:15 Suso bromea continuamente con Muti, hasta el punto de ponerse un pelín pesado: en honor a la verdad, hay muchos que le dan poca conversación al invisible. Mientras, Sofía descansa en sus rodillas, abrazándole. La escena es como una conversación entre vecinos de escalera: hablan del tiempo, se cuentan un chiste...
18:20 Amanda se califica como una "fanática de la RAE", defendiendo que la academia acepta "asín" y "almóndigas", entre otros vocablos. El próximo código lo forrará con páginas del diccionario.
18:25 Siguen hablando con Muti. Le toman un poco a Han: "este es sevillano", afirman, ante la cara de confusión del chino, que consigue disimular que entiende perfectamente lo que dicen sus compañeros.
18:35 Se acabó la charla con Muti, que deja de hablar súbitamente. Maite viene a hablar con su falso hijo Suso y le dice "yo que tú atacaría ya", mientras el chico dice que prefiere ir con calma con Sofía (la verdadera hija de Maite).
Haced vuestras apuestas chicos: ¿cuánto tardará en caer el primer beso?
Mientras, Marta habl de su momento de lágriams en el confe. Marina la consuela un poco y se ofrece a darle apoyo cuando lo necesite.
18:35 Marta habla de su situación, de la emoción al entrar y la preocupación por lo que pueden decir, de su abuelo ("que es de la época de Franco", normal, siendo su abuelo), su hermano....
Sofía es la siguiente en contar algunas cosas de su familia y demás. Ha tenido un novio que le ha durado un año, y lleva un par de años sin pareja. "Ya quiero un novio", dice sonriendo.
18:41 Niedzela, la circus girl, va a las claras: "si te tuvieras que tirar a alguno, a quién". Marta se sonroja y no contesta: "es obsceno". La artista de circo se moja: "no me gusta ninguno, Carlos y Vera son los más guapos, pero no me usta ninguno".
Por lo que dicen el resto de chicas, todas ven a Suso como un mujeriego: Marta afirma que es el típico de "Mujeres y Hombres", y Nied pone como ejemplo un amigo que tiene fuera y que es exactamente así "tipo Suso, lo mismo le dan rubias, morenas, negras".... No sé como se tomará Sofía esto.
18:47 Marta le dice a Sofía su primeras impresiones sobre ellas: es muy tímida y se ha centrado muy rápido en Suso. Carolina e Ivy también coinciden en que Sofía parece un poco apartada del grupo y que de momento no encuentran mucha, ejem... afinindad. Escucharemos muchas veces esta palabra.
18:56 Raquel y Amanda comienzan a preguntar a Marina sobre su hija y el haberla dejado fuera. La mamá comienza a explicarles su manera de pensar, primero más tranquila, y luego, con más vehemencia: "me da mucha pena, pero este es mi sueño, desde hace muchos años, y voy a vivirlo". Nos aclara que lleva presentándose al castinhg desde la tercera edición, y que durate el embarazo no cejó en su empeño. "Yo no sé hasta que punto, si hubiera tenido a mis padres cerca, hubiera entrado igualmente. Me da igual lo que me digan.
Enrique le pregunta por el padre y afirma rápidamente: "me da igual. No es su hijo: es mio. No creo que tenga la caradura de entrar". Marina, nos cuenta, no tiene ninguna relación con el padre, y de hecho no ha dado datos sobre el padre de la criatura, pero es muy consciente de que es sencillo averiguar quién es: sólo hay que ir al pueblo y preguntar.
Raquel le pregunta si le ve haciendo platós y sacando tajada de la situación y Marina afirma: "no creo. No tiene pelotas". Desde luego, tiene a sus compañeros totalmente convencidos.
19:10 Marina sigue contando su historieta, que de momento parece que cala por completo.
19:18 Los chicos, para entretenerse, se ponen a hacer un poco el cabra, improvisando un pequeño desfile, para el divertimento de Ivy y Carolina. Las dos tienen la siguiente conversación.
-¿Y si Marta y Muti son novios? - pregunta Ivy.
- ¿Quién es Marta? - responde Carolina.
- La periodista
-¿Y Muti?
- El invisible.
- Ah.
Es bonito ver que el despiste del primer día también se da dentro de la casa.
19:23 Carolina e Ivy quieren jugar a las películas. Parece que tienen ganas de fiesta: antes comentabas que les apetecía tener alcohol.
19:28 Suso y Maite hablan con esa complicidad que sólo tienen las madres e hijos. Ella le pregunta qué opina de las chicas que hay en la casa, y al poco, aprovechan para pulir detalles de su historia en común, por si acaso. Dos cosas destacan en la conversación: la insistencia de su madre en su edad ("tengo 36") y su opinión sobre la periodista ("Marta es una arpía").
