16:00 ¡Bueeeenas tardes! Continuamos en éste, vuestro minutado, hasta las doce de la noche. No me enrollo: ¡conectamos con la casa!
16:05 ¿Qué brujería es esta? Niedziela y Marina tienen ya la comida hecha... ¡y apenas son las cuatro de la tarde! ¡Increíble! Hoy comerán lentejas.
16:10 Carlos y Ricky quieren comer Paninis, y Aritz les dice que tienen que comer lentejas. Ellos quieren comer panini, pero al final pasan. Por lo visto le han quedado bien a Marina.
El fantasma de ponerse a hacer lo de "Kiyomi" sobrevuela Guadalix...
16:16 Hablan de maquillajes mientras comen, y Ricky dice que "lo natural es lo que se lleva". Hombre, esos brazos que nos lleva Ricky naturales, naturales... Las chicas también lo ven y dicen "mira quién fue a hablar".
16:25 Entre voces y bromas teminan de comer. Ricky se mete un poco con Sofía.
La de Pamplona habla un poco de sus dos gatos. Después hablan de Garfield, en dibujos y en la película.
Ricky bromea con Marta y se mete con ella por leer libros (?????) y la canaria le dice que ella cultivaba la mente mientras él se dedicaba al gimnasio "yo soy un currante, yo ahí ya estaba de camarero PAM PAM PAM (golpea la mesa).
16:33 Han está ahora mismo de Máster y trapicheando con una impresora 3D.
Mientras, Ricky sigue gritando sus bromas. Cuando Ricky pide una gorra, Sofía se parte de risa "¡que pedazo de cabeza!".
16:39 Marta y Niedziela están en pikipeando algo de Raquel, pero Artiz la manda por ahí en una de las redistribuciones de los concursantes por la casa.
16:46 En el salón han dejado a Sofía, Carlos, Ricky y Marina hablando de ropa. Carlos quieren que le regale ropa... a ver si le dejan.
Artiz habla por el altavoz cantando y a gritos. "No vamos a pasarla", dice Sofi.
16:51 Niedziela está tirada en la camar con Vera y hablando con Marina de que no envían mensajes de amor a la gente del exterior.
Artiz y Han siguen a lo suyo. Y Ricky, a dar voces.
16:57 El dúo HanAritz sigue ahí mandando a sus compañeros a un sitio y otro, atendiendo a sus necesidades, claro.
17:07 Marta sigue en el confe, mientras Han y Artiz siguen a lo suyo.
17:17 Seguimos con la prueba sin mayor trascendencia. Sofía canturrea
17:27 Ricky anda por tomándole el pelo a Sofía.
Carlos, Marta, Aritz y Han andan en el dormitorio. El dúo anda peleándose de broma, Artiz le dice "párate gilipollas". Han contesta "Súper, me ha llamado gilipollas".
Después el chino le toma un poco el pelo a Marta, que ya estaba quejándose otra vez de lo de los regalos de ayer, y también por que Han ha hecho una sandwichera a Artiz.
17:35 Carlos y Marta vuelven al tema del bizcocho. Marta dice que Carlos se pasa mucho con las pullas, aunque no le ve maldad.
Carlos argumenta que dice es que maldad no tiene, y al día siguiente ya se le pasa el cabreo, y que lo de gordas era por comer por ansia, y que nunca se metería con alguien por su aspecto físico.
Después Carlos habla de Pokémon, y no se cree que Marta nunca haya jugado.
17:44 Llega Han y comienza de nuevo la conversación sobre la sandwichera. El caso es que Han sabía que Marta queriá una pero se la dio al vasco porque... bueno, porque es su amor.
17:50 Llega Artiz y le quiere dar la sandwichera a Marta, ya cansado de oír el brote de Marta, y a él le da lo mismo. Marta dice que está harta de que Han siempre le de prioridad, y dice que cuando la busque para llorarle, que le contará sus penas "al padre de Quique".
A todo esto, era el momento de hacer cambio de masters y se les ha pasado. Marina se lamenta, "no se entera de nada".