19:32 Van a jugar al escondite. Se la liga Marta, y descubre a Maite rápidamente.
19:36 Pues ya se han cansado: el juego no ha triunfado.
A otra cosa, pues. Sofía a descansar en la tumbona, y Suso "enseña" a hablar a Han, con un método que es básicamente, enseñarle a repetir como un lorito sin explicarle nada. Menos mal que ya sabe el idioma, el chico.
Sofía comenta que no puede hablar en inglés con Han, aunque quiera. A pesar de todo, hablan un poco. El chino acaricia un poco a Sofía.
19:45 Marta tiene claro que "ahora nos llevams todos bien y nos llevamos bien, pero luego... puñaladas". Después hablan de monologuistas, principalmente de Dani Rovira o David Guapo.
19:50 Como tienen a un oriental en el grupo, se les ocurre que molaría mucho bailar Ganham Style con él. Revival de GH 14, la doctora Walls? En fin: psy es coreano, pero les da un poco igual. Bailan un poco y acaban manteando al chino-granaíno. Después Marta quiere enseñarle a perrear.
19:55 Alguien trae un palo y se ponen a jugar al limbo de repente, ahí, sin música y sin alcohol. Menuda marcha llevan este año amigos: son jóvenes, ágiles y astutos, recordad.
Vera se empeña en convertir el limbo en un juego de salto de altura: "ponte a brincar", que decía Machito Ponce. Mientras, Sofía aprovecha y se va junto a Suso. El chico le pide un masajito, a lo que Sofi responde: "no te flipes".
20:00 Continúa el roneo entre Sofia y Suso, aunque todavía no hay piquito. No os preocupéis que os avisamos.
20:08 Nos vamos a la cocina, donde Aritz, Han, Amanda y Marina están preparando la cena. Marina repite la lección del día: "soy chino, agárrame en pepino". Han comienza a empenar el pollo en corn flakes machacados. Amanda se sorprender, pero Aritz le ve hacer y se fía: "déjale hacer, que es te sabe".
20:18 las labores en la cocina continúan sin mayor incidencia. Carolina se suma para ayudar a pelar patatas. Todos coinciden en que Han es un gran cocinero y la comida de hoy les ha encantado.
20:22 En el jardín, Suso, Carlos y Vera siguen hablando de sus cosas del gimnasio. Suso se pone unas gafas y por algún motivo me recuerdo a Tony Parker. Marta comenta que quiere salir de aquí "fibrada".
20:25 Marta se queda con Suso y Sofía y afirma: "siento que sobro. Donde hay dos no caben tres". Suso le invita a quedarse: al final se van los tres a cenar.
En la cocina todos flipan con la receta de Han: el corn flaks fried chicken. Yo me he apuntado la receta. Antes han comentado que creen que son las 21:30 más o menos, con lo cual se disponen a cenar en breve.
20:35 Niedziela ha dicho que "no cree que Han sea chef" porque ha visto un plato no especialmente mal presentado. Maite no tarda en afearle el comentario diciendo que "la comida es sagrada". Las dos pasan los próximos cinco minutos dejando clara sus posturas: ni la artista de circo (que pena que no sea trapecista) ha querido ofender a Han ni su compañera ha querido insultarla.
Pero al rato, Nied-Z confiensa que en su casa, como cocina su hermano y su madre, no suele cocinar. "Eso ya lo veo", apunta Maite. La monocilista comenta algo de los siete idiomas que habla, debido a las diferentes nacionalidades que tienen sus padres y a su estancias en diferentes países. "Claro, los has aprendido sin esfuerzo, ya veo", añade Maite.
20:42 Sofía se ríe un poco de Han: "este sabe de todo latín, griego... como sepas español, no sé si me decepcionarás o te admiraré".
20:47 Carolina, Ivy y Amanda hablan de sus respectivos casting. Comentan como el casting en Barcelona fue multitudinario y como al final les sorprende que haya tanta gente de ese casting.
20:51 Suso, Marta y Vera hablan sobre la posibilidad de sexo en la casa. Suso ha comentado que no busca más novia, sino simplemente sexo. Marta no ha tardado en decir que eso la aduciencia lo va a ver fatal: "aunque por lo menos eres sincero". Suso matiza que si el ve una compenetración entre él y... alguien (ejem), pues puede tirar adelante con eso.
El realiador nos cambia al debate entre Enrique, Carlos, Marina y Raquel sobre los secretitos y todo eso.