Turno ahora de Carlos y Ricky.
17:58 Escuchamos a Sofía comentar que ahora en la casa "todo el mundo está evitando el conflicto, un rollo super happy"...
Luego vemos que por lo visto Nied y Sofía han hecho un confe juntas.
18:05 Seguimos con la prueba con toda normalidad.
18:15 El trío Marta-Sofía-Niedziela andan hablando de lo que han contado en los confes y lo que está pasando en la casa.
Marta ha hablado con Carlos y comentado que es buen chico. Sofía dice que sí, pero que aquí están todos acojonados "aquí se hacen todos caquita, incluido Aritz".
Sofía insiste con su idea: todo el mundo está muy tranquilito, como con miedo porque les nominen, así que nominará un poco sin razones.
Nied por su parte dice "¡que fácil hubiera sido dar juego en la casa!", piensa: simplemente con decir que se ha dado cuenta de que le gustaba Vera al volver le hubiera valido, y pedir una hora sin cámaras.
Después comentan que Ricky lo ha intentado "con todas" (según Marta), y Sofía y Nied. Creen que "ha venido a jugar" y una de sus bazas era el tonteo. Le recuerdan a Sofía que ha dicho que no le gustaba, que tiene 19 años, que le recordaba a su sobrina... "Jo, pues cómo le haga lo que a mí", añade...
La de Pamplona dice que está muy tranquila porque no tenía responsabilidad ninguna con respecto al exterior.
18:25 El pikipiki llega a oídos de los masters, que deciden cortarlo mandando al trío de embrujadas cada una a una parte. Por el camino, Vera se pica y un poco con Nied: el breaker le dice a Nied que la oyó por el pasillo diciendo que no se acercaba a ella por lo que tuvo con Rox. Nied dice que no lo ha dicho.
18:30 Ricky y Carlos parece que se lo pasan bien de masters, porque disfrutan mandando al personal al confe, que hace mucho calor, y tocándole las narices a Artiz, que ya anuncia que va cabreado.
Aritz avisa: "todos los huevos que estás teniendo te los voy a devolver por la noche, y sabes que lo cumplo". Marta también anda enfadada por la festión del dúo Ricky-Vera.
18:40 Carlos anda preocupado porque dice que Vera y Artiz conspiran cuando están juntos. Ricky trata de animarse cantando a grito pelado.
18:50 Carlos está con Sofía y Niedziela, bromeando sobre los "Intocables" y las nominaciones. Sofía dice que Carlos es muy mono, pero que tiene 3 personas antes...
Sofía dice que "tengo ganas de que salga gente que no ha salido". Niedziela dice que Carlos igual no sale esta semana, pero que sí a la próxima.
Sofía se teme que Vera y Artiz le den 3 puntos cada uno, con lo cual recibirá 6 puntos fijos.
Niedziela cuenta eso de que se conforma con quedar entre los 6 finalistas, por así decirlo, porque no cree que ganará: la prueba es que es incapaz de pensar un alegato para que ganara, "si yo misma no me lo sé ver, es que hay un problema. Pero si salgo séptima u octava, me voy a morir de asco y vergüenza".
19:00 Sofía dice que ella "cuanto más lejos, mejor", acompañada de sus dos amigas, aunque reconoce que ha tenido cosas en casa, incluida la que tiene ahora.
Nied dice que aquí no le sale la vena competitiva: "en un concurso de karaoke, lo gano la primera. En badminton, tenis... pero aquí no lo veo". Lo del karaoke lo ponen en duda en la casa...
Sofía piensa que igual sale nominada con Ricky "en plan duelo, y nos ponen los vídeos esos". Nied dice que "no lo veo en plan traición". Hace un momento comentaba que ve "a Suso tan lejano..."
19:10 Marina anda tumbada a la vera de Aritz, aprendiendo a cantar 'Cumpleaños Feliz' en vasco.
Entra Carlos y Artiz y él se lanzan amenazas (de coñas) con respecto a los huevos de esta noche. Vera, Aritz y Marina repasan posibles bromazos que gastarle al catalán, que ha estado tocándoles las narices durante la prueba.