20:55 Carlos sospecha una posible relación entre Aritz y Han. ¿Serán novios? "Lo de la cocina es una buena manera de estar todo el día juntos", afirma Enrique. "Encima se hace el chino", afirma Carlos.
Llega Amanda y le hacen partícipe de la teoría conspiratoria, que no tarda en rechazar: "ni de coña".
21:00 Raquel comenta el episodio entre Niedziela y Maite a sus amigas.
21:06 Raquel tiene otra teoría: Maite y Suso son pareja, y se tiene que callar aunque vea a chico tontear con Sofía. Raquel y Amanda, además, escucharon un comentario bastante feo de Maite hacia alguien, pero nos dejan con la miel en los labios. Que rabia.
21:14 Ibi, Carolina y Maite hablan del casting: "no hay dos iguales, somos todos diferentes, somos... ¡puf!", dice Ivy asombrada.
Vera se une a la conversación para contarnos cosas sobre él: dejó el bachiller muy pronto para ponerse a trabajar, y aunque quería estudiar audiovisuales, su meta es estudiar integración social. Por lo que nos cuenta, de joven fue víctima del bulling: le robaban a diario en clase, hasta que un día explotó y se lio a guantazo con sus abusones. Nos quedamos con las ganas de escuchar el fin del relato, pero parece que quiere estudiar eso para poder ayudar a jóvenes como él.
21:20 Aritz y Han han terminado de comer y comentan alguna cosa sobre el aliño. Marta se une a ellos y trata de hablar en inglés con el chava, que lo habla bastante mejor que ella: "voy a aprender muchísimo inglés aquí", afirma contenta.
21:22 Mientras todos van a cenar, Maite confiesa a Sofía "estoy hasta los huevos de estar aquí". El resto de sus compañeros están contentos ante la comida que les espera, pero es cierto que la cara de Maite es de mohín de disgusto permanente. "Que guapo es mi hijo", comenta con su verdadera hija.
Cambio de pilas para todos, a todo esto.
21:30 Han sirve la comida a todos. Coinciden en que está todo muy bueno. Aritz no se quita el gorro aún. Sofía se sienta entre Suso y su madre. Por seguir con su secreto, hablan de sus perros: ambas tienen una rotweiler, que casualidad.
21:40 A petición de Enrique, todos aplauden a Han, agradecidos por la cena que les ha preparado. Marina y Amanda le corazonan, ya sabéis.
21:55 La cena transcurre tranquilamente con un buen montón de conversaciones paralelas entre los diferentes grupitos que hay en la casa, como es de esperar, por otra parte. Aritz y Han hablan en inglés.Hoy friegan Marta, Nied-Z y Maite. Amanda se toma el postre.
22:02 Amanda se come un yogur a medias con el chino y maltratando el idioma inglés en el proceso.
Carlos nos avisa: hoy habrá un desfile de modelitos de chicos, y por iniciativa de los concursantes, para no aburrirse.
22:10 Carlos cuenta a Marta que su novia se llama Cristina y tiene 22 años, mientras ambos friegan y lipian la cocina junto a Niedziela.
Aritz anda por ahí con el perrete.
Un saludo a todos los nocturnos que se van incorporando al minutado... ya sabéis que lo mejor llega siempre por la noche, aunque este año os lo contará otro de mis compañeros.
22:19 Marina habla con Sofía de como ayer durmió al lado de Suso en lugar de con las chicas, y aprovecha para preguntarle más cosas sobre ella.
22:25 Marina cuenta algunas cosas sobre como la echaron de su trabajo Cuando comienza a cometnar que tenía que cobrar en negro para sacar adelante a su
hijo... . cambio de cámara.
Ya me siento verdaderamente de vuelta.
22:31 Suso y Mamaite cuchichean sobre la situación en la casa. Suso comenta que en realidad no busca más que un revolcón o dos con Sofía, y que le gusta
Raquel.Esto es lo que se llama un Momentazo con todas las letras.
22:38 Suso le dice a su "madre" que no puede ser que esté diciendo todo el rato "es mi hijo, es mi hijo", porque la gente va a sospechar. Antes Maite ha confesado que ha entrado un poco por hacer la gracia y que aún no ha sacado todo el carácter. Que lo sacará.
La conversación termina no porque la pareja prefiera dejar de cuchichear, sino porque Suso se tira un penetrante pedo que aleja a su progenitora de su lado.
22:45 Mientras, Sofía, Niedziela y Marina hablan de chicos. Nied tiene alguien que le gusta fuera, un español, "y nunca he salido con un español". Sofía confiesa que no le gusta que le vengan detrás. La monociclista le da la razón: les gusta más que pasen un poco de ellas para que tengan que estar pendientes. Por otro lado, Nied cree que Sofía si tendría sexo en la casa si le sale la oportunidad. Veremos.