19:20 Carlos y Ricky se han ido al jardín a entrenar un poco. Carlos, además, planea su broma para esa noche.
19:30 El dúo entrena...
19:35 Carlos dice que Artiz se ha aliado con Vera, cosa que le fastidia: "Artiz ha nominado ya a Vera, y encima el día que llegó la montó Aritz con Marina", recuerda Carlos. "Bueno, esto es un juego", dice Ricky.
Aparecen, precisamente, Vera y Marina.
19:43 Ricky, Carlos y Vera entrenan, bajo la atena... o mejor dicha, algo empanada... mirada de Marina.
19:48 Artiz y Han están tirados en la cama y en plan "HanAritz" quejándose de cosas que hace el otro. También comparten algún pedo y todo.
19:54 Marina dice que se va a ver "al dúo sacapuntas", que ya llevan mucho sin su vigilancia.
El súper habla por los altavoces: les acaba de echar un broncazo porque se pasan todo el día durmiendo en la cama: "no es una sugerencia, es una orden".
Ricky aplaude: él, claro, estaba con las pesas.
19:59 En el dormitorio, Aritz dice que "pues me tendré que poner a hacer pesas". Sofía se corta el pelo en el agujero del donut.
Artiz anima a Han a levantarse haciendo un poco de burla al súper y sus sugerencias de no perder el día. El dúo juguetea un poco en el dormitorio.
20:05 En el jardín sigue el trío de gimnastas ejercitando. Comparan pesios, dietas y cosas así.
20:13 Ricky y Carlos recuerdan lo de "El jardín", que les dejó tan quemados.
Mientras, en el servicio, Han y Artiz se maquillan un poco. Hoy toca alegato.
20:23 Todos al confe, que va a pasar algo. Por lo que oímos, Lara, la presentadora del 'Última Hora' está por la casa, porque oímos al súper dando instrucciones.
Marta está bastante malita y parece que estará en la cama.
20:33 Les dejan salir bastante rápido, y vuelvdn a distribuirse por al cama. Les volvemos a escuchar cantar el Kiyomi...
Marina canturrea mientras se arregla.
20:41 Carlos, Vera y Sofía también llegan a arreglarse un poquito.
20:48 Artiz se sigue maquillando un poco, mientras vacila un poco a Marina y Aritz. Va a estar monísimo para el alegato.
20:53 El vasco sigue siendo maquillado por Han. Parece que le están poniendo el rabillo a lo Amy Winehouse en los ojos.
21:02 Seguimos con la sesión de maquillaje de Artiz. Han le ha pintado la raya con algo "waterproof" y al vasco no le hace gracia.
Han se queja de lo gordo que está. Aritz le dice que de dónde saca esa idea.
21:10 Kiyomi, Kiyomi... Aritz y Han vuelven a hacer la coreografía coreana esa, ahora también con Marina tratando de unirse al invento.
"De chino estás más guapo que de coreano", le dice el vasco, que comenta que según se pone el pelo parece de países diferentes.
A Marina ya le han salido de "reírse todo el rato", que son buenas, dice Aritz. Al vasco le han salido pronto otras.
21:15 En la cocina están Niedziela, Ricky, Han, Marta, Vera, Ricky y Carlos tomándose un Cola Cao. "El chocolate es sustitutivo del sexo... y aquí veo tomar mucho chocolate. Menos yo", dice Carlos. "Yo tampoco necesito", dice Vera, presumiendo.
21:24 En la cocina esán "de tranquis". Ricky ya se ha pintado lo de "Churrasca" en un brazo.
Marina por los "putos porcentajes". Ricky cree que "ahora está pegadísimo".
21:32 Vera ha fabricado una batería con cacharros del cocina (no, apenas ha usado la "batería de cocina"), y la toca con unos palillos chinos.
21:40 Carlos habla con Ricky. El catalán dice que el no manda recados, sino que "yo digo las cosas como lo veo. No lo hago porque le tengo que nominar, pero si veo una persona está conmigo superbien y a la semana que viene no tengo trato, le digo, ¿de qué vas? Es que se ve tanto a la legua..."
Ricky le dice que lleva razón porque luego ha ido a quejarse, aunque en la calle a veces pasa.
"Han es el único que me saca de quicio aquí", dice Carlos.
21:45 Carlos comenta a Sosi que prefiere no pintarse los brazos con mensajitas porque sino al final parece un preso tatuado o algo así.
21:53 En el salón Marina y Vera aparecen ya arreglados para ver los porcentajes y otras emocionantes circunstancias. Comentan algunos enfados que tuvieron en el pasado, sin darle mayor importancia que recordar el lenguaje utilizado.
21:58 Ahora repasan las veces que han podido entrar a hacer lo de LA CAJA. Siguen comentando el paso de Ricky por el concurso y como se libró de ser expulsado al principio.
Vera recuerda que Carlos y Artiz aún no han salido nominados. Ricky insiste en que Vera se ha ido al lado oscuro.
22:03 Conectamos con la casa desde el 'Última Hora', para ver a Lara desde el control.
22:08 Volvemos al salón donde están hablando Carlos, Vera, Ricky y Marina de charla sobre las cosas de pareja.
22:15 Siguen haciendo tiempo... nadie más parece pir el salón.
22:27 Marina se pregunta dónde están el resto de chicas. Nosotros también. Por lo visto siguen arreglándose.
22:35 Aritz, en el vestidor, termina de prepararse mientras le cuenta historias a Marina.
22:41 Sofía se queja de que no le gusta la ropa que lleva. Marta dice que no le entra su short, y que ha cogido como cinco kilos.
22:50 El súper les llama a la sala de pruebas, donde las impresoras 3D les está fabricando unas barras que indican esos porcentajes.
22:55 De vuelta al salón, Sofía está empeñada en poder tratar de abrir LA CAJA, así que se coloca cerca del jardín, en el asiento más cercano, y descalza para salir corriendo.
23:02 En el salón se ponen a hablar sobre el tema de esperar para nominar, para así usar sus puntos para salvarse. Carlos mantiene que Han cuenta y alguna vez utilizó eso para subir a otra persona, y que por eso cuando pudo le hizo nominar el primero.
23:07 El tema de "la caja" protagoniza la conversación. A Marta le da igual porque ella no quiere llegar a la final de esa manera, pero hay gente como Han que está demasiado pendiente y no gusta.
Aritz cree que lo de la caja es un juego sucio y hecho para que se peleen. Los dos recuerdan como hay gente que se prepara demasiado lo de la caja dichosa, preparándose con mucha antelación y cogiendo sitio.
23:16 La cosa con el tema de LA CAJA no va a más. Se quedan esperando canturreando canciones.
23:26 Y a todo esto... ¡Prueba superada! Y... LA CAJA.
Sofía es, como esperábamos, la que consigue llegar antes al confe para abrirlo.
23:30 Sofía se queda cerca de abrir la caja, aunque no lo consigue. Vaya por Dios. Aún así vuelve gritando y dando saltos al salón. "¿Lo conseguiste?", pregunta Marta contenta. "No", responde ella.
23:40 Sofía afirma que tiene un secreto, muy contenta, y haciéndose la interesante. ç
Marina se queja de algo con Niedziela.
Carlos propone hacer barbacoa con el alargador. "Barbacoa en invierno", objeta Sofía.
23:47 Nied y Marina preparan la cena. Por lo visto Ricky y Carlos van a cocinar durante el resto de los días. "A mí no me tenéis a pechuga y arroz", dice Aritz. Sofía dice que "no quiero que hagáis la comprar, eh". Parece que lo de las cantidades no lo llevan muy bien.
23:57 Pues ahí les tenemos cocinando, con Ricky reafirmando que ahora es el momento de "los secundarios", en este caso, Carlos y él... pero para que cocinen, claro.
0:00 Pues hasta aquí llegamos. Nos queda por saber los porcentajes a ciencia cierta, que siempre causan polémica. Mañana más... ¡buenas noches!