22:50 Niedziela vuelve a contar que en su circo no hay animales, aunque en su día tuvieron, pero el cambio de leyes en Barcelona les han llevado a tomar esa decisión. Su padre era un ingeniero polaco, que dejó la profesión para unirse al circo cuando se enamoró de su madre. Ahora mismo están separados, aunque llevan juntos el circo.
22:55 En el baño, Ivy y Amanda embadurnan de maquillaje a Vera y Han, mientras afirman que "de esto hacen un pantallazo y lo ponen en el 24 horas". Deseo cumplido.
23:00 Suso y Carolina hablan de sus respectivas carreras en el mundo del modelaje. Mientras, Vera se lamenta de no tener acceso al billar. Tenía muchas ganas pero no va a poder ser.
23:05 Todos se reunen en el salón, algunos con las mascarilals puestas. Parece que hay ganas de fiesta, pero no tiene pinta de que vaya a pasar.
23:14 Vera se presta a hacer de maniquí humano para divertirse: "haced conmigo lo que queráis". Eso sí: de momento la mascarilla le ha sentado muy mal: por lo que comentan los habitantes de la casa, le ha dado una especie de alergia o sarpullido raro.
23:22 Niet-Z se lamenta: se le ha perdido algún producto de belleza. Ella, Maite e Sofía hablan de maquillaje y de como se arreglaron de cara a la gala. Al menos parece que el roce de antes ha quedado olvidado.
23:34 Sofía y Maite se quedan solos. Cuando madre e hija se quedan solas, se desahogan delante del resto. Sobre el tema Suso, parece que el chico ha perdido bastantes puntos para Sofía: se lo está poniendo muy fácil y, como hemos oído antes, esto no le gusta demasiado. Su madre opina, directamente que "es un cerdo, solo va a follarte". De los chicos, el preferido de Maite es Aritz: "es trigo limpio", dice Maite. Y Han, que es muy limpio. Además, Sofía pretende "matar de celos" a Raquel con Suso, ya que creen que son pareja fuera: "si él es cerdo, yo lo soy más", agirma
23:37 Sofía sigue hablando, ahora con una teoría: Enrique y Carolina son hermanos "y eso lo sabe todo el mundo". Desde luego lo sabe su madre, que le da la razón. Maite cree que la gente hace tonterías en la casa para destacar antes los demás y salir en los resúmenes. Marta es el principal blanco de estas críticas. En general, parece que a Maite no le gusta ninguno de los que están ahí, salvo los dos chicos antes mencionados.
Primer aquelarre de la edición.
23:45 Mientras, Suso habla con Ivy, Carolina y Marta de su relación con Sofía. La periodista avisa al chico de que hay que tener cuidado con las mujeres despechadas. Además, afirma que si ella tuviera una amiga que se fuera a liar con un "cabrón" (o "cerdo"), trataría de evitarlo y avisar a su amiga.
Suso, por su parte, cuenta que sólo quiere "hacer un polvo. Pero imagínate que va y se pilla". La posibilidad de que Sofía se enamore de él no termina de gustarle, porque, como Ivy le recalca: "si pasa eso, te vas". Lo tiene claro. "De momento la estoy cortejando", afirmando que normalmente no se presta a ningún tipo de juego de seducción o similares.
23:50 Al irse Suso, el resto se quedan hablando de afinidades y simpatías. Aritz parece que es alguien que cae bien a todos sin discuión.
23:55 Carolina, Vera y Marta se quedan deliberando sobre la situación de Suso. "Aún no ha pasado nada", dice Marta. "Pero va a pasar", afirma Vera. Parece que lo cuatro opinan que no está siendo prudente, y que sus ganas de sexo le pueden perjudicar en el programa.
23:59 Marta afirma que el sexo puede perjudicar a Sofía porque "vivimos en una sociedad machista", y la gente sigue castigando a la mujer que tiene sexo. "No es lo mismo ser hijo de Nacho Vidal que que tu madre sea la mujer de Nacho Vidal". Bueno: eso sí es lo mismo, pero se hace entender. En todo caso, coinciden: sería mejor que se lo tomaran con más calma.
Ivy, por su parte, se ha dado cuenta de que "Sofía se corta cuando está Maite".
Al poco llega Suso y, entusiasmado, declara "lo que más me gusta de Gran Hermano son los cuchicheos". Se lo está pasando en grande, el tío. Y nosotros también.
0:00 Yo me despido ya. Mis compañeros os siguen contando la noche de cuchicheos, que promete. ¡Mañana más! ¡GH16 está en marcha y a tope!